1769 meneos
7984 clics

El alcalde de Santiago de Compostela monta un espectáculo bochornoso en la Ópera

El alcalde de Santiago, el popular Gerardo Conde Roa, arremetió esta noche a la salida de una ópera en el Auditorio de Galicia contra uno de los trabajadores de la compañía que la representaba. Sucedió después de que en el epílogo del espectáculo los actores exhibiesen carteles de solidaridad con los indignados, en las que figuraban leyendas como "no hay pan para tanto chorizo". Conde Roa es conocido por sus negocios inmobiliarios y por su conducta privada inapropiada para un ex del Opus Dei. Hoy su grupo quiere dedicar una calle a Manuel Fraga

negativos: 2   usuarios: 538   anónimos: 1231  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   "No hay pan para tanto chorizo"... cómo duelen las verdades, ¿verdad políticos?, más aún si se saben decir con gracia y arte. Sigamos cabalgando...
    465  votos: 59   link
    el 29-09-2011 00:47 UTC por AbiRN AbiRN
  2. #2   #1 Lo brillante de la acción es que se dio por aludido.
    1129  votos: 137   link
    el 29-09-2011 00:53 UTC por natrix natrix
  3. #3   pense que habia cantado!
    124  votos: 15   link
    el 29-09-2011 01:02 UTC por pedrobotero pedrobotero
  4. #4   Este hombre Gerardo Conde Roa; siempre ha sido un tipo bastante extraño. No sabía que se había salido del Opus Dei... Algo de lucidez habrá que suponerle entonces.
    50  votos: 3   link
    el 29-09-2011 01:07 UTC por madremelian madremelian
  5. #5   #4 quizás lo salieron...
    55  votos: 5   link
    el 29-09-2011 01:13 UTC por ben_rumson ben_rumson
  6. #6   #5 También es posible. Pero es raro que lo echaran de la Santa Obra y al tiempo lo sigan metiendo en las listas electorales... a no ser que sea de los que sabe demasiado.
    38  votos: 2   link
    el 29-09-2011 01:35 UTC por madremelian madremelian
  7. #7   Cuanta democracia...
    34  votos: 3   link
    el 29-09-2011 01:48 UTC por velecito velecito
  8. #8   Lástima que no tengamos un video del evento. :-)
    10  votos: 0   link
    el 29-09-2011 01:59 UTC por Danny Danny
  9. #9   Lejos de mi intención el defender a este individuo, vamos, que no, ahora, me parece un pelín fuera de lugar que se hagan ese tipo de manifestaciones (la del trabajador en cuestión) en una ópera. Si yo hubiese pagado por ir me tocaría un poco las narices, sean del tipo que sea la manifestación, sea una ópera, teatro o concierto.
    12  votos: 16   link
    el 29-09-2011 03:37 UTC por Tensk Tensk
  10. #10   Si dejara los estupefacientes se tomaría estas situaciones con más serenidad.
    18  votos: 3   link
    el 29-09-2011 03:44 UTC por Perhi Perhi
  11. #11   Los políticos se han convertidos en mafiosillos de baja estofa que hacen lo que les viene en gana y si encuentran oposición, reaccionan con amenazas o violencia.

    Lamentable.
    222  votos: 27   link
    el 29-09-2011 04:09 UTC por sadcruel sadcruel
  12. #12   Menudo mamarracho.
    65  votos: 9   link
    el 29-09-2011 05:22 UTC por Sr_Atomo Sr_Atomo
  13. #15   Bienvenidos a la nueva realidad post 20N. Si 10 millones del pp mas 5 van a votar al psoe, creo que en este país ya nos da igual que nos den por culo o que nos insulten a la cara. Ala a disfrutarlo.
    8  votos: 0   link
    el 29-09-2011 05:50 UTC por searex searex
  14. #16   #0 El artículo no menciona nada de Manuel Fraga. Lo han editado en elpais.com ¿o es algo personal? Para bien o para mal Fraga ha sido un participe activo de la política de los ultimos 50 años. Por lo que no me sorprende que le pongan su nombre a una calle.
    46  votos: 8   link
    el 29-09-2011 05:50 UTC por safull safull
  15. #17   Si está ahí es porque lo votaron...ahora que apechuguen, tenemos lo que nos merecemos...
    33  votos: 3   link
    el 29-09-2011 05:55 UTC por jonyck jonyck
  16. #19   #13 ¿Te refieres a lo que hizo en su época de ministro de una dictadura, o lo de despúes?
    163  votos: 20   link
    el 29-09-2011 06:04 UTC por ElPerroDeLosCinco ElPerroDeLosCinco
  17. #20   estaba enfadado por que alguien le dijo que la parte contratante de la primera parte sera considerada como la parte contratante de la segunda parte
    24  votos: 2   link
    el 29-09-2011 06:07 UTC por Canaca Canaca
  18. #22   PAYASO!!!!
    15  votos: 3   link
    el 29-09-2011 06:28 UTC por notevoto notevoto
  19. #23   Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Ya sabeis lo que sigue a continuación. Vamos por buen camino pues ladran... luego cabalgamos.
    96  votos: 11   link
    el 29-09-2011 06:34 UTC por seideraco seideraco
  20. #24   ¿Y dónde puede verse ese espectáculo con Opera? ¿Puede verse con Firefox?
    20  votos: 2   link
    el 29-09-2011 06:38 UTC por pedro4096 pedro4096
  21. #25   Sinceramente, yo también me hubiera enfadado aunque no me hubiera dado por aludido. Un actor debe ser profesional, y en el escenario ceñirse a su profesión. Si luego quiere manifestarse, que salga a la calle con los demás, pero que no aproveche su posición privilegiada (ser el centro de la audiencia en un escenario) para expresar opiniones personales.
    -44  votos: 8   link
    el 29-09-2011 06:39 UTC por trollazo trollazo
  22. #26   #25 Claro, como los políticos muestran una ética tan elevada y nunca utilizan su posición privilegiada para manipularnos... Que va, Telemadrid, Canal Sur, Canal 9, etc son muy fiables y no son utilizadas vilmente por los políticos que gobiernan. Imaginaciones mias.

