429 meneos

El alcalde de Valladolid:«No vale la pena cabrear con el Día sin Coche a los conductores»

Hoy se ha celebrado 'El día sin coches' (que ha sido bastante fracaso meneame.net/story/fracaso-absoluto-dia-sin-coches) pues el alcalde de Valladolid, León de la Riva cree que este día "no vale la pena" y prefiere "no cabrear a los conductores". Este día únicamente se notó en Valladolid en la bajada del precio de los autobuses a 0,15€.

negativos: 1   usuarios: 196   anónimos: 233  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   #0 "Todo un ejemplo de lo que NO hay que hacer, ya que únicamente hay un día al año para concienciar y se tira a la basura".
    Que cada cual juzgue como crea, la entradilla no es el sitio para dar opiniones personales, te recomiendo que la edites o puede ser tildada de microblogging.

    Edito: #0 Asias, me moría de ganas de menearla xD
    38  votos: 7   link
    el 22-09-2009 20:09 UTC por Samarkanda Samarkanda
  2. #2   Si le hacen así adrede no sale tan patoso. :-S
    30  votos: 2   link
    el 22-09-2009 20:09 UTC por AnnBottle AnnBottle
  3. #3   #1 Tienes razón, editado ;) Y lo copipasteo aquí:

    Todo un ejemplo de lo que NO hay que hacer, ya que únicamente hay un día al año para concienciar y se tira a la basura.
    70  votos: 7   link
    el 22-09-2009 20:10 UTC por bydiox bydiox
  4. #4   !!Y para llevar la contraria al alcalde de Valladolid, dejemos nuestros coches en casa todo el año.!! Ah, no, que eso no mola porque exige un sacrificio ...
    28  votos: 4   link
    el 22-09-2009 20:50 UTC por Grohl Grohl
  5. #5   No vale la pena cabrear a un montón de personas ahogadas de tanto humo votando de nuevo a ese alcalde.
    25  votos: 2   link
    el 22-09-2009 23:42 UTC por raquellp_5 raquellp_5
  6. #6   En Salamanca ha sido el "Día sin dejar de pagar el bus" porque durante todo el día bien que han estado cobrando el 1,20€...

    ( - Perdón, ¿cuanto vale el bus?
    - Un euro
    - Venga, pues todos a la puta calle que me lo llevo
    )</chiste>
    52  votos: 9   link
    el 23-09-2009 01:02 UTC por Paredero Paredero
  7. #7   Lo del dia sin coches me parece una chorrada....por desgracia.
    La gente se sabe que no es capaz de hacer las cosas por inteligencia, solo por necesidad, por sacar algun beneficio o por temor a las represalias.

    No es que yo piense que sea lo ideal, pero si por ejemplo ese dia se multara a la gente por ir en coche, se cambiaria el:
    Anda ya, voy a dejar el coche y tener que esperar al bus...Por un coche mas o menos no pasa nada

    Por el:
    Por un dia cogeré el bus, no vaya a ser que me multen

    Pero sin la multa casi nadie dice:
    Voy a probar el bus o la bici para contaminar menos

