Hace 4 años | Por cd_autoreverse a dotb.eus
Publicado hace 4 años por cd_autoreverse a dotb.eus

Proponen que haya un liberado por cada partido político, cobrando 2.000 euros, frente a los 3.000 de la anterior legislatura. Las comisiones se reducirán de siete a tres, Ciudadanía, Organización y Territorio. El equipo de Gobierno prevé ahorrar con esta nueva organización 425.000 euros

Comentarios

lecheygalletas

#9 47.000 sigue siendo un sueldo decente incluso en donosti. 74000 me parece un poco obsceno, en la empresa privada que hagan lo que quieran pero en fin, habría que poner techos de sueldo en lo público.

lecheygalletas

#20 ¿Quién gobernaba antes en durango? Señoría no hay más preguntas.

Aokromes

#21 lo pone en la noticia.

lecheygalletas

#31 Era una pregunta retórica...

M

#21 Ándele, el PRI. El partido de toda la vida.

D

#18 Ya, pero es su obscenidad (la del maravilloso PNV por esos lares). Así que les da igual lo que digas.

Ahora toca dorarse la píldora queriendo dar a entender un gran esfuerzo por parte del partido, cuando en realidad no existe tal esfuerzo. Solamente han permitido obscenidades durante largo tiempo.

Incluyendo las de EH Bildu.

D

#51 Siempre me ha fascinado la adoración de MNM por el PNV, que lleva siendo de derechas desde que cristo pulía madera.

D

#9 Ya te digo, parece que el tema de leer siquiera las entradillas no lo lleva bien...

D

#9 Corrección: de 73.822 a 47.000 es un 36,33% menos, no un 38%

Casanotra

#12 Mucha fantasía veo en MNM.

Prefiero que cobren más y que ahorren millones. Ojo, no digo que lo hagan mal,
Seguramente que lo harán mejor que los anteriores.

Aokromes

#89 El equipo de Gobierno prevé ahorrar con esta nueva organización 425.000 euros

Del fin de la entradilla, millones por ahora no, pero para empezar no esta mal.

Casanotra

#90 Sí, pero de nuevo, no todo es ahorro; en un ayuntamiento se puede ingresar más dinero. Por ejemplo, en Terrassa pasó hace un año a gestionar el agua de la ciudad (antes era una empresa privada) y aunque invertieron casi un millón, ahora tienen un millón de euros de beneficio al año que es para todo el pueblo.

Inutil

#89 yo prefiero que cobren un salario digno y se gasten todos los millones que haya de presupuesto en las necesidades reales. Y no en aeropuertos fantasmas o AVEs vacíos.

Varlak

#12 yo prefiero que cobren mas que el pueblo, asi se atraera a la gente mas capacitada y seguira siendo una opcion interesante para gente honrada. Lo barato sale caro, y no creo que ahorrar en los sueldos de quien conduce el pais vaya a ahorrar mucho, mas bien al reves

Furi0s0

#92 Ya puestos por objetivos. Pero siempre habrá alguna laguna para relativizar lo que cobran. Si en 4 años hacen buena gestión y cobrando menos, me parece perfecto.

bagauda

#92 pues yo creo todo lo contrario que si cogiésemos un bingo y sacásemos 350 nombres a sorteo de entre todos los millones de españoles, estaríamos mejor representados en el Congreso que ahora, porque habría enfermeros, peluqueras, electricistas, arquitectos... la gente que te encuentras por la calle y que sabe lo que es el día a día.

Si ponemos sueldo de consejero directivo del IBEX esos cargos estarán copados por gente que en el mejor de los casos se haya ganado su posición pero viva desconectado de la realidad social actual y en el peor, y más frecuente, gente que ha nacido en una posición acomodada y que ignora que existe otra realidad.

