Hace 4 años | Por --434325-- a elplural.com
Publicado hace 4 años por --434325-- a elplural.com

El reciente regidor del Partido Popular, se ha subido el sueldo 10.000 euros respecto al anterior alcalde y pasará a cobrar 50.000 euros anuales, siendo lo máximo que permite la ley.

Comentarios

D

#3 Província de León.
Es normal, a ritmo actual con EL PARTIDO POPULAR, la provincia de León se quedará sin habitantes en unos 30 años.

Cantro

#87 lo de Culleredo me asombra. No es como si fuese Valga o Pazos de Borbén. Un alcalde de Culleredo debería cobrar más por el municipio que es.

Acido

#61

¿Y qué me dices de Negueira de M.?
146.5 Euros por habitante y año.
Según encontré, es el municipio más pequeño de Galicia, con solo 209 habitantes, así que no debe dar mucho trabajo... De hecho en el gráfico aparece como dedicación parcial, al igual que Ribeira de Piquín. Parece lógico que con 209 habitantes el alcalde no se dedique en exclusiva a ser alcalde... Y en el caso de Ribeira serían
30000 / 54.15 = 554 habitantes
que también parece razonable que no dedique en exclusiva a la labor de alcalde.
Entonces surge la duda si la cifra es lo que cobra al año o lo que cobraría si se dedicase en exclusiva. Por ejemplo, es posible que el de Ribeiro solo cobre 15 000 euros, que serían 27 euros por habitante, y que esos 15000 euros sean por media jornada, lo cual hace que sea equivalente a 30000 euros a jornada completa.


#87 En cuanto a Sobrado y Culleredo sí parece increíble que no lleguen ni al salario mínimo.
Sobre todo en el caso de Culleredo, que tiene muchos habitantes:
8458/0.28 = 30207 habitantes

Parece increíble que con tantos habitantes, que darán muchos problemas y quebraderos de cabeza no cobre más, sobre todo porque con tantos habitantes tendrán dinero suficiente para que el alcalde cobre algo más.
Podría pensarse que es un alcalde muy generoso por hacerse cargo de tanto por tan poco dinero o alguien que sea un poco mal pensado (o más realista y menos ingenuo) podría pensar que si cobra tan poco y le interesa el puesto será porque mangonea por otro lado... pero creo que seguramente se trata de un error o mala interpretación del dato.

Creo que de la misma forma que es ilegal que ciertos alcaldes cobren más de 50 000 euros, también supongo que debe ser ilegal que un sueldo oficial sea inferior al salario mínimo. Si es ilegal que una empresa pague menos que el SMI ¿cómo va a ser legal que lo haga el estado o una ciudad o un pueblo?

Esas cifras son 2017 pero casualmente ese pueblo no tiene el mismo alcalde en 2017 que en 2015.

El alcalde que había en 2015, Julio Sacristán, se bajó el sueldo casi 8000 euros, de unos 52 000 euros a unos 44 000 y eso lo hizo porque al parecer asumió un nuevo cargo de diputado provincial.

https://www.elidealgallego.com/articulo/area-metropolitana/alcalde-culleredo-baja-sueldo-8-000-euros-condicion-diputado-provincial/20150910225641256688.html

Pero desde el 7 de noviembre de 2017 hay un nuevo alcalde:
https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Ram%C3%B3n_Rioboo_Castro

Según dice ahí ocupó el cargo en 2017 por abandono del anterior.

Entonces, la cifra de 8458 parece ser que no es el sueldo anual sino lo que cobró el nuevo alcalde en 2 meses: noviembre y diciembre... Lo cual supone un sueldo mensual de unos 4200 y un sueldo anual de unos 50 000 euros, lo cual es muy diferente ¿verdad???
También es posible que los 8458 sean con paga extraordinaria de navidad y entonces serían aproximadamente 3 mensualidades, lo que haría que el sueldo anual fuese 8458/3*14 = unos 40 000 euros.

Lógicamente es un caso excepcional, es raro que un alcalde renuncie y se nombre a otro antes de finalizar su mandato. Y si le preguntaron cuánto cobró como alcalde en 2017 el respondió obediente.

