Hace 7 años | Por manuelpepito a antena3.com
Publicado hace 7 años por manuelpepito a antena3.com

El alcalde de Albox (Almería) ha publicado una imagen del primer balón requisado por la Policía a unos niños que jugaban en una plaza de la localidad. A través de un mensaje en Facebook ha sentenciado: "Señores padres, en las plazas no se juega".

Comentarios

anxosan

#22 Sí, además de que esos bancos tampoco se usan al estar en medio de la nada. La gente quiere tener la espalda apoyada y protegida (fachada, seto, árboles, jardín, muro,...)

m

#22: Y si hay bancos, que ahora se llevan ciertos elementos urbanos que simulan ser bancos, pero que no lo son, para que te sientes en la terraza y pagues muchísimo dinero por cualquier cosa.

D

#15 algunos hacen esas plazas de cemento porque tienen chanchullos. Jamás se hicieron tantas en L'Hospitalet como cuando el Corbacho estaba al mando y la gente decía que tenía sus intereses con alguna constructora, posiblemente de algún familiar.

Tu razonamiento es totalmente cierto, se trata de deshumanizar las calles. Es como el que en los países industrializados los colores negros, grises, marrones son predominantes en la vestimenta a diferencia de los colores vivos que se lucen en África o la India, por ejemplo. O los asientos incómodos de algunos bares, que están pensados para que no te apalanques y te pires así que termines tu consumición.

#16 el 100% de los niños que me encuentro jugando a pelota en la calle, paran de jugar cuando alguien pasa cerca. Eso lo hacía yo y eso hacen los niños de ahora.

D

#15 yo estos años ya he visto dos narices rotas de mamás por llevarse un balonazo en el parque y siempre es lo mismo, un grupo de varones de entre 8 y 12 años jugando a lo bestia con un balón de cuero ante el pasotismo de sus padres.
Y si hablamos simplemente de dolorosos balonazos a terceros ya ni te cuento.

txirrindulari

#38 Ese es otro problema de urbanismo. No puede ser que llevemos 14.000 años viviendo con perros, gatos y otros animales y surgan esos problemas sin solucióbn general, que no sea prohibir los animales claro.

WcPC

#38 A ver, si lo pillas, los niños no son ciudadanos, no votan, los padres que si votan están demasiado liados pagando impuestos, libros, cuidandolos y tonterías como para poder ocuparse de otra cosa los dueños de los perros son ciudadanos y además tienen más tiempo...
En el mundo actual, ser padre es contrario a la lógica.
( Por si las moscas, es una descripción, no digo que me parezca bien)

Tachy

#38 En mi ciudad sí que hay carteles... y se mean en ellos.

D

#38 No deja de parecerme absurdo que sea habitual que en las zonas verdes de una comunidad de vecinos se prohíba pisar el césped o dejar a los perros sueltos. Es como decir que tienes en tu comunidad una zona verde, pero solo puedes mirarla.

CacaSonriente

#1 A mi no me parece tanta gilipollez. Enseña a los niños desde bien pequeños conceptos tan educativos como qué hay que hacer para tratar con la mafia, para casos de chantaje, secuestros por parte del estado... lol

f

#77 Eso sólo les molesta a los que no tienen hijos.

Por suerte o por desgracia, a los abuelos les toca cuidar de sus nietos cuando sus padres trabajan (o están en paro). Por tanto, no creo en lo que dices.

D

#77 Que los niños jueguen a la pelota no molesta a los abuelos. A muchos les gusta.
Frente a mi casa hay un pequeño parquecito donde se juntan tanto jubilados (con y sin nietos) como niños jugando. Durante todo el día se oye el griterío animado de los chavales. A 70 metros, al otro lado de la manzana, hay otro parque mucho más grande donde hay muchos menos niños pero hay más bancos, más árboles y dos terrazas de cafeterías. Aún así los abuelos son más en el primer parque, con los niños.

No es gerontocracia, es estupidocracia.

camvalf

#1 Si hay palabras es un hijo de puta frustrado que solo piensa en la cantidad de sobres que le pueden entrar para seguir parasitando sin dar palo al agua.

dphi0pn

#1 Yo si tengo unas palabras para los que votan a semejante botarate. Sois un pueblo de paletos!!

D

En "Hoy por Hoy" lo ha entrevistado Gemma Nierga, os invito a todos los que lo estais poniendo a parir y lo habéis cruficado a escuchar la entrevista.
http://play.cadenaser.com/programa/hoy_por_hoy/ Hoy por Hoy (13/10/2016 - Tramo de 10:00 a 11:00) Minuto 22, para que no tengais que buscar

¡QUE GRAN MONSTRUO! #1 ¡Yo tampoco!. Pero #101 parece que si,

D

#1 de verdad que usa creéis todo, esto es de elmundotoday. Oh wait!