Tenemos ejemplos recientes de líderes como Pepe Mújica o Manuela Carmena capaces de hacer política por compromiso cívico y no por dinero.

fr1k1

#92 Porque todos sabemos que en este mundo es la gente más capacitada la que más cobra, si

shapirowilks

#15 No jodas. Llevo un tiempo desconectado de la política local, ¿tienes enlace?

ragga_

#30 Aquí tienes las sesiones,es la última,aún no han subido el acta pero ya hay vídeo. http://www.valdemoro.es/sesiones-plenarias

Aparte yo me he enterado por un vídeo del exalcalde:

Varlak

#15 a lo mejor estoy loco, pero 45k para un concejal de una ciudad del tamaño de valdemoro no me parece una salvajada.

tul

#94 si lo comparamos con todo lo que van a robar ahi parece hasta poco verdad?

ragga_

#94 ¿3750€ brutos al mes te parece buena cifra para un pueblo con una deuda que es una salvajada?

bagauda

#15 dan ganas de mudarse a Pinto.

e

#15 Tienes datos de todos los municipios y alcaldes de españa? Si rebuscas bien encontrarás subidas de sueldo en ayuntamientos de todos los colores, aunque solo sea por estadística

D

Vaya con los de Bildu...

D

#6 Ya te digo, parece que el tema de los porcentajes no lo llevan bien, pasar de 3000 a 2000 es bajar un 33,3% y no un 40%.

o

#6 Terroristas que son unos terroristas, mira que bajarse el sueldo en lugar de subirselo

MJDeLarra

Tos iguales

D

#88 Añado que, para todos aquellos que tienen en la cabeza la idea de que uno nunca sabe si puede confiar en otras personas porque no puede mirar en su interior para saber si son honradas y tampoco puede confiar aunque esas otras personas te lo prometan de palabra, una de las grandezas del dinero, aparte de ser medio de intercambio, es que la auto-reducción salarial es una forma objetiva, irrefutable, visible y creíble de demostrar y mostrar exteriorizadamente a otras personas tanto tu honradez como tu aptitud, eficiencia y superioridad en cuanto a capacidad. Así que solo deberíamos contratar a cargos públicos de sueldos correctamente ajustados y "bajos", porque es la mejor prueba de su honradez y aptitud.

Niessuh

#88 ya estais razonando de más. La reacción a esta noticia debe ser ¡de Bildu! es una terrorista tocahuevos fuera fuera eeeeek! y punto.

D

#47 Sí, del mismo modo que me repugna EH Bildu.

D

#53 Pues mira, ya tengo tres motivos más para, en las próximas elecciones, votar a Bildu: que -a diferencia de otros- se bajan los sueldos, ahorrándole un buen pico a las arcas públicas.
Que -también a diferencia de otros- cumplen lo que prometen.
Qué es un partido que repugna a la gente como tú.

powernergia

Pues no sé si hacen bien.

En mi ciudad los concejales de una candidatura "del cambio" renunciaron a la mitad de su sueldo a favor del ayuntamiento (500.000€ en los cuatro años), y los votantes los han ignorado completamente.

La gente solo se entera de lo que sale en la tele y poco más.

powernergia

#25 Claro que depende de más factores.

En este caso además rebajaron la deuda un 55%, han puesto en marcha la participación ciudadana, proyectos, presupuesto... Contacto con movimientos ciudadanos, cambio total en la movilidad, peatonalización del centro... Todo bien valorado y reconocido por los ciudadanos, que han votado al otro socio de gobierno... PSOE.

fofito

#44 Entonces hay algo que, o no sabes, o no cuentas.

P

#57 Tienes el ejemplo perfecto en Madrid, Carmena lo estaba haciendo bastante bien de cara a los ciudadanos, pero han votado al PP y a Ciudadanos.

fofito

#82 #101 Os habéis planteado alguna vez que la gente, la mayoría de la gente, es cortoplacista, que tiene memoria de pez?
Carmena puede haber sido lo mejor que le haya pasado a Madrid en décadas.
Pero la gente compra discursos polulistas, las deudas y la contaminación no venden, requieren esfuerzo mental.

