Hace 3 años | Por Tarod a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Tarod a elespanol.com

“Fue algo dantesco. El primero llegó a las 8:25”. Esto ha llevado al alcalde a querer instalar un sistema de control de entrada y salida en el edificio, porque lo considera “un auténtico cachondeo”. La medida recibe tantos aplausos como críticas. Jácome la defiende: “A la única persona que le puede molestar que se haga un control horario es al que incumple”.

Comentarios

Eibi6

#3 en vez de montar el show lo tendría más fácil poniendo un sistema de fichajes en la puerta

Pero eso le quitaría los titulares populistas que tanto le gustan a este miniTrump

Eibi6

#22 Lo leí y es un publirreportaje sobre su persona, un tweet y dos declaraciones en el primer párrafo y después su autobiografía

D

#24 acaso ha mentido? Ha mostrado una situación que sufren los de ourense y es real, no está manipulada.

La realidad es que ningún funcionario ha cumplido su horario, todo lo demás es secundario

slayernina

#60 Si dice que se entra a las 8, y que no había ninguno (que por cierto, él también llegó 10 minutos tarde)... pues no hay mucho donde rascar, da igual el número de funcionarios que haya o a lo que se dediquen

N

#60 yo que no sé nada de ese tío y veo lo de llegar el primero a las 8:25, me quedo con lo último porque eso harían con otros alcaldes, y con lo volverían a hacer con los siguientes, independientemente de las historias de este alcalde.

D

#60 ¿Como se que entran a trabajar puntualmente todos los días?

N

#144 Pero el titular dice "en el ayuntamiento", y el artículo dice "en el departamento". Vamos, que efectivamente ha pillado a los de un departamento con el carrito de los helados, y como sugiere #60, quiere que pringuen todos.

Me parece genial el control horario, pero por el titular parece que no había a las ocho nadie del ayuntamiento, y no es así. Por supuesto, que un departamento esté vacío entero a la hora en que tiene que estar abierto, es una vergüenza.

a

#60 el alcalde sera lo que sea pero esto lo ha hecho bieen. y debera poner maquinas de fichar entrada y salida a todos,

como anecdota, en los 80 el gobierno socialista instalo las maquinas en los nuevos ministerios de madrid y la prensa de la epoca informaba como protestaban los funcionarios y las estropeaban todas un dia si y otro tambien. algo vergonzoso que hoy dia no este implementado en todas las administraciones.

f

#60 no se que será pero la noticia (siendo de un político) huele a pelea política contra los funcionarios. Hoy por hoy en mi entorno no conozco ninguna administración que no tenga control de horario. Y a todo el que llegue tarde se le puede abrir expediente, cosa que ocurre bastante a menudo y cuando no pasa es porque el político suele no querer abrir expedientes.

s

#21 ¿Te han enchufado los Baltar, no?

DangiAll

#21 Y luego fichan y se van para casa, como ya se ha comprobado en varias ocasiones

https://www.cuatro.com/enelpuntodemira/funcionarios-Ciudad-Justicia-Valencia-ausenten_2_2514780213.html

Javi-_Nux

#21 y sabes lo que hacen, aparcar en doble fila el coche con los niños, fichar, y llevar a los niños al colegio. O estar en la puerta desde las 14:30 de chachara hasta que dan las 15 y fichar la salida

D

#21 Mejor que no nos enteremos de lo que pasa, ¿eh?

m

#21: También hay que ser un poco racional, y aunque no te comprueben el horario, ser honrado y entrar a la hora.

lythos1960

#21 En Zaragoza los funcionarios fichan hace muchos años. Yo creía que esto se hacía en toda Españistan

bitman

#3 Soy yo el alcalde y les crujo la espalda con el bastón de mando

Nyn

#26 Poco puedes hacer aunque seas el alcalde. De hecho, hay ciertos funcionarios que si el alcalde no es del signo político que a ellos les gusta hacen las cosas mal a propósito para dejar en mal lugar al ayuntamiento.

Yo suelo trabajar con funcionarios y ves de todo, porque también los hay muy buenos en su trabajo y su implicación, pero los que le echan morro dan vergüenza y como saben que no se les puede hacer nada... pues es lo que hay. Eso sí, por culpa de esos incompetentes luego todos los funcionarios tienen la mala fama.

bitman

#37 ya. Pero lo del fichar me parece correcto en este caso. Vale que algún día te llegue alguno tarde, pero si fue allí es porque esto era algo continuado y tiene que darles un toque de atención. Me parece también correcto que el toque se lo dé lanzando la información a la opinión pública, porque estos funcionarios tienen que dar un servicio a la ciudadanía y ésta debe ser consciente si los funcionarios no rinden, y a ver si se les cae la cara de vergüenza.

EntreBosques

#37 Los que echan morro lo hacen en la función pública y en el sector privado. Y la cosa esa que me dicen de: pero luego los despiden. Es muy relativo. Hay verdaderos muebles inútiles en las empresas que nadie sabe por qué no los despiden. Y ahí están.

tururuuuu

#37 guillotina! Zas!

