Hace 12 años | Por alpispa a laprovincia.es
Publicado hace 12 años por alpispa a laprovincia.es

Teror, pueblo de Gran Canaria de 12000 habitantes, pagará a su Alcalde la friolera de 73.542 euros anuales. Segun el Ministerio de Economia y Hacienda el Ayuntamiento de Teror a 31/12/2010 poseía una deuda de 9.256.000 €, el 57,48 % del presupuesto municipal.

Comentarios

c

#2 Eso se aplica en Venezuela por ejemplo.

F

#5 We are fucked then

Stash

#2 Yo lo asociaría,mas que al SMI, al FMI. Tanto nos recortan a nosotros, tanto se les recorta a ellos.

D

#2 Estando totalmente de acuerdo contigo, señalaria tambien lo que dice al final ni chofer, ni concejales liberados, ni cargos de confianza. Suponiendo que sea cierto.
Aun asi todo este tinglado politico tendria que estar regulado tantos concejales por habitante y cosas asi. Mas que nada para evitar todo este chanchulleo que se llevan.

D

#2 Esos sueldos tan altos son para que los dirigentes no sientan tentación de abusar del poder lucrarse...

HaScHi

#2 Estoy de acuerdo, pero el problema de esto es que entonces serían fácilmente sobornables por empresas o ricos. Más aun, digo.

Sr_Atomo

#2 Eso, eso, y que el Presidente del Gobierno sea el que más cobre, que hoy por hoy es de los que menos cobra (porque hay muchos alcaldes, presidentes de diputaciones, presidentes de juntas, etc, que cobran muchísimo más).

Foxi

#3 Otra opción sería:
¿Hijo qué quieres ser de mayor?
- Alcalde, que además no hacen falta estudios.

ChanVader

Citando a Matías...

Este alcalde cobra un sueldo... (pausa para dar tensión) terorífico...

#11 #12 Get out of my head!!

lemenyou

Con un par
Viva la austeridad

D

No me extraña que trabaje como una bestia. Tiene 4 años por delante para asegurarse el pan para él y su familia de por vida y luego... a disfrutar de lo mangoneado.

animat2000

Estoy con #8, son 4 años para chupar lo máximo del bote. No hay ley y ningún político hace nada para detenerlo. A la hora de votar para bajarse los sueldos siempre gana la mayoría. Si yo fuera alcalde..vamos, me subía el sueldo hasta que el banco fuera mío...!!!

Triste..pero así de claro y cierto..

Lecter21

Yo solo digo una cosa: En este país la única oposición REAL es la sociedad y está visto que NO NOS HACEN CASO y si nos quejamos NOS PEGAN. ¿Qué más nos queda por hacer?

a

¿Por qué? ¿por qué? ¿POR QUÉ nadie controla este tipo de cosas? y puestos en el caso de que se ha descontrolado "solo" ¿por qué, una vez que se conoce la noticia, nadie toma medidas? ¿POR QUÉEEEE? (indignadísimo)

a

#6 Porque quien controla estas cosas son semejantes y evidentemente no les interesa tirar piedras contra su propio techo.

Se de buena tinta de un ayuntamiento en el que por encima del alcalde y concejales está el interventor, el único que puede cortarles las alas, ahora imagina que el interventor es íntimo de esta calaña, tu crees que pondrá alguna pega ante las irregularidades de esta gente?

...lo sé, cuanto mas me informo mas me apesta este sistema podrido.

victorjba

#6 Porque se ponen los sueldos que les salen de los huevos

trollinator

Al margen de la sinvergoncería del sueldo, tampoco entiendo cómo un ayuntamiento se puede endeudar (o más bien, cómo se le puede permitir) de esa manera. Que son casi 1000 euros de deuda por habitante, Dios santo...

D

Joder he leído el alcalde del Terror y ya me he echado a temblar lol

m

Toma!! Sale mi pueblo en Menéame!!

S

Famosos en toda Canarias son los chorizos de Teror... http://www.teror.es/gastronomia.php

j

En otros tiempos le hubiesen corrido a palos.

juantxxo

Todos son unos chorizos pero por lo menos este no se esconde y lo admite, con la justificación de ser una bestia trabajando de 6.00 a 0.00 horas. La bestia parda de Teror o el terror de Teror le llaman.

c

Si cobra más es porque vale más. Ah no , que esto no es el sector privado ,ups. ¿Porque no hacemos una quedada delante de los ayuntamientos y los apaleamos sin más ? Ya sé que no está bien eso de la violencia , pero me iba a quedar de un relajao ....