El caso de Sobrado también lo investigué:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2017/07/18/alcaldesa-sobrado-queda-sueldo-abstencion-socia-gobierno/0003_201707G18P7992.htm

El sueldo de la alcaldesa era oficialmente 18 000 euros, pero por una moción de censura en 2017 se quedó sin cobrar algunos meses.

Todo fue un espejismo. Pueden disolverse.

cc #12

sonixx

#61 no se ve bien en el móvil, pero me lo parece o hay un predominio del norte sobre el sur, en sueldos

Ormuzd

#12 Yo me conformo con que me den 0,10€ por habitante en donde vivo

quint

#84 yo también

#12 que lo toreen, no se vaya a extinguir el pobre...Aunque de esta fauna...parece que vamos bien servidos.

pusilaniman

#16 Bueno, no es tan sencillo. De hecho, ha sido una sorpresa, o una jugada muy sucia; los concejales de UPL (en contra de la dirección del partido) cambiaron el sentido de su voto en el último momento (iba a gobernar el PSOE en coalición con otros partidos). Dicen esos concejales, para excusarse, que a cambio del compromiso del alcalde de hacer por fin el necesario instituto y otro par de cosas (se compromete ahora con lo que en ocasiones anterior ha votado siempre en contra). No se lo creerán ni ellos, pero a ver.

En fin, no conozco bien todo el caso y he tratado de resumirlo bastante. Se agradecería que alguien compartiera una información más completa.

D

#3 El sueldo máximo de los alcaldes va por número de habitantes. Este pueblo está algo por debajo de 20000, que es donde empieza el siguiente tramo.

P

#22 cuanto cobraría en el siguiente tramo?

natrix

#95 Ya hicieron un referendum, se llama elecciones municipales.

D

#3 te puedes ir a amposta donde el anterior alcalde de ciu cobrava lo mismo.

adria

#3 pues calculemos
✅ Censo población año 2.010: 17631 Habitantes
✅ Censo población año 2.011: 18023 Habitantes
✅ Censo población año 2.012: 18124 Habitantes
✅ Censo población año 2.013: 18343 Habitantes
✅ Censo población año 2.017 - 2.018: 18666 Habitantes

baronrampante

#2 ¿En tu trabajo no se hace igual?... En el mío desde luego, no

oraculus_reloaded

#8 Así debería ser en todos los trabajos

D

#40 La avaricia rompe el saco... hubieras pedido un 7 y seguro que te lo pone por no dirigirte la palabra y perder el tiempo.

I

#40 Nosotros a los alumnos les preguntamos antes de la defensa de un proyecto que nota creen que se merecen.
Se la volvemos a preguntar tras ña defensa y menos alguno demasiado optimista en la segunda oportunidad todos la clavan

p

#40 a mi en un examen oral individual en la uni me dieron a elegir la nota... no me aceptaron el 7 que dije ni el 8... y me puso matrícula (no suena bien el principio de la historia.... jajaja mal pensados!)

Ferran

#88 Sí que se la chupaste bien al profe

JungSpinoza

#8 Pero es que tu eres un pringao, este esta hecho del muslo de jupiter

D

#5 "La política es un servicio, no un empleo. Aquí es donde nos follan"

M

#5 Cómo sería lo que dices? Que no se debería cobrar? O te refieres a que es un empleo pero que requiere vocación de servicio?

D

#32 Me refiero a que sí, es un empleo con vocación de servicio, y el sueldo debería estar fijado. Ningún alcalde debería poder subirse el sueldo. Lo debería fijar el estado. Y si no te parece suficiente, dedícate a otro oficio.

TocTocToc

#64 Es que el titular es erróneo, ningún alcalde puede subirse el sueldo, ha de pasar por pleno y ser aprobado por mayoría.

f

#64 esta fijado un máximo.

D

#32 Pues no es tan mala idea, para ser un alcaldable, o diputado, o puesto de sillón de esos de sonreir mucho, debiera haberse realizado antes servicios a la comunidad, por el mismo tiempo que estará (o pudiese estar) en ese puesto.

Casanotra

#67 #73 ¿Cómo se va a subir el sueldo tras resultados? Habrán elecciones de nuevo.

BM75

#73 Y entonces nos gobernarán gatitos. O robots. O piedras.

