Hace 10 años | Por sinanpacha a elmundo.es
Publicado hace 10 años por sinanpacha a elmundo.es

"Aprendamos de una gestión que hemos perdido, como en Andalucía. Así no nos va a votar ni mi mujer. Somos un partido valiente pero según vamos, no nos vota ni mi mujer", ha enfatizado el alcalde de Robledo de Chavela, Mario de la Fuente.

Comentarios

Bernard

#11 Si ves que tal puedes generalizar

D

#11 Es igual que en todos los países. ¿Acaso has visto algo diferente, por ejemplo, en Alemania?

D

#11 #15 #31 En eso creo que hasta coincidís con Sánchez Dragó.

En España se ha asumido el modelo del pícaro. Cuando el pícaro es un delincuente y lo que tendría que hacer es estar entre barrotes, en este país el pícaro es un héroe y eso crea el mayor número de sinvergüenzas por metro cuadrado del mundo.[...] Vivir en un país donde estamos todos con la mosca detrás de la oreja, donde creemos que el fontanero, el pintor, el de la tienda de ultramarinos, el periodista, el colega... te están engañando, eso genera una tensión, un estrés, una infelicidad, que es lo que me lleva a mi a decir que lamento profundamente haber nacido español.

subzero

#11 Esto es lo que hay...

habitante5079

#14 Todavía no he escuchado ningún discurso anticapitalista, antineoliberal sí, socialdemócrata (la social democrácia de la segunda mitad del siglo XX) también, pero anticapitalista ni en el PSOE ni en IU ni en el 15-M ni en Attack..., hay partidos anticapitalistas en IU pero de momento se conforman con poner orden al viejo estilo keynessiano, habría que preparar el sistema para la evolución a la sociedad postcapitalista (hegemonía del proletariado) pero esta vendría mucho después, si los poderes al mando lo permiten claro.

D

#23 Ni creo que los escuches, porque en general se está teniendo cuidado de no usar un discurso meramente académico-marxista, para no "asustar" a la gente con todo ese rollo de la derecha de "que vuelve stalin y los gulags". Yo creo que lo que hay que hacer es ganar la actual guerra silenciosa que nos está haciendo el neoliberalismo. Desde la correlación de fuerzas que surja ahí, ya veremos qué podemos hacer. Pero si nos derrotan, van a fracturar y a atomizar a la sociedad, quedando solo individuos asustados: no nos va a quedar nada y vamos a tener que estar luchando las próximas décadas sólo por nuestra mera supervivencia individual.

Por tanto, remarco que lo prioritario ahora es ganar la guerra. Hay que pararlos. Si por el camino podemos acercar posturas, forjas alianzas y crear contrapoderes, tanto populares como institucionales, más que mejor para la resultante correlación de fuerzas. Nos estamos jugando demasiado si nos derrotan.

habitante5079

#25 Estoy totalmente de acuerdo.

D

#34 Ok, pues por mí ya somos aliados. Comunistas y anarquistas tenemos que trabajar juntos contra esta escoria y sacar la basura de una vez por todas.

habitante5079

#37 No soy anarquista si lo dices por lo de libertario, soy un 100% marxista de base, aunque respeto a los anarco-sindicalistas. Lo del apodo viene por que los compañeros me tomaban el pelo por leer 'demasiado' Trotsky que se mueve entre el marxismo de izquierdas y el anarquismo. Militante del PCE y de IU.

y

#23 No se sí lo escuchaste pero en su discurso en la ONU el mes pasado Mujica el presidente de Uruguay hablo contra el capitalismo y sobre todo lo que esta mal en est mundo


Saludos!

habitante5079

#54 Sí, gracias ya lo había visto. En la fiesta del PCE (20 al 22 de septiembre) ha habido conferencias anticapitalistas de sobra, para que caiga un sistema y sea reemplazado por otro antes debe ser reemplazada su base económica, la forma en que se producen en intercambian las mercancías, y con ello las relaciones sociales, la tarea es colosal pero debe hacerse porque esto nos lleva al desastre. Hablaba de los discursos de las fuerzas políticas en españa con posibilidades de hacerse con el poder, obviamente hay gran cantidad de partidos y asociaciones cuyo discurso es completamente anticapitalista (partidos comunistas, troskistas, etc).

