Hace 9 años | Por --418333-- a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por --418333-- a vozpopuli.com

Las voces críticas empiezan a aflorar en las filas populares. Creen que entrar ahora modificar la normativa actual para que gobierne la lista más votada puede "acelerar" la unión de fuerzas en la oposición. Estos regidores abogan por no precipitarse y dejar que los minoritarios riñan sobre sus posibles alianzas. Recuerdan los roces entre Izquierda Unida y el partido de Pablo Iglesias en la antesala de los últimos comicios europeos.

Comentarios

S

#8 pp y psoe son dos papeletas distintas y no tienen ningún acuerdo en ningún sitio. Si quieres hablar de algo, puedes hablar de PPIU en Extremadura, en todo caso. Mira, en Extremadura no hace falta esta reforma electoral porque IU se lo da gratis al PP

D

#11 El PSOE se ha juntado en Euskadi con el PP y en Navarra con UPN. Es lo que hace cuando ya no es segunda fuerza, que es posiblemente lo que se empiece a ver en el resto de comunidades de España si Podemos sigue así. Pero bueno, no es tan bueno ser la tercera fuerza y tener la llave? Pues ala, toma la llave pero se acabo el vivir del voto útil y de beneficiarse de la ley electoral. A ver con quien se juntan, eso si el PP no cambia la ley y no pueda ni juntarse.

S

#18 Si quieres que hablemos de la situación política de IU/PP en Extremadura podemos hacerlo, como quieras.

S

#17 Entonces, deducimos que IU es igual a PP por Extremadura. Como IU y psoe están juntos en Andalucia, iu y psoe son iguales .Y como UPyD han estado más tiempo apoyando el gobierno de psoe en Asturias que psoe a la escisión de pp en Navarra, entonces UPyD es igual a psoe e iu, el cual es igual que pp. Vamos, que iu, upyd, psoe y pp son iguales según tu argumentación. Impresionante visión política, amigo.

Por otra parte, en el País Vasco fue PP quien apoyó al PSE y no al revés. Y en Extremadura es IU quien apoyó y sigue apoyando a PP. Lo que podríamos deducir de esto, en todo caso, es que PP quiso que gobernara PSE en País Vasco y IU quiso que PP gobernara en Extremadura.

D

#35 Y en Navarra, con tus terminos, el PSOE apoya a los ultraconservadores de UPN, que nos olvidamos lo que queremos.

Lo que ha hecho IU en extremadura es escoger entre dos malos y muy malo hay que ser para ser peor que el PP. IU puso unas condiciones sociales sobre la mesa que el PP aceptó y por eso los apoyaron. En cambio, el PSOE tras años de mala gestión y dando por hecho el apoyo de IU no ha sido capaz ni de llegar a un entendimiento. IU con su llave ha hecho lo que tenía que hacer, desfagocitrarse del PSOE y conseguir unos logros sociales que el PP ha aceptado a cambio del gobierno. Tal vez esto fase factura a IU, se ve que es lo que pretendes metiendo Extremadura en todos los foros que puedes, pero no te flipes, si IU pierde votos no irán a PSOE, irán a Podemos.

S

#44 ya, lo que te decía. Y si psoe apoya a UPN en Navarra, UPN apoya a PP en España, e IU apoya a psoe en Andalucía, y UPyD apoyó a psoe en Asturias entonces IU es igual que PP y UPyD. Como argumento de análisis político es de premio Nobel, sin duda.

Respecto a Extremadura, éste es un país libre y tienes todo el derecho del mundo a apoyar y celebrar el gobierno de PP en Extremadura. Es bueno que el votante sepa que votar IU no es garantía en absoluto de sacar a PP del poder, y te agradezco que vengas a confirmarlo e invito a todo votante de izquierdas a leerte. Gracias.

D

#45 No nos equivoquemos no celebro para nada el gobierno del PP de Extremadura, celebro la patada en la boca que le dieron al PSOE y los pequeños logros sociales que pudo rascar IU. Celebro el descalabro del PSOE tambén a nivel general, espero que vaya a más.

S

#46 Sí, claro. Gracias por tu comentario en 344 y espero que lo lean todos los votantes de izquierda: votar IU no es garantía de sacar al PP del poder, incluso algunos os vanagloriais de los "logros sociales" que conseguís con PP. Gracias.

