Hace 6 años | Por Tevye a lasexta.com
Publicado hace 6 años por Tevye a lasexta.com

El alcalde de la localidad sevillana de Dos hermanas, Francisco Toscano, destaca a Cristina Pardo en Malas Compañías el "exitoso modelo de subvenciones de Andalucía y Extremadura": "A esas personas las contratamos para que consigan una prestación trabajando".

Comentarios

Tevye

este señor es el primera espada de Pedro Sánchez en Andalucía.

SoryRules

#11 Se dan en Andalucía y en Extremadura por el mismo motivo que los Fondos Europeos (FEDER, Fondo de Cohesión, etc) se le daban hasta hace poco a España (y a otros países) y no a Francia o Alemania. Supongo que a algunos alemanes tendrán una opinión similar a la tuya respecto a esas ayudas.

Por desgracia la realidad de Andalucía y Extremadura es diferente a la del resto de España, ya que aglutinan el 70% de jornaleros del país. Probablemente el resto de comunidades reciban otro tipo de ayudas o subvenciones (por ejemplo a la industria como señala #4) de las que no se benefician esas dos comunidades.

Y como andaluz me gustaría que no existiera el subsidio agrario porque eso significaría que tendríamos una industria potente.

S

#9 Ese mapa lo queria ver yo desde hace muchos años. Explica muchas cosas. Gracias.

tiopio

#6 Del mismo sitio de que los chinos no pagan impuestos en España. De los bulos de interné.

D

#4 Vamos que aquí trabajamos 4 pringaos, los demás a paguitas y/o viviendo del partido o sindicato de turno.

just_a_guy

#21 la corrupción está tan bien establecida en la Andalucía que la Junta sólo te da dos opciones: o estar pringao o ser un pringao.

squanchy

#21 Pues hay paguitas para jubilados, para accidentados, para madres solteras, para mujeres maltratadas, para desempleados en todas sus categorías (los que cotizaron, los mayores de 55 años, los de larga duración que tienen hijos,...) , para estudiantes (becas), además de un montón de subvenciones y excepción de impuestos para empresas (para que contraten, para que hagan EREs, para que renueven equipos, para abaratar sus productos como el PIVE, etc.).
Por eso muchos liberales quieren la renta básica universal, porque quitarían todas esas paguitas y ayudas de un plumazo.

Sandra_

#4 No pongas eso que la derecha se escandaliza.

obmultimedia

#4 todo ese dinero daria para una RBU sin problemas

D

#4 meto un poco de gitano, otro poco de negro, ventajas sociales y país Vasco.

Y si cuela, cuela lol

D

#2 lo sangrante no es que emplee vecinos, Lo sangrante es que dijo que los rotaba 6 meses para que cobrarán la no contributiva.

Es decir, la gente de allí poda árboles 6 meses y vive 6 de la prestación y así sucesivamente.

rataxuelle

#13 Con seis meses de cotización no te llega para cobrar la prestación por desempleo (contributiva). Necesitas mínimo un año. Pero es un mecanismo perverso de ligar la ayuda a un determinado número de días trabajados, una circunstancia que no se da, por ejemplo, en el subsidio por desempleo o en las rentas mínimas (cualquiera que sea el nombre y que llevan las comunidades autónomas).

D

#14 eso digo, la no contributiva, 181 dias. Aún así creo que es una vez cada 4 años.

rataxuelle

#15 Ese mecanismo también lo utilizan algunos colegios privados: contratan a los profesores en septiembre y los mandan al paro en junio para que cobren o la prestación o el subsidio en los meses de verano. Mecanismos perversos del sistema que serían perfectamente denunciables contra la empresa... pero aquí la empresa es el ayuntamiento y el que lo cobra es un pobre de solemnidad que no debería estar chanchulleando para recibir algún tipo de salario social.

Dr.PepitoGrillo

#2 Si no va acompañado de otras medidas de fomento del empleo y crecimiento empresarial (industria, etc.)... esto es pan para hoy y hambre para mañana.

rataxuelle

#26 Lo malo es que la gente tiene la mala costumbre de comer todos los días, no se puede esperar al largo plazo.