D

#5 la política es vocación de servicio a tus conciudadanos y que conlleva una remuneración por Ley. Es una dedicación que conlleva en muchos casos representacion del municipio, comunidad etc ante las demás autoridades o conciudadanos.

Arlick

#48 te daría karma pero no sé cómo se hace

P

#51 prefiero besos

amporio

#53 lol lol Por pedir que no quede me a hecho gracia

j

#48 Yo también alucino. La gente aquí o es muy joven o no tiene ni idea de la realidad salarial. 50k es un sueldo más que razonable para un cargo de responsabilidad a tiempo completo. Entre 40-50k ganan en muchos municipios un policía municipal. Vosotros diréis...

D

#55 No tengo datos para rebatirte o apoyarte, pero a mi criterio, eso lo debería cobrar un bombero, no un "pone-multas" que a la que una situación se complica lo más mínimo, no tarda en avisar a la poliandrias nacional / GC. Pero un "papafrita", que estará ahí por enchufe / amiguísimo, que vete a saber qué estudios tiene (si tiene) y sea él quien determine su sueldo "por sus huevos toreros", me parece de traca. Muchísima gente que trabaja en el sector privado, con un nivel de estudios muy elevado y realizando un gran trabajo cada día, no cobran eso ni de coña. Va a ser que en la administración pública hay mucho parásito que desconoce totalmente el mundo real.

I

#48 50 K si cumple de verdad no me parece mucho para un puesto de tal responsabilidad. Comparemoslo con un currela que está de guardia 24X7 durante todo el año y además le toca currar y estar siempre en las fiestas (sin poder permitirse perder la compostura)

D

#48 50K EUR/año es un sueldo muy bajo para la responsabilidad de un alcalde. Así nos va: quien vale se dedica a otra cosa, y el que es un inútil, a la política. Gano yo más y tengo mucha menos responsabilidad.

chimiko

#48 La gente quiere que no robe, que sean responsables y que encima trabajen para el pueblo por 1500 netos y tengan que aguantar a todos los imbéciles ....

D

#93 Yo consideraría 2000€ un sueldo más que decente y suficiente para un alcalde.

D

#48 16.000€ es el salario anual para un chófer de autobús de líneas escolares y viajes discrecionales en la Región de Murcia. La mismica responsabilidad que la de tener centenares de vidas al día bajo tu lomo. Y no me extrañaría que tuvieran dietas de mil o dos mil euros por pleno y demás prebendas.

A los currantes no nos tomáis el pe!o con esos discursos.

slainrub

#48 Ahí una cosa que se llama vocación del servicio público. No digo que lo hagan gratis, pero si no lo hacen por la pasta o el poder mejor que mejor. Este tipejo lo ve como un curro, y eso es lo peor que puede pasar en un político y a u a ciudad.

Floppy85

#48 para un alcalde de 4 gatos si es mucho, pero es cierto q los salarios que se manejan en Españistan, son pésimos.

Bernard

Lo cierto es que los 40.000 pavos que cobraba el anterior alcalde es otra flipada. Pero como el anterior era del PSOE, ese dato el plural lo pasa por alto. Y es tan de caradura lo uno como lo otro dada la población del municipio.

Bernard

#15 Se oculta el partido al que pertenece el anterior alcalde. Si lees medios neutrales que tratan este mismo tema verás que ese dato sí sale.

powernergia

#17 Bueno, lo que dice es que el anterior alcalde lo fue por una moción de censura del PSOE, no se hasta que punto se oculta, ni se hasta que punto ese puntillismo lo exigirás a otros medios.

Tampoco entiendo en que puede beneficiar al PSOE esa posible ocultación de que el anterior alcalde de esta formación cobrara un 25% menos que el actual, mas bien al revés, pero bueno, supongo que paranoias de estas hay para todos los gustos.

Por otro lado, en el resto de noticias, tampoco se dice que el anterior alcalde era del PSOE, aunque se puede deducir directamente, igual que en esta de ElPlural:

https://www.lanuevacronica.com/el-alcalde-de-villaquilambre-se-sube-el-sueldo-un-25

https://www.leonoticias.com/alfoz/villaquilambre/psoe-podemos-denuncian-subida-sueldo-alcalde-villaquilambre-leon-20190625120745-nt.html

https://www.leonoticias.com/alfoz/villaquilambre/tudanca-subida-salarial-20190626170810-nt.html

r

#17 Se habla de que un hijoputa se sube el sueldo un 25% por el morro. Y todavía intentas desviar el tema al anterior alcalde?

