Hace 8 años | Por --33693-- a valenciaplaza.com
Publicado hace 8 años por --33693-- a valenciaplaza.com

El próximo alcalde de Valencia, Joan Ribó, no se subirá a los coches oficiales de Rita Barberá (la primera edil disponía de dos modelos distintos, uno para entre semana y otro para el fin de semana) y ha asegurado a su entorno más próximo que no cambiará sus costumbres tradicionales: "Como toda la vida irá al trabajo en bicicleta, en autobús, o en su propio coche si algún día va cargado", explican estas fuentes.

Comentarios

G

#1 Pues si, al menos uno. Neonazis, fachillas y un montón de energúmenos pasados de edad y con parte del cerebro muerto y la otra parte aun viva en la dictadura, o algún hijo de este adoctrinado.

Tarde o temprano quizás haya alguna tragedia

placeres

#1 Estoy de acuerdo hay mucho loco suelto. Es cierto que se ha abusado de la figura de los guardaespaldas que mas parecen un pelotón de pretorianos, pero tener alguna escolta es hasta exigible para un cargo electo... El ejemplo de los países nórdicos es perfecto, una cosa es tener a una presidenta que vaya a hacer la compra a pie (Signo de democracia) y otra dejar que un loco la acuchille en medio del mercado.

Si es cierto que es un coñazo para muchos políticos recién llegados a la vista publica, tener a una sombra en ciertas ocasiones, pero los problemas que generarían su desaparicion superan los inconvenientes. Aunque se haya abusado del tema con la excusa de ETA y ahora con los del 15M.

Jack-Bauer

#1 , y los que no son fachas, también ¿eh? que locos los hay de todas las ideologías.

a

#1 Ni los fachas son tan tontos como para crear un mártir en estos momentos. Oh, wait...

D

#1 Y si no lo tiene claro, que se lo pregunte a Olof Palme.

t

#1 Sí, sí, muy agudo y toma inyección de karma pero a ver si ahora lo importante para gestionar una ciudad va a ser ir en bici, tener coleta, algún tattoo y varios piercings...

colipan

#3 y una butifarra

t

#4 Y que en el fondo no sirven para nada (económicamente son una minucia), pero que se agradecen.

D

#13 ¿La patilla es haber ganado las elecciones municipales de una de las principales ciudades de España? ¿Y no cae en la cuenta en que eso lo convierte en un personaje relevante, blanco de elección ante cualquier desequilibrado con ganas de notoriedad? Bueno, a mi me gusta poderme cruzar con mi alcalde de vez en cuando. Pero creo que las cosas no son tan "blanco o negro".

D

#90 Totalmente en desacuerdo con lo del "personaje relevante". Un dirigente no deja de ser un funcionario dentro de un sistema, para eso hay segundos y terceros de abordo. Me parece loable que decida no aislarse de la gente y vida diaria de su ciudad. Es un ciudadano libre y no tiene por que ir por la calle con temor.

powernergia

#12 2 coches oficiales y 7 escoltas (es lo que ha tenido hasta ahora el alcalde de mi ciudad), así por encima son unos 400.000 € al año.

Una minucia.

t

#23 Para ti y para mí es muchísimo. Para el presupuesto del ayuntamiento de Madrid (más de 4.000 millones de euros), es una birria. Concretamente, un 0,01%.

powernergia

#25 En mi ciudad la deuda es de 300 millones de €, una burrada que nos deja sin margen para nada, por lo que disponer de 400.000€ es un montón de dinero para hacer cosas.

t

#26 Pon todos los ceros, y vuelve a comparar. Con esos 400.000 euros no tienes ni para los intereses de esa deuda.

Que está muy bien como detalle, no te digo que no. Pero es algo más simbólico que útil. Y tocar una centésima cualquier impuesto puede tener 10 veces más impacto sobre la deuda que esto.

daniabril

#28 ¿Y si lo hacen todos los de abajo a partir de ahora? ¿Sigue siendo una minucia?

Porque no creo que lo haga para ahorrar, sino para dar ejemplo y ahorrar entre todos.

t

#34 Por eso digo que como ejemplo está muy bien.