D

#47 De nada. Zas al PSOE extremeño y estatal en toda la boca, muy bien por IU.

Anikuni

#47 No merece la pena hablar contigo de esto por que tu MOTIVO es echar al PP, por eso no le perdonas a IU que haga lo que voten sus bases en Extremadura. Recurres al voto util para que no entre PP y para ello nos defiendes que le perdonemos infinidad de cosas muy muy muy mal hechas al PSOE junto con PP.

Logros de PPSOE:
-Ver brotes verdes con cualquier dato sacado de contexto
-Convertir deuda privada en publica (rescatando bancos, autopistas, subvencionando colegios y hospitales privados)
-Canon SGAE
-Canon AEDE
-Permitir SICAVs y evasion a punta pala
-Corrupcion en todos los niveles
-Privilegios a politicos absurdos
-Megaproyectos megalomanos
-Puertas giratorias

¿Y tenemos que perdonar esto por que que hay que echar a la mitad del problema? tu flipas

Por otro lado, siempre he defenedido que, en mi opinion, #nolesvotes incluia IU, UPyD, CIU, EQUO y todo partido que haya tenido representacion hasta la fecha. Un "apaga 10 segundos el ordenador" y arrancar con un linux live por usb.

S

#49 ppsoe no existe. Existe psoeiu en Andalucía y ppiu en Extremadura. Si eres, como #44, de los que celebran el gobierno de PP en Extremadura y te vanaglorias de los "logros sociales" de PP en esa comunidad, me parece muy bien. Refuerza mi idea de que un votante de izquierdas no debe confiar en IU, y espero que Podemos tampoco lo haga por estas más que obvias razones.

Anikuni

#50 Soy como #44 en que nos vanagloriamos de que IU se haya dado cuenta que no tiene que ser el perrito faldero de PSOE por que al final PPSOE hacen lo mismo.

Autarca

#11 Dos papeletas distintas que sirven a los mismos intereses económicos.

PP$OE.

S

#34 Es normal que pienses que ninguna de esas dos papeletas apoya los intereses económicos de determinados colectivos que han sido muy puteados por la crisis, pero es mentira que ambas apoyen los mismos intereses económicos porque no es lo mismo el FROB que el MoU bancario, por ejemplo, y tampoco es lo mismo plantear la bajada de salarios de funcionarios impuesta por Bruselas de manera progresiva en función de renta que hacerlo de manera lineal Todo esto es discutible y no digo que sea bueno en un caso y no-bueno en el otro. Digo que no responde a los mismos intereses económicos.

SHION

#27 IU es un partido con contaminación leve a moderada, la contaminación en los partidos se da cuando hay viejos y no tan viejos que consiguen puestos estatales e incluso en la empresa privada aprovechando su posición conseguida gracias al partido, entonces esos no quieren que cambie nada porque "a mi que no me jodan" traicionando a la ideología y sencillamente asintiendo con la cabeza y si quieren esos puestos de lujo tienen que boicotear desde dentro.

Eso es una realidad irrenunciable, pasa también en los sindicatos mayoritarios. Con Podemos es posible que pase pero al ser un partido de ciudadanía y democracia orgánica quizá se pueda evitar, pero lo que no se podrá evitar es que los grandes partidos, como piñas, ataquen por ahí en el sentido de decir "no saben lo que quieren, tienen topos incontrolables, etc, mientras nosotros somos firmes y bla bla bla".

Mark_

#28 Totalmente de acuerdo. Dentro de IU los hay "limpios" y los hay tocados por la corrupción. Gente como Alberto Garzón, totalmente inmaculados en cuanto a temas turbios, son los que me dan la esperanza suficiente para pensar que quizás haga una limpia y deje a IU como un partido republicano de izquierdas sin corruptos. Que ojalá, por favor.

Pero es obvio que hay cosas oscuras. En Sevilla con el tema de Mercasevilla, y en otras provincias del mismo estilo. Hasta que eso no desaparezca, dentro de IU seguirá habiendo casta y seguirá siendo un PPSOE "de izquierdas".

