366 meneos

El alcalde de Valladolid cree "un disparate" que algunos carteles cuesten más que las propias obras

Considera "un disparate" que el tamaño de los carteles que el Gobierno de España obliga a poner para publicitar las obras que se realizan gracias al Fondo Estatal de Inversión Local "no se acomode al precio de la inversión". Y apunta que consideraría "sensato" si hubiera que colocar carteles en las obras de más de un millón de euros. Pero apuntó que en algunos ayuntamientos pequeños hay actuaciones por valor de 1.100 euros cuando los carteles se negocian "entre 1.200 y 1.600 euros cada uno".

negativos: 0   usuarios: 167   anónimos: 199  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Además, incidió en que "si no hay una foto con cartel no pagan los certificados de obra", por lo que ironizó con que quizás el Ayuntamiento tanga que "poner ruedas a los carteles" para "ir paseándolos de obra en obra".

    Mira que no aguanto a este tío, pero esta vez tiene su parte de razón
    218  votos: 25   link
    el 28-01-2009 13:12 UTC por macfly macfly
  2. #2   Está claro cuál es el verdadero objetivo del plan Zapatero: publicidad y marketing.
    159  votos: 21   link
    el 28-01-2009 13:13 UTC por Penetrator Penetrator
  3. #3   #0 Que esperaban! Las acciones publicitarias es lo que tienen, que luego hay que publicitarlas!

    #2 Me lo has quitado de la boca!
    42  votos: 2   link
    el 28-01-2009 13:13 UTC por --120326-- --120326--
  4. #4   Pues si, tiene razon.
    25  votos: 2   link
    el 28-01-2009 13:14 UTC por miguelex miguelex
  5. #6   Que conste que yo tambien lo creo, pero me ha recordado un hecho del año pasado bastante curioso

    www.elpais.com/articulo/madrid/Aguirre/gastara/publicidad/triple/inves

    C&P "para el Ejecutivo regional, y Publicidad y Propaganda (61,47 millones) para las empresas públicas. "

    No le quito hierro al asunto , puesto que esos 20 millones destinados a publicidad, me parece "poco"

    Saludos
    25  votos: 2   link
    el 28-01-2009 13:18 UTC por Wendigo Wendigo
  6. #7   Joder, vaya negocio ese de los cartelitos!!!
    Alguien sabe que empresa los hace???
    12  votos: 1   link
    el 28-01-2009 13:21 UTC por --33550-- --33550--
  7. #8   demagogia y populismo por parte de unos y de otros:
    -por parte del gobierno,por imponer esta tonteria del cartel
    -por parte de los pperos por quejarse de que las obras lleven un cartel,que supongo que valdrá exactamente lo mismo que los demas carteles de obras del mundo,que de todas formas se lo iban a poner porque por normativa tiene que haberlo,aunque a lo mejor muchos ya estaban esperando a colgarse la medalla atribuyendose el financiamiento de estas obras.
    9  votos: 0   link
    el 28-01-2009 13:22 UTC por montag montag
  8. #9   Me perdonareis, pero:
    - he comprado cartelesa para obras y no valen 1200 € ni de coña.
    - es que las empresas que hacen carteles no tienen trabajadores? No pueden hacer ERES? NO pagan impuestos?
    37  votos: 3   link
    el 28-01-2009 13:29 UTC por radurdin radurdin
  9. #10   sr. Zapatero, yo se los hago por 950 y con lucecitas de colores.
    11  votos: 0   link
    el 28-01-2009 13:51 UTC por vigatana vigatana
  10. #11   Los carteles tambien generan empleo.
    Tengo una amigo que se dedica a ello :-P
    15  votos: 1   link
    el 28-01-2009 13:57 UTC por darkknigt darkknigt
  11. #12   El PP está criticando que se pongan carteles en las obras del PlanE, pero si te paseas por la comunidad valenciana, verás centenares de carteles azules (ya me entendeis) en cualquier montón de tierra removida.
    40  votos: 4   link
    el 28-01-2009 14:09 UTC por el_ramon el_ramon
  12. #13   si al menos en los carteles pusiera la verdad y dijera... "proyecto financiado con cargo al déficit, disfrutenlo, que luego sus nietos lo pagarán y se cagarán en..."
    18  votos: 2   link
    el 28-01-2009 14:12 UTC por biritx biritx
  13. #14   Tampoco es pa tanto:
    Instalación de papelera con cenicero. GOBIERNO DE ESPAÑA.
    89  votos: 9   link
    el 28-01-2009 14:21 UTC por sleep_timer sleep_timer
  14. #15   Mmmm... a ver, esto ha sido así siempre.