Spartan67

Las fábricas de guillotinas va a tener un futuro esplendoroso.

miguelpedregosa

#19 yo el negocio lo veo más bien en el alquiler de las mismas.

a

#47 Siento que te parezca poco clara o manipulada la noticia, pero en este caso no tiene que ver con ninguna tendencia política. Si el Alcalde fuera del PP, Coalición Canaria o cualquier otro, tampoco lo hubiera indicado en el titular, y mi indignación hubiese sido la misma.
No voy ni con unos ni con otros, lo que pasa es que es la segunda noticia que posteo e igual la inexperiencia me ha hecho poner un titular incompleto o inexacto (tampoco va a cobrar tanto como Zapatero, serán unos 4 mil euros menos anuales, aunque se le aproxima bastante).

En cualquier caso, gracias por la objeción/crítica. Tengo propósito de enmienda. El próximo titular, lo clavo

S

#55 No me malinterpretes, no me refería a que tu estuvieses manipulando nada, me referia en general al conjunto de meneame.
Y de hecho manipular no es la palabra clave, no se suele distorsionar tanto la verdad como para llamarlo asi quitando a algunos fansboys.
Mi queja era más bien en la línea de que se mantuviera meneame como un sitio objetivo (o más bien se crease como sitio objetivo ya que hoy en día no lo es)
Y la principal arma que tenemos para cambiar todo el panorama político es, para empezar, ser objetivos

MLeon

¿A que no saben cuál es el producto tradicional de Teror? Y no es broma.
http://www.culturatradicionalgc.org/Gastronomia-Tradicional/Entrantes/Embutidos.html

D

Es solo uno mas. Otros muchos alcaldes que cobran más que Zapatero: Madrid, Barcelona, Bilbao, Boadilla del Monte, Huelva, Castellón, Las Rozas, La Coruña,...

Endor_Fino

♫ ♪ Alcaldes del Teror ... Alcaldes del Teror ♪ ♫

SHION

¿Incluidas las comisiones que le pasaba gente como los representantes artísticos, los empresarios que le proporcionaban servicios y bienes y demás?

D

'...y trabajando aun menos' debería continuar el titular

D

"... Según Báez estos emolumentos implican que "cobrará 4.213 euros más que el presidente del Gobierno de Canarias, y 4.643 menos que el señor Zapatero"..."
Muy exacto no es el titular que digamos...

alexj

el chorizo hay que pagarlo

Constancio

Los políticos españoles están muy bien pagados. Deberíamos venderlos.

Navegante0013

Tenéis colapsado hasta la wikipedia para saber cosas. Me llama la atención que sea uno del PP el que realiza la denuncia y no un colectivo o vecinos del municipio. La envidia les corroe... por tener ese sueldo. Ahora en serio, debería controlarse más los sueldos de los ayuntamientos es un pitorreo los atracos a mano armada que se hacen por toda España.

r3yes

¿No deberian dar una explicacion?¿Porque ha echo eso?¿Tan poca verguenza tiene?¿los vecinos del pueblo los saben?

D

No me puedo creer que Zapatero "cobre" la friolera de 72.542 euros anuales. Puede que su sueldo sea ese o menor... pero vive en el Palacio de la Moncloa con servicio a su disposición (le hacen la comida, la cama limpian el polvo, el water...), aviones, coches, comidas por ahí, dietas, prebendas y demás...todo pagado. Y supongo que no habrá pagado ni un café en los últimos 7 años.

Eso no quiere decir que me parezca mal lo que cobra Zapatero, simplemente que e suna comparación que no se puede hacer, es bastante sensacionalista.

enmafa

pero tanto trabajo cuesta fijar unos topes de sueldos para cargos públicos lol y la virgen...a ver si el PP los pone ahora cuando entre que son muy honrados ellos..

Souf

Austeridad para el pueblo, no para los políticos, estos deben se poder seguir su alto ritmo de vida...

S

Nunca he entendido muy bien porque cuando un politico gana unas elecciones salen esas imagenes de alegria desbordada como si hubieran metido un gol en la final de un mundial o como si les hubiera tocado el "Gordo de la Loteria".