    Se mira mas por el bolsillo que por el legado de los hijos.
    88  votos: 9   link
    el 23-09-2009 06:55 UTC por Manveru Manveru
  8. #8   Pues en Bilbao ya no es sólo el "día sin coche" ahora han hecho la "semana de la movilidad" y además cuando en Bilbao es imposible circular en coche debido a la infinidad de obras existentes, bueno casi no se puede ni ir andando
    8  votos: 0   link
    el 23-09-2009 07:47 UTC por --151488-- --151488--
  9. #10   El primer año que lo hicieron y se le dió publicidad el transporte público de Barcelona se saturó y se comprobó que no hay suficiente transporte para todos. Desde aquel día que ya no se le hace publicidad, por eso nadie le hace caso al día sin coches.
    8  votos: 0   link
    el 23-09-2009 08:50 UTC por Liths Liths
  10. #11   Es que en pucela tenemos un alcalde que se cree demasiado listo...
    38  votos: 4   link
    el 23-09-2009 09:32 UTC por marotorod marotorod
  11. #12   el día sin coches es absurdo. hay que hacer el día del coche electrico o el mes, o el año o los años. a ver si progresamos.
    15  votos: 1   link
    el 23-09-2009 10:00 UTC por del_dan del_dan
  12. #13   Como iniciativa el dia sin coches me parece bien, pero si que hay que recalcar que es un acto totalmente hipócrita si lo que se está fomentando desde la administración son las ayudas al automóvil.
    Fomentan con nuestros impuestos que compremos coches pero no quieren que los usemos..
    16  votos: 1   link
    el 23-09-2009 10:33 UTC por ddomingo ddomingo
  13. #14   #9 Mucha gente (quiero pensar que la mayoría) utiliza el coche por motivos justificados, pero supongo que todos conocemos alguien que viviendo más o menos en el centro y muy bien comunicado utiliza el coche para todo, dando vueltas durante 20 minutos para encontrar sitio para aparcar y colapsando el tráfico, cuando en transporte urbano se ahorraría mucho tiempo.
    29  votos: 3   link
    el 23-09-2009 10:48 UTC por --141935-- --141935--
  14. #15   No es la primera meada fuera de tiesto de este individuo... Recuerdo una frase salida de tono con el tema de los matrimonios homosexuales y, recientemente, que prefería que Santander fuera ciudad europea de la cultura en 2016 antes que Burgos y Segovia. Vamos, un crack este fulano.
    30  votos: 3   link
    el 23-09-2009 10:48 UTC por aaguaron aaguaron
  15. #16   Y para variar un titular sensacionalista, no es lo mismo "no vale la pena cabrear con el dia sin coche a los conductores", que "ya se cabrea a la gente lo suficiente con las obras y problemas que se derivan, que son muchos".
    Y es que debido a un par de obras, sobre todo en la carretera madrid, el trafico está bastante loco a determinadas horas.
    21  votos: 2   link
    el 23-09-2009 10:51 UTC por Nodles Nodles
  16. #17   Realmente es buena idea hacer un dia, o una semana, de promocion de medios alternativos... pero claro, si esto no se prepara adecuadamente es algo futil.

    Llegados a ese dia/semana, los ayuntamientos/diputaciones deberian haber planeado cosas como (se me ocurren 3, pero ahy mas):

    1) aparcamientos disuasorios (para la gente que vive en los alrededores, como dice #9, y que pueden aparcar antes de entrar en la ciudad y coger un metro/bus al centro),

    2) Carriles Bus Blindados. Quiere decir, que el autobus siempre llegara antes que el coche. Se saltara caravanas y sera el mejor sistema. De lo contrario, para ir parado, la gente prefiere la comodidad de su coche.

    3)Carriles y aparcamientos de biciletas adecuados y estrategicos (de nada vale tener un carril bici panoramico si no te ayuda a cruzar la ciudad mas rapido)

    ... y por supuesto educacion, por ejemplo, en las empresas, ya que el uso de la bicicicleta supone que el trabajador deberia disponer de alguna recurso para cambiarse, secar la ropa deportiva...etc.
    11  votos: 0   link
    el 23-09-2009 10:52 UTC por guanderfulboi guanderfulboi
  17. #18   tampoco vale la pena votar a un alcalde que nos cabrea...
    20  votos: 1   link
    el 23-09-2009 10:53 UTC por adriannn adriannn
  18. #19   ¿En qué quedamos? ¿Queremos menos coches en la calle? Entonces, ¿por qué se dan subvenciones para que los compremos?

    Es como lo de las bolsas de plástico. Las prohibimos pero permitimos las bolsas de magdalenas que contienen magdalenas envueltas a su vez una a una, una bandeja de plástico por cada pimiento (Mercadona)...

    En ese sentido, el señor este tiene más razón que un santo.