    El alcalde de fachadolid no sabe que todos los gobiernos han puesto cartelitos explicativos de sus obras públicas?

    Como dice #12 , que mire Valencia (PP). Con lo que gasta en propaganda/autobombo el PP valenciado se puede comprar Valladolid. Dentro de poco los buses de Valencia, por cierto, pasarán de ser rojos a azules.
    -59  votos: 17   link
    el 28-01-2009 14:26 UTC por Moonwalker Moonwalker
  15. #16   En el fondo el alcalde no se queja de que haya que poner el cartel, porque el cartel lo iba a poner de todas, todas (solo hay que ver todas las obras en que participa el Ayuntamiento)

    De lo que se queja es que no puede poner el cartel dándose el bombo a sí mismo y eso es lo que le jode. Si no fuera obligatorio, esas obras tendrían un cartel que diría: gracias al ayuntamiento.
    42  votos: 4   link
    el 28-01-2009 14:47 UTC por jmfer jmfer
  16. #17   Lo más sensato que le he oído a mi alcalde.

    La verdad es que pese a mi opuesta ideología lo está haciendo bastante bien.

    Sólo le falta ser un poco menos chulo y arrogante para ser un buen alcalde.
    27  votos: 4   link
    el 28-01-2009 14:50 UTC por marotorod marotorod
  17. #18   #15 No sé si habrá más pucelanos por aquí, pero mi negativo te lo comes tan agustito :-P
    21  votos: 6   link
    el 28-01-2009 15:05 UTC por emilius emilius
  18. #20   Estoy de acuerdo... no es "decente" que un cartel cueste mas que una obra.... pero... cuando en vez de poner Gobierno de España, pone, Ayuntamiento de Matalosperros ??? tambien es indecente??

    Un pokito de seriedad, que esos carteles los tienen tooooodas las obras... por que toooodos los "politicos" tiene que salir en la foto.... ¿ no ?
    31  votos: 2   link
    el 28-01-2009 15:28 UTC por morti069 morti069
  19. #21   Creo que no es la persona más indicada para hablar o dar ejemplo. Él nada más ganar las elecciones cuelga un cartel gigante en la plaza Mayor al día siguiente. Él ha llenado de carteles la plaza Mayor de Valladolid para tapar las ruinas de edificios, teatros, etc. etc. que han estado así desde que soy pequeño y que él no se ha encargado de rehabilitar o reconstruir (porque lleva media vida en el poder).
    Él, qué nada más ganar las primeras elecciones, hace años pero todavía me acuerdo, llenó la ciudad de carteles gigantestos hablando de que Valladolid renacía (gracias a él por supuesto) en los que se hablaba de rehabilitaciones que nunca se han acometido, por ejemplo edificios viejos de la Calle San Isidro / Plaza de la Circular.
    Él que con un retraso de varios años (una legislatura) en las obras de rehabilitación del Mercado Central, justo antes de las elecciones lo empapeló entero de carteles propagandísticos, todo esto con dinero público.
    Y puedo seguir largo y tendido.
    Todas las obras públicas tienen carteles informativos y si esta vez lo tiene que hacer el estado pues que sean carteles del estado.
    Lo que le fastidia a este impresentable es que no puede poner en la obra que lo ha hecho él.
    38  votos: 3   link
    el 28-01-2009 15:37 UTC por sgonzalez sgonzalez
  20. #22   El alcalde de Valladolid no recuerda el cartel de 14 metros que puso con su cara en la Plaza Mayor.

    www.nortecastilla.es/20080523/valladolid/ayuntamiento-multa-cartel-ele
    9  votos: 2   link
    el 28-01-2009 15:38 UTC por yello yello
  21. #23   Hacerle publicidad al gobierno de España no tiene precio, bueno si tiene, 45 millones de euros sólo en vallas
    6  votos: 0   link
    el 28-01-2009 16:21 UTC por madrileño82 madrileño82
  22. #24   Pues que ponga un cartel más pequeño. Así de sencillo.
    16  votos: 0   link
    el 28-01-2009 16:36 UTC por UnMatiz UnMatiz
  23. #25   ¿que actuaciones hay que valgan 1000 euros? o_o

