1057
El alcalde de Santiago, el popular Gerardo Conde Roa, arremetió esta noche a la salida de una ópera en el Auditorio de Galicia contra uno de los trabajadores de la compañía que la representaba. Sucedió después de que en el epílogo del espectáculo los actores exhibiesen carteles de solidaridad con los indignados, en las que figuraban leyendas como "no hay pan para tanto chorizo". Conde Roa es conocido por sus negocios inmobiliarios y por su conducta privada inapropiada para un ex del Opus Dei. Hoy su grupo quiere dedicar una calle a Manuel Fraga
menéame
Lamentable.
O el Sr Gonzalez Pons no tuvo malicia alguna el otro día acusando a RTVE de promocionar a Rubalcaba en todos los medios de comunicación que pudo. Daba igual que despues se demostrara que era falso pues el daño ya se había hecho y mucha gente posiblemente solo tendría acceso a la primera parte de la "noticia".
Nosotros mejor quietecitos y calladitos, no sea que empecemos a ser exigentes, luchemos por nuestros derechos y llegara el día que incluso tuvieran que escucharnos y hacernos caso, claro que sí, qué barbaridad...
Lo triste es que después del #20N tendrán el poder de todo el estado desde el central al autonómico pasando por el judicial.
Que pena de país. No aprendemos.
es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Vitoria_%281976%29
Y cuantas grandes frases deja para la historia...
"La calle es mía"
"La legalización del PCE es un verdadero golpe de Estado. Que ha transformado la reforma en ruptura, que ha quebrado a la vez la legalidad y la legitimidad" (tras la legalización del Partido Comunista Español, abril de 1977).
"Es un grave error la condena realizada por el Congreso al levantamiento militar de 1936 y si se habla del 36 habría que hablar también del 34 y del 31 hasta llegar a la lucha civil más fuerte que ha habido en el mundo, entre Caín y Abel" (15/10/1999).
"El problema no es el de saber si hay víctimas, porque es como si se me dice si no sería para reconsiderar el uso de automóviles en las carreteras teniendo en cuenta que en EEUU cada año muere el equivalente de la población de Lugo" (referente a la guerra en Irak, 03/04/2003).
"Ahora mismo no parece que haya un motivo de acción inmediata" (22/01/2004, al preguntarle si se adoptarían medidas contra el alcalde de Toques, del PP, condenado por abusos sexuales a una menor).
Que bien les viene a los fascistas la mala memoria y el olvido.
Eso me haría muy feliz y no creo ser el único
Seguro que si se solidarizasen con algo acorde a vuestra ideología no os molestaría, es más os parecería fabuloso.Pues lo dicho el no aceptar ver cosas que no encajan con tu ideología tiene un nombre =)
Por esa regla de tres mucha gente se podría ofender por quienes llevan ropa de Tommy Hilfiger reconocido racista , ¿no crees?
O piensas como yo o me molestas... lo que hay que escuchar a estas alturas.
La diferencia es que si lo que dice me gusta me molestara pero no influira en que vaya o no a verlo de nuevo, sin embargo si lo que dice no me gusta entonces y aunque me guste el artista probablemente no volveré a ir a verle. Y desde luego es una falta de respeto hacia todos los espectadores.
#37 Hombre, si yo pago por ir aver una actuacion y me salen con estas cosas... estas timando a tú público porque aprovechas el momento para algo que no has dicho que harias.
No me parece que molestaran al público por exhibir unos carteles. Que hubieran cobrado la entrada y luego pasado media hora dando la chapa no me parecería bien, pero vamos, por sacar unos carteles en el epílogo de una obra de teatro (arte consustancial a la crítica y la reflexión) no me parece que estuvieran meando fuera del tiesto.
'Por el despido libre''Por la privatización de todos los entes públicos''No al aborto' etc etc , ni se habría montado este pollo y seguro que el individuo ese le habría dado su más caluroso agradecimiento por tan magnifica obra.
¡Que no pienses diferente a mi o la monto cojones!
Pathetic....
Lemas del 15M o citas de Castelao cerrarán "Il barbiere di Siviglia" [GAL]
www.galiciaconfidencial.com/nova/8572.html
Edit: Este es Conde Roa www.meneame.net/search.php?q=conde+roa
En otro orden de cosas, muchos gallegos hubiéramos deseado que Fraga no hubiese hecho nada. Ahora el mal ya está hecho: una tierra sembrada de caciquismo, indignidad e indecencia.
