Hace 2 años | Por --682766-- a telemadrid.es
Publicado hace 2 años por --682766-- a telemadrid.es

La actual alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, tras hacerse pública la decisión del titular del juzgado de lo mercantil número 6 de Madrid de inhabilitar a la líder socialista por un periodo de cinco años para administrar y gestionar bienes ajenos de titularidad pública o privada, representar o administrar a cualquier persona pública o privada y ejercer el comercio o tener a cargo o intervención administrativa o económica en compañías mercantiles o industriales. El motivo no es otro que su participación activa en el perjuicio patrimonial.

Comentarios

D

#5 Dejando al margen que el modelo Español de vivienda social basado en el propiedad es una mierda.

Como tu dices es un problema de gestión de deudas de la empresa para crear vivienda pública.

Otras cosillas:

-No se condena por ningún delito, si no por una insolvencia punible
-No se le inhabilita para ejercer la alcaldía solo para dirigir empresas (los jueces de lo mercantil no tienen esa capacidad)

AlvaroLab

#24 "Dejando al margen que el modelo Español de vivienda social basado en el propiedad es una mierda."

Para nada. Funciona de escándalo para unos pocos.

Joe_Dalton

#5 no solo vivienda, también parking. Construyeron varios aparcamientos para residentes, yo de hecho me apunté y me tocó ser el reserva número 250 por lo menos, me llamaron y me dijeron que por renuncia de los precedentes me asignaban una, creo que era el año 2008 o así, y los precios eran más o menos razonables para lo que había en el mercado.
De hecho en el garaje quedaron plazas sin vender que se comieron con patatas.

geralt_

Otra presa política...

D

#8 Tienes razón en todo.

Y en tu última frase confirmas de modo fehaciente cómo somos. Actitud autodestructiva dónde las haya.


Creo que esa es una característica de la sociedad española, dificilmente de erradicar, el buscar un culpable y defenestrarlo sin miramientos, creando enemigos por todas partes. De un modo u otro, lo llevamos en los genes o en nuestra cultura.

No obstante, sin duda no está mal ser crítico, pero no sólo con los demás, también con uno mismo.

Para eso claro, las críticas las tenemos que canalizar de modo constructivo.

Creo que este último punto es en lo que en España tenemos que enfocarnos de modo práctico y realista, y sí, requiere un cambio de mentalidad drástico.

No es fácil tarea. Al igual que a ver quién es el "guapo" que va a proponer intentar conseguir eso.

Cristaweis

#14 Igual tendríamos que empezar a abrir los ojos todos y cada uno sin esperar a que venga el mesías a salvarnos. Sí que es verdad que mientras estemos polarizados hasta la saciedad, nunca va a arreglarse esto y las tv's no ayudan mucho, suerte que se están muriendo ya, porque si miras una vas pa un lado y otra te lleva a la inversa.
Yo es que soy de derechas, pero de una derecha que en donde vivo equivale al PSOE pero sin robar. Y derecha republicana, que los listillos de españistan creen que ser republicano te hace de izquierdas. Lo que hay es muy poca cultura, pero es evidente visto el sistema educativo. Alé, meted padentro contenido, da igual si lo entendéis o si sabéis aplicarlo. Solo hay que ver como se comunica una persona española que ha terminado la universidad con una de la Europa del Norte. Parece que no saben hablar, así que como van a saber comunicarse? (no todo el mundo, evidentemente si no...)
La derecha radical Vox, la extrema derecha PP y la derecha Psoe, contra la Izquierda Podemos y el resto de residuales que según el mensaje que envían, son izquierda o extrema izquierda. ¿Dónde cojones está el centro y la gente que escuche y opine que a lo mejor la idea del otro no es mala? Como tú dices eso no existe. Una pena

Cristaweis

#17 Puntualizo que para mi ser de derechas o de izquierdas no cambia una persona. Es como el que es del Madrid o del Barça, ok, tú con tus ideas y yo con las mías, nos vamos de cañas?? La guerra estéril sobre quien tiene la razón me aburre

D

#17 "Solo hay que ver como se comunica una persona española que ha terminado la universidad con una de la Europa del Norte."

Has dado en el clavo.

En el norte de Europa se lleva el interactuar con los que están en tu clase. Siendo altamente relevante en el resultado de la evaluación final esta interacción continua y proactiva dentro de tu grupo de aprendizaje.

En España (y en otros tantos países del sur de Europa), se lleva más el individualismo. Claro, así quién se va a poder comunicar de modo eficiente.


Aparte de esto, el que opine que la idea del otro no es mala (pero aún manteniendo otras cosas de la idea que no apoya ese otro), le han dado un nombre con connotaciones negativas.

Equidistante.


De los mayores absurdos que te puedes echar a la cara.

emilio.herrero

#8 El problema no son las siglas ni la ideología... lo que está claro es que cuanta más mierda pase por manos de un político, mas se corrompen. La única solución es menos poder para los políticos y un estado mas pequeño.

D
Cehona

#25 En la misma noticia, cuarta línea...
"...el también socialista Enrique Cascallana".

p

#27 Cierto, ley mal ese cacho, aun asi el titular no lo indica ni se incide especialmente en ello como con otros partidos incluso cuando son EX miembros.

RubiaDereBote

#25 En la entradilla sí lo dice.

Pero en menéame se sabe si es o no del partido popular mirando el título. Se preocupan mucho en dejarlo claro.

z

Tiene pinta de Charo de libro de las que habla de nosotros y nosotras y compañeros y compañeras...

Kantinero

Y que vamos a esperar de una comunidad en la que hasta el presidente esta en el talego

K

¿¿Pero nadie va a echarle la culpa al juez facha de turno??
¡Menéame, qué te está pasando!

TribunaVioleta

Según esta fuente desde David Pérez en Alcorcón no ocurre nada:

https://www.elplural.com/buscador.html?search=alcorcon

d

Y no hay mención a David? Que estuvo en medio?

vicvic

Seguro que la culpa tanbien es de Ayuso, aunque esta alcaldesa es de izquierdas...

oLiMoN63

#9 También lo es... roll

millanin

Que barato sale robar.

#12 No la han condenado por robar, si fue un juzgado de lo mercantil es que la han inhabilitado (y supongo que condenado a abonar daños y perjuicios) por ser responsable de un concurso de acreedores declarado culpable, lo cual no es delito (aunque tampoco excluye que pueda haber cometido delito).

D

#12 El dinero público no es de nadie.

a69

No se que le pasa al PSOE que le salen muchos alcaldes ranas

vviccio

Volverá a pasar y si no es una del PP será con uno de Podemos o de cualquier otro partido.
Volverá a pasar porque las instituciones defectuosas corrompen a cualquiera salvo que sea un santo.
Volverá a pasar porque quien nada a contracorriente tiene todas las de perder como esos que denuncian pero luego no reciben apoyo institucional.
Seguirá pasando hasta que no se hagan las reformas necesarias en las instituciones.

f

#36 y en sirio

BlackDog

Salimos más fuertes

D

Bueno a ver, en esta oligarquía esto es lo normal y de lo poco que sale a la luz. No es más que la norma pero la gente votando erre que erre.........Bueno, seguro que me equivoco y Vox lo solucionará cuando entre en el gobierno como antes lo iba a solucionar Podemos

R

Yo era el rey del has en Alcorcón y ahora vendo Kebab en la Plaza Mayor

D

La derecha es incorregible.

f

#7 es del PSOE

D

#35 en serio?