Hace 8 años | Por lobolupus a elperiodic.com
Publicado hace 8 años por lobolupus a elperiodic.com

Noticias Comunidad Valenciana - El primer edil ha recibido también a la Logia Blasco Ibáñez, que ha otorgado el Premio Laicidad al Ayuntamiento de Valencia

Comentarios

c

La edición 2014 Los premiados fueron

Premio Libertad: Jordi Évole, por su apuesta en pro de la libertad de expresión e información y por extensión en el apoyo que dio a las víctimas del metro de Valencia en el programa que presenta.
Premio Igualdad: Ayuntamiento de Buñol, por la lucha y defensa por la igualdad social en su municipio con proyectos como la casa de acogida del municipio.
Premio Fraternidad: A Dña. Ada Colau en condición de presidenta de la PAH (Plataforma Afectados por la Hipoteca), por ser un ejemplo social de fraternidad y solidaridad con los ciudadanos más desprotegidos.
Premio Laicidad: A la asociación AVALL (Asociación de ateos y Librepensadores), por su defensa del librepensamiento de la sociedad actual.
https://es.wikipedia.org/wiki/Logia_Blasco_Ib%C3%A1%C3%B1ez

nomada_isleño

Te descuidas y te montan un contubernio Judeo-Masónico-Comunista-Internacional, esto con Rita no pasaba...

themarquesito

#2 Judeo-masónico-comunista-internacional-liberalizante-bolivariano-iraní-etarra y de los Grandes Expresos Europeos

l

#c-2" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2562516/order/2">#2 7# sois unos cachondos

c

Noticias de la Comunidad Valenciana donde no aparece el aforamiento de Rita Barberá en el Senado por Rajoy. Muy muy "imparciales".

l

#8 los miembros de esta logia y otras organizaciones estamos preparando para conmemorar el 150 aniversario de su nacimiento a ver si recuperamos un poco la figura de este valenciano ilustre.

j

#15 Sin apoyo institucional estará complicado, la sociedad lo tiene bastante olvidado tras decenios de ostracismo institucional. Pero, desde luego, espero que consigáis hacer algo memorable.

p.d. creo que eres el primer miembro de una logia con quien hablo.

l

#16 Quizás no sea el primer mason con el que te comunicas, piensa que del mismo modo que alguien no se presenta diciendo: Soy Pepe perez, fallero y constructor de castillos con palillos de dientes, nosotros no nos presentamos diciendo: hola Soy Pepe Perez, Masón y criador de canarios. Se cuenta cuando viene a la conversación. Cierto es que en nuestro pais, lo que no sea politica, futbol, toros y sexo, pocas veces sale a la conversación.

En realidad no es tan dificil conocernos, es tener un minimo de curiosidad.

Campechano

Qué nombre más cutre para una logia

j

#1 Hombre, Blasco Ibáñez es una de esos grandes valencianos relegados al olvido primero por ser liberal (de los de verdad), segundo por haber escrito casi toda su obra en castellano y tercero por ser un masón de renombre; cosas que hacen que unos y otros prefieran nombrarlo poco. Sin embargo tanto su obra como sus actos le hacen uno de los grandes, no me parece en absoluto un "nombre cutre" para una logia masónica. Es como si, por poner un paralelismo, se funda una asociación de cine "Luis Buñuel", supongo que para quien no conozca a Buñuel sería un nombre cutre pero en verdad pocos nombres más relevantes hay en el cine español.

Campechano

#8 Lo decía porque las logias suelen tener nombre más new age como Gran Logia de Oriente y similares

j

#10 En eso te doy toda la razón.

D

#8 Hombre, no sé en otros sitios, pero decir en Valencia que Blasco Ibáñez ha sido relegado al olvido...

j

#12 ¿En serio? Una figura irrepetible como la de Blasco Ibáñez precisamente en Valencia es donde es más ninguneada. Joder, que casi permiten que su casa se caiga a pedazos. El anterior ayuntamiento desde luego no iba a reconocerle una mierda a un personaje como Blasco Ibáñez. ¿Un masón, liberal, republicano y anticlerical? Por favor... Los del PSPV de todo lo anterior a Fuster ni hablan (supongo que por vergüenza, porque es para sentirla desde luego) y los de Compromís antes hablarán de Llorente ("lider" de la renaixença) que de B.I. que "desertó" de las filas de Llombart y cia.

D

No es coherente que una organizacion con creencias religiosas vaya dando esos premios.

Catacroc

#3 ¿Exactamente a que te refieres? La Logia Blasco Ibáñez trabaja con el Rito Francés, que tiene la característica de ser un rito masónico laico.

D

#3 Se puede creer en Dios y en la separación Iglesia-Estado.