En cuanto a Roa Bastos, y con independencia de si los "opereros" (Alierta dixit) hicieron bien o no, ese alcalde está siempre a la altura de la clase política local. Es decir, del betún. El marisco hace mucho daño al cerebro.
Después del epílogo... vamos, que si no te gusta lo que estás viendo, te levantas y te vas, que la obra ha terminado. Y me repito, pero lo voy a decir otra vez. Quejarse por que la gente se manifieste me parece insolidario.
La imagen de las películas es más suave que la que demuestra Paloma Putilla cada sábado en la paranoria.
Además, lías los papeles. El de la ópera no condena ninguna libertad de expresión diciendo lo que piensa, pero el alcalde sí al atacarlo.
Jooo ¡que se quejan de que nos roban día a día y me sienta fatal !Con lo genial que es que te roben a espuertas por dios.
En serio que no me cabe en la cabeza como a algunos de los que pirulais por aqui os sientan más esos comentarios cuando ni si quiera son de vertiente ideológica sino de una realidad social.
Por mi que hagan referendum y a los que os mola que os esclavicen y recorten derechos que os lo hagan a vosotros y nos dejen al resto en paz .... ¡Ah no! Que los referendums en este país son una utopia
Lo que no toleramos es que no impongais por leyes vuestras voluntades tipo religiosas y de libre elección.
El segundo improperio exasperó al operario que llegó a amenazar al regidor popular
Como dos gallitos.
El problema es que mientras que uno es actor, otro ha sido elegido como representante y dirigente de un grupo de gente, y se puede y se debe esperar de él una conducta mucho más elegante que la que ha tenido.
Que muy fácilmente se olvidan de los deberes del cargo y se quedan sólo con los privilegios.
Cuánta vergÜenza ajena dan ... y lo más triste es que alguien pueda pensar que esta gente medio analfabeta me represente de alguna manera o sea lo mejor que tenemos en este país ...
Catetos de mierda hechos alcaldes y presidentes de comunidades.
A la salida y mezclado entre el público que abandonaba la sala, el regidor increpó, según varios testigos, a uno de los iluminadores de la compañía [...] Conde Roa llamó primero "maleducado" al trabajador. Cuando éste le respondió que no le conocía de nada y que el maleducado era el dirigente del PP, el alcalde prosiguió con los insultos a viva voz y le llamó "mamón". El segundo improperio exasperó al operario que llegó a amenazar al regidor popular, quien fue separado por su equipo de seguridad que lo introdujo en el coche oficial y se lo llevó del lugar.
¿Debería levantarme y pelearme con todos los que trabajan en el cine?
- Una persona, a cara descubierta, denuncia públicamente la corrupción: muy bien
- Otra persona se da por aludida*, y arremete a insultos contra la gente que trabaja allí: muy mal
* Eso supongo, si no, ¿por qué se comporta como un energúmeno?
Desde luego, cada día estamos mas tontos...
"¡Hay que decir español y no castellano! El español es la lengua de todos. Se ha transformado ya en la lengua de España (…) Haré todo lo posible para evitar que se destruya la unidad nacional.
Porque Cataluña fue ocupada por Felipe IV, fue ocupada por Felipe V, que la venció; fue bombardeada por el general Espartero, que era un general revolucionario; y la ocupamos en 1939 y estamos dispuestos a ocuparla tantas veces como sea necesario y para ello estoy dispuesto a coger el fusil de nuevo. Por consiguiente, ya saben ustedes a qué atenerse, y aquí tengo el mosquetón para volverlo a utilizar"
Yo me siento ofendido cada vez q lo veo...
Se sigue teniendo más responsabilidad (incluyendo la de imagen) cuando se pretende representar a un colectivo, y por tanto la actuación del alcalde debe ser juzgada más duramente, porque su cargo obliga.
Pero como ya te he dicho, mira mis anteriores comentarios para poder comprobar lo equivocado que estabas.
No comprendo muy bien tu argumentación de que los ciudadanos tengamos que acatar todas las normas y estarnos calladitos y quietecitos mientras que los políticos hacen y deshacen a su antojo. ¿Eres político infiltrado en menéame o algo así?
Aquí o realizamos todos el acto reproductivo, o la mujer de vida alegre al rio
De todas me gustaria ver la noticia en otro sitio ya que el pais habla de su equipo de seguridad, y no existe tal equipo, es mas, quien separo y escolto fue los propios operarios del recinto. Al mismo modo pero esto si no lo se, creo que no iba contra el iluminador, sino contra los actores, solo que alli se juntaron todos. Como digo esto no lo se, pero si lo pensais, vais saliendo del edificio y reconoces a un iluminador, suena dificil.