Por supuesto que no todos son iguales. No todos somos iguales.
Hay mucho ladrón... y mucho imbécil.

c

#57 Es que son rojos comunistas bolivarinos.

D

#44 Pero entonces la culpa no es de los alcaldes del cambio si no de la gente que vota a otros porque es simple, llana y directamente gilipollas, sin ambages, ni florituras, idiota de remate, y no porque no voten a los "míos", argumento pueril y estúpido que suelen esgrimir los cómplices de organizaciones criminales, si no porque ante hechos comprobables y contrastados esta gente actúa contra toda lógica y muchas veces incluso en contra de sus conciudadanos

Amonamantangorri

#44 ¿Seguro que no han acabado a limpia puñalada trapera entre ellos, ni han alimentado controversias absurdas e improductivas típicas de la progresía cultureta, ni esta vez han competido dos o tres listas donde antes había una?

Si la respuesta a todas las cuestiones es negativa, mi enhorabuena y mis dieces. Toca fortalecerse para volver la próxima.

r

#19 Al menos podrán decir "pues me he bajado el sueldo para que haya menos gasto y cobrar acorde al puesto y la gente a pasado de mí".
A ver si alguno comienza a plantearse que el problema es la gente y su desidia, falta de interés y estupidez... (no hay más que ver a la mitad de los madrileños... y no es la primera vez... )

D

#34 Estupidez engloba bastante bien el resto de "excusas", ya basta de disculpar a unineuronales que votan en su propia contra y en contra del resto de conciudadanos, si haces daño de forma deliberada que menos que un reproche

Varlak

#19 depende de cual sea su objetivo : hacer las cosas bien o hacerlas de cara a la galeria

imagosg

Seguro que es portada de OKdiario .

omegapoint

#8 seguro, y en letras grandes

#8 Telecinco y antena 3 le van a dedicar un especial informativo con enviados a Durango.

c

Si en el titular no ponéis a que partido pertenece...¿como queréis que sepamos antes de entrar si es una medida populista o una medida de buena gestión y ahorro?

Tsubasa.Akai

#28 #39 Si se lo bajan malo y si no también.

D

#42 Esta señora no se ha bajado nigún sueldo, sólo lo mantiene como funcionaria es:

"la Alcaldesa de la localidad, Ima Garrastatxu se reducirá en casi un 40% el sueldo que percibía la anterior alcaldesa del PNV (73.822 euros brutos) y pasará a cobrar 47.000 euros brutos (2437 euros netos al mes),” exactamente el mismo sueldo que percibía en su anterior puesto de trabajo como funcionaria en la Diputación de Bizkaia”."

Así que para empezar, el "esfuerzo" que hace es nulo.

Y luego, que esto salga como una noticia, específica hacia esta persona en particular, que acaba de llegar, viniendo de un partido que me repugna exactamente al mismo nivel que me repugan por ejemplo el PP y similares, pues me parece de lo más caradura que te puedes echar a la cara.

Que la anterior alcadesa cobrase esa burrada, pues gilipolleces del PNV.
Que la actual, se lo mantenga como funcionaria (que santo salario ya puestos), y se hagan autobombo así, pues simple continuación de campaña electoral, ya lo recibirá por otra parte.


Mártires. Esa es la idea que siempre han querido dar. Y este es un claro ejemplo.

Y de mártires tienen mis cojones.

Y encima EH BIldu, que vaya pasado de mierda que tienen. Y aún hay que darles las gracias por no poner sus mierdas bombas los fines de semana donde van de veraneo. Hijos de puta, eso es lo que son.

D

#45 Toma llorera, ponte el chupete a ver si se te pasa.