D

#31 porque hace 30 años si le pegabas un balonazo a alguien se te caía el pelo. En la actualidad tienes que disculparte con el niñito porque si no eres un monstruo odia niños. Si no viene rl papá de turno a montarte un drama porque has interrumpido el ocio de su zagal.

Hace 30 años a los niños los civilizaban en casa. Como ahora eso no ocurre, hay que tomar estas medidas. Fácil de entender.

D

#32 No no, no le caía porque paràbamos, sabíamos que el espacio es compartido, no hacía falta que nadie nos diese una hostia.Los niños ahora también saben lo que es un espacio compartido.

D

#34 pueso no sé si lo saben o no, pero desde luego, su comportamiento no denota ese conocimiento. Su comportamiento suele denotar micho egocentrismo alimentado.por sus papá. Así que como molestann dan balonazos y pueden resultar peligrosos para otros grupos (por ejemplo ancianos) se les enseña pas consecuencias de no respetar el espacio de todos.

D

#36 Ah sí, ¿quien demuestra más egocéntrismo, el chaval que juega en la plaza o el anciano que la quiere sólo para él?

D

#43 los ancianos no se han pronunciado, lo ha hecho rl alcalde. Tus contestaciones son un "y tú más" echando balones fuera bastante infantiles, ya que estamos. Esto no se trata de niñitos contra ancianos, sino de ciudadanos que no respetan los.lugares públicos en contraposición a los que sí. Punto pelota.

#49 es cierto, tener hijos te convierte en sabio y en ser de luz lol si te refieres a que no los aguantan bi sus padres y por eso los mandan a molestar a las plazas, lo veo a diario.

D

#48 Entonces por qué cojones han prohibido jugar al balon en la plaza? Yo he escuchado al alcalde en la radio.Eres tú quien está juzgando la actitud de los niños sin tener puta idea de lo que ha ocurrido y solo basándote en tu prejuicio hacia los niños.Eres un puto carca que va chupar muchos vaciles de los niños por culpa de actitud hacia ellos.

D

#61 los niños que disfruten de lo que quieran pero sin molestar. Y si molestan, pasan estas cosas. Mientras los papás no lo entiendan, no enseñen educación y civismo y encima se hagan los ofendidos cuando se les señala lo obvio, que un niño no puede ir dando balonazos por medio de la calle, esto irá en aumento. Lógicamente. Por cierto, pareces un poquito crispado, mira de relajarte y tratar de hablar con un poquito de educación.

#60 tus comentarios destilan educación y saber estar. Luego nos asombramos de que las nuevas generaciones sean poco civilizadas lol lol

D

#70 mi comentario lo que destila es odio al intolerante

D

#72 y de niños con trauma por no jugar al balón. Vesm todos sabemos argumentar con absurdeces chorras.

#75 no, no. Educación y saber estar lol lol

D

#79 No no, odio al intolerante, te lo vuelvo a remarcar, no vives en tu castillo por si no te habías dado cuenta

D

#82 que sí, que sí, que no son formas espantosas, qué va. Es libertad de expresión lol

Y los niños actualmente no son maleducados, son inquietos lol lol lol

D

#84 estas lleno de prejuicios absurdos, no sabes ni en qué mundo vives y hablas con un desconocimiento brutal del tema, pero brutal.No sé que edad tienes pero espero que no pases de 20

D

#90 pero para eso me das lecciones tú, no? Viendo las formas, la templanza, el espíritu dialogante, sé que voy a aprender muchísimo...

KimDeal

#79 aquí la única que ha utilizado la palabra miedo eres tu... O sea que no me retuerzas los argumentos.

RFK80

#48 claro, que mi hijo disfrute de aire libre y de juegos como hice yo y se sociabilice es no aguantarlo en casa. Es mejor el padre que lo revienta a PS3/4 tablets etc... claro que sí campeón, sigue disfrutando de tu soledad en este mundo

SoryRules

#36 Eso es una generalización un tanto burda.

RFK80

#34 deja deja, el troll come niños que le molesta los llantos, que hablen, que jueguen, etc... que seguro que sera luego el que la lia cuando sale, se mea en la calle y llama incivilizados al resto

o

#34 Pues que se lo digan a los "niños" que se ponen a jugar al balón en medio de la playa atestada de gente y dan balonazos a diestro y siniestro.

Quien dice niños dice también tíos de 20 años con los huevos negros. Y solamente paran cuando viene la policía a avisar o multar.

p

#34 No no, no le caía porque paràbamos, sabíamos que el espacio es compartido, no hacía falta que nadie nos diese una hostia.Los niños ahora también saben lo que es un espacio compartido.