No voi a defender al borrachin pero si la veracidad de las informaciones.
Titulo original: El alcalde de Santiago insulta a los integrantes de una compañía de teatro que exhibió carteles de los indignados
Título en meneame: El alcalde de Santiago de Compostela monta un espectáculo bochornoso en la Ópera
Conde Roa es conocido por sus negocios inmobiliarios y por su conducta privada inapropiada para un ex del Opus Dei
Joder, pero si es una de las razones por las que se meten en el Opus, para hacer negocios sucios y tener la tapadera de la Santa Mafia.
Mira lo que decía Einstein sobre este tema :
La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.
Es hacia estas personas a quienes van dirigidas estas reivindicaciones. Tu ya has demostrado que sabes que hay sitios de debate político y social. El resto de personas de ese teatro posiblemente no. No seas tan ególatra como para pensar que todos son como tú.
No seas tan ególatra como para pensar que a todos les interesan tus inquietudes.
También es conocido por CONDE PREA.
Como decía Malcom X "Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido" o lo que es lo mismo, te harán pensar que los políticos son personas maravillosas mientras que los indignados del 15M serán tratados como violentos y terroristas...anda, justo lo que está sucediendo...
Y yo no he dicho que a todos los asistentes al teatro les tenga que interesar lo que dicen esas reivindicaciones. No pongas palabras en mi boca que no he dicho... es algo muy feo propio de políticos manipuladores.
¿No serás por un casual Gerardo Conde Roa o alguno de sus familiares por un casual, ¿verdad?
www.lavozdegalicia.es/santiago/2011/09/29/0003_201109S29C4994.htm
castro de Taramancos certo.posterous.com/noia-cortes-discontinuos-na-glorieta-de-ponte
Pero la falta de elegancia ante quien te contradice, no sólo indica falta de estilo, sino prepotencia.
(Y no entro en cuestiones políticas, me refiero al carácter y las formas, también a los modos de expresar la discrepancia legítima).
De todas formas me intriga saber que parte de "No hay pan para tanto chorizo" o "Que la calle nunca calle" es la que te resulta ofensiva.
Un político valiente que insulta a alguien sabiendo que tiene a un grupo de guardaespaldas que darán la cara por él...
#90 muy amable, y veo que no tiene nada que ver una con otra, asi que me he quedado peor jajaja.
Fue a la salida? las pancartas eran al final de escena o a las puertas de salida? era un iluminador o actores? agentes de seguridad o simplemente operarios de la sala? cuantas cosas !
ocio.elcorreogallego.es/elecciones/ecg/conde-roa-vuelve-criticar-ayunt
lo bueno es que cualquier día, con esos aires y la media ostia que tiene, le parten la piñata como a Berlusconni,
De los carteles, a mi estos no me ofenden personalmente, pero no me gusta que se mezcle el espectaculo con la politica. Te digo esto con esos carteles y con cualquier lema que puedan tener.
#55 Mira como estan negativizados los comentarios por exponer algo sin descalificaciones ni ofensas.. ¿Me decias que la gente suele respetar las ideas de los demas , o como era..?
¿Aplica el del artículo el mismo baremo para Enric Sopena, también conocido como Enric Dapena, por ser un ex del Opus Dei igualmente?
Cosas veredes, mi buen sancho.
Ya que ves varas de medir en todos los sitios, y sin salirnos de la noticia, podrías aclararme por qué casi todos los comentarios que tus amigos hacen en www.elmundo.es/elmundo/2011/09/29/galicia/1317290984.html se agarran a la disculpa del agresor y obvian, no sólo el hecho de que el alcalde de una ciudad como Santiago se comporte como un pendenciero, sino el resto de su "currículum" allí resumido (que, dado el Medio, podemos reputar no precisamente exagerado).
Este vetusto mamarracho lo unico que despierta es repulsion y desprecio.
Lo unico que ha hecho bien en su vida es agarrase a la poltrona con uñas y dientes mientras exprimia y reprimia al pueblo para enriquecerse el y sus compinches.
En una autentica democracia habira sido juzgado y encarcelado hace tiempo.
Que nadie olvide que este desgraciado se mancho las manos hasta los sobacos en sangre de inocentes para defender un regimen dictatorial en el cual ocupaba una muy importante poltrona.