D

#29 #27 #28 Oye, siempre existe la esperanza de que se presente la Virgen María para votar algo puro y limpio.

kalimochero

Lo mires por donde lo mires, malo (para el PP)

D

#1 Es que lo mires como lo mires los resultados van a ser malos.

mperdut

#14 Yo el consejo que les daría es que mejor que desaparezca el ppsoe y se funden otros dos partidos mas democráticos y bastante menos orientados al trinque.

p

#14 Ese consejo no es válido porque implicaría la desaparición de la trama de corruptelas que hoy día vertebra esas organizaciones mafiosas.

Es como un parásito que se ha entremezclado tanto con su anfitrión, que ya no hay forma de quitarlo sin matar al segundo.

D

#14 "Resumen: Menos ataques a Podemos y mas atacar la corrupción, el paro y tratar de recuperar todo el dinero que se pueda y devolverlo a la sociedad (educación, alimentación, salud...)"

O sea, que si vemos algo que prometa PODEMOS que sea incongruente y/o inviable, hay que callarse porque ... ¿podrías recordarnos por qué?

Pedir por un lado (ojo, con toda la razón del mundo) transparencia, realismo, seriedad, etc, a algunos partidos y, por otro lado, pedir que se deje de atacar (de criticar) a PODEMOS ... no se sostiene. Como desde los 9-10 años no voy a misa, estoy un poco desconectado del tema de las bulas http://bit.ly/1yJqkNx ¿tiene PODEMOS bula? Si no la tiene, y creo que ningún partido debe tenerla, cuando alguien detecte algo raro en las promesas de PODEMOS es de recibo señalarlo y pedir explicaciones.

"El consejo que le daría yo a al PP , PSOE. IU (si fuera asesor de ellos ),es que se dediquen a luchar contra la corrupción y el paro que es el mayor enemigo de esta sociedad"

Lo que hay que hacer con PP y PSOE es no votarles, para mí (que no les he votado nunca) están amortizados, nunca cambiarán, y llevan ya 32 años destrozando España a nivel nacional, regional, provincial/insular y municipal. Es hora de nuevos partidos, pero no de sustituir un bipartidismo atroz por otro, sino de pluralismo político como en Suiza o Finlandia; no llegará en 2-4 años, aunque llegará tanto más temprano cuanto antes empecemos a construirlo.

Por cierto: hay más partidos aparte de PP, PSOE, IU y PODEMOS que desde PODEMOS he detectado a nivel nacional (a nivel municipal están haciendo coaliciones) esa estrategia de hacer vacío dialéctico al resto de partidos, como si sólo estuviesen esos, y eso es falso.

D

#54 lo que digo es que se dejen de pelear entre ellos y se dejen de mirar el agujero del culo todo el santo dia . Y traten de arreglar la economia española. Pero eso no les importa , ya estan pensado en las elecciones, lo demas les importa una mierda , lo han demostrado.

D

Van como un pollo sin cabeza...una puta veleta vamos.

D

#5 Esa es la mejor descripción del comportamiento de alguien poderoso, (ya sea un individuo, un estado, una empresa o un imperio, etc), justo en el momento de la decadencia y en dirección hacia su propia extinción. Van como un pollo descabezado, sin orientación, sin sentido, sin propósito, solo están llenos de puro terror y pánico.

D

Sería la reacción mas lógica que cabe esperar.

Soy muy crítico con Podemos como es conocido por aquí, pero es que los actuales gobernantes hacen bueno a cualquiera que se enfrente contra ellos.

PP y POSE le están poniendo una alfombra roja a Pablo Iglesias para ser presidente del gobierno en 2015, y los de IU se están comportando como la gente que sale en la parte de abajo de esta imagen.

S

la reforma no es "antiPodemos", sino anti cualquier partido que pueda liderar una mayoría contra la mayoría minoritaria del pp. Vamos, del que quede segundo. Allí donde quede segundo Podemos, será contra ellos. Allí donde quede segundo otro, será contra ese otro. Es muy elemental.

D

#10 Es anti-democracia. Me da igual a qué partido beneficie.

D

#10 Te voté negativo sin querer por culpa de la m***** móvil que tengo. Te compenso en otro, sorry!

punisher21

Lo que tienen es mucho miedo. Se os va a acabar las tonterías el año que viene...

D

Por lo que leo hoy el PSOE ya es nuevamente de izquierdas, que cosas.