GlaciarNegro

#14 con un poco de suerte si sigue el ritmo de número de votos que ha perdido el pp y el psoe durante estos dos ultimos años, quizás no puedan gobernar ni aunque hagan un pacto.

D

#1 « como consigamos ponernos de acuerdo»

es justo de lo que parecemos ser incapaces la clase media

H3noruRojo

#19 ¿media?. Preveo otros 4 añitos de PPSOE como mínimo. Si se nos tiene que encajar en algún tipo de clase, seria la clase obrera, y hasta que esto no cale en el pueblo llano y nos pensemos que somos "clase media" no vamos a ningún sitio.

D

#19 #22 clase media, clase obrera...esas clases están extinguidas, hoy en día ricos y pobres, los que ni saben la pasta que tienen y a los que nos sobra mucho mes para llegar a fin de sueldo.

SANTO666

#19 ¿Qué clase media? En España practicamente no existe clase media. A ver si nos enteramos de una vez que ganar 1000 euros o menos, tener un coche y una lavadora en propiedad y salir de cañas, no es ser clase media. ¿Cómo le llamas tú a los que tienen 2 o 3 pisos pagados, pueden cambiar de coche cada 4 años y se van de vacaciones todos los años? ¿Clase alta? No hombre no, los ricos son algo más que eso...

Jiraiya

#1 En los Ayuntamientos locales donde es más fácil dar "vuelcos electorales" siguen gobernando PPSOE y los municipios donde IU o partido independientes gobiernan son minoría.

Lo siento, este país necesita un relevo generacional.

jaz1

#1 dios oiga tus pensamiento y sea

Shotokax

#1 creo que eres muy optimista. En mi opinión, eso es sencillamente imposible porque para ello se necesita una población con un mínimo de inteligencia, cultura e implicación política. Ojalá me equivoque.

D

#3 Es su modo de desviar la atención de unas ciudades sucias y dejadas. Si yo te hablara de David Pérez, cuya gestión se reduce a poner banderitas de Eppaña en las rotondas... Así nos entretenemos los findes maquinando cómo tirarlas.

D

#3 No es lo mismo el mandamás que el alcade de un pueblecillo (muchas veces son afiliados de bases)

P

Este país no soporta un par de gobiernos más como el de ZP o Rajoy.

D

#5 El próximo en venir es Rubalcaba, que será nuestro salvador lol lol lol

#7 El problema es que en este país, Cataluña se está llevando todo el dinero, y el PP, que son unos pusilánimes, no tiene lo que hay que tener para cortarles el grifo. Mientras tanto, en el resto del país no se invierte un céntimo, como en Asturias que quedan paralizadas todas las infraestructuras, la eterna autovía del Cantábrico o el AVE no llegarán nunca, y los catalanes avaros quieren más y más, nunca es suficiente, y lo quieren todo para ellos.

Un ejemplo de la propia noticia:

"Una nueva vuelta de tuerca a la Comunidad de Madrid será una nueva vuelta de tuerca a los ayuntamientos. Si Madrid aporta el 72 por ciento y Cataluña el 22 por ciento a la caja común y Cataluña recibe más, no puedo explicárselo a mis vecinos", ha enfatizado, según fuentes del PP.

Y la culpa la tuvo el infame ZP y su esbirro Rubalcaba, permitiéndoles todas las tropelías a Cataluña.

D

#27 Pues eso, el discurso de siempre: los culpables siempre son otros. Veo que tu también te lo sabes.

Ah y gracias por ese "no piensas como yo, así que come negativo". Luego te quejarás de los demás, de si hay censura en menéame y demás, tu eres el primero en (intentar) practicarla, sin éxito, por suerte. lol

JuicioAlfon

#7 #27 Parece que sois los únicos que os habéis leído el artículo.
Yo no sé dónde está la buena noticia, es un titular extraído de un contexto básicamente anti-catalanista. O quizá "madrileñista", porque parece que lo hubiera escrito el propio Mas.

M_M

#27 ya te has vuelto a olvidar de tomarte la pastilla?

M

#27 más catalanofobia es la solución perfecta, claro que sí.