D

#45 Os curráis los mensajitos, no lo niego, pero no cuela.

m

#45 Lo curioso del tema, es que cuando ETA mataba, los "demócratas" les echaban en cara que la violencia no era la vía, que la vía correcta era la política, ahora, que parece ser que han optado por esa vía, mi pregunta es, cuanto tiempo ha de pasar antes de que la vía política pueda ser legítima para esta gente?

RoterHahn

#98
Hasta la decimosexta generación. Y entonces se vera si la gente de "bien" les perdonan.

D

#45 Me tienes flipado con tus "razonamientos". ¿Tú te lees?

D

#45 Que yo recuerde, he tenido al menos 2 bombas a menos de 200 metros de donde yo vivía. Alguna a menos de 1 km y algunas otras a poco más de 1 km.

Recuerdo varios muertos y amputados por causa de esas bombas, y no policías, y no guardias civiles ni nada por el estilo (que tampoco se justifica). Gente normal y corriente y sin vinculación política de ningún tipo.

Eso sólo en una pequeña ciudad con un impacto mínimo en el conjunto de España. Las atrocidades cometidas en el resto de España, tampoco tienen ninguna explicación.

Lo siento, pero esto no se arregla manteniendo tu buen salario de funcionario y haciéndote el mártir usando los medios, diciendo que te lo has bajado, cuando es mentira. Tan fácil, ni de coña.

Esos lavados de imagen, pero manteniéndose aún en sus trece de no pronunciarse (por tanto dando apoyo) ante semejantes barbaries, es algo tan hipócrita, que me repugna.

Y desgraciadamente habrá gente que por causa de su sesgo, rapidamente les parece un ataque esto ubicándote en el lado opuesto y haciendo gala de sus prejuicios. Cuando simplemente es sentido común.

Me alegro de que se descubran, como dice #67.

joffer

#28 Puede ser ambas. Y no tendría ningún problema que fuese ambas.

c

#49 Estas equivocado, en la tele Ferreras y Ana Rosa han dicho que los populismos son malos.

Tuatara

#4 si me apuras tampoco el pleno. Ha sido una redacción química entre neuronas la que realmente...

El_pofesional

Como si esto importase. Vivimos en un país donde la gente no acepta ciertos hechos o verdades si van en contra de sus ideales. El "todos son iguales" prevalece por mucho que aparezcan casos como éste, para que así puedan seguir votando a sus equipos de siempre cual hooligan mongolito.

d

No se pude ser más tonto.
En lugar de subirse el sueldo varios miles de euros al año, como han hecho los "buenos gestores", estos van y se lo bajan.
Así el votante nunca se identificará con ellos.

D

#17 Entiendo tu sarcasmo.

Pero ten en cuenta que los "listos" se suben el sueldo; pero solo los aptos y capaces y eficientes y competitivos son capaces de realizar su trabajo por menos sueldo o exigencias de gastos. ¿Qué es mejor, un coche que te gasta 10 litros de gasolina por recorrer una distancia, u otro coche que te gasta solo 3 litros de gasolina por recorrer la misma distancia?

dreierfahrer

#58 es injusto con ETA q no fue ni la decima parte de salvaje, pero si. En un pais en el q se pasa tan de puntillas con el franquismo es necesario q, cada vez q se hable de ETA para relacionarla con EH Bildu, se recuerde q Franco fue MUCHO peor y no hay ningun problema para gobernar con los franquistas de Vox en Madrid.

Es necesario para poner las cosas en su justa medida.

Dene

#66 y para relacionar al franquismo con el PP, que se te olvida de donde viene. y con la iglesia, que tambien está como está y se permite las salvajadas que se permite por su relación con el franquismo.

D

#66 Estas poniendo a EH Bildu al nivel moral de Vox, cosa con la que estoy enteramente de acuerdo.

D

#58 Eta se creó como respuesta a Franco... igual tienen algo que ver.

Bley

#62 Pero si fuese un puto franquista y dijese lo mismo ¿me votarían tantos negativos?

D

#62 Y aún así tienen muchos mas asesinatos durante la democracia. Que cosas.