Lo saben, pero si no hay consecuencias no modifican su conducta. Se ha pasado de un sistema en el que, por regla general, se maltrataba a los niños para educarlos a un sistema en el que, por regla general y quizá por efecto rebote, se les deja hacer lo que quieren y eso a la larga también es malo para los niños.

RFK80

#32 Se nota que hablas por experiencia, te falta civilizarte bastante. O no tienes hijos o eres un amargado. A ver quien te aguanta de viejo...

M

#32 De verdad que a veces alucino con la visión de los niños que tenéis algunos. Yo vivo en el pueblo con mayor tasa de natalidad de Cataluña, lleno de crios de todas las edades y sinceramente lo que dan es alegría no molestias. No son monstruitos ni están todos tan maleducados como algunos insinuais. Estoy embarazada y el otro día en el tren NADIE me cedía el asiento reservado para embarazadas y eso que eran todo adultos sanos. El único que se levantó al final fue un chaval de unos 12 años. No son peores que nosotros a su edad por mucho que insistais. Y el problema en cualquier caso sería de la sociedad que hemos creado los adultos no de ellos. Que no se pueda jugar al balon en una plaza es una vergüenza, no hablan de ninguna calle.

D

#51 qué bonito ejemplo, qué conmovedor. Ahora te cuento yo cuando van los niños molestando en transportr público o nos ceñimos a la noticia y nos dejamos de churrimerinismos sensibleros a lo gente de Bart, como prefieras.

Pd..mientras los papás suelten a los churumbeles en las plazas pensando que son de ellos, veremos estas cosas. Lógicamente.

M

#56 seguramente tu no dabas por el culo a nadie cuando eras pequeñ@, claro. El problema es que ahora nadie tiene paciencia con ellos, y se les considera una molestia en lugar de considerarles el futuro de la sociedad. Ellos tienen tanto derecho a usar el transporte publico como tu y los que suelen hacer mas ruido son los mas pequeños, luego ya se dedican a jugar con tablets y otras cosas que usamos para que no nos molesten. A un niño de 2 años no se le puede pedir que vaya tranquilo porque no lo puede controlar y deberiamos aceptarlo todos y no pensar que es un coñazo. Son un reflejo de la sociedad no solo de su familia por mucho que no querais asumir vuestra parte de responsabilidad. Si un grupo de niños te esta molestando y crrrs que tienes razon díselo e intenta hacer tu parte en su educación. Cuando hablais de hace 30 años como si todo se solucionase dando una ostia a los crios que se portan mal, yo creo que la gente tenia tambien una actitud bastante mas comprensiva con ellos al menos en los espacios publicos.

D

#86 no, perdona, la educación de los niños es responsabilidad de sus padres y no es responsabilidad del resto hacer su trabajo de educadores a no ser que sean tan pésimos que el estado intervengan en representación de todos. O.si tengo que tomar parte lo hago a fondo y tengo vox y voto sobre la dieta que llevan, a qué hora se acuestan, qué actividades extraescolares hacen o si rezan el padre nuestro antes de dormir. Si todos somos participes, lo.somos. pero eso de serlo solo cuando el niño da por culo y el.padre pasa de hacer SU trabajo, pues no. Y por supuesto qur no tengo que aguantar al hijo de nadir molestando más.de.lo.aceptable cuando se vive en sociedad. Punto.

M

#97 ok lo que tu digas

mandelbr0t

#97 "Molestando más de lo aceptable" Lo malo es que nos hemos vuelto tan individualistas y egoístas que "lo aceptable" es cada vez menor y cualquier interrupción de nuestra supuesta paz mental nos hace sentirnos agredidos. Es un problema de la sociedad en sí misma, que no se ve como un conjunto con intereses comunes, sino como agrupación de individuos obligados a vivir juntos por circunstancias ajenas.

m

#32 eso es directamente mentira, hace 30 años la gente era mucho menos civilizada que ahora y hace 40 ni te cuento, y te lo digo yo que tengo 50.

Lo de que los padres los /nos civilizaban otro bulo, hace 40 años te pasabas el día en la calle, las burradas que cometiamos en la calle y en el colegio son mil veces más bestias que las que cometen ahora

sivious

#32 Sabes que cada generacion piensa que la siguiente es la peor? Los niños son los mismos los que jugaban hace 20 años que los que juegan hoy. Hace 30 años YO tenia que tener cuidado con el yonki del barrio porque se le iba la pinza y sabiamos que llevaba navaja, hoy hay padres gilipollas. Si antes no se prohibia/ se permitia jugar en la calle no veo por que no hoy.