D

La solución que proponen a sus problemas electorales: "Hay que culpar de todo a los catalanes"

A

Es una noticia esperanzadora.
Ahora bien ¿a quien votarán pues los innumerables ladrones de España?.

safull

#2 O dicho de otro modo, ¿Quien se va a presentar que valga la pena votar?

M

#8 O dicho de otra manera: ¿Quién se va a presentar para que le podamos echar las culpas?

¿Chivos expiatorios? ¿Alguien voluntario?

Milkhouse

#8 Si no encuentras a nadie mejor que tu, pues, tu mismo...

D

#2 Aguirre seal of approval

Hojaldre

¡Jo que no! cómo si los votantes del PP se interesaran por el PP, ellos piensan que son ellos o los socialistas del PSOE

D

Los capullos integrales seguirán votando PPSOE. Y en este país los hay a puñaos.

D

Tiene toda la razón y todo depende de la competencia que tengan en cada ciudad. En lo que es el "cinturón" (tanto sur como norte) ahora mismo perderán muchos ayuntamientos.

Eso sí, el de Robledo de Chavela puede estar tranquilo: en el Guadarrama la gente votaría PP aunque se presentase Miguel Carcaño o el Rafita.

D

a la hogueraaaaa! lol

D

En muchos casos gobiernan para 4 años, incluso para menos, no mirando el futuro del país.

A

Lo más jodido es que la mujer le está poniendo los cuernos con un chaval del 15-M

D

Los partidos no deberían estar en el poder para "aprender" de sus errores; al poder se debería ir ya "aprendido". Los del pp son unos ladrones y unos ineptos.

akera

se empiezan a dar cuenta de que este pais và a cambiar,social,politica y economicamente.esto va a cambiar puesto que es insostenible que para que unos cuantos vivan como dioses una gran parte de la poblacion no tenga sus necesidades basicas cubiertas.

P

"Y esto va de que nos voten."

Objetivo último.

D

#18 y para eso harán lo que sea necesario, como falsear su programa electoral desde la primera hasta la última página.

JanSmite

La mujer de este hombre se llama Tato, ¿verdad?

n

El que avisa, no es traidor.

D

yo la votaba (a la noticia claro) erronea....no se lo creé nadie que sus mujeres no votarán (a ellos claro)...si algo distingue a la derechona rancia esa que nos metió por el agujero negro entre las dos nalgas su transición democrática es que siempre, siempre se votan. la mayoría silenciosa tenemos otras cosas que hacer el domingo de elecciones o simplemente no tenemos a quién votar.

M

Nada nuevo. Seguimos en las mismas. Sólo preocupados de si me van a votar o no para poder seguir calentando la poltrona o robando a manos llenas.

No se os ocurra reflexionar sobre si lo que estais haciendo es para que el pueblo esté mejor (que a mi modesto entender es vuestra obligación). Eso no... no se os ocurra, malditos. Y a vosotros votantes... ídem de ídem.

De todas formas no se de qué me extraño: "Que se jodan" (A. Fabra) ... [fin de la cita]

Nada nuevo.

D

Ay Floriano ! Que se te acabaron tus días de vino y rosas !

Nomada_Q_Sanz

Mientras no voten a nadie, esta todo controlado.

s

En las próximas elecciones el voto de la mujer de ese alcalde ya no será secreto.

n

¡Rápido, rápido, una ambulancia. Alguien del PP con un poco de sentido común¡

Milkhouse

Creo que este tipejo miente, como siempre .... y les volverán a votar los millones de mandriles que habitan este país de analfabetos funcionales... para eso tienen comprada a esa panda de seudoperiodistas de la foto y a otros que hacen oposiciones cada día para obtener plaza de lameculos...

d

Siempre habra subnormales y gilipollas que seguiran votandolos por mucho que los machaquen o por mucho que sean corruptos entre otro monton de cosas.

Inmental

"Y eso que sigue conmigo exclusivamente por mi sueldo", añadió

A

Esperemos que así sea. El problema es que muchos votan con las tripas en lugar de con la cabeza y así nos va

D

No caera esa breva...