Que no niego la pertinencia de lo que propones, lo que comento es que no son completamente sustitutivas.

o

#2 8 Comunidades autonomas recibian ayudas de este estilo: Extremadura, Valencia, Castilla-La Mancha, Aragón, Murcia, Castilla-León, Canarias y Andalucía

AEDE: https://elpais.com/ccaa/2013/04/21/andalucia/1366563501_930725.html

joivir

#2 A mi me parece una muy mala política social.

Que el sector público ofrezca este tipo de soluciones puede ser una buena opción en momentos de estrés económico o en segun que estrategias de reinserción, por ejemplo. El caso es que uno se acostumbra a que 'papa' le solucione los problemas cuando lo que tiene que hacer es proveer, cosa que no hacen desde hace muchos años los políticos DE MIERDA que tenéis.

PD. entiendo el concepto 'parcialmente' pero seguro que sabes que con eso, muchos ya hacen el mes...

siyo

#2 VOTOS

B

Y por eso pase lo que pase el PSOE gobernara Andalucía por décadas. Mucha gente con miedo a perder el trabajo o la ayuda.

D

#5 Andalucía es también esto :

http://www.expansion.com/andalucia/2018/03/21/5ab17ac2e2704e5c3d8b4772.html

O esto :
http://elcorreoweb.es/movil/economia/el-eje-aeronautico-sevilla-cadiz-supera-a-madrid-en-exportacion-EC3224978

O esto :

http://www.expansion.com/andalucia/2018/03/16/5aaae528268e3e986a8b461b.html

http://www.expansion.com/andalucia/2018/03/19/5aae6fdb22601dd13b8b45b6.html

Pero es evidente que este tipo de noticias del meneo desdibujan por completo Andalucía, además sin ser algo mayoritario. Pero es lo que vende. La situación de desempleo de Andalucía en mucho más compleja y alejada de los tópicos de subvenciones y vagancia y bla bla bla.

Por cierto el PER es una gota en los presupuestos públicos y realmente si no existiera no tendríamos nuestros supermercados repletos de frutas y verduras, porque nadie querría dedicarse al campo. Quién puede vivir solo de las campañas que pueden durar cinco o seis meses al año, si llega porque son muy dependientes de la climatología . El campo es muy duro. El PER permite sobrevivir, no vivir rascándose el ombligo.

#19 las zonas que tienen este tipo de estructura económica son zonas de interior no muy pobladas. Cada vez son menos decisivas en el voto.

D

En un sistema bien organizado y sin mamandurrias, o emprenderían, o emigrarían, o se morirían de hambre.

He aquí un ejemplo de choque de trenes entre la moral humanitaria ("organicemos esto de tal modo que la gente subsista como buenamente se pueda") y la económica ("si un hombre quiere comer debe trabajar").

El problema es que situarse de parte de uno de los dos lados no soluciona el problema estructural, que lo hay y bien gordo, y no solo a nivel nacional.

Gilbebo

#3 A estas horas no se me ocurren soluciones mágicas. Quizás mañana .

Sí que pienso que hay muchos trabajos que tendrían un retorno social muy importante: desde atender algunas horas a mucha gente mayor que vive sola a evitar la desertificación del país con trabajos intensivos de reforestación y seguramente los que podemos pagar impuestos (que representan aprox. el 50% de lo que cobramos si sumamos directos e indirectos) nos gustaría pensar que hay otras personas ocupándose de ello por un sueldo más que digno.

Lo de trabajar 6 meses para cobrar 2 años de paro del Estado, así, como 'modus vivendi', con todo las personas que hay que cuidar, los destrozos que hay que arreglar y limpiar me parece un enfoque muy poco sostenible para todos aunque a los políticos les dé rédito.

y

A riesgo de que luego pueda haber enchufismo como dice #32, de entrada no veo nada malo en lo que dice ese hombre. Siempre dada la situación y las posibilidades reales de un ayuntamiento.

j

#32 Yo también soy de Dos Hermanas. Hace unos 4-5 años el ayuntamiento contrató a 200 jóvenes, sí, a 200, entre ellos una hermana mía, durante 6 meses a razón de 600 € al mes para hacer absolutamente NADA.

Lo que Toscano no dice es qué tipo de trabajo se le puede dar en un ayuntamiento a gente con poca o nula formación. Mi hermana estuvo unos días haciendo encuestas en el mercado, otros días compraba periódicos y los llevaba al ayuntamiento y muchos días se llevaba apuntes de inglés pa estudiar.