D

#32 Cuando te ha pasado eso?, yo no he visto esa situación en la vida y mira que chupo parque y plaza a diario.

C

#32 Pues cuando paso delante de unos críos jugando con el balón (y me ven, que todo el mundo se puede distraer) paran y esperan hasta que pase. Luego si eso te presto el DeLorean.

leporcine

#32 bueno, se te caía el pelo, eso yo no lo he visto, que llegara una amargada y te quitara la pelota sí, pero poco más, vamos.

D

#31 Valiente gilipollez de comentario. ¿O todo o nada? ¿Dejarles jugar haciéndoles ver que han de respetar a la gente no te parece más lógico?

En fin.

TiJamásLlevaTilde

#2 Lo mejor es recluirlos a todos en sus casas, que no molesten, que se vuelvan antisociales y que se hagan cargo sus padres. Si en un futuro son unos sociópatas en potencia ya se apañarán los que vengan detrás.

ziegs

#25 Un alcalde fan de Joan Manuel Serrat que cantaba: "niño deja de joder con la pelota".

D

#2 Pues es del PSOE, tampoco se aleja mucho de esos a los que lames tan profundo lol lol lol

kucho

para quien reclama las calles? para los coches o para los ancianos? quiere convertir el pueblo en un asilo?

RFK80

#24 Dimelo a mi que tengo 4 y cero ayudas de nadie, excepto lo poquísimo a las FN que es ridículo, incluso no me han concedido un préstamo asequible por "tener demasiados hijos" (ojo, ganando bien para vivir y pagarlo y no habiendo dejado de pagar nunca un préstamo) que eso ha sido ya lo último. Están creando una sociedad de mierda, a ver quien cojones va a aguantar a tanto viejo coñazo sin hijos y sin pensión.

Paradisio

#46 Antes si que ayudaban a las familias numerosas, tengo cinco hermanos. Sobre todo en transportes y matrículas universitarias, pero para el día a día, poco ya... ¿Los libros de texto gratuitos serían un puntazo verdad?

RFK80

#53 la Uni es al 50% que mal no es, 20% en transporte publico y fin... se acabó el tema, libros? nada, materiales, nada... o vives que digas "o como o estudio" no te dan nada de nada. A este paso FN será la de 2 hijos (ya lo es siendo monoparental)

kucho

#24 esas calles son las que le gustan a #29. ha debido tener una infancia muy triste.

m

#24: Lo de cobrar por aparcar es algo normal, un coche ocupa mucho espacio en la calle. Los coches deberían estar en los garajes.

Eso si, ese dinero debería destinarse a la sociedad y no a que se forre una concesionaria de parquímetros.

M

#87 El impuesto de circulación ya cobra por ese aparcar en la calle. Que ocupa mucho espacio? Sí. Que si ponen zona azul/verde/naranja/arcoiris es una maniobra recaudatoria, pura y dura? También. Que ese dinero se destina a la sociedad? lol

Se le cambia el nombre al impuesto por "solidario" "benefactor" "social" y arreando, al final se gasta en lo que les sale de los huevos, aeropuertos y chanchullos incluidos

D

#3 o un lugar transitable para todos. A ver si es que ahora los niñitos con el baloncito tienen preferencia para molestar al resto.

#16 cómo va a ser lógico que el espacio público sea de todos y eso implique que puedas pasar sin miedo a que te peguen un balonazo? No, debrmos todos plegarnos ante los niñitos y esto tiene que parecernos fatal, porqur, oh, es que nadie piensa en los niños! Gesto dramático acompañando.

KimDeal

#29 si, un miedo terrible, los hospitales están llenos de gente agredida por balonazos de niños de 8 años

Arkhan

#29 Siempre he defendido que los niños de otros no invadan mi espacio vital pero nunca se me ocurriría quejarme de que los niños de mi barrio estén donde deben de estar: en la plaza. Y no se me ocurriría atravesar esa plaza por en medio si están jugando a la pelota, porque no quiero el balonazo que me habré ganado por meterme donde no debo.

Una cosa es querer vivir sin molestias de críos y la otra es irse a molestar su existencia.

D

#3 Las calles están reservadas para las terrazas por supuesto, que para eso el ayuntamiento recauda la tasa

D

En parte entiendo el problema: a veces voy por una plaza peatonal que está al lado de mi casa, y voy con miedo de que se les escape un balonazo. Pero también es cierto que lo que hay que hacer es ofrecer alternativas, como por ejemplo una cancha cerrada con verja (que no tiene por qué ser de tamaño "oficial", y no es caro). Con eso se soluciona el problema.