    Nos tratan como idiotas... y al final van a tener razón. :-P
    19  votos: 1   link
    el 23-09-2009 10:57 UTC por paisdetuertos paisdetuertos
  19. #20   tampoco vale la pena hablar para decir segun que tonterias
    15  votos: 1   link
    el 23-09-2009 10:57 UTC por pitufina pitufina
  20. #21   totalmente de acuerdo
    21  votos: 2   link
    el 23-09-2009 11:01 UTC por redgiga.elena redgiga.elena
  21. #23   Apedreadme por favor, ¿pero de que vale un dia sin coches si el resto del año no hay alternativas eficaces? ¿Realmente se ha fomentado el uso de la bici? Yo solo veo a políticos pedaleando 1 vez al año y jactándose de la cantidad de kilómetros de carril bici q han hecho (carril bici que da vueltas y que no te conecta con el centro de la ciudad, por cierto... en el caso de Madrid, ejem)

    A mi me parece estupendo el día sin coches, si ello conlleva una mejora de servicio público (que yo creo que es cojonudo, pero que se puede mejorar) y del uso de la bicicleta, etc etc.

    Es muy bonito el "día del sida", pero durante el año se hacen campañas, charlas, se educa, etc. En el día sin coches hacemos el capullo 1 vez al año y ya esta... No mola.
    39  votos: 4   link
    el 23-09-2009 11:06 UTC por jubileta jubileta
  22. #24   El Día Sin Coches, como todos los días "sin" se deberían usar para concienciar a las personas, pero es que el Ayuntamiento de Valladolid ni conciencia ni "ná de ná". Al margen de las perlas de nuestro alcalde, lo cierto es que la Semana de la Movilidad (en la que se enmarca el Día Sin Coche) es como las compresas, ni se nota, ni se mueve, ni traspasa. El Ayuntamiento dejo de participar activamente en esta semana y no hace absolutamente nada para mejorar la movilidad en Valladolid.

    Próximamente viajaré a Amsterdam y, como no me va a quedar otra que ir en coche, me he informado de como funciona el tema. La ORA en Amsterdam cuesta 5,5 euros cada hora en el centro de la ciudad, 2,20 en el extrarradio. Pero, ¿qué alternativas hay si no tienes más remedio que ir en coche para no dejarte el sueldo en aparcar?. Pues los aparcamientos disuasorios, situados cerca de las estaciones de transporte, cuestan seis euros al día y, además te dan dos billetes de transporte público y en algunos te prestan bici gratis.

    Eso es movilidad. No pido tanto, pero por favor... tampoco tan poco.
    12  votos: 1   link
    el 23-09-2009 11:08 UTC por elcharles elcharles
  23. #25   #6 Pero qué tipo de mentira es esa? El autobús urbano ha sido gratis todo el día. Ir a pueblos como cabrerizos o a carbajosa por 1,20 no es coger el autobús urbano, es coger el metropolitano.
    11  votos: 0   link
    el 23-09-2009 11:10 UTC por --21895-- --21895--
  24. #26   Lo siento, yo voy en bici, si de normal voy en bici, y ayer mientras circulaba entre coches, aceras, direcciones prohibidas y saltos de semáforos varios, me di cuenta que habían más ciclistas de lo normal, y que la mayoría me miraban con cara rara, como diciendo; "Eso que haces no esta bién". Hoy ya no les he visto, y yo sigo llendo en bici.
    6  votos: 0   link
    el 23-09-2009 11:11 UTC por architrepa architrepa
  25. #27   es muy bonito, el dia sin coche, y como vamos a currar?

    aqui en bilbao cada vez hay menos aparcamientos, mas zonas peatonales.. si todo muy lindo.

    pero el metro parece el metro de los chinos (solo falta personal para empujar a la gente y meterla a presion en el metro), y los autobuses cada vez con menos servicios, porque con eso de que el metro coje el recorrido del autobus.. para que van a poner autobuses!!
    con lo cual que pretenderian que salgamos par de horitas antes para ir a currar?
    porque alli en valladolid no se pero aqui.. es imposible hacerlo.
    claro el que tiene el curro a 5 minutos no tendra problemas, pero el que se recorre 30m-1h todos los dias en coche, dile que valla en transporte publico..

