917 meneos
2565 clics

La alcaldesa de Alpedrete agradece la subvención de 600 000 euros para la web municipal

La alcaldesa de la localidad madrileña de Alpedrete, Marisol Casado, ha dado las gracias al Gobierno regional por las subvenciones de 600 000 euros para poner en marcha la web municipal (www.alpedrete.es/). Se trata de la culminación del proyecto Alpedrete Ciudad Digital. Un municipio de unos 13.000 habitantes.
etiquetas: alpedrete, web municipal, comunidad de madrid, 600000 euros, 13000 hab
usuarios: 334   anónimos: 583   negativos: 0  
142comentarios mnm karma: 616
  1. #2   ¿Una web de cien millones de pesetas? ¿De qué está hecha, de tinta de impresora?
    votos: 110    karma: 954
  2. #7   No trabajo en el tema. Alguien que trabaje me puede decir si está justificado ese dinero?
    votos: 1    karma: 23
  3. #43   A ver... Una web, puede costar 600mil euros. Os lo digo yo, que trabajo profesionalmente en el sector. Trabajamos con Drupal, un frameowrk libre, por lo que hablo de coste puro de desarrollo. O sea, para todos los que una web compleja con sistemas complejos, escalable, servicios online, y según que cosas... puede costar eso, y más.

El problema no es que la web cueste o no eso, que puede costar. Aquí hay dos problemas, muy criticables:

- Que el servicio desarrollado cueste ese dinero. Porque lo dudo. Una web puede costar 600k, pero no es lo normal.
    - Que un municipio de mierda, de 13mil habitantes, se gaste ese dinero en su web municipal, por mucho que lo valga.

Que no me jodan. Ni el portal vale ese dinero, y, aunque lo valga, no se lo tienen que gastar en eso, habiendo otras necesidades.

Creo que se debe de invertir dinero en mejorar la identidad digital de los sitios, y en tener buenos servicios online. Pero no me jodas, con 100k haces virguerías y te ahorras medio millón de euros. :-S
    votos: 14    karma: 112
  4. #100   y hablando un poco mas, acabo de hacer la web de un ayuntamiento de 3000 habitantes, con gestion electronica por dni-e, unas 80 paginas de todos los pueblos, mapas, gestion de agenda y gestion documental interna, por 1600€. soy gilipollas? me ha llevado un mes acabarla.
    votos: 3    karma: 32
  5. #126   Estimados señores,

Mi nombre es Miguel Ángel Domínguez y durante 5 años he estado trabajando en el proyecto del Ayuntamiento de Alpedrete. El caso es que yo también soy usuario de meneame y hoy me encuentro con esto, y la verdad es que lo que leo símplemente es digno de ser explicado.

En ningún caso se ha gastado 600.000€ por la web sino por la totalidad del proyecto, en el que se ha comprado equipamiento (ordenadores, equipos de digialización avanzada, un nuevo centro de proceso de datos, una red de interconexión de edificios para todos los edificios municipales, se ha creado una red wifi pública, se han creado sistemas de notificaciones telemáticas, una sede electrónica, se ha integrado todo para el uso de dni y certificados digitales, se ha creado un tablon de anuncios edictal que ahorra un montón de dinero al Ayuntamiento porque evita tener que publicar en boletines oficiales, etc, etc.)

Lo que quiero decir es que es tan injusto que se valores y se diga que esa Web ha costado 600.000 euros que me siento impotente ante estos comentarios.

Os invito a cualquiera de vosotros a ver todo lo que se ha hecho durante estos años y que luego comentéis y hagáis una valoración.

Sinceramente yo en otras ocasiones he visto noticias similares y he pensado, vaya pelotazo, pero hoy que estoy al otro lado, pienso que es tremendamente injusto que la gente comente sin ver lo que se ha hecho y sobre todo lo que otros sitios han pagado por proyectos similares.

Me reitero en lo dicho, si alguno de los que pensáis que se ha estafado a alquien quiere ver el proyecto que se dirija al Ayuntamiento y pregunte por mi, pero seguro que eso no lo haréis porque lo facil es decir que se estafa...

Ala, ya me habéis fastidiado el día de mi cumpleaños, espero que a vosotros no os pase nunca una cosa igual...

Saludos a todos
    votos: 3    karma: 37
  6. #6   This website is powered by TYPO3 - inspiring people to share!
    TYPO3 is a free open source Content Management Framework

600 000 euros: el sueldo de 24 años a 25 000 euros brutos al año. Dejémoslo en 20 años por coste de servidores, etc.
    votos: 34    karma: 293
     *   efedoso efedoso
  7. #20   #6 Lo realmente preocupante es que sí que se usa el software libre en las administraciones, sólo que si en cada hay-untamiento que existe dan una subvención/ayuda de cinco ceros para la web municipal vamos a acabar (más) arruinados: www.meneame.net/c/12109965

¿Por qué no hacen una estándar para todos los ayuntamientos y se dejan de esos despilfarros?
    votos: 8    karma: 82
  8. #22   Estoy mirando la WEB y es bastante cutrona pero veo que hay una sede electrónica operativa para hacer trámites y demás. Alguien que sepa de ésto, ¿de que precio estaríamos hablando y cuanto tiempo y personas se necesitarían para hacer esta WEB?
    votos: 3    karma: 27
  9. #24   <!--
    This website is powered by TYPO3 - inspiring people to share!
    TYPO3 is a free open source Content Management Framework initially created by Kasper Skaarhoj and licensed under GNU/GPL.
    TYPO3 is copyright 1998-2011 of Kasper Skaarhoj. Extensions are copyright of their respective owners.
    Information and contribution at typo3.com/ and typo3.org/
    -->

En su código fuente se ve claramente que han usado software libre ¿Donde han ido los 600.000€?
    votos: 7    karma: 78
     *   Minipunk Minipunk
  10. #49   #43 Lo que se critica no es que cueste o que no cueste. Quién sabe, lo mismo la Web por detrás tiene un framework del copón, una infraestructura de la hostia y un código que si se lo metes al Winamp suena música. Quién sabe.

Lo que se critica es que una ciudad tan pequeña como Alpedrete se haya pulido lo mismo que el Senado en una Web, dudando seriamente que lo necesite. Vale que quizá quisiera algo más profesional que el típico WordPress con plantilla Premium, pero... 600000€...

Porque está claro que todo el mundo va a conectarse instantáneamente a alpedrete.es para ver qué bondades tiene ese pueblo y necesitan un ancho de banda similar al de Tuenti. </sarcasmo>

Por cierto, una cosa. ¿Esos 600000€ son solo para la Web "como tal" o también incluyen sueldos de empleados encargados de mantenerla (¡o de otros!)?
    votos: 0    karma: 6
  11. #70   #1, #2, #3, #4,... Eso si la noticia fuese cierta, y no una nueva perroflautada que va directa a portada sin comprobar el origen.
    votos: 0    karma: 10
     *   PythonMan8 PythonMan8
  12. #116   Esto es un robo a mano armado. Les han montado un CMS tipo Wordpress (pero más cutre), les han cobrado 100 veces más de lo que se hubiera cobrado por una web de este tipo y lo mejor es que ni se han molestado en rellenar los meta>description (la descripción que te sale debajo del título en los resultados de búsqueda). En otras palabras, que el que ha montado esta web no tenía ni idea de lo que hacía. Algún incompetente se está haciendo de oro.  media
    votos: 3    karma: 28
     *   mrfoxtalbot mrfoxtalbot
comentarios cerrados

menéame