T

#35 Un balón de cuero bien inchado, bien chutado, y directo a la cara... Pues oye a lo mejor duele. A nadie le gusta que le den un balonazo.

redscare

#63 #16 Coño, pues ve mirando por donde vas. No miras a los lados antes de cruzar la calle? Pues si están los chavales con el balón, mira también.

D

#35 De hecho los barrios mas peligrosos del mundo:
El Bronx
Petare (Caracas)
Fabela de Rocinha (Rio de Janeiro)
Antiguo cauce del río (Valencia) (Paseo Alameda) Adjunto foto de su peligrosidad

D

#78 Como tiene que ser. Jugando en una cancha cerrada y no en medio de la calle.

KimDeal

#35 #16 es espantoso, los balones asesinos

c

#35 A mi hija con un año le dieron una vez en la cabeza y fue un golpe bastante peligroso. Los balones de reglamento pueden hacer bastante daño.

Yo voy a una zona de esparcimiento privada en la que se han prohibido los balones para proteger precisamente a los bebés. Se puede jugar con pelotas blanditas. En el pueblo podrían habilitarse zonas para distintos juegos y todos tendrían su espacio. Cerca de mi casa de hecho hay una cancha de baloncesto, ¿por qué no poner espacios para otros deportes?

Y por supuesto los perros fuera de los lugares habilitados para juegos de niños.

Pulgosila

#35 Igual es porque no eres una persona de edad avanzada (cada vez son más en este país), o no usas gafas, o no tienes una discapacidad física, no vas en muletas, etc.

D

#35 Me encanta tu comentario, me ha hecho gracia, pero estos problemas son reales. Al final siempre son cosas que dependen del sentido común, nadie debería tirar un balonazo en un lugar con más personas y por suerte en la zona donde yo vivo no pasa. Si hay niños jugando a la pelota en una calle, paran cuando pasa alguien, si pasa mucha gente se van a otro sitio.

Y cuando vives en un sitio con muchos habitantes, tendrás niños por todas partes. Y en esos barrios no existe ese peligro porque de por sí ya te robarían la pelota. lol

D

#16 OOOOOOH DIOS MIO un pelotazo, por favor acordonen la zona y llame a la UIP, tenemos un problema de balonazos en la plaza. lol
#18 ¿Un balonazo de otro niño? ¿pero estamos gilipollas en serio, hasta este jodido punto de meapilas nos hemos vuelto? Debería considerarse parte de la educación de un niño llevarse balonazos jugando, caerse y hacerse heridas, vamos a convertir en un asunto de interés político que los niños no se lleven balonazos? ¿Por que no los envolvemos en algodón mejor?

D

" he dado orden que aquí a final de mes tenemos que arrestar 10 balones. "

Vamos, que aunque nadie juegue en la calle al futbol, hay que "arrestar" 10 balones si o si ..

¿ Esto es en serio ?

blanjayo

Luego será el típico gilipollas que dirá que los niños están todo el dia jugando con maquinitas.

Murray_Rothbard

Hasta que el padre de uno de ellos le indique con un guantazo que el balón no es de su propiedad. Así aprenden los proyectos de tirano. Encima un alcalducho de chicha y nabo.

D

#4 Pero la calle tampoco es propiedad de su hijo. El fútbol se debe jugar en lugares vallados o adaptados para ello, para que no se lleve un balonazo otro niño, un perro o cualquiera que pase por ahí. Yo también he jugado en la calle y soy consciente de los destrozos que se pueden ocasionar.

Si quieres que tu hijo juegue a fútbol alquila una cancha o exige una al ayuntamiento.

D

#18 Exacto. El problema es que parques se hacen bastantes en cada barrio por exigencias, pero zonas deportivas sencillas para que los críos (y no tan críos) se echen dos balonazos, de eso vamos justos.

Hay que exigir más zonas deportivas y menos guantazos, que esto no es Far West.

m

#18 bueno, bueno vamos a diferenciar entre un partido de futbol 11 contra 11 y con jugadores de 18 años a cuatro chavales de 10 años dando patadas a un balón.

Si es por alquilar canchas también pueden alquilar una para pasear al perro y que conste que a mi no m molestan ni los perros, ni los niños ni los jubilados, solo me molesta la privatización del suelo para poner terrazas

D

#69 Hay una diferencia entre el fútbol y el resto de actividades. Un perro atado (como debe ir) no tiene porqué dar problemas,o un anciano paseando no tiene porqué molestar. Incluso en el baloncesto es muy poco probable que la pelota salga del campo a mucha velocidad y te haga daño. En cambio el fútbol si exige lanzar la pelota a mucha velocidad para marcar gol, y es muy probable que la pelota golpee a alguien o salga a la carretera si el campo no está cerrado.

m

#18: Vale, que jueguen en una zona así. ¿A cuántas manzanas está de casa el campo más próximo? ¿Cuántos niños tocan por cada cancha de esas? ¿Si son muchos los padres estarán dispuestos a que jueguen por la noche si hay cola para jugar?