BM75

#6 #17 El tipo se sube el sueldo un 25% sin haber empezado a trabajar, ¿y tú cargas contra el anterior alcalde?

a

#15 ¡Cuidao! Subida del 25% (de 40 a 50), pero bajada del 20% (de 50 a 40).

powernergia

#35 OK.

c

#56 Pues me parece perfecto. 50.000 se lo tenía que haber subido. Los vecinos lo valen.

Jean_Grey

#6 Estarías más contento si tuviera que vivir debajo de un puente? Una persona que tiene bajo su responsabilidad la gestión de un pueblo de 20000 habitantes, su bienestar y su futuro, debería estar bien pagada. 40000 al año se debe quedar en unos 2000 al mes después de impuestos etc. no es ninguna locura. El problema que tenemos aquí es que los sueldos son demasiado bajos en general, no que gente en puestos de responsabilidad gane demasiado. Por otro lado pocos políticos hay que se ganen el sueldo, bajo o alto, pero ese es otro tema.

D

#72 Claro. Eso te lo compro si todo el mundo fuera honesto y honrado. Los cargos públicos de poder, conllevan “otros ingresos” y ya sabemos todos cuáles son (decisiones que favorecen a empresas, inversores, contratas, etc.). ¿O aún no sabemos cómo va la cosa?

c

#72 Entre subirse el salario de 40.000 euros al año a 50.000 y vivir debajo de un puente hay alguna distancia...
Y no. 40.000 al año no son 2000 al mes. Son más de 2500.

n

#72 Y dale con la responsabilidad. ¿Pero qué responsabilidad? ¿"Responsabilidad política", que dicen ellos? ¿que se lo harán pagar en las urnas? ¡Venga ya! Gallardón y Botella desfalcando a favor de sus colegas decenas cuando no centenas de millones de euros... ¿dónde está la responsabilidad? ¿alguien conoce algún alcalde que haya tenido consecuencias por su mala gestión, aparte de las obvias de no repetir? Porque estas ya sabemos que aún sin ser ningún irresponsable las puedes padecer. Pero todos los beneficios de ser alcalde te los llevas ya puestos... como dicen por ahí arriba, esto es un servicio, no un trabajo. 40k para un pueblo de 20.000 habitantes, en una zona de coste bajo, como León, está más que bien. En Madrid o Barcelona quizá es distinto, pero ya te digo que aquí en Valencia es un sueldo decente para un cargo intermedio de cualquier empresa. No flipemos con lo que merece un alcalde de un pueblo por su "responsabilidad", que sólo con sentido común ya haría un papel decente, no necesitamos a un gestor de grandes empresas que invente la rueda. Por esas reglas de 3, el presidente del gobierno que cobre 1 millón, al final saldría a 0.02174 euros por español... vamos, gilipolleces.

c

#6 Pues si 40.000 te parece una flipada.... 50.000 ya no te digo. Y el simple acto de subírselo....

M

#6 40.000 euros es una flipada? Para una persona con experiencia ejerciendo un cargo de directivo, tampoco me parece un barbaridad.

Pacomeco

#6 El anterior alcalde estuvo 6 meses después de que a este lo echaran mediante una moción de censura por estar implicado en un caso de corrupción. El PP llevaba la tira de años gobernando y el sueldo lo pusieron ellos.

Wintermutius

Igual me equivoco, pero una nómina de 50.000 euros brutos al año, viene a ser unos 3.000 euros, o un poco más, al mes. Aunque la población tenga 20.000 habitantes, si el funcionariado de ese pueblo no está sobredimensionado, para un trabajo de dedicación completa, es un buen sueldo, pero no es ningún robo. Para poblaciones más grandes, suele haber más asesores y tareas delegadas.

s

#13 es menos de 3.000 y estoy de acuerdo, por algo está dentro de la ley.

