Hace 11 años | Por Ratoncolorao a lasexta.com
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a lasexta.com

Sobre en mano, el alcalde de Torrevieja reparte las polémicas ‘paguicas’ de 300 euros entre los jubilados de la localidad alicantina. Son ayudas municipales en mano porque, según el Ayuntamiento, es más ágil que la transferencia bancaria. 200 sobres con 300 euros que se suman a los que repartieron el lunes y el martes a estudiantes de Torrevieja.

Comentarios

D

#0 duplicada: "¡Eduardo, qué guapo eres! Yo te voté"

Hace 11 años | Por calamarte a diarioinformacion.com

#1 Para que haya cacique, es imprescindible que primero hayan indios...

diegocerdan

#10 Nada más ver el vídeo a mi también me vino esa escena a la cabeza. ¡Gran película!

elgatolopez

#2 no...lo mas gracioso de todo es ver los sobres en la etiqueta de la noticia

jainkone

#5 #2 OS PARECE GRACIOSO???

a mi me parece de categoría lanzallamas e inmolación.

pero oyes... cada uno se ríe de quien como quiere, no?

PD: si me tocara cobrar así la pensión, le escupo en la cara y luego en el sobre

D

Yo hay dias que creo que he dormido en un agujero de gusano y he despertado en la edad media

Stash

En dos palabras un vídeo

chapuzon

Yo me pregunto, esto es legal?

espeineta
ikipol

Me pregunto si no sería bueno que el mismo tipo fuera a la casa del anciano a cobrarle los impuestos municipales.

roker

No le besan el anillo o se acercan a él de rodillas, todo un detalle por su parte.

pichorro

Espero que alguien persiga legalmente este tipo de actividades. Es demasiado descarado.

D

60.000€... Y tiene huevos a hacerlo ahora con la que está cayendo.

D

¿Pero alguien se cree que el inventor de la entrega de dinero en sobres es Bárcenas?

paputayo

"Son ayudas municipales en mano porque, según el Ayuntamiento, es más ágil que la transferencia bancaria"

Y una polla, lo que pasa es que haciendo transferencias los sobornados no le ven la cara ni puede hacerse la foto cara a la galería. Además, solo en sobres se gasta más. Sinvergüenza.

D

#0 quedas nominado para el premio "Mejores etiquetas del año" lol lol lol

P

Se lleva haciendo muchos años, es una tradición que heredo del anterior alcalde D.Pedrito; antes, al menos, se lo repartía a los jubilados torrevejenses, ahora creo que se la dan a todo jubilado empadronado en este pueblo, al principio del video se oye a una mujer decir " no, si yo soy de madrid"...Que pais...que comunidad autónoma...que pueblo... en fin, nada nuevo bajo el sol.

cathan

Un sobrecito es personalizado; así le pones cara al que te lo da. Una transferencia es muy fría... son solo números. Este señor solo piensa en lo mejor para los ancianitos.

sieteymedio

#15 Me debes un medidor de sarcasmo que acabas de hacer reventar.

khronox

Yo soy un estudiante al que le dieron un cheque el pasado martes. Al menos, según tengo entendido, es una mini beca que proporciona el ayuntamiento, y el dinero va en función de la cantidad de asignaturas matriculadas, y la nota obtenida en ellas. Además, si has usado transporte (tren o autobus con las facturas correspondientes) para llegar hasta el centro correspondiente te dan una bonificación de hasta 240€.

Mira que odio al actual alcalde, y al anterior más aun, pero sinceramente, esta ayuda que nos dan, a muchos nos viene de maravilla. Al día siguiente de cobrarla, pagué el segundo plazo de la matricula (y ya iba con unos días de retraso). El entregar los cheques a mano, pues para quedar bien cara al público.

No lo defiendo, y si me dijeran que un nuevo partido como el de torremolinos va a gobernar, y quitasen estas ayudas, votaría ese nuevo cambio, sin dudarlo.

otrosidigo

#42 No es una limosna...¿o sí? Igual te parece bien pedir limosna. No sé lo que estudias pero cuando acabes los estudios igual puedes ir a pedirle un puestito al alcalde, tú ya me entiendes...como te vendrá de maravilla...

Hybris

#42

Si no te llega para los pagos de la universidad, te jodes y trabajas, como ha hecho todo hijo de vecino. A mi me habria gustado verte... Joder, anda que no he descargado camiones para pagarme matriculas, y no he ido mendigando sobres. Es lamentable. Si de verdad lo necesitas, y tus notas son buenas, te daran una beca del ministerio. Estoy muy quemado, lo siento.