Jack_Sparrow

#34 Una cosa es que usen coche oficial politicuchos de tres al cuarto y se aprovechen y hagan despilfarro, pero para alcaldes de grandes ciudades y altos cargos de instituciones importantes, lo del coche oficial es una necesidad más que nada por el tiempo que se ahorran yendo de un sitio a otro, reuniones y demás. Y cuando tienes más trabajo que tiempo pues eso se nota, y mucho.

Los alcaldes de Valencia, Barcelona o Madrid no pueden ir en bici por la ciudad yendo de un sitio a otro. Es de una ineficacia ridícula.

D

#55 Yo imagino que puntualmente y debido a su actividad como alcalde no tendrá otra que hacer como dices, lo que no quita para que por regla general utilice la bici o el autobús.


#63 Si quitas las inauguraciones y demás mierdas el grueso del trabajo de un alcalde es en el ayuntamiento. Por otro lado utilizar la bici o el autobús es el mejor modo de saber cómo anda tu ciudad, mejor al menos que a través de los cristales de un coche oficial.

D

#63 Bueno, que le pongan una 125. (Por lo de la bici y el tiempo, digo).

estoyausente

#63 Hombre en Valencia se va muy bien en bici y no se tarda mucho en ir de un lado a otro. Obviamente, entiendo como dicen el resto de comments, que si le hace falta cogerá el coche.

D

#63 Depende del trayecto que vayas a hacer, y la hora que lo hagas, el alcalde ciclista llegará mucho mas rápido que el alcalde en coche. Me callo si el susodicho tiene corte totalitario y le cortan la calle para que pase su séquito de escoltas.

Y segundo, tardas lo mismo en llegar en un mercedes que en un seat. Lee el artículo entero.

daniabril

#63 Pues que mejoren la circulación y el transporte público. Además, es comprensible que se use un coche oficial si hay que recorrer cientos de km, eso nadie lo discute. Pero de ahí se pasó a realizar viajes el domingo con el chófer. el coche y la escolta. Con dos cojones. SI ha habido exceso, es normal que ahora haya reticencia al tema.

TiJamásLlevaTilde

#28 Si con eso consigues pagar unas cuantas becas de comedor o que alguien que no pueda estudiar sea capaz de acceder a la universidad, o evitar que unas cuantas familias tengan que rebuscar en basureros para comer... pues sinceramente ya ha servido para algo.

D

#28 Cierto lo del simbolismo, pero también es cierto que los gestos "no simbólicos" de cientos de miles de euros se van multiplicando entres algunos miles de funcionarios públicos, hasta crear un buen pellizco a las arcas del ayuntamiento.

t

#25 Perdón, que es Valencia, no Madrid. En ese caso, la cosa aumenta a un 0,05%.

albertiño12

#25 Por ejemplo, con ese dinero se pueden crear unos 67 alquileres sociales, a unos 500 euros por piso, para dar techo a todos lo miembros de 67 familias.

En el presupuesto de un ayuntamiento grande parece que es poco dinero, pero bien utilizado puede dar para mucho.

palitroque

#25 Mamandurrias...

eltercerhombre

#23 7 escoltas Ai les pagas medio bien cuestan 50.000 al año incluida seguridad social

350.000 euros solo los escoltas.

Con 400.000 euros no me salen las cuentas. Me inclino más por decir que de medio millón para arriba.

meneandro

#12 Pues sirven para mucho, entre otras cosas para que los políticos se mezclen con la ciudadanía, en lugar de aislarse.

Goosman

#12 Eso de que no sirven económicamente... 2 chóferes, hasta 7 guardaespaldas, 1 ó 2 policías locales 24 h en la puerta de su casa... No sé cuanto saldrá en pasta al año, pero no lo que nos cuesta a los que vivimos en Valencia la seguridad de la alcaldesa no debe de ser ninguna tontería.

Autarca

#4 Y que son insensatos.

Prescindir de la escolta? Y que hará si se le tiran encima una panda de las juventudes del PP?