    Eso es lo que debe cobrar el cayista en desplazamiento solo.
    10  votos: 0   link
    el 28-01-2009 16:49 UTC por Don_Gato Don_Gato
  24. #26   Estoy leyendo los comentarios y veo que existe bastante desinformación. No son carteles de propaganda. Es el cartel de obras que se pone en todas las obras indicando el objetivo y quién invierte el dinero. Todas las administraciones de todas los signos políticos los ponen. Es más, también hay que ponerlo en las obras privadas indicando arquitecto, permisos y demás. Lo de que los carteles cuestan 1.000 euros cada uno lo dice El Mundo, supongo que "desinteresadamente".

    www.marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?idnoticia=31728
    16  votos: 0   link
    el 28-01-2009 17:12 UTC por UnMatiz UnMatiz
  25. #27   ¿1200 euros el cartel? Mañana mismo monto una empresa de hacer carteles.
    6  votos: 0   link
    el 28-01-2009 17:23 UTC por Toub Toub
  26. #29   #21 Quizás deberíamos preguntar a su antecesor, el Sr. Bolaños... a ver como lo haría, aunque vista la ciudad en la época de Bolaños y vista la de ahora... me quedo con la de ahora.
    Quizás deberías preguntarte el motivo de porqué esos solares de la Plaza Mayor están como están, a lo mejor es que el Ayuntamiento no tiene potestad legal porque no es un suyo o quizás sea porque hay litigios pendientes.
    Quizás puedas quejarte, de hecho ya lo haces, pero desgraciadamente este señor ha hecho más por Valladolid que ningún otro, mal que te pese a tí y sobre todo al PSOE e IU que período de elecciones tras período de elecciones vuelven a sucumbir (y por suerte lo seguirán haciendo visto el panorama del PSOE en Valladolid).
    En fin, quejas todas las quieras, pero compara lo que ha hecho con lo que no ha hecho ;) y veremos a ver como queda la balanza
    12  votos: 2   link
    el 28-01-2009 18:40 UTC por John_Doe John_Doe
  27. #30   ¿Y con una plaquita de recuerdo, no sería bastante?
    9  votos: 0   link
    el 28-01-2009 19:19 UTC por catedralcauria catedralcauria
  28. #31   Pues si es así en esto lleva razón el sr.Alcalde.

    #26 Espero leeer "... obra sufragada por el sufrido contribuyente" xD xD xD
    17  votos: 1   link
    el 28-01-2009 19:21 UTC por zetapazzz zetapazzz
  29. #32   #29

    ¿también le hemos pagado entre todos el piso al hijo del sr Bolaños como estamos haciendo con el del sr De la Riva? (beneficiario de un sorteo a dedo de un piso de protección oficial, para los que no lo sepan)
    15  votos: 1   link
    el 28-01-2009 19:45 UTC por jmfer jmfer
  30. #33   #32 El piso no se sorteo... se lo dieron por que si.

    #29 Y si le preguntamos al antecesor de Bolaños como encontro Valladolid??? menos tontadas por favor. Solo faltaba que la dejara peor¡¡¡
    12  votos: 1   link
    el 28-01-2009 20:15 UTC por Grey Grey
  31. #36   #32, #33 El piso no se lo dieron porque sí... cumplía todos los requisitos legales (de acuerdo a la Ley vigente que venía de la época del Sr. Bolaños... ¡Oh! Wait!...). Que no sea ético es otra cosa (con lo que estoy de acuerdo), pero legal lo fue, y para muestra de la legalidad es que no hay ninguna sentencia al respecto ;)

    #35 La seguridad ciudadana es competencia del Estado. Yo alucino con la gente cuando le echa la culpa al alcalde de la inseguridad por el narcotráfico. La policía municipal no está para eso... a lo sumo está de apoyo a la nacional que debe encargarse de eso, y para ello, has de pedírselo al Ministerio del Interior.
    Las fiestas... si suspendes (yo incluido) te aguantas (yo también me aguantaba), ahora resulta, que haya que hacer las fiestas de acuerdo a los horarios de los universitarios...
    ¿Autobus a precio prohibitivo? Yo tengo el bono-joven y no es nada prohibitivo. Me gustaría verte en la ciudad en la que estoy ahora en Suecia... a 1.5 euros el billete (descuento incluido), que seguro que los dias que hace -5ºC en absoluto piensas en autobús y optas por la bici y sus 20 minutos con viento gélido en la cara...
    Supongo que entonces estarás de acuerdo con los macrobotellones de Industriales...
    Sobre el resto no opino porque no estoy muy al tanto
    No sé de donde sacas lo de que odia Delicias y Pajarillos... que no le guste (que no lo sé) no significa que no haga nada (si mal no recuerdo hay varias instalaciones arregladas o nuevas y lo mismo con el arreglo de calles).

