Publicado hace 11 años por skatronic a gari2017.files.wordpress.com

En una reunión impulsada por el concejal del PSE-EE de Zarautz, el alcalde, Juan Luis Illarramendi (Bildu), ha pedido, junto con otros dos concejales de su formación al nuevo capitán de la Guardia Civil que abandonen el pueblo. Entre otras propuestas, piden destinar el cuartel a la construcción de viviendas sociales.

Comentarios

Nolexi

Contra el vicio de pedir...

skatronic

El texto que he enviado es el documento en PDF que han entregado al capitán de la GC. Hay más información en el blog del propio alcalde, pero en euskera: http://gari2017.wordpress.com/2012/09/28/zarauzko-udalak-guardia-zibilaren-kapitain-berriari-aurpegira/

D

#1 Pues ya puestos, iluminemos al meneante. Traducción espontánea y no especialmente revisada del documento que cita #1 del blog del grupo:

"El Ayuntamiento de Zarauz habla cara a cara con el nuevo capitán de la Guardia Civil

La Guardia Civil cuenta con un nuevo capitán en el cuartel del que dispone en Zarauz.
Recientemente, el edil del PSE-EE Patxi Elola le propuso al alcalde electo de Bildu, Juan Luis Illarramendi, que deberían reunirse con el capitán y presentarse. Tras analizar el asunto en el seno del grupo municipal de Bildu, decidimos aceptar la propuesta.

De hecho, este mismo año y por votación mayoritaria del pleno municipal, se le pidió a la Guardia Civil que abandonase Zarauz, con el fin de destinar su cuartel a viviendas sociales. La respuesta de la Guardia Civil fue impresentable. Hela aquí:

[DOCUMENTO EN CASTELLANO]
En vista de ello, decidimos picar el anzuelo que nos había tendido Elola, por lo que hoy se han reunido en el ayuntamiento tres ediles de Bildu (alcaldía, policía municipal y turismo) con el nuevo capitán de la Guardia Civil. El propio Patxi Elola ha realizado las labores de anfitrión. Para que el capitán pueda comprendernos correctamente, desde el ayuntamiento le hemos entregado en mano el presente texto, en euskera y en castellano:

[TEXTO EN CASTELLANO]
Postdata:
Al contrario de lo que han difundido ciertos medios de comunicación, pese a que el capitán es nuevo en el cargo, no lo es en el cuartel de Zarauz. De hecho, lleva en él 15 años y ahora le han ascendido al cargo. Sirva como puntualización."

Jiboxemo

Que le dén a la cadena de mando.

D

#10 ¿En el País Vasco hay mala relación con la Guardia Civil? Jejejeje, ¿No se hablan o qué?
Fíjate lo inocente que yo soy que creía que la mala relación la tenían con el entorno proetarra. Otra cosa es que la izquierza abertzale quiera monopolizar el sentimiento vasco.

skatronic

#11 Pues te aseguro que una buena parte de la gente no tiene ninguna simpatía por la Guardia Civil por mucho que no sean de la izquierda abertzale.

D

Qué raro que Bildu haga estas cosas oye...con lo que ellos aman a España...

D

#4 ¿Entonces, todos los que han enviado noticias y comentarios en contra de la policía por el 26S odian a España?
Habrá unos que sí y habrá otros que no.
Han pedido que se vaya la Guardia Civil, que dudo que sea sinónimo de España.
No es sinónimo, sin embargo es evidente que Bildu los ha expulsado por representar a España. Es obvio.

skatronic

#9 No señor. Para empezar, Bildu no los ha expulsado, les ha pedido que se marchen. Y segundo, lo ha hecho por la mala relación que existe con la Guardia Civil en Euskal Herria, no por representar a España, que aunque te sorprenda, hay abertzales que bailan flamenco.

D

#6 Cada uno puede amar lo que estime oportuno. Únicamente quería señalar que el hecho de que esta panda de Bildu tome medidas contra cualquier organismo típicamente español no es muy noticiable, sino lo normal.