1060
Hoy se ha celebrado 'El día sin coches' (que ha sido bastante fracaso meneame.net/story/fracaso-absoluto-dia-sin-coches) pues el alcalde de Valladolid, León de la Riva cree que este día "no vale la pena" y prefiere "no cabrear a los conductores". Este día únicamente se notó en Valladolid en la bajada del precio de los autobuses a 0,15€.
menéame
Que cada cual juzgue como crea, la entradilla no es el sitio para dar opiniones personales, te recomiendo que la edites o puede ser tildada de microblogging.
Edito: #0 Asias, me moría de ganas de menearla
Todo un ejemplo de lo que NO hay que hacer, ya que únicamente hay un día al año para concienciar y se tira a la basura.
( - Perdón, ¿cuanto vale el bus?
- Un euro
- Venga, pues todos a la puta calle que me lo llevo
)</chiste>
La gente se sabe que no es capaz de hacer las cosas por inteligencia, solo por necesidad, por sacar algun beneficio o por temor a las represalias.
No es que yo piense que sea lo ideal, pero si por ejemplo ese dia se multara a la gente por ir en coche, se cambiaria el:
Anda ya, voy a dejar el coche y tener que esperar al bus...Por un coche mas o menos no pasa nada
Por el:
Por un dia cogeré el bus, no vaya a ser que me multen
Pero sin la multa casi nadie dice:
Voy a probar el bus o la bici para contaminar menos
Se mira mas por el bolsillo que por el legado de los hijos.
Fomentan con nuestros impuestos que compremos coches pero no quieren que los usemos..
Y es que debido a un par de obras, sobre todo en la carretera madrid, el trafico está bastante loco a determinadas horas.
Llegados a ese dia/semana, los ayuntamientos/diputaciones deberian haber planeado cosas como (se me ocurren 3, pero ahy mas):
1) aparcamientos disuasorios (para la gente que vive en los alrededores, como dice #9, y que pueden aparcar antes de entrar en la ciudad y coger un metro/bus al centro),
2) Carriles Bus Blindados. Quiere decir, que el autobus siempre llegara antes que el coche. Se saltara caravanas y sera el mejor sistema. De lo contrario, para ir parado, la gente prefiere la comodidad de su coche.
3)Carriles y aparcamientos de biciletas adecuados y estrategicos (de nada vale tener un carril bici panoramico si no te ayuda a cruzar la ciudad mas rapido)
... y por supuesto educacion, por ejemplo, en las empresas, ya que el uso de la bicicicleta supone que el trabajador deberia disponer de alguna recurso para cambiarse, secar la ropa deportiva...etc.
Es como lo de las bolsas de plástico. Las prohibimos pero permitimos las bolsas de magdalenas que contienen magdalenas envueltas a su vez una a una, una bandeja de plástico por cada pimiento (Mercadona)...
En ese sentido, el señor este tiene más razón que un santo.
Nos tratan como idiotas... y al final van a tener razón.
A mi me parece estupendo el día sin coches, si ello conlleva una mejora de servicio público (que yo creo que es cojonudo, pero que se puede mejorar) y del uso de la bicicleta, etc etc.
Es muy bonito el "día del sida", pero durante el año se hacen campañas, charlas, se educa, etc. En el día sin coches hacemos el capullo 1 vez al año y ya esta... No mola.
Próximamente viajaré a Amsterdam y, como no me va a quedar otra que ir en coche, me he informado de como funciona el tema. La ORA en Amsterdam cuesta 5,5 euros cada hora en el centro de la ciudad, 2,20 en el extrarradio. Pero, ¿qué alternativas hay si no tienes más remedio que ir en coche para no dejarte el sueldo en aparcar?. Pues los aparcamientos disuasorios, situados cerca de las estaciones de transporte, cuestan seis euros al día y, además te dan dos billetes de transporte público y en algunos te prestan bici gratis.