    Y no, Valladolid es una ciudad espléndida, que no te guste el Alcalde es otra cosa (desde luego, no es una persona que venda cortinas de humo como el "jefe" de Soraya... dice las cosas como son, y le da igual que no te gusten o que no estén dentro de la disciplina de partido). El Alcalde actual tiene bastante más aprecio por la ciudad que todos los que se han enfrentado a él en las elecciones (mira a Soraya... como hace oposición...)
    6  votos: 2   link
    el 29-01-2009 02:37 UTC por John_Doe John_Doe
  32. #38   #34 No sé a qué chiste te refieres. Si lo dices por lo de "fachadolid", mis disculpas a los ofendidos (tambien a #18 y #19), en serio. Pero yo no inventé el término, ni lo he dicho para referirme a la ciudad sino a su alcalde. Mi fallo ha sido poner en cursiva sólo la palabra "fachadolid", cuando me refería única y exclusívamente al alclade, al que como habéis dicho no le tragan ni en su partido. No pretendía insultar a la ciudad. Mil perdones (y mil negativos, como ya he visto)
    23  votos: 2   link
    el 29-01-2009 10:39 UTC por Moonwalker Moonwalker
  33. #39   #31 Como todas. Incluida esta.

    blogs.nortecastilla.es/blogfiles/victorvela/DSCN7143.JPG



    A ver si te crees que cuando circulas por una autopista de peaje privada es que al final del recorrido hay un sorteo para regalarla.
    24  votos: 1   link
    el 29-01-2009 11:11 UTC por UnMatiz UnMatiz
  34. #41   #40 Y dale con pegarme negativos por discrepar... mal vas si no sabes respetar los comentarios que discrepan con lo que piensas, si bien estás en tu derecho de usar el voto como mejor te guste, pero desde luego espero que no sea por censura...

    No te he mentido, los realojos serán compentencia del Ayuntamiento, no lo dudo, estoy de acuerdo contigo. Los realojos del poblado de la Esperanza había que hacerlos, te guste o no, y no todas las familias realojadas son problemáticas. Fueron realojados donde los técnicos del Ayuntamiento (personas que tienen su plaza por méritos propios y no por afiliación a ningún partido político) consideraron que era mejor. Estoy seguro de que hay decenas de informes firmados por estos peritos.

    De cinismo nada, la responsabilidad del suspenso es tuya (y mía en mis suspensos). El profesor no te suspende, quien suspende eres tú. Si dejas asignaturas para otra convocatoria (yo también lo he hecho), las dejas tú... nadie te obliga. En tus estudios, tú eres el único responsable tanto de lo que estudias (sólo en primer curso es obligatorio matricularse de todo, a partir de ese momento eres libre) y por tanto de los resultados.
    Menos mal que era por quitar a gente joven, no quiero pensar como quedarían las calles si esa supuesta gente que no puede ir, estuviese.

    Suponía que en la comparación del precio del autobús asumías que un estudiante en Suecia no nada en dinero... pero bueno, por si queda la duda, la mayoría de la gente que coge el autobús a las 8AM, son trabajadores y estudiantes (y en este país los estudiantes suelen endeudarse mediante créditos para pagarse los estudios en tanto que se van pronto de casa).

    Las obras tienen unos plazos, si la empresa responsable los incumple, el Ayuntamiento luego pedirá indemnizaciones (y probablemente no vuelva a coger a esa empresa). Es decir... el Ayuntamiento licita no se dedica a la construcción.
    Además que el paseo está pendiente de las obras de soterrado de las vías del tren (y para eso deberías preguntar al jefe de Soraya y a la ministra... sobre el porqué de tanto tiempo perdido sobre si soterrar o no, si hacerlo con tuneladora o a cielo abierto; para llegar a las mismas conclusiones que ya se habían llegado)

    No dudo de que Soraya daría un soplo de aire fresco, tan fresco que su oposición actual demuestra su interés por la ciudad. ¿Qué ha hecho Soraya poco después de perder las elecciones? Desde la oposición también se puede (y debe) contribuir. Huir hacia un puesto "mejor" es de cobardes y especialmente de hipócritas (si me presento a algo, lo hago con todas las consecuencias, tanto si gano como si pierdo, pero parece que Soraya no ha comprendido lo de saber perder)
    8  votos: 0   link
    el 29-01-2009 16:44 UTC por John_Doe John_Doe
comentarios cerrados

menéame