R

Si considera que su trabajo es robar, siendo del PP debe de hacer horas extra a punta pala, es justo que lo cobre el hombre.

D

#1 Pues el pobre hombre se ha quedado corto. Aquí tenemos a un alcalde del psoe que se ha subido el sueldo a 68.000€ al año:

Un alcalde del PSOE se sube el sueldo hasta 68.000€ al año

Hace 4 años | Por --377551-- a diariodemallorca.es

M

Eso habrá que verlo con más tiempo si el trabajo que has hecho vale ese dinero.

Casanotra

#4 Gracias, alguien coherente. Aquí muchos criticar pero más de uno gana más de 40K.

Si el alcalde ahorra 2 millones de euros pues prefiero a uno de 50k que uno de 40k.

Y no nos engañemos, la gente válida cobra más que eso.

BM75

#60 ¿En serio estás justificando que se suba el sueldo él mismo antes de empezar a trabajar? Lo de esperar a los resultados no es sensato, ¿verdad?

gauntlet_

#60 Cierto es que no es un salario muy elevado, pero también es cierto que este señor no valga el sueldo que cobra. Y él no puede ser el último responsable de su subida sarial.

c

#60 Y no nos engañemos, la gente válida cobra más que eso.
lol lol lol lol lol lol

Esa frase es antológica.

E

#60 Hay muchísima, pero muchísima gente más válida que este señor, que cobra menos. Es pura estadística

R

#4 Ya se lo ha ganado, es un cuatripartito, convencer a todos esos no ha debido ser fácil, ahora a descansar 4 años

Pulgosila

Poco me parece, el pobre va a tener que complementar en B.

D

Que gran país que grandes votantes

robustiano

Hablando de rebajas... roll

elac

#23 Según con qué compares. El pueblo en cuestión tiene un presupuesto de 13,5 millones. No sé cuánto cobra un director o un CEO de empresa que maneje un presupuesto de 13,5 millones, pero seguro que más de 50k.

D

#58 13,5 millones de facturación, ¿pero cuánto de beneficios?

Hay comparaciones que no se sostienen.

elac

#62 no, de facturación no, de presupuesto. 13,5M dan para 150-200 empleados, o incluso más. Ahora piensa en el director de un departamento de 200 personas, y dime si 50k te parece mucho.

D

#65 Es decir, una empresa que sólo genera gastos a sus accionistas.

Que no, que una empresa y una administración pública son diferentes, no se pueden comparar para que salgan las cuentas de la lechera.

Sí, me parece mucho 50.000€ para un alcalde de una población de 20.000 habitantes.

s

#68 eso de que sólo genera gastos es falso. Genera gastos y a cambio de servicios, o es que no sale agua del grifo? No te recogen la basura? No hay policía? Bomberos? Biblioteca?
Un ayuntamiento presta un montón de servicios y el alcalde va a ser el máximo responsable de su gestión.
Es el debate de siempre,que clase de políticos queremos? A mí un modelo donde el trabajo no se retribuya no me convence porque solo tendrás ricos, corruptos o incapaces. Tener sueldos acordes a la responsabilidad de lo más lógico, lo contrario es confundir a un alcalde con el delegado de la clase

D

#90 Pues claro que genera servicios, gracias a los funcionarios que se han ganado el puesto en una oposición.

Insisto, comparas cosas incomparables.

s

#98 yo soy uno de esos funcionarios. He trabajado con diez alcaldes. Se perfectamente la diferencia entre un buen alcalde y un mal alcalde. Sé que rara vez trabajan 40 horas ( he visto agendas con semanas de 60) semanas de vacaciones...entre dos y ninguna y ese sueldo no da derecho a horas extras ni a cobrar las vacaciones.
El problema no está en el sueldo si no en el alcalde, un buen alcalde se gana su sueldo y un mal alcalde puede hundir una ciudad.
Todo depende de cómo plantees la pregunta. 2.700 euros es mucho para un alcalde inútil? Pues claro, y 100… pero me parece razonable para un buen alcalde y si queremos buenos alcaldes tenemos que pagarlo, como en cualquier empleo. Uno de los mejores alcaldes que he tenido era profesor de universidad, el tío obviamente perdía pasta con los 2.700 pero si en lugar de 2.700 cobrase 2.000 el tío no estaría allí y aquella ciudad tendría un alcalde peor para total ahorrarse mil y pico euros al mes.