    O el Sr Gonzalez Pons no tuvo malicia alguna el otro día acusando a RTVE de promocionar a Rubalcaba en todos los medios de comunicación que pudo. Daba igual que despues se demostrara que era falso pues el daño ya se había hecho y mucha gente posiblemente solo tendría acceso a la primera parte de la "noticia".

    Nosotros mejor quietecitos y calladitos, no sea que empecemos a ser exigentes, luchemos por nuestros derechos y llegara el día que incluso tuvieran que escucharnos y hacernos caso, claro que sí, qué barbaridad...
    122  votos: 17   link
    el 29-09-2011 06:43 UTC por seideraco seideraco
  23. #27   #9 Pues precisamente por eso se hace. Desde luego sería mucho más cómodo si uno se manifestara sin molestar... pero digamos que no sería tan efectivo, no?
    142  votos: 16   link
    el 29-09-2011 06:44 UTC por nflamel nflamel
  24. #28   Otro sinvergüenza autoritario ejerciendo de tal. Pedazo de demócratas son éstos. No aguantan la crítica, aunque no se dirija específicamente contra ellos. Es la cultura democrática que tienen.

    Lo triste es que después del #20N tendrán el poder de todo el estado desde el central al autonómico pasando por el judicial.

    Que pena de país. No aprendemos.
    45  votos: 4   link
    el 29-09-2011 06:54 UTC por cax cax
  25. #29   #21 demócrata de los que mandan ametrallar a los huelguistas no?

    es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Vitoria_%281976%29

    Y cuantas grandes frases deja para la historia...

    "La calle es mía"

    "La legalización del PCE es un verdadero golpe de Estado. Que ha transformado la reforma en ruptura, que ha quebrado a la vez la legalidad y la legitimidad" (tras la legalización del Partido Comunista Español, abril de 1977).

    "Es un grave error la condena realizada por el Congreso al levantamiento militar de 1936 y si se habla del 36 habría que hablar también del 34 y del 31 hasta llegar a la lucha civil más fuerte que ha habido en el mundo, entre Caín y Abel" (15/10/1999).

    "El problema no es el de saber si hay víctimas, porque es como si se me dice si no sería para reconsiderar el uso de automóviles en las carreteras teniendo en cuenta que en EEUU cada año muere el equivalente de la población de Lugo" (referente a la guerra en Irak, 03/04/2003).

    "Ahora mismo no parece que haya un motivo de acción inmediata" (22/01/2004, al preguntarle si se adoptarían medidas contra el alcalde de Toques, del PP, condenado por abusos sexuales a una menor).


    Que bien les viene a los fascistas la mala memoria y el olvido.
    466  votos: 59   link
    el 29-09-2011 06:57 UTC por Ryouga_Ibiki Ryouga_Ibiki
  26. #30   #21 Pues entérate de lo que hizo en la dictadura. Si a alguien se le va a dar una calle estaría bien que se la mereciese por lo que hizo a lo largo de toda su vida, no por lo que hizo durante la segunda parte de su vida (sobre todo si sigue sintiéndose orgullosísimo de la primera parte).
    40  votos: 4   link
    el 29-09-2011 06:58 UTC por arvpart arvpart
  27. #31   #27 Pero quizás sería más efectivo si molestaras a los que te estan puteando sin molestar a un monton de gente que te está pagando por tu trabajo. Porque si molestas a gente ajena, corres el riesgo(como les paso a los controladores) que luego quien te está puteando se vea respaldado por los puteados por el que protesta y lo tengas todavia mas crudo.
    10  votos: 0   link
    el 29-09-2011 07:05 UTC por StuartMcNight StuartMcNight
  28. #32   Pues yo pienso que el 20N va a ser una sorpresa que deje a los peperos en la mierda (electoralmente)
    Eso me haría muy feliz y no creo ser el único
    26  votos: 2   link
    el 29-09-2011 07:06 UTC por Brufux Brufux
  29. 116  votos: 14   link
    el 29-09-2011 07:13 UTC por raulsomeu raulsomeu
  30. #34   #13 sabias que el busto de fraga que hay en su pueblo lo han tenido que sacar del rio mas de media docena de veces los buzos de la guardia civil? a este no lo quieren ni en su casa
    41  votos: 4   link
    el 29-09-2011 07:15 UTC por tul tul
  31. #35   Quien se pica ........
    32  votos: 3   link
    el 29-09-2011 07:18 UTC por ptpmxxi ptpmxxi
  32. #36   Opinar que el que una persona exponga su forma de pensar y se reivindique en ellas es 'molestar' no os dais cuenta o no quereis decirlo claramente de que es una postura fascista (muy típica en la época de Franco por supuesto) .