D

#15 O un facha loco de los de cabeza rapada, pantalones demasiado cortos y botas con tachuelas.

t

#52
Y la cita es real. La pregunta la hizo Miguel Ángel Aguilar a Rodríguez Sahagún cuando éste era alcalde de Madrid:
http://www.ramonlobo.com/2009/04/22/la-mejor-forma-de-tener-ideas-en-politica/

D

#36 goto #30

l

#30 Oye, ¿no te parece que empieza a parecer esto Noruega o cualquier otro pais de verdad? Te escribo esto y tengo hasta lágrimas en los ojos, ojalá cunda el ejemplo y la cosa siga y siga y tengamos un pais que de verdad nos merecemos, aunque sea con 500 años de retraso...

pardines

#98 Jajaja, no se de donde me escribes, pero en Valencia últimamemente me sorprendre la cantidad de veces que circulamos 2-3 bicis en paralelo. Hace 20 años se cruzaban dos ciclistas urbanos y a menudo se paraban a saludarse.
Por otra parte hay mucho lío con Carmena y Colau, pero a Ribó que no lo pierdan de vista

a

¿Otro para el fin de semana? Menuda jeta tiene la gorda

D

Los etarras no temen a los etarras.

/lógica pepesuna

grantorino

Han cambiado el titular ya dándole el título de alcalde que todavía no tiene y hasta el rabo todo es toro.

7

#37 Eso mismo digo yo, ¿alcalde?, ¿como que alcalde?
El titular es como poco sensacionalista.

los111.com

#38 ¿Presunto alcalde?

Alexxx

#37 Hasta el 40 de mayo no te quites el tamayo.

m

El de #Valladolor también presume de bici.

No se, pero yo no necesito que hagan "Verano Azul" todo el rato, me conformo con que también vayan en autobús, coche particular... así también conocerán los problemas de esos transportes, lo que se necesita, lo que no se necesita...

diophantus

#14 Al menos si van en bici sabrán los problemas que tenemos los ciclistas. Desde luego parece mucho más fácil que alguien que usa la bici se preocupe de que haya facilidad para usarla.

Tao-Pai-Pai

A mí me importa lo que haga en su lugar de trabajo (el Ayuntamiento), no como se desplace a él. Noticia para memos.

smilo

#20 Pues a mi si me importa, fijate, 3 o 4 escoltas con sueldo y dietas los 3-4 mil € no se los quitas a cada uno y el coche oficial otro tanto. Si haces calculos sale un monton de dinero que se ahorra al ayuntamiento.

D

#20 Cómo se desplaza también afecta a su lugar de trabajo, ya que todo sale de los bolsillos de los contribuyentes.

De momento, desde que han llegado Los Rojos ® y la marbada isquielda, no paro de ver noticias de RECORTAR GASTO donde los de la #ExcelenteGestión no paraban de despilfarrar millones y millones de pesetas... millones y millones de euros.

Bien está.

antoniae

Por fin llegó la esperanza, la auténtica, no la que sólo lo es de nombre.

smilo

Pero esto que son costumbres de Venezuela? maldito rojo que no gasta dinero en coche oficial, escolta y chofer, luego seguro que llega al ayuntamiento y se come un par de bebes.

Connect

Van sin escoltas hasta que un día "casualmente" alguien le da un susto de los gordos y tienen que contratar guardaespaldas. Y es que hay muchos intereses, dinero y empleos en ese servicio de escoltas. Algo increíble, porque que la alcaldesa de una ciudad europea de medio tamaño tenga que ir con escolta, roza lo ridículo. Pero ya se ocupará alguien de que la necesite.

D

#17 ¿te imaginas un mundo donde no hicieran falta seguratas ni escoltas? la de empresas de seguridad que tendrían que cerrar.

ayatolah

Ahora si que lo va a tener que desempolvar:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/08/22/valencia/1408701598_592147.html

Lo ha aparcado como un coche último modelo y lo ha recogido como un clásico

Penetrator

Rita iba en coche oficial porque siempre iba "cargada".

D

#60 lol lol lol ¡Mis dies!

j

Yo creo que eso solo lo puede hacer un cargo público con la conciencia muy tranquila.

D

Me parece jodido a lo que hemos llegado. Que una persona elija ir en bici, coche o lo que quiera a su lugar de trabajo sea noticia.

Que no se me malentienda, lo digo porque a mí también me asombra algo que nos debiera parecer normal. Lejos quedó aquella época de la transición en la que los "políticos" iban a los mítines en el mismo autobus que sus militantes.

Hemos estado muy mal acostumbrados gobernados por esta casta de intocables.

D

#29 No es una persona aleatoria. Es una persona relevante fácilmente blanco para cualquier descerebrado de cualquier bando. Hay alguna pequeña diferencia.

