Hace 4 años | Por Ausebio a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ausebio a eldiario.es

Cada vez son más los municipios que no piden la bandera azul: o dicen que no les sirve para nada o rechazan sus inspecciones que consideran poco profesionales

Comentarios

Aokromes

#3 lee a #4

c

#7 Hay análisis que no llegan al público.

JanSmite

#4 Sólo hay que ver como año tras año conceden la bandera azul a una playa como la Malvarrosa en Valencia, de agua quasi-verde, flanqueada de un lado por el puerto y por el otro por desagües de aguas residuales (seguramente depuradas, pero que hacen que la calidad para el baño baje MUCHO). Si te metes por la cintura, no te ves ya no los piés, ni las rodillas. Hace mucho que no me baño ahí, espero que la calidad del agua haya subido, pero me extrañaría mucho.

Y si no te puedes bañar a gusto y con garantías, me importa una mierda que tenga accesos adaptados, duchas, salvavidas o puesto de la Cruz Roja, porque no voy a ir: el 90% de la nota para conceder una distinción semejante debería ser la calidad del agua, que es a lo que, principalmente, va uno a la playa, a bañarse. Prefiero una playa de agua transparente sin servicios que una playa con todos los servicios pero con un agua de mierda.

desobediente

#4 ADEAC no cobra a los municipios, pero recibe 35.000 euros cada año de la Secretaría de Estado de Turismo. Eso supone el 25% de presupuesto anual. El resto, hasta llegar a 140.000 euros, lo ponen varias comunidades. En los últimos años, por ejemplo, Catalunya le ha dado 26.000 euros. Con ese dinero, la asociación mantiene una estructura de 19 personas, de las cuales -según Palacios- solo cobran diez. El resto del equipo lo completan voluntarios que ayudan en las inspecciones veraniegas.

chiringuito

D

#3 No inventes. No hay cada año más.

oliver7

#10 ¿y dónde dices que quedan esas calas? Es para un amigo... roll lol

#11 Dile a tu amigo que me espere que voy con el!!!

D

#11 lol En Alicante. Xàbia (Jávea, en Castellano) tiene un par, por ejemplo. Y seguro que en Baleares tienes una cada 100 metros, pero lamentablemente nunca he ido a Baleares así que...

sonixx

#10 es que una buena playa no tiene que ser bonita, y lo del house que se lo metan por donde quepa, me dices que te tienes que tragar música en una playa?
Parece de domingueros

#13 Y las veinteañeras en pelotas, como se puntuan para la bandera? Segun la densidad por metro cuadrado de arena, o en una escala segun lo buenas que esten? roll
Para cada uno una "buena playa" conlleva cosas diferentes...

sonixx

#21 jaja eso está claro, pero hay gente que considera una buena playa a lo que ven en los anuncios o si no, es mala

D

#13 #18 Eso eso, de domigueros. No vayáis, que somos muchos y queda poca

Vosotros a la de la gente bien, a la playa grande de arena petá de awelos y chiquillos y perros y canis.

Yo ya sufriré en silencio en la del chiringuito y las JAMERGASJAMERGAS. Seré el infiltrado de Menéame. Luego os lo cuento.

sonixx

#30 ahí más canis, abuelos y demás en el modelo de playa de chiringuito y música, otra cosa son las zonas de pijos, pero que hay que ser muy cazurro para decir la playa es buena por la música house del momento y veinteañeras en pelotas (que lo dudo)

m

#13: Depende del #house que pongan. Si es música como esta, bienvenida sea:

#musicón (Hi_Tack - Say Say Say (Waiting 4 U))

D

#10
Playa con música house y chiringuito, una bandera roja le daba yo.

sonixx

#18 ehh house del momento, pijociudad beach

D

Eso es un cazo descarado, aquí al lado hay alguna en playa con agua no apta para el baño.

D

Hay que sobornar mucho al personal.

D

knzio

Cuando mi novia trabajaba de socorrista me pasaba los veranos en "su playa". Me quedé totalmente alucinado cuando vino un tipo de lo de la bandera azul a ver la calidad del agua...

La prueba que hizo fue:
- acercarse a la orilla
- sacar una foto de cerca al agua de la orilla
- subirse al coche e irse

¿Calidad del agua? JPG lol

a

En San Sebastián no se molestan en tramitarla desde 2003

No parece que vaya mal:
https://cadenaser.com/emisora/2016/06/27/radio_san_sebastian/1467046532_208270.html

Nómada_sedentario

No, cualquiera medianamente informado sabe que la bandera azul es un timo.
Es como cuando un producto alimenticio tiene el sello de "sabor del año".
Pagas por obtener la acreditación, punto.
Leed un poco sobre el organismo que "concede" las banderas azules. Un chiringuito muy bien montado sin nada que lo avale.

D

"Y fíjate si influye que yo tenía siete concejales y he pasado a trece. Y el PP ha bajado de cuatro a seis"

Aparte de "bajar de 4 a 6" (sic) ... Atribuir a una única cosa la diferencia en votos es muy pueril, ¿o está admitiendo que no han hecho nada más, ningún otro trabajo en 4 años más que negarse a solicitarlas?

t

#8 eso es justo lo que he pensado yo al verlo, una cosa podrían ser un tipo de obras que llevasen implicado grandes costes para las arcas municipales y otra que se centre el éxito o fracaso electoral únicamente por solicitar o no banderas azules.

Duernu

Banderas azules: precioso chanchullo que cuatro listos amortizan adecuadamente con la connivencia de unos medios de comunicación que lo promulgan con el pensamiento crítico de un calamar.

D

Ha explotado la burbuja de la chupiwayerismo healthy plus

alexwing

Pues es un chiringuito de unos pocos como cualquier otro, al menos aquí se cumplen más o menos, el año pasado en Malta había playas con bandera azul, en sitios escarpada sin acceso a minusválidos, sin funcionar las duchas, sin aseos y con un agua más que cuestionable en calidad.

kucho

desde que disfrutamos de playas de bandera azul con chapapote, para mi no significan nada.

Wintermutius

Z

Banderas azules en Alava?

Z

#35 muy interesante la verdad no tenía ni idea de que era posible. Por otro lado entonces alava tiene muchas banderas azules aunque lo pinten como pocas lol