Eso es movilidad. No pido tanto, pero por favor... tampoco tan poco.
aqui en bilbao cada vez hay menos aparcamientos, mas zonas peatonales.. si todo muy lindo.
pero el metro parece el metro de los chinos (solo falta personal para empujar a la gente y meterla a presion en el metro), y los autobuses cada vez con menos servicios, porque con eso de que el metro coje el recorrido del autobus.. para que van a poner autobuses!!
con lo cual que pretenderian que salgamos par de horitas antes para ir a currar?
porque alli en valladolid no se pero aqui.. es imposible hacerlo.
claro el que tiene el curro a 5 minutos no tendra problemas, pero el que se recorre 30m-1h todos los dias en coche, dile que valla en transporte publico..
y ahora esta de moda, porque por lo que parece no solo lo hacen aqui..
el quitar aparcamientos para poner un parking privado (eso si construido con fondos publicos) que vale una burrada para unos años, 7 millones a 40 años estaban por aqui..
si quieren hacer ecologismo de esta forma, que se lo metan por donde les quepa, porque de ecologismo no tiene nada, en mi pueblo se llama negocio.
Me molesta que a los usuarios forzosos del coche nos hagan cargar los inconvenientes del día sin coche cuando realmente es (como bien dice #23 ) el día sin alternativas. Un gesto muy "cool" para los políticos pero sin respaldo real alguno.
Aprovecho para decir que el señor presidente del gobierno, con su propuesta de subir los impuestos a los carburantes, me está subiendo los impuestos que ya pago por trabajar. Asi es como lo percibo yo, aunque no le guste a los fan boys del PSOE.
Seguro que respiras aire más puro en tu pueblo y no tienes que respirar contaminación, ¿te quejas de los impuestos que pagas que costean el tratamiento de salud de las personas afectadas de enfermedades respiratorias?
Pero parece que todas estas salidas de tono no les importa a los votantes de Valladolid...
No trabajo en mi pueblo porque no hay trabajo para mi. La culpa es mía por haber estudiado, porque trabajo de peón de obra si que podría encontrar.
En cuanto a contaminación, los niveles son similares donde vivo (Castro Urdiales ,Cantabria) que donde curro (Derio, Bizkaia).
Lo que si es cierto que Castro es una población de 40.000 habitantes que esta a 30 kilometros de Bilbao y no tenemos ni un puto medio de transporte colectivo que no sea por carretera. Cuando el alcalde de mi pueblo solicita a la comunidad autonoma que estudie la posiblidad de reabrir el servicio de tren con Bilbao, en Cantabria (PRC y PSOE) se descojonan de él (puedes consultar hemerotecas), poque no hay ningún tipo de interés político en mejorar el transporte entre mi pueblo y el Pais vasco. Y todo por sus putos tejemanejes políticos y rivalidades entre CCAA, les da igual que la A8 se pete diariamente y la reduccion de CO2 que supondria el establecer un servicio de cercanias.
Conclusion , que se metan el dia sin coches por donde les quepa.
#22 A ver si aprendemos a leer. La velocidad media es de poco más de 11Km/h, lo cual no significa que vayan a como mucho 12Km/h. En muchos puntos los autobuses urbanos circulan a 30-40Km/h y algunos, como la línea 15, llegan a los 60Km/h en el tramo de carretera.
Mientras salga más barato coger el coche o la moto para ir a trabajar, no hay nada que hacer.
Ay amigo... qué me vas a contar a mi... 4 paradas hay desde mi casa al trabajo y no puedo ir en transporte público porque no hay aceras para llegar
No tengo ningún problema con el transporte urbano de mi pueblo, pero sí con el interurbano.
Aún así, no dejamos de ser números y dinero. Si no es rentable reabrir el tren, te dará igual quien gobierne. El dinero es así, que manda. Es un asco.
efectivamente, no supones nada...
Espero ver algún día una ciudad llena de transporte público, bicis y peatones, conviviendo en el mismo espacio sin problemas, y con los vehículos particulares en las afueras. Ay, bendita utopía.
Ahora que la culpa es del pueblo que sigue votandole. Estamos en democracia y hay que aguantarle, pero lo de fascista no me lo guardo por la misma democracia y libertad.