¿Por qué no hacer lo mismo con las personas mayores y que sólo puedan ir a pasear al patio interior de un centro de día?

D

#95 Pero el problema es que no los hay. Mira cuando era chico, jugaba al futbol en una plazoleta al lado de casa, luego abrieron pistas de futbol y baloncesto a 10 minutos andando, desde ese momento todos los crios del barrio ibamos allí a jugar, y dejabamos de estorbar en las plazas.

¿Sabes lo que hay ahora? Han quitado TODAS las instalaciones y en su lugar han colocado un gimnasio Go Fit. ¿A donde van a jugar los niños ahora? Luego nos quejamos de que se tiren el día encerrados jugando a videojuegos.

Por cierto, la plazoleta de la esquina, ahora solo hay maris de critiqueo mientras "pasean" a sus perros. Cosa que me parece totalmente incivico cuando hay una buena zona para esparcimiento canino a escasos 50 metros, donde toda la gente normal lleva a sus perros a pasear.

Murray_Rothbard

#18 Obviamente, y para eso están las multas. Para disuadir de comportamientos temerarios e incívicos.

Un alcalde no es nadie para mandar requisar nada que no sea ilegal. Y un balón, no lo es.

D

#18, muy bien. Nosotros de pequenos saltabamos la valla de algun colegio para jugar al fútbol. El conserje, que vivia en el colegio y ya nos conocía de Vista, sabía que no éramos peligrosos ni subversivos (5 ninyos jugando al futbol). Por que saltabamos la valla del colegio? porque en la unica cancha disponible en todo el puto Pueblo no había mas que mangarranes que, a la minima, te querían sacar una navaja o que les pagaras por Hacer uso de la pista.

D

Y los que reincidan al gulag.
Menudo gilipollas.

Dene

"he dado orden que aquí a final de mes tenemos que arrestar 10 balones"
PERO SE PUEDE SER TAN GILIPOLLAS?? Encima pone cuotas!
Una buena denuncia es lo que tenían que ponerle por idiota

D

Lo acabo de escuchar en la radio, menudo imbécil. "Los que allí juegan son preadolescentes con balones, pero de esos de cuero"... Al final apagué la radio porque me estaba poniendo enfermo. Parecía que todos los niños de su pueblo eran terroristas con balones.

k

#26 quizá no debiste apagar la radio cuando empezaba a explicar en asunto...
No sé... llámame raro si quieres...

sasander

El paquete al que elegían el último ha llegado a alcalde. Putada gorda.

SoryRules

Seguro que luego es de los que se quejan de que los críos estén jugando todo el día con las "maquinitas".

e

Siempre que pienso que hemos alcanzado el máximo de la gilipollez, aparece alguien y sube el listón.

mefistófeles

Digo yo que, para requisar un balón, primero tendría que sacar una ordenanza o algo parecido que prohibiera jugar con balones en la calle, y luego proceder.

La verdad que la cosa es ambivalente: por un lado yo soy de la época que casi ni había televisión, así que toda mi infancia fue con juegos de calle, pero, las cosas como son, a veces se nos escapaba un pelotazo. Y hablo, encima, de cuando las calles y barrios ni siquiera estaban tan urbanizados como ahora (vamos, que jugábamos en tierra).

Ahora veo a la chiquillería juagr al fútbol en plazas y, la verdad, muchas veces molestan al personal (se creen que toda la plaza es suya) y, como niños que son, no suelen tener medida con la potencia que le dan a la bola.

Quizá más sensato sería que los padres controlaran a los niños y, sobre todo, les educaran en que, aunque puedan jugar, deben hacerlo con cuidado y respeto a las demás personas que estén por allí.

De todos modos, en la playa también está prohibido y a nadie le extraña. A mí me parece horrible que no se pueda jugar en la playa con una pelota (siempre que haya espacio para ello)

o

Una mierda de medida si no va acompañada de sanciones significativas para los padres.

#40 Lo lógico es que las actividades deportivas se practiquen en las instalaciones diseñadas para ello (ni playas ni calles). En el resto de sitios molestan a los demás y pueden resultar también peligrosas.

m

#44 me repito, tres chavales de 10 años con un balón son actividades deportivas? madre mia!

o

#76 Sí. Y son actividades que se deben practicar en instalaciones preparadas para ello, sin violar la seguridad y comodidad de los viandantes (balonazos, golpes en las fachadas...) y a los propios jugadores (atropellos, tropiezos con obstáculos de la calle).