    Seguro que si se solidarizasen con algo acorde a vuestra ideología no os molestaría, es más os parecería fabuloso.Pues lo dicho el no aceptar ver cosas que no encajan con tu ideología tiene un nombre =)


    Por esa regla de tres mucha gente se podría ofender por quienes llevan ropa de Tommy Hilfiger reconocido racista , ¿no crees?

    O piensas como yo o me molestas... lo que hay que escuchar a estas alturas.
    32  votos: 3   link
    el 29-09-2011 07:20 UTC por Megharah Megharah
  33. #37   #31 Pues no, te repito que precisamente por eso se manifiesta la gente. Por mucho que hayas pagado por ver mi trabajo, me parece de ser muy poco solidario quejarse por que alguien se manifieste tal y como están las cosas y más después de ver lo que ha respondido el energúmeno del alcalde este...
    22  votos: 2   link
    el 29-09-2011 07:21 UTC por nflamel nflamel
  34. #38   #35 ...ajos come
    27  votos: 2   link
    el 29-09-2011 07:21 UTC por Segador Segador
  35. #39   Es curioso. En vez de coger el mensaje, hacer examen de conciencia y tratar de comprender qué han hecho mal, la montan o tratan de silenciar a quien protesta.
    32  votos: 3   link
    el 29-09-2011 07:21 UTC por mciutti mciutti
  36. #40   #27 Ya, pero si vas pagando a un sitio y te hacen esas cosas... A mi personalmente si voy a ver un espectaculo no me gusta que aprovechen para colarme su ideologia (sea la que sea) y nunca lo he visto bien.

    La diferencia es que si lo que dice me gusta me molestara pero no influira en que vaya o no a verlo de nuevo, sin embargo si lo que dice no me gusta entonces y aunque me guste el artista probablemente no volveré a ir a verle. Y desde luego es una falta de respeto hacia todos los espectadores.

    #37 Hombre, si yo pago por ir aver una actuacion y me salen con estas cosas... estas timando a tú público porque aprovechas el momento para algo que no has dicho que harias.
    -34  votos: 4   link
    el 29-09-2011 07:22 UTC por vicvic vicvic
  37. #41   #31 Sucedió después de que en el epílogo del espectáculo, los actores exhibiesen carteles de solidaridad con los indignados, en los que figuraban leyendas como "No hay pan para tanto chorizo" o "Que la calle nunca calle".

    No me parece que molestaran al público por exhibir unos carteles. Que hubieran cobrado la entrada y luego pasado media hora dando la chapa no me parecería bien, pero vamos, por sacar unos carteles en el epílogo de una obra de teatro (arte consustancial a la crítica y la reflexión) no me parece que estuvieran meando fuera del tiesto.
    60  votos: 6   link
    el 29-09-2011 07:22 UTC por CerdoJusticiero CerdoJusticiero
  38. #42   #41 ¿Y si los carteles hubieran sido , por ejemplo, contra el aborto?¿Qué te pareceria? Son unos carteles igual y es una critica igual, mientras no den la chapa..¿No? xD Eso tambien invita a la critica y a la reflexion.
    -13  votos: 2   link
    el 29-09-2011 07:25 UTC por vicvic vicvic
  39. #43   Seguro que si en los carteles hubieran puesto :
    'Por el despido libre''Por la privatización de todos los entes públicos''No al aborto' etc etc , ni se habría montado este pollo y seguro que el individuo ese le habría dado su más caluroso agradecimiento por tan magnifica obra.

    ¡Que no pienses diferente a mi o la monto cojones!

    Pathetic....
    22  votos: 2   link
    el 29-09-2011 07:26 UTC por Megharah Megharah
  40. #44   #42 Pues me parecería que son unos carcas pero oye, mientras no me metan un feto por las narices sólo me van a dar pena ;)
    41  votos: 4   link
    el 29-09-2011 07:26 UTC por CerdoJusticiero CerdoJusticiero
  41. #45   #42 Pues seguro que no había noticia por que los que no somos una panda de fascistas tenemos por costumbre aceptar que no todos pensamos de la misma manera =).
    34  votos: 3   link
    el 29-09-2011 07:27 UTC por Megharah Megharah
  42. #46   #9 Esas manifestaciones eran parte de esta versión de Antoni Ros Marbá de El Barbero de Sevilla y ya se conocía con anterioridad al estreno. Así que si Conde Roa no estaba de acuerdo podía simplemente no asistir y quejarse de una manera civilizada (lo que sería una novedad para este personaje)

    Lemas del 15M o citas de Castelao cerrarán "Il barbiere di Siviglia" [GAL]
    www.galiciaconfidencial.com/nova/8572.html

    Edit: Este es Conde Roa www.meneame.net/search.php?q=conde+roa
    140  votos: 16   link
    el 29-09-2011 07:28 UTC por alvin_gz alvin_gz
  43. #47   #45 ¿Crees que en Meneame no se hubiera criticado que en una obra que no tiene nada que ver con el tema se exhibieran carteles de ese tipo? Estoy en el trabajo y no tengo tiempo de hacer busquedas ,pero..
    -23  votos: 3   link
    el 29-09-2011 07:29 UTC por vicvic vicvic
  44. #48   #13 Y lo sigue haciendo? Pero si está medio muerto... Desede luego la idolatría no tiene límites.