N

#65 el presupuesto saldrá de las ventas, no?

n

#65 Y dime si a ese director le pedirán cuentas de su gestión.. semanalmente, probablemente. Y le exigirán, y tendrá que currar sí o sí si los de arriba no están contentos, o si no va bien el negocio, y lo podrán echar con 15 días de aviso. Y puede tener estrés y presión. Y ahora dime si el alcalde este tiene algo de todo eso para merecer 50k.

thingoldedoriath

#65 Yo vivo (ahora) en un ayuntamiento de más de 25.000h y el alcalde (el mismo que gobernó durante los anteriores 4 años) cobra " su salario como profesor de literatura + un euro".
No se a cuanto asciende el salario de un profesor de instituto con más de 30 años de antigüedad; pero me parece justo que si ha de tener dedicación exclusiva (es el único concejal de la corporación que la tiene), gane lo mismo que ganaba en el puesto de trabajo!! y también me parece bien que haya un límite por la parte alta, incluso cuando el presupuesto del municipio permita salarios mal altos. Si un alcalde tiene demasiado trabajo, porque lo es de una población muy numerosa y/o con muchos servicios, que delegue!! para eso se pueden habilitar las juntas de distrito y remunerar a otros concejales (o funcionarios municipales) para que se encarguen de esas labores.

chimiko

50.000 anuales, 2500 netos al mes ... pffffffff qué barbaridad ..........

Te haces millonario con este sueldo..... y encima vas sin estrés.

D

#94 Como echas tu las cuentas a mi me salen 3500€ por 14 pagas.

D

Supongo que lo que "hace" es tocarse mucho los huevos, y eso para el tendrá mérito.

Sinceramente me da mucha pena que esto pase, ese sueldo se tendría que ganar por méritos y no por gusto.

Res_cogitans

"¡Señor alcalde, nosotros somos contingentes, pero usted es necesario!".

D

Y lo peor de todo es que un policia en Villaquilambre cobra 3000 euros al mes.
EL PP está a punto de destruir la provincia de León.

f

#14 ¿Cualquier policía? Me parece mucho sueldo para "un policía", incluso en Villaquilambre.

D

#14 Pero un policía tiene que llevar pistola y corre el riesgo de enfrentarse a delincuentes también armados.

Valorar el trabajo de un policía no va en función del tamaño de la población, cuanto más grande la población más policías se necesitan.

Pero el trabajo y la responsabilidad de un alcalde sí que va en relación a la población, y el alcalde de una población de 20.000 habitantes es un choteo que se lleve 50.000€.

D

#23 ¿responsabilidad? hagamos una prueba. Dejemos al alcalde en su casa, a ver cuánto tiempo sigue el municipio funcionando igual de bien sin su trabajo. A mí me gustaría verlo, y en base a lo que ocurra asignarle un sueldo adecuado.

Pancar

#14 Los policías locales de Villaquilambre cobran alrededor de 1.800 euros netos al mes, además de las horas extraordinarias que suponen entre 100 y 140 euros mensuales más

https://www.ileon.com/actualidad/017262/el-ayuntamiento-de-villaquilambre-no-entiende-el-enfado-de-la-policia

D

#74 Año 2012
Ahora cobran casi 3000 euros

D

Ya lo comenté en varias ocasiones, por ley debería limitarse las subidas o bajadas de salarios de políticos al primer año de legislatura, de forma que si se aumenta el salario este no sea efectivo hasta la próxima legislatura, así evitas pelotazos de este tipo, en caso de disminución que sea desde esa misma legislatura.