    y ahora esta de moda, porque por lo que parece no solo lo hacen aqui..
    el quitar aparcamientos para poner un parking privado (eso si construido con fondos publicos) que vale una burrada para unos años, 7 millones a 40 años estaban por aqui..
    si quieren hacer ecologismo de esta forma, que se lo metan por donde les quepa, porque de ecologismo no tiene nada, en mi pueblo se llama negocio.
    21  votos: 2   link
    el 23-09-2009 11:12 UTC por resolber resolber
  26. #28   Estoy deacuerdo. Queda muy bonito eso del día del coche pero no sirve para otra cosa que para joder a los de siempre. En otras ciudades del mundo lo hacen pero a cambio ponen el transporte público gratis y aumentan la frecuencia de paso; aquí montan el "dia sin coches" y buscate la vida chaval, pero hoy, porque sí, no se coge el coche por mis cojones. Lo veo una putada; o quitamos los coches o los hacemos para que no contaminen, pero lo demás són gilipolleces.
    13  votos: 1   link
    el 23-09-2009 11:13 UTC por LBrown LBrown
  27. #29   ¡Ójala hubiera menos bocazas como éste! Así no habría que lamentar este tipo de cosas www.nortecastilla.es/20090923/local/valladolid/fallece-ciclista-anos-a
    22  votos: 2   link
    el 23-09-2009 11:14 UTC por makokiholes makokiholes
  28. #30   #24 uso el coche para ir a trabajar (90% de los kilometros que le hago )y no tengo alternativa de transporte público (lo prometo, tardaría mas de dos horas en hacer 40 km). Soy feliz cuando puedo dejar el coche en casa.

    Me molesta que a los usuarios forzosos del coche nos hagan cargar los inconvenientes del día sin coche cuando realmente es (como bien dice #23 ) el día sin alternativas. Un gesto muy "cool" para los políticos pero sin respaldo real alguno.

    Aprovecho para decir que el señor presidente del gobierno, con su propuesta de subir los impuestos a los carburantes, me está subiendo los impuestos que ya pago por trabajar. Asi es como lo percibo yo, aunque no le guste a los fan boys del PSOE.
    21  votos: 2   link
    el 23-09-2009 11:17 UTC por Larry_Niven Larry_Niven
  29. #31   #30 demagogia pura, si no subieran los impuestos también podrías decir que ya estás pagando impuestos por ir a trabajar, ya que los carburantes siempre tienen. Vivir lejos del lugar de trabajo tiene que compensarte de alguna forma, si no no trabajarais en tu actual puesto de trabajo.

    Seguro que respiras aire más puro en tu pueblo y no tienes que respirar contaminación, ¿te quejas de los impuestos que pagas que costean el tratamiento de salud de las personas afectadas de enfermedades respiratorias?
    31  votos: 3   link
    el 23-09-2009 11:30 UTC por barbarroja barbarroja
  30. #32   #15 también me acuerdo cuando protestó porque no se ayudara a los aeropuertos de León, Salamanca y Burgos porque decía que en su "Comunidad" sólo tenía que haber un aeropuerto, y ese era el de Valladolid. O cuando espetó "León de la Riva prefiere turistas con alto poder adquisitivo 'a los de Ryanair con la lata de cerveza'".
    Pero parece que todas estas salidas de tono no les importa a los votantes de Valladolid...
    8  votos: 0   link
    el 23-09-2009 11:42 UTC por Alfoj Alfoj
  31. #34   ¡Ah! Leon de la Riva, ¿qué haríamos los pucelanos sin tus cagadas de tiempo en tiempo?...igual hasta te votábamos para que siguieras 16 años en el cargo... oh wait!
    6  votos: 0   link
    el 23-09-2009 11:46 UTC por harryhausen harryhausen
  32. #35   #31 tienes un ataque de "suponitis".
    No trabajo en mi pueblo porque no hay trabajo para mi. La culpa es mía por haber estudiado, porque trabajo de peón de obra si que podría encontrar.
    En cuanto a contaminación, los niveles son similares donde vivo (Castro Urdiales ,Cantabria) que donde curro (Derio, Bizkaia).

    Lo que si es cierto que Castro es una población de 40.000 habitantes que esta a 30 kilometros de Bilbao y no tenemos ni un puto medio de transporte colectivo que no sea por carretera. Cuando el alcalde de mi pueblo solicita a la comunidad autonoma que estudie la posiblidad de reabrir el servicio de tren con Bilbao, en Cantabria (PRC y PSOE) se descojonan de él (puedes consultar hemerotecas), poque no hay ningún tipo de interés político en mejorar el transporte entre mi pueblo y el Pais vasco. Y todo por sus putos tejemanejes políticos y rivalidades entre CCAA, les da igual que la A8 se pete diariamente y la reduccion de CO2 que supondria el establecer un servicio de cercanias.