    En otro orden de cosas, muchos gallegos hubiéramos deseado que Fraga no hubiese hecho nada. Ahora el mal ya está hecho: una tierra sembrada de caciquismo, indignidad e indecencia.

    En cuanto a Roa Bastos, y con independencia de si los "opereros" (Alierta dixit) hicieron bien o no, ese alcalde está siempre a la altura de la clase política local. Es decir, del betún. El marisco hace mucho daño al cerebro.
    50  votos: 5   link
    el 29-09-2011 07:29 UTC por casicasi casicasi
  45. #49   #40 GOTO #41

    Después del epílogo... vamos, que si no te gusta lo que estás viendo, te levantas y te vas, que la obra ha terminado. Y me repito, pero lo voy a decir otra vez. Quejarse por que la gente se manifieste me parece insolidario.
    9  votos: 0   link
    el 29-09-2011 07:31 UTC por nflamel nflamel
  46. #50   #14 "A veces me da la sensación de que la única gente del Opus que conocéis es la de las películas. ".
    La imagen de las películas es más suave que la que demuestra Paloma Putilla cada sábado en la paranoria.
    Además, lías los papeles. El de la ópera no condena ninguna libertad de expresión diciendo lo que piensa, pero el alcalde sí al atacarlo.
    45  votos: 5   link
    el 29-09-2011 07:32 UTC por filantropox filantropox
  47. #51   A los que no os parece adecuado mostrar pancartas como el lema de : "no hay pan para tanto chorizo"; no comprendo si es que os mola que os roben descaradamente o es que estais en el ajo , porque mucha más explicación no tiene :S.

    Jooo ¡que se quejan de que nos roban día a día y me sienta fatal !Con lo genial que es que te roben a espuertas por dios.

    En serio que no me cabe en la cabeza como a algunos de los que pirulais por aqui os sientan más esos comentarios cuando ni si quiera son de vertiente ideológica sino de una realidad social.
    Por mi que hagan referendum y a los que os mola que os esclavicen y recorten derechos que os lo hagan a vosotros y nos dejen al resto en paz .... ¡Ah no! Que los referendums en este país son una utopia :-( /facepalm
    33  votos: 3   link
    el 29-09-2011 07:33 UTC por Megharah Megharah
  48. #52   edit
    7  votos: 0   link
    el 29-09-2011 07:34 UTC por CerdoJusticiero CerdoJusticiero
  49. #53   #13 #16 #21 #30 Fraga tiene calles en Betanzos, Ponferrada, Torremolinos, Almeria y Buenos Aires. #34 Claro, los mismos que pusieron la bomba el otro día.
    16  votos: 1   link
    el 29-09-2011 07:35 UTC por joseac joseac
  50. #54   #9 Hace años, algunos años, en una obra de teatro, al finalizar la obra los actores hicieron un manifiesto por el "no a la guerra". Nos quedamos la mayoría de los asistentes para ver lo que decían, pero también hubo algunos que se marcharon porque no estaban de acuerdo con lo que estaban diciendo los actores, y sin montar ningún escándalo. Vamos, que si se enfadó es porque le molestaba lo que estaba escuchando, no por dónde ni cuándo ni el por qué se puso a manifestarse ese trabajador.
    72  votos: 8   link
    el 29-09-2011 07:35 UTC por Bob_Sacamano Bob_Sacamano
  51. #55   #47 Repito : a diferencia de ti y de otros muchos , la gente normal respeta la diferencia de pensamientos e ideas.
    Lo que no toleramos es que no impongais por leyes vuestras voluntades tipo religiosas y de libre elección.
    6  votos: 0   link
    el 29-09-2011 07:35 UTC por Megharah Megharah
  52. #56   #9 #25 Desde luego que el comportamiento del actor tampoco ha sido intachable, y no lo digo por manifestarse sino por llegar a las amenazas.

    El segundo improperio exasperó al operario que llegó a amenazar al regidor popular

    Como dos gallitos.

    El problema es que mientras que uno es actor, otro ha sido elegido como representante y dirigente de un grupo de gente, y se puede y se debe esperar de él una conducta mucho más elegante que la que ha tenido.
    Que muy fácilmente se olvidan de los deberes del cargo y se quedan sólo con los privilegios.
    24  votos: 4   link
    el 29-09-2011 07:35 UTC por LadyStorm LadyStorm
  53. #57   #51 No tiene nada que ver una cosa con otra. Simplemente es que a mi ,personalmente, no me gusta que se exhiba ideologia en un espectaculo (sea cual fuera). Yo estoy en contra del aborto pero no me pareceria correcto aprovechar una sitaucion similar, pues esto es igual. Amen que esas pancartas no sirven absolutamente para nada.
    -3  votos: 3   link
    el 29-09-2011 07:36 UTC por vicvic vicvic
  54. #58   Nuestros políticos, como siempre, intentando ser fieles representantes de la sociedad y dando ejemplo.