C

#20 Algo así hacen en EE.UU. si no recuerdo mal. Los cambios en las retribuciones de los congresistas no tienen efecto hasta las siguientes elecciones, así los votantes pueden "castigar" si aprecian un afán de enriquecimiento excesivo.

t

#20 Pues yo lo que haria es que ¿Eres nuevo?. Entras con un salario minimo x. 1 vez por año los habitantes votan electronicamente(que no es plan hacer gasto) si te suben el sueldo x porcentaje, se queda igual o te lo bajan(con un minimo maximo). Segun les vaya gustando tu gestion. Si ya has sido alcalde antes en esa localidad puedes entrar con el sueldo con el que te fuiste. Osea si tu gestion es una castaña cobra lo minimo y si eres un buen alcalde pues te has ganado el sueldo.

frankiegth

Por si alguien seguía dudando de que la política es 'el mundo al revés' en el que los 'empleados' no solo se ponen el sueldo sino que chulean al jefe.

disconubes

Conocí a este hace 6 años, ya era alcalde pero no vivía en el municipio, vivía en Asturias. Su padre también fue el alcalde. En la anterior legislatura le echaron con una moción de censura.

polvos.magicos

Esta rata se supervalora a si mismo, para lo que hace con 10.000 al año iba que se mataba, pero como siempre la culpa es de quienes votan a estos ladrones.

rockdan

Qué casualidad que la primera medida que toman al entrar en el ayuntamiento es la de subirse el sueldo, no tienen bastante con lo que cobran en "B" por lo visto.

ChemicalX

Igual que el típico español de a pie que tiene un sueldo de miseria y cuando le dice a su jefe que cree que cobra poco para lo que hace éste se lo sube un 25% sin rechistar

hierba

¿Si ya saben como me pongo pa' que me votan?

🌱

D

Castilla y León recibe más pasta de la que aporta. ¿No os da vergüenza pagarle esto a un alcalde de 20.000? Joder que el alcalde de mi pueblo en Mallorca cobra menos y tenemos el doble de población.

r

Bueno, es lo que votaron... o ahora alguien va a sorprenderse por algo así?

D

El problema no está en que se suba el sueldo hasta el máximo, el problema está en que el máximo no debería ser tan alto.

I

#38 depende donde 50K brutos no es un sueldo alto

Yuiop

Estos patriotas son los mismos que voxiferan por la subida del SMI o el 0'25% de las pensiones

io1976

El p*to amo, di que sí, mientras tengas idiotas que sabiendolo votan a un partido de chorizos aprovéchate al máximo.

D

Y después de ponerse el tope fijado por ley (si no, lo que hubiera podido) suelta la perla de que encima no nos quejemos, que sale barato. Y no se habrá puesto ni "colorado" el hijo de la gran puta.

m

es legal? les siguen votando? hace bien

Álvaro_Díaz

Será que no tiene suficiente con lo que gana en secreto

amporio

Porque yo lo valgo, haber si os habeis pensao que con una poblacion de 20000 tontos no me subo el sueldo
!!!Vamos hombre!!!

D

Donde se ha visto que uno se ponga su propio sueldo...

p

Es lo peor de toda esta cuadrilla, siempre creen que el cortijo es suyo y todos los demás les debemos algo.

I

Yo de salario base a cualquier cargo le pondria su mismo salario base del año anterior. Pagándole pluses por disponibilidad y guardias.

I

Eso para que se enteren los gilipollas del pueblo

I

No sé de qué se queja la gente. Éste es de los que defiende que el salario mínimo ha de subir un 25%
O no?

BM75

#39 Porque es lo mismo cobrar el salario mínimo que 40.000...

k

Pero aun sois tan pardillos de creeros que cualquiera que se presenta para un cargo publico va por vocacion? todos van a lo mismo a robar lo maximo posible.

thingoldedoriath

#44 Eso no es cierto. Yo fui elegido en una elecciones municipales, fui concejal durante 4 años y cuando lo dejé tenía menos dinero que cuando entré... las indemnizaciones por asistencia a plenos y comisiones apenas eran suficientes para pagar el combustible que empleaba en asistir!! consideré que el tiempo que empleaba en esas reuniones eran un buen servicio a mis conciudadanos.

Generalizar resulta tan erróneo como fácil...

D

Mientras no se elimine a esta gente de la política, España será un desastre siempre, donde el mediocre dirigirá mal y a conveniencia interesada corrupta, un país donde unos son esclavos y otros demasiado ricos abusando de los demás y lleno de políticos que van a enriquecerse pero nada de ayudar a los demás que les votan.
Si te engañan una vez no es tu culpa pero si lo hacen dos veces, sí.

1 2