    Conclusion , que se metan el dia sin coches por donde les quepa.
    7  votos: 0   link
    el 23-09-2009 12:02 UTC por Larry_Niven Larry_Niven
  33. #36   A este personaje, cuando le preguntan por el tráfico, siempre contesta que como él vive al lado de su trabajo y va andando, que no no le importa. Gran alcalde, sí señor.

    #22 A ver si aprendemos a leer. La velocidad media es de poco más de 11Km/h, lo cual no significa que vayan a como mucho 12Km/h. En muchos puntos los autobuses urbanos circulan a 30-40Km/h y algunos, como la línea 15, llegan a los 60Km/h en el tramo de carretera.
    15  votos: 1   link
    el 23-09-2009 12:02 UTC por txeke txeke
  34. #37   Claro y los que vivimos a las afueras y tenemos niños pequeños, vamos en autobús a la guardería y luego al trabajo, por la tarde cojo el autobús para recogerle de la guardería y otro para ir a casa. Si en coche me cuesta llegar a tiempo en transporte público sería imposible llegar a tiempo. De momento el transporte público ni me lo planteo.
    16  votos: 1   link
    el 23-09-2009 12:10 UTC por shinhomon shinhomon
  35. #38   Aqui lo que tenemos diariamente es el dia sin trabajo, gracias a los majaderos estos que nos desgobiernan.
    6  votos: 0   link
    el 23-09-2009 12:16 UTC por sadida255 sadida255
  36. #39   Y tiene razón. Si quieren 'concienciar' a la gente, que bajen permanentemente el precio del transporte público. Si no recuerdo mal los billetes en Madrid y Barcelona se encarecen cada año por encima del IPC, y cuando no ponen de excusa que el petroleo sube, dicen que es por la crisis.

    Mientras salga más barato coger el coche o la moto para ir a trabajar, no hay nada que hacer.
    15  votos: 1   link
    el 23-09-2009 12:20 UTC por Annihilator Annihilator
  37. #40   Yo si tardo 20 mins en coche en ir a currar y 1h en transporte público cojo el coche y punto pelota. Si quieren que coja el bus que dejen de fabricar coches (y cobrarlos bien caros, y seguros, permisos, matriculaciones, carnets, etc).
    16  votos: 1   link
    el 23-09-2009 12:27 UTC por ElJ0KeR ElJ0KeR
  38. #41   #30 El transporte de las ciudades no es competencia del gobierno (ni tampoco de la comunidad), sino del ayuntamiento de cada uno. No soy fanboy del psoe, pero tampoco hay que hacer campaña porque aqui nadie ha hablado de un partido u otro, sólo que no se dan alternativas.

    Ay amigo... qué me vas a contar a mi... 4 paradas hay desde mi casa al trabajo y no puedo ir en transporte público porque no hay aceras para llegar :-(
    15  votos: 1   link
    el 23-09-2009 12:40 UTC por jubileta jubileta
  39. #42   #41 goto #35
    No tengo ningún problema con el transporte urbano de mi pueblo, pero sí con el interurbano.
    15  votos: 1   link
    el 23-09-2009 12:47 UTC por Larry_Niven Larry_Niven
  40. #44   #42 Jjeje, no te preocupes, eso pasa hasta en las mejores familias... si supieses cómo está una calle que yo me conozco porque no se sabe si es de un municipio u otro (los une) y aunqeu ha habido muertos y muertos (todos los años 2 o 3) no se arregla... asi que entre comunidades ya tiene q ser brutal.
    Aún así, no dejamos de ser números y dinero. Si no es rentable reabrir el tren, te dará igual quien gobierne. El dinero es así, que manda. Es un asco.
    7  votos: 0   link
    el 23-09-2009 13:29 UTC por jubileta jubileta
  41. #45   #43 Bueno, correr a 5' por km. durante un par de horas, exige bastante fondo... Yo no lo calificaría de paso ligero :-)
    9  votos: 0   link
    el 23-09-2009 13:35 UTC por woopi woopi
  42. #46   #35 yo no supongo nada, pero la falacia de "con mis impuestos se estan haciendo cosas que no me gustan y ya por eso está mal" ya me la conozco de sobra.
    9  votos: 0   link
    el 23-09-2009 13:38 UTC por barbarroja barbarroja
  43. #47   #46 te cito #31 "Seguro que respiras aire más puro en tu pueblo y no tienes que respirar contaminación..."