    Cuánta vergÜenza ajena dan ... y lo más triste es que alguien pueda pensar que esta gente medio analfabeta me represente de alguna manera o sea lo mejor que tenemos en este país ...

    Catetos de mierda hechos alcaldes y presidentes de comunidades.
    34  votos: 3   link
    el 29-09-2011 07:37 UTC por Endorfino Endorfino
  55. #59   #26 ya estamos con la falacia del "y el otro más"
    8  votos: 0   link
    el 29-09-2011 07:40 UTC por trollazo trollazo
  56. #60   #56 No fue un actor sino un iluminador:

    A la salida y mezclado entre el público que abandonaba la sala, el regidor increpó, según varios testigos, a uno de los iluminadores de la compañía [...] Conde Roa llamó primero "maleducado" al trabajador. Cuando éste le respondió que no le conocía de nada y que el maleducado era el dirigente del PP, el alcalde prosiguió con los insultos a viva voz y le llamó "mamón". El segundo improperio exasperó al operario que llegó a amenazar al regidor popular, quien fue separado por su equipo de seguridad que lo introdujo en el coche oficial y se lo llevó del lugar.
    30  votos: 3   link
    el 29-09-2011 07:40 UTC por CerdoJusticiero CerdoJusticiero
  57. #61   #13 Más hizo el Caudillo ¿no? Aunque el que de verdad trajo prosperidad Galicia fue Sito Miñanco, que gracias a Dios ya disfruta de permisos penitenciarios.
    74  votos: 9   link
    el 29-09-2011 07:41 UTC por Tiopio Tiopio
  58. #62   Yo cada vez que voy al cine, me sacan un cartel los "dueños del cine" diciendo que soy un pirata que les voy a robar la película...

    ¿Debería levantarme y pelearme con todos los que trabajan en el cine?
    28  votos: 3   link
    el 29-09-2011 07:41 UTC por kimo kimo
  59. #63   #62 No sale eso, solo alerta de que no grabes con una videocamara su pelicula: algo lógico y que si lo advierten es porque se hace. En ningun momento nadie te ha llamado pirata.
    6  votos: 0   link
    el 29-09-2011 07:43 UTC por vicvic vicvic
  60. #64   #14 Si fuese eso lo que hubiera ocurrido, habría un doble rasero, y estaría de acuerdo contigo. Pero no es eso lo que ha pasado, y por ello los negativos. Lo que ha ocurrido es:

    - Una persona, a cara descubierta, denuncia públicamente la corrupción: muy bien
    - Otra persona se da por aludida*, y arremete a insultos contra la gente que trabaja allí: muy mal

    * Eso supongo, si no, ¿por qué se comporta como un energúmeno?
    41  votos: 4   link
    el 29-09-2011 07:43 UTC por Fernando_x Fernando_x
  61. #65   #61 Atención, que le trata de Don a Manuel Fraga!
    17  votos: 1   link
    el 29-09-2011 07:45 UTC por sunes sunes
  62. #66   #9 Ya te digo, que protesten en su casa y en silencio. No vaya a ser que se moleste alguien.

    Desde luego, cada día estamos mas tontos...
    43  votos: 6   link
    el 29-09-2011 07:46 UTC por el_Tupac el_Tupac
  63. #67   #13 ha hecho muchísimo por algunos gallegos, y lo sigue haciendo.
    6  votos: 0   link
    el 29-09-2011 07:48 UTC por sblancoestevez sblancoestevez
  64. #68   #29 #21 Una que me toca de cerca:

    "¡Hay que decir español y no castellano! El español es la lengua de todos. Se ha transformado ya en la lengua de España (…) Haré todo lo posible para evitar que se destruya la unidad nacional.
    Porque Cataluña fue ocupada por Felipe IV, fue ocupada por Felipe V, que la venció; fue bombardeada por el general Espartero, que era un general revolucionario; y la ocupamos en 1939 y estamos dispuestos a ocuparla tantas veces como sea necesario y para ello estoy dispuesto a coger el fusil de nuevo. Por consiguiente, ya saben ustedes a qué atenerse, y aquí tengo el mosquetón para volverlo a utilizar"
    130  votos: 16   link
    el 29-09-2011 07:49 UTC por Quemandoiglesias Quemandoiglesias
  65. #69   El PP esta que se luce antes de las elecciones! xD
    23  votos: 2   link
    el 29-09-2011 07:50 UTC por PREDATOR PREDATOR
  66. #70   #63 El letrero esta en condicional, y en todos reza "puede estar cometiendo un delito" como también "pueden estar matando a alguien en algún sitio" o "puede estar defraudando a hacienda"

    Yo me siento ofendido cada vez q lo veo...
    13  votos: 1   link
    el 29-09-2011 07:51 UTC por kimo kimo
  67. #71   #60 Un fallo. Pero es una minucia, puedes cambiar el oficio de iluminador por el de actor, apicultor, carpintero, mecánico, panadero, médico, y cualquier otra profesión que desees, que el resultado será el mismo.
    Se sigue teniendo más responsabilidad (incluyendo la de imagen) cuando se pretende representar a un colectivo, y por tanto la actuación del alcalde debe ser juzgada más duramente, porque su cargo obliga.
    31  votos: 3   link
    el 29-09-2011 07:54 UTC por LadyStorm LadyStorm
  68. #72   #59 Si estás insinuando que soy afín al Psoe y critico únicamente al PP, te pediría que le echaras un ligero vistazo a mi historial de comentarios. No es ni mucho menos mi intención en este hilo de comentarios dejar un simple "y tú más" pues soy de los que más critican el PPSOE y su sistema implantado de manipulación de la sociedad mediante discusiones fútiles que no llevan a nada mientras ambos grupos políticos viven en jauja.