Patrañator

#83 Mejor no abras la caja de Pandora de las actividades sexuales...

pinzadelaropa

#83 tu jamas has jugado en la calle con una pelota? me parece que te has vuelto un abuelo cebolleta

mefistófeles

#c-44" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2684065/order/44">#44 # 74 y muchos más:

sí, las instalaciones deporttivas están muy bien y esas cosas, pero claro, si sólo sois dos tres niños jugando, a lo mejor tampoco son necesarias esas instalaciones o, existiendo, tampoco me parece bien que ocuparan una pista entera tres chavales.

o

#99 Pues que las compàrtan con los demás, que es justo lo que piden para la calle y plaza.

zastalina

#40 Estaría muy guapo que hiciese los campos de fútbol sala necesarios y así nadie tendría que jugar en la plaza.

perrico

Yo estoy con el alcalde.
En la mitad de las plazas de pueblo de este país hay letreros prohibiendo jugar al fútbol.
Yo no era consciente del peligro que supone hasta que empecé a pasear a mi madre con alzheimer por la calle.
Críos metiendo balonazos en medio de la calle con balones de cuero que pueden tirar al suelo a un anciano, romperle la cadera o algo peor.
Cuando paso por la plaza tengo que ir interponiéndose entre los balones y mi madre para evitar que le vuelvan a romper la cadera.
Los colegios tienen los patios abiertos para jugar al fútbol y hay sitios, que no son de paso donde pueden jugar de sobra, pero un balón entre gente mayor es un arma.

D

#94 Entre críos dando balonazos a diestro y siniestro y detener balones, hay muchas cosas que se pueden hacer, Sé que quizás depender de que los padres eduquen a sus hijos es mucho pedir, pero con multar al padre que permite que su niño haga el salvaje, solucionado. No hace falta la gilipollez de detener un balón.

Patrañator

#94 sólo se puede jugar al fútbol pagando, no?

D

¡Es que qué hacen los niños jugando en la calle! ¡A sus casas a ver la tele o a jugar a la play!

(modo ironic off)

Ahora en serio, en algunas zonas, quizá por seguridad vial y evitar algún atropello de un crío que va detrás de un balón, podría tener algo de sentido. Pero prohibirlo así en general es absurdo.

XtrMnIO


Me parece muy bien.

Que estos niños de hoy en dia empiezan jugando en la calle y acaban queriendo tener derechos civiles y laborales.

m

#66: Es que jugar en la calle es populismo chavismo #Venezuela.

D

Somos todos muy de dejar que los niños sean niños, hasta que, por ejemplo, los puñeteros deciden que la "portería" está en una fachada que al otro lado es un tabique de tu casa, y te pasas la tarde aguantando el ruido que se produce dentro de tu casa, balonzado tras balonazo. Y dile algo a los papás (si están localizables), lo mas suave que vas a escuchar es que "tu no les dices a mi hijo...". Será que en este país no hay equipos infantiles de fútbol sala ni polideportivos públicos.

D

Tampoco es plato de buen gusto que un niñato te estampe una pelota en la cara. Para eso están los campos de fútbol.

apetor

No Fun Allowed

arrestenbrinker

Otra prueba fehaciente de que la estupidez humana es infinita.

D

Pero eh, la culpa de que cada vez haya más niños obesos es "de la Play esa".

manuelpepito

#11 Lo he cambiado y lo he vuelto a cambiar. Aunque el pagina web del pueblo si aparece una alcaldesa

mondoxibaro

#11 El alcalde, desde agosto de este año, es del CILUS, apoyado por los de PSOE. http://www.laopiniondealmeria.com/2016/08/francisco-torrecillas-es-elegido.html

D

Hay gente que no sabe que hacer para conseguir destacar...

Joice

¿Eso es roja no?

txillo

¿Desde cuando un alcalde puede dar órdenes a la policía?

JohnBoy

#6 Supongo que desonoces el concepto Policía Local o Policía Municipal, aka pitufos.

llorencs

#6 A la local creo que puede ya que dependen del ayuntamiento. Mas o menos.

D

#6

Por lo general, es el jefe de la policía local.

LordNelson

¿de que nos extrañamos? Cuando un paìs empieza a permitir los autoritarismos, a no querer ni escuchar a las mayorías, a despreciar a sus ciudadanos por el simple hecho de hablar otra lengua, pues acabamos así.