D

#94 Si alguien le quiere joder la vida le encontrará tarde o temprano. Lleve escolta o no ...

Ser alcalde es otro trabajo más. Haciéndolo así tendrá contacto con la gente de a pié. Podrán comentarle qué es lo que les pasa por la cabeza, hacerle sugerencias, etcétera. Los locos siempre han existido y siempre existirán. Un día vas en bicicleta tan tranquilo, se te arroja uno sobre ti y te apuñala y mueres. No eres alcalde, pero te puede pasar.

http://elblogdelciclismo.blogspot.com.es/2015/03/joven-ciclista-es-apunalado-para.html

D

De toda la vida se ha espantado a los perros con la bomba de la bici.

Hanxxs

Debería ser obligatorio que todo administrador público se desplace usando los medios de transporte públicos que de él dependen.

Jap007

Uno sabe donde esta la casa de Rita Barberá porque siempre hay un polícia en el portal.

d

mira que no soy de los que se escandalizan porque un ayuntamiento grande gaste 2 millones en cosas que no son útiles porque cuando gestionas mucho dinero es fácil que pase esto. Pero joder, ¿dos coches oficiales para una alcaldesa? ¿Pero para que? Si hasta es incomodo tener dos coches para una persona porque las típicas cosas que dejas en uno tienes que andar cambiándolas al otro!

Desde luego entre ir con dos coches oficiales y 3 escoltas e ir en bici hay muchos términos medios. No vería mal ni raro que el alcalde tuviera un coche, como un renting de un directivo, con sus 500 /mes de renting que ya esta bien y que conduzca él solito, que no suele hacer falta un chofer. Esto es lo que me parece normal para un alcalde de una ciudad grande. ¿Pero dos coches oficiales con chofer y escolta?

D

#84 Pues es relativamente sencillo: uno más pequeño para que el día a día sea utilizable, y uno grande "de representación", para actos especiales. Supongo que es el que han llamado "de los domingos".

Ahora, si uno es un A6 y el otro un 750...

Franctangerino

Planificar es más fácil que cumplir. Esperemos que hayan planificado bien y tengan la entereza de cumplir

a

Putos ciclistas!

l

a mi me parece bien, también debería impulsar el uso de los coches eléctricos, y expulsar los de gasoil

selufett

Un par de arqueros en el ayuntamiento y un escudero serán suficientes.

NotVizzini

A mi me parecen gestos buenos y bonitos, pero también me parece que cuando lo crea necesario debe pedir un taxi,(o coger una moto que a veces es lo más practico en algunas ciudades(si le gustan)) o contratar un chofer la temporada que tenga necesidad de ello.

Quiero decir que tampoco hay que ser más papista que el papa, que si necesita un chofer, que lo justifique y lo contrate, trabajará para todos los valencianos, se supone que su trabajo tiene que rendir mucho y por tanto no está de más que si lo necesita lo contrate, a cargo de todos que trabaja para todos.

Dicho esto, insisto me parece muy bien, y me parece que si por lo que sea normalmente resulta que necesita ir con chofer o en helicoptero o lo que justifique, que decida cambiar la rutina a veces, para comprobar que tal se va a trabajar en tren en hora punta, o como están las calles para ir en moto, etc etc, muchas veces las cosas se entienden mejor cuando las "sufres" o "disfrutas" en tus carnes,...

fernandojim

Repetid conmigo:

¡¡Que vienen los rojos!!

En realidad no lo piensan porque crean que van a arruinar España, sino que lo que piensan es que les van a quitar los privilegios a la casta. Que es lo que realmente jode a estos castuzos.

x

#74 A nivel local yo no tengo ningún miedo a los rojos. Es más, creo que algunos lo pueden hacer realmente bien. Que gobiernen el Estado ya es otra historia.

Lo de rojos no lo digo para insultar. Ribó fue comunista y hasta hace nada era de IU. Como muchos futuros alcaldes.

s

Nadie quiere escoltas.

y

Medidas de un verdadero radical. Subastar los coches de gama alta para comprar 3 de gama media e ir al trabajo en bici o transporte público. A donde vamos a llegar!!!