D

Creo que es la primera noticia que le leo a Segundo Sanz sobre Podemos que no es una porquería. Imagino que en Voz Pópuli se están dando cuenta de su crecimiento y prefieren no ir tan a saco.

qaesar

A ver si al final Podemos (Ganemos más bien) saca ese 40% y con la nueva ley PP y PSOE no pueden pactar para repartirse los ayuntamientos... Una posibilidad no descartable si se forman candidaturas 'Ganemos' en ciudades y pueblos. El bipartidismo lo tiene mal de todas formas

D

Hacer una reforma anti-Podemos se llama DICTADURA y si pasa eso podemos incluso llegar a la desobediencia civil, huelgas brutales y todo eso para echar a los dictadores fascistas de las poltronas.

D

MMMMM, se saben en minoría, pero eso les da igual si se trata de gobernar....


Luego iran diciendo que les ha votao la mayoría, que cinicos. Al igual que ahora ¿cual fue el porcentaje de votos que sacaron si incluimos a todos los españoles con derecho a el, abstencion incluida ¿paso o siquiera llegó al 40%?

D

#9 El 23 % de la gente con derecho a voto, creo recordar.

polvos.magicos

Desde que nació podemos lo estoy disfrutando como nunca, viendo al PP hacerse caquitas pata pa bajo.

cromax

Gobierno de concentración PP-PSOE en 3,2,1...
Como el bipartidismo entre en horas bajas nos encaminamos hacia el partido único, porque en este país lo que sobran son borreguitos votando a brazo de madera. En España muchos votantes parecen más hooligans que gente ejerciendo sus derechos democráticos.

D

"Fuentes populares consultadas por Vozpópuli" Pero vamos a ver si nos enteramos. Vozpopuli es un periodicucho en el que escribe gentuza como entre otros: Juan Ramón Rallo, autor de "#Podemos: Deconstruyendo a Pablo Iglesias", J. L. González Quirós, perteneciente a VOX y Almudena Negro Columnista en la gaceta, nada menos.

Si damos voz a estos panfletos pro-régimen no vamos por buen camino. ¿Soy el único que lo ve?

lial

#22 que hablen...aunque sea mal

D

Es mejor votar las veces que haga falta hasta que ganen los PPSES's, jajajaja. Vaya palo se van a dar solitos.

D

Golpe de estado a la venezolana del PP.

Gentuza castuza ávida de monedas. Dañina para cualquier español, y más para el que les vota.

perrico

En vez de criticarlo por miedo a la unidad de la izquierda, que lo critiquen porque sería una ley antidemocrática que busca empeorar la representatividad de los ciudadanos y quedan unos señores.
Eso de que se haga una ley o no se haga dependiendo de si favorece o no a mis intereses electorales hace que se les vea el plumero a esos políticos indeseables que solo buscan un sillón donde colocar sus culos.

Feindesland

Es que lo hará. La ley no es sólo antidemocrática: es gilipollas.

wall wall wall wall

davamix

Llámalo 'reforma electoral anti-Podemo' o llámalo golpe de Estado descafeinado.

D

los castuzos mientras votes ...todos contentos , estais admitiendo , legimitimando la corrupción y la putrefacción de esta monarquia de partidos .

Grecott

Ultima hora: Rajoy prohíbe reagruparse a formaciones políticas que estuvieran desagrupadas antes de la ley de reagrupación que impide reagruparse a las formación políticas no agrupadas.

Joder...termina antes si los ilegaliza.

ur_quan_master

La gente está molesta porque piensa que son unos caraduras y lo intentan arreglar amañando la ley electoral a su medida (como por otro lado, ya ha hecho la Cospedal). ¿Qué reacción esperan que tengamos?

k

Temed, temed, malditos.

jpalde

Esto no es bueno de ninguna de las maneras. Están haciendo que entre en acción la Ley de Duverger, por la cual, nos espera más bipartidismo por los incentivos que establece esta ley.

barkalez

Pobreees que miedo tienen

eltuert0

No se porqué dicen que la reforma es "anti-podemos" cuando el PP ya la tenía en su agenda desde antes de las elecciones del 11. Basta con tirar de hemeroteca para ver que ya hablaban de "reducir gastos" recortando el número de diputados en los congresos autonómicos y en el congresos de los diputados. Ahora lo vemos como una maniobra para frenar a Podemos pero en realidad los planes del PP de recortar aún más la poca democracia de este país vienen de lejos.