    Pero como ya te he dicho, mira mis anteriores comentarios para poder comprobar lo equivocado que estabas.
    19  votos: 2   link
    el 29-09-2011 07:55 UTC por seideraco seideraco
  69. #73   #72 no te montes historias, anda. Simplemente digo que justificas una acción inadmisible de los actores porque "los políticos son peores".
    8  votos: 0   link
    el 29-09-2011 08:02 UTC por trollazo trollazo
  70. #74   Eso si que es dar el cante, uhhhh
    7  votos: 0   link
    el 29-09-2011 08:06 UTC por --276878-- --276878--
  71. #75   #4 Es mucho más probable que lo hayan echado.
    14  votos: 0   link
    el 29-09-2011 08:09 UTC por tariq.ibn.ziyad tariq.ibn.ziyad
  72. #76   #73 Peores no hombre... peores es quedarse corto. Yo más bien empezaría a utilizar el término que resume "descendientes de mujeres de vida alegre" y que utilizamos bastante por España.

    No comprendo muy bien tu argumentación de que los ciudadanos tengamos que acatar todas las normas y estarnos calladitos y quietecitos mientras que los políticos hacen y deshacen a su antojo. ¿Eres político infiltrado en menéame o algo así?

    Aquí o realizamos todos el acto reproductivo, o la mujer de vida alegre al rio xD
    28  votos: 3   link
    el 29-09-2011 08:13 UTC por seideraco seideraco
  73. #77   por lo menos el bobo este va a la opera el anterior pensaba que la opera tenia que ver con un cirujano y un bisturi, y no se ofenderia porque igual no sabia leer lo que ponia la pancarta .
    De todas me gustaria ver la noticia en otro sitio ya que el pais habla de su equipo de seguridad, y no existe tal equipo, es mas, quien separo y escolto fue los propios operarios del recinto. Al mismo modo pero esto si no lo se, creo que no iba contra el iluminador, sino contra los actores, solo que alli se juntaron todos. Como digo esto no lo se, pero si lo pensais, vais saliendo del edificio y reconoces a un iluminador, suena dificil.
    No voi a defender al borrachin pero si la veracidad de las informaciones.
    5  votos: 0   link
    el 29-09-2011 08:14 UTC por --234073-- --234073--
  74. #78   #71 Sí, desde luego no es como para aplaudir las amenazas, pero a mí un señor que no conozco me increpa y me llama mamón y se me escapa un "¿a que te suelto una hostia?" casi sin pensarlo. Y es una amenaza, oye, aunque no sea como "voy a ir a tu casa, voy a atarte a una silla, voy a meterte en la bañera con silla y todo... Luego degollaré a tu mujer, a tus hijos y a tu perro encima de ti, te mearé, te pondré Pimpinela a 100 decibelios y, tras arrancarte todas las uñas, giraré la silla para que te quedes boca abajo ahogándote en apenas 3 ó 4 centímetros de tus lágrimas, de sangre de tu familia y del meado de tu asesino".
    20  votos: 2   link
    el 29-09-2011 08:15 UTC por CerdoJusticiero CerdoJusticiero
  75. #79   Hombre, hay que reconocer que la protesta estaba un poco fuera de lugar, ¿no? Esto lo digo lejos de querer justificar al energúmeno del alcalde
    15  votos: 1   link
    el 29-09-2011 08:24 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  76. #80   ¿Por qué el cambio de titular y cómo es que esto no está masacrado a microblogging, por incluir la opinión del meneante?

    Titulo original: El alcalde de Santiago insulta a los integrantes de una compañía de teatro que exhibió carteles de los indignados

    Título en meneame: El alcalde de Santiago de Compostela monta un espectáculo bochornoso en la Ópera
    30  votos: 3   link
    el 29-09-2011 08:27 UTC por Alecto Alecto
  77. #81   #76 Simplemente, cuando quiero debates políticos o sociales me voy a uno de los miles que organizan. Cuando quiero manifestarme contra los políticos, salgo a la calle. Y cuando quiero ver una ópera, quiero ver una ópera.
    8  votos: 0   link
    el 29-09-2011 08:31 UTC por trollazo trollazo
  78. #82   #14 he tenido familiares y amigos en esa "obra" que dices que no conocemos. Y te voy a decir lo que es. Una secta de mierda y un negocio que se aprovecha de pobres ingenuos para joderles la vida. Entre muchas otras cosas que no quiero mencionar
    30  votos: 2   link
    el 29-09-2011 08:34 UTC por pa2500 pa2500
  79. #83   se dio por aludido al instante, menudo pieza
    7  votos: 0   link
    el 29-09-2011 08:38 UTC por vakazul vakazul
  80. #84   #0 pones en la entradilla (en el País no aparece)