    efectivamente, no supones nada...
    7  votos: 0   link
    el 23-09-2009 13:47 UTC por Larry_Niven Larry_Niven
  44. #49   Claro señor alcalde, entre otras cosas porque tenemos la ciudad levantada por eso de que llegarán elecciones, para luego ni siquiera molestarse en asfaltarlo bien y ponerlo todo parcheado... En menos de 2 meses la linea de buses a cambiado 4 veces de recorrido, ahora un trayecto al centro de 30 min se ha convertido en un trayecto de 50, y eso sin contar que la frecuencia de algunas lineas es un desastre. Una frecuencia de 1 hora lo único que provoca, al menos donde yo vivo, es que el 90% use coche o moto para ir al centro.
    23  votos: 2   link
    el 23-09-2009 14:15 UTC por Sermineitor Sermineitor
  45. #50   #45 es que caminar a paso muy muy ligero son 6Km/h, y eso es el doble de tiempo que en autobús. Estoy de acuerdo contigo en que caminar es casi más fácil, yo mismo para ir al centro tengo dos líneas de bus a la puerta de casa, pero muchas veces por no esperar me voy andando y tardo poco más. Pero hay que tener en cuenta a la gente que no es tan ágil caminando: familias con niños, ancianos, embarazadas, personas lesionadas, con sobrepeso... Ellos no pueden darse un paseo de media hora o más a paso ligero, y para ellos la velocidad media de los autobuses es suficiente.

    Espero ver algún día una ciudad llena de transporte público, bicis y peatones, conviviendo en el mismo espacio sin problemas, y con los vehículos particulares en las afueras. Ay, bendita utopía.
    7  votos: 0   link
    el 23-09-2009 14:31 UTC por txeke txeke
  46. #51   Nuestro alcalde es un fascista, y se pasa todo por el forro de sus cohones...

    Ahora que la culpa es del pueblo que sigue votandole. Estamos en democracia y hay que aguantarle, pero lo de fascista no me lo guardo por la misma democracia y libertad.
    14  votos: 1   link
    el 23-09-2009 14:41 UTC por josemacpro josemacpro
  47. #52   Mas me cabrea a mi la cantidad de calles principales cortadas en la ciudad durante meses y la reducción de carriles para la ampliaciòn de las aceras.
    14  votos: 1   link
    el 23-09-2009 15:00 UTC por yello yello
  48. #53   lo que hay que hacer es dotar bien a las ciudades de transporte publico EFICAZ y fomentarlo bien
    15  votos: 1   link
    el 23-09-2009 15:11 UTC por Macamboy Macamboy
  49. #54   #25 Perdona, pero los que he tomado yo, ha tocado pagar, y los de Santa Marta (Metropolitano) ha tocado chapar los 1,20€ con toda la buena fé del mundo
    6  votos: 0   link
    el 23-09-2009 23:57 UTC por Paredero Paredero
  50. #55   #29 No encuentro la relación entre unas cosas y otras por ninguna parte. ¿Qué tiene que ver que una persona que se dedica a circular con su vehículo por el paso de peatones muera atropellada, con el día sin coches? Si hubiese sido un peatón entendería que hubieses dicho: ¡Coches fuera! o lo que sea... pero... una colgada que "cruza" (supongo que transversalmente) un paso de peatones con su bicicleta, ¿que tiene que ver? ¿Si fuese en moto ya te daría igual? ¿O como? Es que no entiendo nada...
    14  votos: 1   link
    el 24-09-2009 08:55 UTC por s3rgio s3rgio
  51. #57   #56 Debe de ser eso, con total de tocar sensibilidades y llevarse un par de votos positivos ya ni piensan lo que dicen...
    6  votos: 0   link
    el 25-09-2009 08:46 UTC por s3rgio s3rgio
comentarios cerrados

menéame