H

La medida objetivamente es buena, debería ser tomada como ejemplo de unos gestores que no priman subirse el sueldo como primera medida, pero como esta decisión la toma un partido que no gusta, pues algunos prefirieren cogerse un testículo con el cajón de la mesilla, antes que admitir que el alcalde y concejales de su pueblo deberían de hacer lo mismo. ¿Sentido común?

D

Cuanto llorón intentando ignorar la evidencia.

Pedro_Bear

EH BILDU

anonymousxy

#26 si, eh?

D

#26 No ni ná

T

#76 Ni bien ni mal, no era mi intención, pero la gente se retrata por sí sola. Mira tú que mi comentario no es ofensivo ni nada, pero la gente es como es, cumpliendo uno de mis axiomas fundamentales (que me guardo).

D

#77 Esta noticia tiene mucho sesgo, además con aroma radical (aunque sea encubierto por pseudo-sonrisas), así que rápidamente responderán al unísono cuando no comulgas con ese sesgo.

Es como cuando remueves aguas estancadas durante largo tiempo, la basura acumulada en el fondo sale a la superficie muy fácilmente, y sí, te pringa a ti tambien.

T

#85 Yo no lo habría dicho mejor.

c

#4 La. mayorzía del. pleno es la que puso a estanalcaldesa. Y rambién tiene signo político.
Que. votaron C's PP y vox? Oh, Wakt!

Varlak

#84 ¿No es un poco temprano para beber?

i

Buena primera medida. Toda una declaración de intenciones. Ahora a seguir haciendo las cosas bien, que esto no ha hecho nada más que empezar.

D

Parece que durante estos 11 años de crisis y sin ninguna recuperación a la vista, los inútiles chiringuitos públicos han seguido dilapidando y derrochando a manos llenas. El despiporre, que diría Espe

tul

#73 mas bien espe no diria nada y continuaria saqueando el erario mediante su legion de ranas

D

Los vascos siempre jodiendo. En vez de subirse el sueldo como los demás van y se lo bajan.

Hay que revisar el Cupo.

D

#59 Sueldo que percibía la anterior alcaldesa del PNV, 73.822 euros brutos.

Igual no era vasca y por eso.

D

#60 El sueldo de la anterior es lo anterior, en este artículo se habla de lo actual.

M

#60 Costo total del nuevo equipo de gobierno de Durango: 45.585 euros mas. Pasan de 3 liberados a 6. Ahorro.. NINGUNO.

J

Muy bien. En cuatro años, no obstante tan sencillo como comparar con el comienzo de la legislatura...

polvos.magicos

Si fuera del PP se lo hubiera subido un 60%.

Eskorbutto

Aúpa ahí

Nortureño

El cargo de politico tenia que ser totalmente vocacional, por lo menos a lo que se refiere al sueldo que proporciona el estado que luego muchos politicos cobran mas de uno y encima se lo suben.

A

#79 No, hombre, no... Si no tendrías a todos los niños de papá de alcaldes y la gente común no podría presentarse.

Otra cosa ya es que se pongan sueldos razonables, porque me parece una obscenidad que el alcalde de una ciudad que no llega a los 30.000 habitantes cobre casi o más que el presidente del Gobierno.

D

#81 Eso se solucionaría con una Ley orgánica que regulara sueldos de todos los cargos electos y de confianza (además del número de estos)

Nortureño

#81 no tiene por que , te pongo un escenario , votar a manolo jubilado se preocupa por sus calles y su pueblo , siguiente candidato, niño de papa que promete negocios a sus empresarios. El tema de ser vocacional es para que la politica vuelva a las personas y no a las empresas,que parece que cuando votas lo haces a ibertrola o gas natumal.

Varlak

#79 claro que si, asi solo se lo podrian permitir los ricos y los corruptos. Una idea maravillosa

D

#99 Bueno tampoco dista mucho de lo que hay ahora en la derecha y cobran, vaya si cobran....