    Conde Roa es conocido por sus negocios inmobiliarios y por su conducta privada inapropiada para un ex del Opus Dei

    Joder, pero si es una de las razones por las que se meten en el Opus, para hacer negocios sucios y tener la tapadera de la Santa Mafia.
    11  votos: 0   link
    el 29-09-2011 08:38 UTC por Tahrir Tahrir
  81. #85   #81 Afortunadamente, los actos reivindicativos no entienden de esos formalismos anquilosados. Mucha gente no va a esos debates políticos o sociales o ni tan siquiera sabe que existen, así que al final hay que llevarles los debates a ellos xD

    Mira lo que decía Einstein sobre este tema :

    La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

    Es hacia estas personas a quienes van dirigidas estas reivindicaciones. Tu ya has demostrado que sabes que hay sitios de debate político y social. El resto de personas de ese teatro posiblemente no. No seas tan ególatra como para pensar que todos son como tú.
    16  votos: 1   link
    el 29-09-2011 08:46 UTC por seideraco seideraco
  82. #86   #85 Si la gente no sabe de lugares de debate político, a lo mejor es porque no les interesa. Y si no les interesa, les seguirá sin interesar por mucho que les llenes el teatro de pancartas... incluso será contraproducente porque se sentirán molestos.

    No seas tan ególatra como para pensar que a todos les interesan tus inquietudes.
    5  votos: 2   link
    el 29-09-2011 08:53 UTC por trollazo trollazo
  83. #87   "Conde Roa es conocido por sus negocios inmobiliarios y por su conducta privada inapropiada para un ex del Opus Dei"

    También es conocido por CONDE PREA.
    17  votos: 1   link
    el 29-09-2011 08:55 UTC por PAMPUM PAMPUM
  84. #88   A partir del 20-N volveremos a esas frases tan típicas de "Usted no sabe con quien está hablando!", ... país de pandereta en que imputados en delitos fiscales gobiernan sin pudor al resto... y encima nos insultan regalándonos peinetas.
    18  votos: 1   link
    el 29-09-2011 08:58 UTC por chupameldiente chupameldiente
  85. #89   #86 Si la gente no está bien informada quizás sea porque los medios de comunicación que tenemos nos aborregan y nos hacen pensar que todo está bien, todo está bonito y todo es maravilloso cuando la realidad que vivimos es muy distinta.

    Como decía Malcom X "Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido" o lo que es lo mismo, te harán pensar que los políticos son personas maravillosas mientras que los indignados del 15M serán tratados como violentos y terroristas...anda, justo lo que está sucediendo...

    Y yo no he dicho que a todos los asistentes al teatro les tenga que interesar lo que dicen esas reivindicaciones. No pongas palabras en mi boca que no he dicho... es algo muy feo propio de políticos manipuladores.

    ¿No serás por un casual Gerardo Conde Roa o alguno de sus familiares por un casual, ¿verdad? xD
    35  votos: 3   link
    el 29-09-2011 09:01 UTC por seideraco seideraco
  86. #90   #77 De todas me gustaria ver la noticia en otro sitio -> Puedes leerla en 'La Voz' xD
    www.lavozdegalicia.es/santiago/2011/09/29/0003_201109S29C4994.htm
    13  votos: 0   link
    el 29-09-2011 09:11 UTC por ewok ewok
  87. #91   #50 ese puso una bomba.... los del PP pasan con apisonadoras por encima del patrimonio gallego y nadie condena

    castro de Taramancos certo.posterous.com/noia-cortes-discontinuos-na-glorieta-de-ponte
    6  votos: 0   link
    el 29-09-2011 09:17 UTC por eumesmo1 eumesmo1
  88. #92   Un mal día lo tiene cualquiera. Eso lo acepto.
    Pero la falta de elegancia ante quien te contradice, no sólo indica falta de estilo, sino prepotencia.
    (Y no entro en cuestiones políticas, me refiero al carácter y las formas, también a los modos de expresar la discrepancia legítima).
    17  votos: 1   link
    el 29-09-2011 09:36 UTC por --282110-- --282110--
  89. #93   #40 ¡Pero no te pones a insultarle a la salida! Y si de verdad te gusta el artista, no vas a ir a dejar de verlo por que no piense como tú, por que si vas a verlo es por que valoras lo que hace como artista, no los carteles que saque después.
    De todas formas me intriga saber que parte de "No hay pan para tanto chorizo" o "Que la calle nunca calle" es la que te resulta ofensiva.
    11  votos: 0   link
    el 29-09-2011 09:47 UTC por jeikihadi jeikihadi
  90. #94   El segundo improperio exasperó al operario que llegó a amenazar al regidor popular, quien fue separado por su equipo de seguridad que lo introdujo en el coche oficial y se lo llevó del lugar.