Eri

MINTIENDO FUERTE
Si mi pareja me mintiera, supongo que estaría en un estado latente de desazón diario.
Lo mismo me ocurriría si el compañero más apreciado en mi trabajo, mintiera de ordinario, dejaría de ser importante para mí y tal vez tendría que soportarlo por razones exclusivamente laborales.
A medida que el tamaño de la escala social se magnifica, la importancia de saber que tal o cual persona miente, me afecta en función inversa a la proporción de esa escala.
Que mienta un señor de Delaware, desconocido, pongo por caso, no me afecta en absoluto.
Que un determinado periodista mienta, lo soluciono sabiendo que lo sé y no volviendo a concederle credibilidad personal.
Que mienta la publicidad, va en el paquete de penurias de este siglo. Que mienta el obispo, también.
Pero hete aquí que hay cosas que, por muy fuerte que sea la armadura que uno se calce por la mañana, son importantes. Y lo son independientemente de la valoración que yo quiera concederles.
Y es importante la imagen y la consideración de mi país en el mundo. Me guste a mí o no, me importe a mi o no.
Mis fuerzas y mis recursos como ser humano no me permiten aislarme hasta el punto de poder permitirme pasar de puntillas ante el expolio de la imagen exterior de mi país, por la simple razón de que es el mío y que, antes o después me afectará personalmente, tanto si me lo propongo como si no.
Y es ahí en donde está la línea roja que no se puede permitir que nadie cruce.
El señor de Delaware puede hacerlo y no pasa nada, salvo a sus allegados.
El Obispo también y solo afectará a sus feligreses y a quien corresponda.
Pero si la línea la cruza el Presidente de mi país, yo estaré involucrado quiera o no.
Yo seré de ese país que tiene por Presidente a un mentiroso.
Yo seré, para muchos fuera de nuestras fronteras, un mentiroso, porque si tolero que mi presidente lo sea, con toda la permisividad del mundo, es que yo también lo soy y todos los españoles por extensión.
Y tendrán razón.
Pero no se trata de una mentira, es una capacidad viciada, compulsiva es enarbolar la bandera de la mentira como quien acopia un paquetito de clínex por las mañanas antes de salir.
Es, instalarse en la mentira como estrategia.
Dentro del país, fuera, en el partido, ante la prensa y de vacaciones.
Mi presidente, a quién no voté, lo es a mi pesar pero lo es. Y me representa a mí allá donde él vaya.
Y los japoneses me ven a mí en él. Y Merckel también, y Obama, y el New York Times, y la Reina de Inglaterra, y los gibraltareños, y el Dalai Lama, y Paul Mac Cartney y el Doctor Livingstone supongo.
Aunque yo no me lo haya propuesto.
Aunque yo no le haya votado.
Aunque él no quiera.
Señor Presidente:
En España NO hay 50 millones de españoles con alto poder adquisitivo.
La Central de Fukushima SI ESTÁ contaminando el Océano Pacífico
NO estamos saliendo de la crisis
Eso y muchas otras cosas más lo saben en todo el mundo y saben los japoneses y Merckel también, y Obama, y el New York Times, y la Reina de Inglaterra, y los gibraltareños, y el Dalai Lama, y Paul Mac Cartney y el Doctor Livingstone supongo.
Y usted también.
Y nadie en el planeta le va a tomar a usted jamás en serio.
Y a España tampoco.
Y a mí, tampoco.
En definitiva, además de exponer ante todo el planeta que mi Presidente es un MENTIROSO y por ende que su pueblo posiblemente también, ha dejado claro que España es un país que mi presidente ha dejado en RIDICULO en todo el Orbe.
Pero no se alarmen oigan, lo de votar a la próxima es un misterio insondable y ya sabemos como las gastamos aquí.

m

En galicia salieron otra vez elegidos, aunque no habien hecho tantos fiascos aun, pero que nadie dude que la gente se deja comer la olla con los miedos de quitar las pensiones, lo mejor que podian hacer los del gobierno es quitarlas de una vez, asi saldriamos todos a darles por el culo para siempre. Por dios, estar aguantando por una miseria de pension y encima darles las gracias, 400 miseros euros y cada año un eurito mas, ole.

D

No os va a votar ni vuestra puta madre lol

D

Ni sus madres les deberían votar.

D

Seguro que su mujer les acaba votando si le dan algun carguito.