Porque que nos roben los de arriba, no justifica estas conductas de esclavo que mostramos. Solo faltaria postrarse, o como comentan mas arriba, besarle el anillo.

Me dan asco. Iria con un AK-47 a matarlos a todos, menos al alcalde, que como exclama una individua, "que guapo es el alcalde!". Al fin y al cabo, es solo un funcionario, puesto ahi por los votos ignorantes.

Maldita perra aduladora, voto selectivo ya!!!!

EDIT #46 El decir que se lleva haciendo toda la vida... que implica? La esclavitud se hacia de toda la vida, por ejemplo, en la antigua Roma, y no por ello es un concepto moral. O el derecho de pernada, tambien es "de toda la vida". Repito, si quieren que les paguen por estudiar bien, beca del ministerio. Legal y publico, no sobres. Joder que mania con los sobres...

dragonut

Les sobra el dinero negro.

D

Que se acuerden de esto en Torrevieja cuando vayan a pagar el IBI

D

Vergonzante, la cosa más caciquil que he visto en años y con periodistas para hacerla aún más degradante.

Como si el dinero saliera de su bolsillo y te estuviera dando una limosna.

D

Bienvenidos a la Espania profunda. Ea, chicos, cuando nos independicemos en el Pais Vasco, quien se apunta?

Ripio

Edit
Te he votado duplicada y he metido la pata.
Lo siento.

g

España es asín

D

Que cada alcalde reparta ayudas sociales a su antojo debe ser el sumum de la descentralización hiperdemocrática para algunos. Yo creo que los ayuntamientos están para otras gestiones, que yo sepa no tienen transmitida la seguridad social, pero ale, a comprar vecinos, los ayuntamientos son tan cercanos, que les den todas las competencias!

difusion

Asco de país y de borregos.

Spartan67

Pero hay alguien que controle este país?, o es que esto es un expolio democrático.

D

Joder, si es que ya no se cortan un pelo.

D

Yo quiero mi paguica!!

CerdoJusticiero

TODO EL ASCO.

IanCutris

Es una especie de Robin Hood que roba el dinero de todos para repartírselo a quien le sale de los cojones. Con gente como esta salimos de la crisis en dos días.

Paisos_Catalans

Este tipo de gente debería estar bajo llave, en una cárcel, incomunicados... para siempre.

R

Implementación de "Estado de bienestar", versión española.

"Pero que guapo es el alcalde."

Penetrator

Como sois. Para una vez que los sobres los reciben los jubilados en vez de los buitres de arriba... La cuestión es criticar. Si en el fondo este hombre es una especie de Robin Hood: roba a los pobres para dárselo a sus (también pobres) votantes.

ChukNorris

oh, que vuelvan a poner la pena de muerte ... cuanta falta hace.

D

Vienen con papeleta incorporada para las próximas elecciones. Que menos que ayudar a los mayores a tomar buenas decisiones para asegurar su futuro*


(* el del alcalde, no el de los mayores, claro)

NapalMe

¿como podría ser legal eso? ¿En que concepto se les regala dinero público?

Deniroandaluz

#31 ¿Te suenan los conceptos de subvenciones, ayudas públicas, becas, incentivos y demás?
Solo hay que dedicar una parte del presupuesto a tales fines; inventarse crear un protocolo ajustado a ley; una motivación de motivos sin que sean necesarios motivos reales, y tramitarlas como buenamente pueda el gestor. No importa demasiado si la gestión es una chapuza o no, ya que difícilmente habrá consecuencias penales, visto lo visto, si no te has saltados los primeros pasos indicados.
Como ves, despilfarrar el dinero en España está chupao.

P.D. Ignoro si estas ayudas en concreto obedecen a causa justa o no. Lo de entregarlas en mano, ya es otro asunto.

P

200EUR para jubilados?
Bah, los sobres buenos se los quedan ellos

Carusso

Qué casualidad, justo hoy he cobrado la beca de estudiante. Eso sí, mi voto no lo tienen den las ayudas que den...

AdobeWanKenobi

Esas etiquetas lol

D

Esto lo llevan haciendo toda la vida en Torrevieja.
A los estudiantes universitarios les pagan en función de las notas obtenidas el año anterior, medida que me parece estupenda ya que motiva a sacar buenas notas en la carrera.

D

¿Quién es más loco? ¿El loco o el que sigue al loco?

D

Coño, como lo que hace el alcalde de Marinaleda. Dar dinero del ayuntamiento a la gente, pagandole la casa, etc