    Un político valiente que insulta a alguien sabiendo que tiene a un grupo de guardaespaldas que darán la cara por él...
    10  votos: 0   link
    el 29-09-2011 09:51 UTC por tonosdegris tonosdegris
  91. #95   #94 el alcalde de santiago no tiene equipo de seguridad
    #90 muy amable, y veo que no tiene nada que ver una con otra, asi que me he quedado peor jajaja.
    Fue a la salida? las pancartas eran al final de escena o a las puertas de salida? era un iluminador o actores? agentes de seguridad o simplemente operarios de la sala? cuantas cosas !
    5  votos: 0   link
    el 29-09-2011 10:00 UTC por --234073-- --234073--
  92. #96   #13 Es más. Que en 2011 aún no tuviera una calle en Santiago da bastante que pensar del pueblo galego, y no precisamente para bien.
    7  votos: 0   link
    el 29-09-2011 10:09 UTC por elzo elzo
  93. #97   #13 #96 estamos retirando los simbolos franquistas de las ciudades y ahora vamos a poner uno nuevo?
    11  votos: 0   link
    el 29-09-2011 10:16 UTC por FerMartinez FerMartinez
  94. #98   #32 me jugaría una cena contigo a que eso no va a ser así y si me equivocara la pagaría con muchísimo gusto.
    7  votos: 0   link
    el 29-09-2011 10:18 UTC por Shotokax Shotokax
  95. #99   Este payaso es que tiene algo personal contra el teatro en general, recuérdese que también acusó de complices de terrorismo a los responsables de la Sala Nasa, la única con programación independiente, actualmente extinta:

    ocio.elcorreogallego.es/elecciones/ecg/conde-roa-vuelve-criticar-ayunt

    lo bueno es que cualquier día, con esos aires y la media ostia que tiene, le parten la piñata como a Berlusconni,
    7  votos: 0   link
    el 29-09-2011 11:00 UTC por --273672-- --273672--
  96. #101   #17 Yo no tengo "lo que me merezco", por que yo no le voté. Yo no me merezco este sistema electoral. Y yo no tengo por que enseñarle a pensar a la gente. Ahora bien, de ahí a que "apechugue" con el comepollismo de aquí, hay un paso muy amplio.
    6  votos: 0   link
    el 29-09-2011 13:27 UTC por Perovamosaver Perovamosaver
  97. #102   #93 No, tienes razon no me pongo a insultarle a la salida,pero pierde mucho y probablemente no lo vaya a volver aver, ya que siento que mezcla cosas que su público (o por lo menos yo) no le he pagado para ello. Aqui he de aclarar que , como todo, la reaccion depende quien lo diga es distinta: por lo general a no ser que sean ofensivas (como ciertas declaraciones de Almodovar) que un artista piense diferente que yo (fuera de su espectaculo) me es irrelevante (respeto su pensamiento): el problema es cuando manifiesta sus opiniones en su trabajo..

    De los carteles, a mi estos no me ofenden personalmente, pero no me gusta que se mezcle el espectaculo con la politica. Te digo esto con esos carteles y con cualquier lema que puedan tener.

    #55 Mira como estan negativizados los comentarios por exponer algo sin descalificaciones ni ofensas.. ¿Me decias que la gente suele respetar las ideas de los demas , o como era..? xD
    6  votos: 0   link
    el 29-09-2011 14:27 UTC por vicvic vicvic
  98. #103   ¿"Conducta privada inapropiada para un ex del Opus Dei"? ¿Y quién cojones es el del artículo para decidir qué es conducta privada apropiada y qué no?

    ¿Aplica el del artículo el mismo baremo para Enric Sopena, también conocido como Enric Dapena, por ser un ex del Opus Dei igualmente?
    9  votos: 0   link
    el 29-09-2011 16:23 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  99. #104   (suspiro)

    Cosas veredes, mi buen sancho.
    6  votos: 0   link
    el 29-09-2011 20:07 UTC por MaGoi MaGoi
  100. #105   #98 Acepto la apuesta
    9  votos: 0   link
    el 29-09-2011 21:55 UTC por Brufux Brufux
  101. #106   #14: me vas a comparar tú la posición de vulnerabilidad vital de un joven gallego no funcionario con la de un alcalde especialmente agresivo y con innumerables amigotes en las esferas política, administrativa, judicial, económica, empresarial, etc.

    Ya que ves varas de medir en todos los sitios, y sin salirnos de la noticia, podrías aclararme por qué casi todos los comentarios que tus amigos hacen en www.elmundo.es/elmundo/2011/09/29/galicia/1317290984.html se agarran a la disculpa del agresor y obvian, no sólo el hecho de que el alcalde de una ciudad como Santiago se comporte como un pendenciero, sino el resto de su "currículum" allí resumido (que, dado el Medio, podemos reputar no precisamente exagerado).
    9  votos: 0   link
    el 29-09-2011 23:45 UTC por PepeMiaja PepeMiaja
  102. #107   Si yo fuera el alcalde me querellaba contra el iluminador.
    8  votos: 0   link
    el 30-09-2011 01:56 UTC por strel strel
  103. #108   #100 gran figura? lo diras por el tonelaje supongo...
    Este vetusto mamarracho lo unico que despierta es repulsion y desprecio.
    Lo unico que ha hecho bien en su vida es agarrase a la poltrona con uñas y dientes mientras exprimia y reprimia al pueblo para enriquecerse el y sus compinches.
    En una autentica democracia habira sido juzgado y encarcelado hace tiempo.
    Que nadie olvide que este desgraciado se mancho las manos hasta los sobacos en sangre de inocentes para defender un regimen dictatorial en el cual ocupaba una muy importante poltrona.
    10  votos: 0   link
    el 30-09-2011 11:44 UTC por tul tul
comentarios cerrados

menéame