Por lo visto era un dinero de subvenciones que había sobrado y que si no se gastaba había que devolver, no sé si al estado o a Europa.

Y ese señor lleva más de 30 años de alcalde.

D

Rivera llamando a la puerta.

- Vengo a colocarme.

D

No importa porque en los feudos históricos socialistas (Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha, Murcia), la izquierda siempre ha aupado a estas regiones a ser las más prósperas de España y con menos paro.

rataxuelle

#5 Porque en 1986 Extremadura, Castilla La Mancha y Andalucía eran la vanguardia económica de España, ¿no?

Lo de incluir a Murcia como feudo histórico socialista es muy ingenioso.

D

#7 Nunca lo ha sido. Aunque ahora con la entrada del PSOE en todas esas regiones, mejorarán tras la herencia recibida.

D

#5 ¿Murcia? jajajajaja

CerdoJusticiero

Redes clientelares que pagamos entre todos y que sirven como antídoto para que no se cree empleo de calidad. ¿O alguien cree que el Alcalde que tiene esto montado y sabe que le van a seguir votando se va a molestar en proyectar un vivero de empresas, dar facilidades a una cooperativa o cualquier otra medida por el estilo?

D

#22 No es ya lo que haga el alcade, es que destrozas los incentivos por completo.

CerdoJusticiero

#25 Destrozas los incentivos desde el ayuntamiento y tejes una buena red clientelar. En Magic eso se llama "combo".

Sandra_

#22 Cuanta chorrada, lo de los 6 meses lo hacen todos los ayuntamientos de España ,por suerte ya que no nos dan otro horizonte.

CerdoJusticiero

#33 ¿Todos los ayuntamientos? Me vas a disculpar pero me gustaría que aportaras algún tipo de prueba que me permita creer una afirmación así de categórica.

Sandra_

#35 Me atreveria a decir que todos los ayuntamientos de España, no te voy a poner aqui la bolsa de empleo pero solo decirte que no es Andalucía.

CerdoJusticiero

#36 Me temo que no me resulta creíble.

Sandra_

#39 No te miento, en mi ayuntamiento es así contrato de 6 meses de duración.

CerdoJusticiero

#40 No digo que me mientas, te digo que la afirmación "pasa lo mismo en todos (o casi todos) los ayuntamientos de España" no me resulta creíble si no aportas ninguna prueba.

Sin acritud.

Sandra_

#41 Yo lo que escucho que dicen otros currelas.

D

Andalucía imparable. Que ganduleria

Mariele

Putos catalanes llorones egoístas de mierda

AsparTrunek

#24 que seria de Cataluña cuando no sea una zona concentracion de capitales de España, que Franco favorecio para que sea zona industrial y centra, y que tiene como cliente el resto de España, la verdad es que me gustaria verlo ... si Andalucia tiene un PIB de unos 150 mil millones y Cataluña con la misma poblacion 200 mil millones, que tampoco es que uno sea riquisimo y el otro pobrisimo, pues acabar con esta diferencia de una vez, Cataluña fuera de España por favor, no me gusta Cataluña

D

Qué vergüenza, así nos va!

o

#23 ¿Verguenza de que? ¿De que el ayuntamiento intente que al menos tengan pa comer? Ojala todas las comunidades estuvieses como cataluña o euskadi pero la realidad es la que es y estas subvenciones se necesitan sino queremos acabar viviendo en 4 ciudades todos como pasa en madrid, lo llevo diciendo mucho tiempo incentivos fiscales al teletrabajo, se solucionan muchos problemas:
- Burbuja del alquiler
- Fijar población en nucleos despoblados
- Mejor uso de servicios
- Contaminación
- Enfermedades psicologicas asociadas al estress

selufett

En Alcalá de Guadaira ( a 6km) de Dos Hermanas pasa igual. Lo chungo es ser de por aquí y ganar 600 euros en un trabajo de 35 h, y gastarme entre gasolina y desayunos hasta finalmente tener menos dinero que los de las subvenciones . Ojo, mas que criticar lo que tiene que hacer el ayuntamiento, lo que critico es la mierda que pagan en Ayesa.

Bourée

Do Hermana = Cuatro Teta