P

Espero que no sea solo una imagen inicial para dar mayor "cercania". Es muy positivo que tenga esa iniciativa y lo aplaudo. ¡¡GRANDE!!

montaycabe

#42 No es postureo, hace años que en valencia nos lo hemos cruzado todo el mundo yendo en bici

P

#51 pues entonces mucho más respetable me parece.

b

Me parece bien, pero me haría más ilusión que confirmara que no pondría impedimentos a una ley de transparencia para el ayuntamiento aunque tuviera en contra a todo su partido.

D

#82 ¿Por qué iba a tener en contra al resto de gente de Compromís en eso?

b

#88 no lo sé, cosas de políticos. Eso q ha prometido es fácil de cumplir con un poco de voluntad pero las cosas que te pueden poner en contra de los que se reparten nuestros impuestos no tanto.

D

Pero cuando lo hace Rajoy es facha. De nuevo el rasero de N dimensiones de menéame.

ipanies

#50 Cuando ha ido en bici Rajoy al curro??

D

#50 Cuando lo hace Rajoy es una impostura típica de una campaña electoral, como besar a bebés y pasearse por el mercado. Como dice #56 Rajoy nunca ha ido al trabajo en bici, entre otras cosas porque apenas sabe montar.

D

¿Por qué lo "anuncia" en lugar de "hacerlo"?

Anabeljd

#36 Ya lo hace, lo que pasa es que ahora que va a ser alcalde ha dicho que no va a cambiar de hábitos.

grima

#36 ya lo hace, desde hace años, como dice#30 yo tambien me lo he cruzado por la ciudad en bici.

SergioSR

#36 Porque aún no es el alcalde...

daaetur

#36 ha asegurado a su entorno más próximo que no cambiará sus costumbres tradicionales: "Como toda la vida irá al trabajo en bicicleta, en autobús, o en su propio coche si algún día va cargado", explican estas fuentes.
Él no ha hecho ni anunciado nada.

D

#78 Vale, entendido, sale en las noticias pero no lo dijo ni nada.

lestat_1982

#36 para que los demás tomen nota.
yo no sabía que la Barberá tenia un coche para los "domingos", me parece una vergüenza y si a eso le restamos los gin tónics y los hoteles de 5 estrellas es un principio, aunque sea "poco" dinero.

D

Populismo para catetos. El neoborrego español 2.0 aplaude esta necedad.

D

#11 ¿Esto no es un ejemplo de libro de falso dilema? ¿Porqué pensar que Ribó se equivoca tiene que querer decir que queremos que siga el ballenato rojo? (¿Y lo que me alegro de haberme equivocado con los resultados el día que le puse el título?)

j

#93 No he dicho eso. Solo he preguntado si lo de antes era populismo o campechanería. Porque si ir en bici al Ayto es hipócrita y populista tengo curiosidad por saber que le parece cocerse y ponerse a saltar como en una verbena.

Autarca

#8 Di que si, la gente de bien sabe que lo correcto es utilizar el dinero de todos como si fuese tuyo.

Oltra sobre la posible denuncia de Barberá:"No sabe distinguir entre su dinero y el de todos"

Hace 8 años | Por arcadiobuen a 20minutos.es

Cabre13

#8 Aquí tenemos al típico mamón que se cree que hacer una cuenta en meneame y soltar chorradas es ser un genio de la comedia.

grima

#39 perdona, pero de aquí salimos todos los guionistas de El Intermedio

Cabre13

#41 La cosa es que aquí hay mucho idiota que piensa que es el rey de la risa por soltar gilipolleces que no podría soltar en público sin quedarse sin amigos para siempre.

d

#8 Emmm... lo dices por la triada de "ciclistas" (Rajoy, Aguirre y Cifuentes) del otro día en campaña electoral o a este gesto posterior a la votación.

¿Cuál es lo que te parece populista?¿Quién intenta atraer voto visitando el mercado después de cuatro años sin olerlo?¿Quién intenta atraer voto besando a inmigrantes o poniendo sofás hinchables en la calle?¿Viva el vino quieres decir?¿O quieres decir la foto de rigor en la primera piedra/ladrillo de no se sabe bien que obra faraónica?¿Quieres decir el baboseo a niños o a minusválidos?¿De los "chuches", de la hija de Rajoy, de Juana, Mariana?¿De la foto en una cola del INEM?¿De las promesas de cara a la galería sin ningún fundamento?¿...?

1 2