1065
El afán recaudatorio es voraz. A ello se le suma el pago de las competencias impropias que asumen las corporaciones locales sin tener que hacerlo, como la inmigración o la educación. Las arcas merman con rapidez, así que se está generalizando la práctica de engordar la base imponible del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) incluyendo en ella el coste de los paneles solares, entre otras cosas.
menéame
El problema es que si quitamos los adornos nos quedamos sin noticia, porque los impuestos indiscriminados no son noticia a estas alturas, para serlo hay que añadirles placas solares y ambigüedad.
Lo lamentable es la estrategia de recaudación, casi propia de la mafia.
Otra cosa es que se pretenda cobrar por las instalaciones particulares destinadas a suministro propio y en los que no haya venta de energía a las compañías. Eso es totalmente reprochable y no significa más que otro abuso más contra los ciudadanos cometido por los elegidos para gobernarnos.
eso es legal? venga yaaaaaaaaaaa. Para denunciarlo.
pues yo no pago, porque me niego.
El Tribunal Supremo avala que los municipios cobren por el comercio en Internet
www.expansion.com/2009/07/23/empresas/1248386081.html
Igualito que con los CDses. Ahora lo que se lleva no es innovar, es cobrar cuando hay un cambio tecnológico.
conclusión... Si no puedes con ellos cobrales un canon.
Es que no hay políticos que sean al menos gestores mediocres???
Por cierto el ICIO es el 4% del coste de la obra y tiene bastantes deducciones. Los de las viviendas pueden alcanzar fácilmente el 95% si se presenta un formulario que expide el propio Ayuntamiento.
Ahora bien es impressentable que se pretenda cobrar impustos sobre instalaciones privadas de energías alternativas.
Nunca he podido entender un organismo con los "clientes" (ciudadanos) garantizados que la cague tanto.
Efectivamente un alcalde nuevo hereda una deuda imposible pero se puede así y todo hacer una contabilidad y gestion restrictiva.
Y listas claras desde el primero al último funcionario de la corporación (como ciudadanos no son "nuestros empleados" ?) , algo similar a esto:
ALCALDE: FULANITO DE TAL, accedió al cargo por elección ciudadana el dia xx/xx/xx.
FUNCIONARIO 1: MENGANITO DE TAL, accedió al cargo por oposición anunciada el dia xx/xx/xx y no impugnada.
FUNCIONARIO n: ZUTANITO DE TAL, accedió al cargo A DEDO, el dia XX/XX/XX gracias a la ACTUACION CORRUPTA del (POLITICO/FUNCIONARIO) FFFFFF DE TAL.
Ganar las elecciones en España es fácil, solo tienes que incluir en
tu programa electoral una propuesta rotunda y vinculante por la que vas a implantar en estos cortijos (que son los ayuntamientos, diputaciones, delegaciones del gobierno y demás entelequias) una gestión SERIA, DECENTE y TRANSPARENTE.
#16 Tan sólo se apoya lo que les da dinero, a ellos o a sus amigos.
#13 Lo jodido es que si no me falla la memoria, son obligatorios para las viviendas de nueva construcción aisladas, con lo que ......
Cuidado que no hablo de funcionarios "normales" sino los que estan puestos a dedos y demas xupopteros, conozco gente que trabaja para el estado y solo con escucharlos me dan ganas de prender fuego a algo.
Por lo visto, la pasta que se llevan en A y en B alcaldes y concejales no da para mas.
La mayoría de ayuntamientos se están gastando una pasta en modernizar la policía local para que, desde su PDA, puedan ver si una vivienda tiene concedido un permiso de obra menor... así, van patrullando, y cada vez que ven una obra (que puede ser simplemente instalar una antena en el tejado o una barbacoa), mira si tiene permiso y si no, denuncia al canto.
#34 eso estaria bien si primero se evitara el meter impunemente las manos en las arcas del estado, que devuelvan lo robado, veras como no hacia falta tantos impuestos
Creo que es mas coherente subir los impuestos porque hace falta el dinero, que no poner impuestos gilipollas y nos tomen por estupidos.