El tal Ramos Quintana, alcalde de esta localidad Canaria, es un sinvergüenza literal y un deshonesto como casi todos los Políticos que tenemos....

l

es que el chorizo de teror es uno de los mejores de espa;a o no lo sabiais . lol

D

Joder con Teror entre esto, la novia de alonso, los bocadillos de chorizo, la virgen del pino, las caminatas, las promesas...Qué pueblo de más con tan poco? lol

D

¡Terorífico!

p

al final van a lograr despertar las guillotinas

vicvic

#47 Para poner un ejemplo a lo que dices, la noticia que esta justo encima de esta en portada:
"Un video capta el pago de sobornos en metálico de la trama de la basura de Calpe"
aclara en la entradilla perfectamente de que se trata del PP, en esta sin embargo...

D

Para ser politico uno de los requisitos es no tener escrúpulos??

otrofox14NOSOYNAZI

Vaya, otro más que se une al carro de subirse el sueldo, en pueblos pequeños, mientras sus ciudadanos están jodidos.

Viva el socialismo!!!
Entre los de IU, y los de PSOE, se ve claramente en qué consiste la política de izquierda. Todo para mí y, si queda algo, lo reparto entre mis amigos.

Floppy85

ha visto que es seguro = de incompetente q ZP y quiere corbar lo mismo cm buen español

marcaslema

Y gente en el paro pasándolas canutas...¡cuanta jeta tienen algunos!

S

Yo no veo inconveniente en que un alcalde gane tanto, es como un jugador de futbol un entrenador o similar. Si lo vale y lo quieren, pues adelante. El problema lo veo cuando una persona cobra un dinero por un cargo que implica una responsabilidad, y cuando hay problemas, se lava las manos:

Si unalcalde consigue que una localidad tenga unos beneficios grandes, no veo por que ponerle un sueldo grande. Ahora, si un alcalde lleva al municipio a la quiebra, que responda y asuma responsabilidades.

Por otro lado, el municipio es complice por que lo promociona con los votos y lo consiente, con lo que tambien tiene su responsabilidad. Si el municipio quiebra, se quedan sin un duro. Si han querido darles la pasta a su alcalde, que se jodan si no hay para otras cosas, pero que se le cierre el grifo.

Lo que no se puede permitir es pagar un sueldo sin que acepten responsabilidades (sea alto o bajo) y que el pueblo sea complice de un saqueo de las arcas municipales y que no tenga consecuencias.

D

#25 el problema es que hablamos de politicos, que a los 4 años desaparecen (y como el nuevo les intente echar la culpa, tambien cargan contra el) y que en españa el castigo maximo es dimitir y ya esta... todo lo trincado hasta el momento es suyo.

Aqui en canarias estamos hartos de ver, como las herramientas existen para controlar estas cosas, a traves de los instrumentos legales, solo se utilizan para fastidiarse unos a otros sin interes real de que se realizen.

enfermeitor

Indignante... pero esto me lleva a una reflexión: ¿Por que menéame siempre saca noticias de estas relacionadas con políticos del PP?
Da la impresión que los demás partidos politicos son totalmente honrados y solo los del PP se dedican a mangar a destajo.
Vale que esto lo hagan los medios de comunicación afines al PSOE pero "menéame" pensaba que estaba por encima de estas cuestiones. Pensé que estaban libres de contaminación política. Veo que no, que el sesgo es algo intrínseco a todo medio que informe.
Gracias a Dios la gente que aún no nos hemos vuelto absolutamente idiotas, sabemos (poque así se lee en los comentarios) que este problema de la "corrupción-caradura-sinvergonzonería" es algo que afecta a todos... absolutamente a todos los partidos políticos.
Invito a "menéame" a dar alguna información sobre los multiples casos de corrupción que se han dado en Andalucía o Extremadura tras 30 años de gobiernos socialistas.

m

#44 Juan de Dios, es del PSOE

S

La critica de #44 no podría ser mas desafortunada cuando el chorizo en cuestión es en este caso del PSOE pero si es cierto que cuando se trata del PSOE no se suele especificar en la noticia y es algo que se debería de poner en mayusculas y en negrita para que la gente vote con conocimiento de causa la siguiente vez. Y no me refiero sólo al PSOE, han salido noticias de corruptos o sinverguenzas de otros partidos sin especificarlo y teniendo incluso que googlear al susodicho para encontrar el partido al que pertenece.
Parece que el partido sólo sea importante si es del PP

Más claridad y menos manipulación no estaría mal para variar.

Luego igual se preguntan los de siempre xq el movimiento del 15M tiene seguidores, faltan carceles para tantos chorizos
#nolesvotes

l

#44 meneame no saca noticias del pp , la gente de espa;a manda noticias y los que las menean las suben , si los que las menean tienen una ideologia u otra ya es otro cantar , pero meneame no pinta nada en ello .