La democracia no es perfecta, pero es lo mejor que tenemos, la única alternatica es el mando y ordeno tan y tan Español

D

"he dado orden que de aquí a final de mes tenemos que arrestar 10 balones"

Menudo crack...

hijolagranputa

Que no le voten en las siguientes elecciones del pueblo y problema solucionado.

D

#85 Los niños no votan y los adultos no podemos perder el tiempo en cosas de críos

sacaelwhisky

Este tipo era hasta hace poco director en uno de los dos institutos de Secundaria de Albox. Conociendo sus "obras" en el centro, no me extraña que actúe así como alcalde. Lo que me fascina es que los votantes, sabiendo quién era, le hayan dado la alcaldía. Para mear y no echar gota, en serio.

D

Si no pusiera que la noticia es de Antena 3 diría que es del Mundo Today. Madre mía la decadencia...

D

No le gustan los balones o los niños, ambas cosas quizá? tinfoil

D

pero aun se puede jugar en las calles?

Ekelda

Esperaba que fuese algún tipo de coña precisamente para incentivar que los crios jugasen en la plaza (típica psicología inversa), pero veo que no. Que va en serio la cosa.

D

Como siempre hablando sin saber, yo tengo aqui una plaza donde si que hay problemas con los niños dando balonazos a todos los de los bares, balones que rompen productos que exponen tiendas, balones que entran en tiendas y da a los clientes, siempre una vieja por ahi eso si "que si ay ay el balon me ha roto una pierna ay ay", e incluso rompen cosas ... llamadas a la policia local cada tres minutos que solo viene y se va ...

Y si, hay demandas por todos lados, y padres que solo aparecen si le quitan el balon a los niños y no sabe nada ni aparece con los problemas ...

Pero de fondo lo que pasa es que en las ciudades en los pueblos ya esta todo muy apretado y no caben los coches las bicis los niños jugando al futbol, la gente en las terrazas los bares etc

Amenophis

#42 una plaza donde si que hay problemas con los niños dando balonazos a todos los de los bares, balones que rompen productos que exponen tiendas, balones que entran en tiendas y da a los clientes, siempre una vieja por ahi eso si "que si ay ay el balon me ha roto una pierna ay ay", e incluso rompen cosas ... llamadas a la policia local cada tres minutos que solo viene y se va ...

joder, qué panorama más apocalíptico, cuéntame dónde vives para no pasarme por ahí. Un lugar que debe estar lleno de hijos de Roberto Carlos con muy mala leche.

D

#57 #81 ustedes soys muy buenos, la gente de aqui es muy buena, pero es que yo he visto una reunion de vecinas hablando del tema precisamente en una tienda de segunda mano y antiguedades, y en los 5 minutos que estuve alli llegaron dos o tres balones, que le dio a la vieja, otro entro en la tienda por supuesto rozando los espejos y jarrones asi es, un balon retenido, la dependienta enseñando las cosas rotas por balones ... habra bronca por eso ahora si aparece el padre, llamadas a la policia local que se desentiende ... en fin que por internet se ve todo muy sencillo la gente es muy buena, que cierren los bares y las tiendas mejor,chorradas... y no se esta en la calle

Jeron

#100 Todo es cuestión de educar a los críos. Toda la infancia he estado jugando en el pueblo en mi callejón con el balón con mis hermanos y sabíamos que cuando pasara alguien había que parar el juego hasta que el transeunte saliera del callejón. Con esas normas básicas no habría problema. Si no hay sitio para jugar, buscar otro o promover que se construya.

Luego saldrán los padres quejándose de que sus hijos están todo el día con el ordenador, que no hacen ejercicio, etc. Tal como está la situación actual, prefiero que estén despellejándose las rodillas en las calles a que estén sentados todas las tardes 5 horas seguidas frente a la pantalla.

Amenophis

#100 No es que sea todo muy sencillo, la gente que hablamos por internet también tenemos barrio y en ellos también hay plazas, niños que juegan y sus molestias.

Lo que tu me describes es un caso absolutamente extremo, y no veo que sea la norma. En las plazas que yo conozco de mi barrio el problema principal de los balonazos es que al dar en los muros de los bajos el golpe se transmite por el muro hacia arriba y los primeros pisos lo escuchan aunque no haya golpeado directamente en su muro. En la plaza debajo de mi casa las quejas vecinales vienen de ahí, el ruido del balonazo contra el muro. No hay locales en ruinas a golpes de balón, ni viejas agonizantes con la pierna rota, ni policía cada 5 minutos.

A ver, que te creo, pero joder, admite que tu plaza es un caso extremo y no la norma. Es muy, muy apocalíptico el panorama que has pintado y yo, personalmente, no lo he visto nunca.

m

#42 ah bueno, si es por eso que quiten las terrazas

1 2 3