Julio_Ruiz_Ruiz

Tidis lis pilítiquis sin iguiilis...

D

y las dietas, qué cuantia tendrán??????????????

JohnOldman

Y lo que pilla en B... Parece que hemos nacido ayer....

D

Como veo esto es propaganda de EH Bildu, porque sino no se explica.

Ahora nos bajamos el sueldo y lo proclamamos aquí como mártires del pueblo.

Estos mecanismos de manipulación son repugnantes. y no, no les hacen mejores que otros, sólo buscan su "limpieza" moral por otra parte y con objeto de sacar tajada, claro está.

Carroñeros de mierda.

D

#39 Independiente de la ideología que no se despilfarre el dinero público ese que no es de nadie (según Carmen Calvo) es una buena noticia en sí misma.

T

#41 ¿Vas a mirar a la Luna o te quedas viendo el dedo?

M

#43 Mentira, Durango no se ahorra nada. El costo del nuevo equipo de gobierno es 45.585 euros mas. Ya que pasan de 3 liberados del anterior equipo a 6 liberados en este. No se ahorra, a la inversa, se gasta mas.

bitman

#39 EH Bildu tiene su grupo de votantes incondicionales que van a seguir votándoles hagan lo que hagan. El PSOE, VOX, Cs y PP también.
Unos se aprietan el cinturón para contribuir al bienestar común cuando tocan poder, otros despilfarran.
Por cierto, nunca voté a EH Bildu ni tengo intención de hacerlo, pero al César lo que es del César.

D

#39 te podra carr mejor o peor bildu, en mi caso no les tengo mucha simpatia, pero tambien han gsnado en mi pueblo y adivina...tambien se han bajado el sueldo! 20.000 al año, lo mismo que se subio el anterior alcalde del pnv.

Luego tienen unas cuantas politicas que son una puta mierda, pero otras son muy nobles .

Bley

No si ahora estos proetarras van a ser ejemplares, por mucha careta que se pongan de progres guays . ¡Anda ya!

La gente con responsabilidad debe tener un buen sueldo, ahí no está el problema, mientras haya transparencia maxima y sean eficaces en su trabajo, dentro de cierto límite, obviamente.

ChukNorris

#24 Claro, qué tontos son, ahora que no esta ETA no saben que financiar con la parte del sueldo que les sobar.

Amonamantangorri

#29 pabum chis.

dreierfahrer

#24 bueno...

A muchos las caretas franquistas no les molestan...

Bley

#33 Siempre que se saca a ETA se saca a Franco

D

#24 Pero da igual.

Aparece un pirado (el PNV por ejemplo), se pone un salario obsceno como dicen por ahí, pero el personal se calla la puta boca y les siguen votando.

Aparece otro pirado (EH Bildu) y mantiene su salario de funcionario (que señor salario, por cierto) y aún hay que besarles el culo. Y si no se lo besas (por el uso descaramente propagandístico que le dan) pues te jodes.

Aokromes

#56 tengo amigos trabajando para empresas privadas con menos obligaciones pero misma disponibilidad que cobran mas que el sueldo que ha bajado esta alcaldesa respecto a la anterior alcaldesa.

T

Medida para congratularse a sí mismos.

Fibrizo

#14 Ojalá se congratulasen así todos los ayuntamientos.

T

#37 ya.

T

#14 me autorreplico: qué bien que mi comentario sirva para ver quién tiene odio a las opiniones discordantes sobre este tema.

Ains lol

D

#67 Bien que haces.

Trigonometrico

#14 Estaría bien que se congratulasen los políticos del Pp alguna vez. A mi no me molestaría.

TocTocToc

Titular sensacionalista, los sueldos los decide el pleno, no el alcalde.

TocTocToc

#3 Puede ser muchas cosas, pero las cosan son como son, y es que es potestad del pleno, no del alcalde.

1 2