DangiAll

#3 Es el momento de sacar aquel reportaje de la Ciudad de la Justicia de Valencia, donde la gente fichaba y se volvia para casa

https://www.cuatro.com/enelpuntodemira/funcionarios-Ciudad-Justicia-Valencia-ausenten_2_2514780213.html

D

#3 Yo he estado trabajando en el sector público a nivel local, no como funcionario, pero si como laboral.

Desde el primer dia que me dieron mi tarjeta y usuario, tuve que usarla. Y como es obvio, tenia que fichar y ante cualquier descuadre por cita medica o fallo al fichar (olvido o fallo del sensor), tenía que justificarlo a traves del sistema , que estaba conectado con RRHH. Y así con todo: vacaciones o días de asunto propios... Etc Como yo, todos los demás trabajadores, funcionarios, inclusive.

No se si, es la regla o la excepción. Pero, pero que se puede usar ese sistema en el sector público, seguro.

Sino, se usa es porque no se quiere. Y me parece mal, por el trabjdor que se opone y por el gestor.

Patrañator

#3 No entiendo que tengan que estar a las 8 si el horario rígido( coincidente con el horario de atención al público) empieza a las 9. ¿ No hay horario flexible que se puede compensar estando más tiempo después de que se acabe el horario al público o es que ese ayuntamiento abre al púbilco a las 8?

Jangsun

#3 En la administración pública que yo sepa hay control horario por fichaje, unas horas mínimas semanales, y luego una ventana de presencialidad obligatoria que coincide con la atención al público. Si no había nadie allí a las 8 es porque seguramente no hay obligación de llegar a esa hora. El tweet éste huele a falsedad aprovechando la inquina que hay en este país a los funcionarios. Da igual que sea falso, va a haber miles dispuestos a jalear a este tío por decirlo.

I

#3 Sinceramente, espero que no cobren 'por estar', sino por realizar alguna función concreta.

Entiendo que haya servicios de atención con horarios fijos y que ahí el 'empleado' (sea público, privado, autónomo o quien sea), tenga que cumplirlos. Para el resto de trabajos, no veo yo tan importante entrar un rato antes o un rato después mientras al final trabajes las horas correspondientes.

C

#11 Se acaba de dar cuenta de lo que es la burocracia española. Una burocracia cuyo principal fin es autojustificarse y poner trabas a cualquiera que necesite hacer trámites con la administración.

h3ndrix

#34 A ver, no solamente hay "trabas" con los que desean hacer un trámite con la administración. Leeros cualquier temario de oposiciones para ver cómo funciona intervención en cualquier administración pública. Para comprar un boli se tiene que hacer un informe justificando la motivación de dicha compra (es un ejemplo).

La administración pública tiene varios agujeros importantes a resolver con brevedad y, en mi opinión, éste es uno de esos agujeros. Y ojo, entiendo las motivaciones que hay detrás de tanto control, pero vamos, se lo pueden hacer mirar. Es lo que se comenta en el artículo, para cualquier adquisición "importante" puedes esperar algo menos de un año, eso en la privada no pasa ni de coña, se compra, se paga y punto pelota. Imagino que tal vez tanto control es resultado de años y años de despilfarro, no lo sé.

S

#64 En España hay muchas Administraciones. Eso de un año para una adquisición "importante" no lo he visto nunca.

Si que he visto:
El viceconsejero ha visto una tablet... tablet para el niño.
Sobra dinero, Iphone para el gabinete del consejero.
Sobra dinero, renovar todas las impresoras.
El contrato de las fotocopiadoras se ha acabado y no nos la arreglan, llamada telefonica de que se va a firmar un nuevo contrato y al dia siguiente llega el técnico.

Pero vamos, eso no es nada, lo peor es que ningún jefazo es responsable de nada y el dinero público se pierde como les da la gana. Tu me diras: ¿y la intervención? Y yo te dire, ¿donde estaba en el rescate de 53 millones de Plus Ultra?

#65 El registro está abierto hasta las 20:00.
Hay servicios de atención al ciudadano que abren por las tardes.

blockchain

#98 "#65 El registro está abierto hasta las 20:00.
Hay servicios de atención al ciudadano que abren por las tardes."
No es el caso, en la noticia específica que el horario es hasta las 15

h3ndrix

#98 He estado en dos administraciones distintas, una de ellas bastante grande, y en ninguna pasa lo que comentas. Concretamente para impresoras se necesita redactar un pliego, de lo contrario puedes "salir del paso" con un contrato menor pero te expones a caer en alguna ilegalidad si te interesa mantener un servicio a más de un año. Ah, y los contratos menores no pueden ser superiores a 15.000€.

rafaLin

#64 El problema es que si quitas trabas y haces que comprar sea más fácil, la corrupcción va a ser aun peor de lo que es.

Difícil solución, como funcionario preferiría que quitaran trabas y me dejaran comprar lo que necesitara sin tantísimo follón, pero como contribuyente casi que prefiero que se quede como está.

p

#34 con dos erres, por favor

N

#34 No, su fin no es autojustificarse. Es pararle los pies a según qué gerentes. No me hace ninguna gracia que seamos tan lentos, pero con la clase política que tenemos, o les paras los pies a base de burocracia, o te asfaltan Doñana en tres días.

Es con esta burocracia e intentan hacer lo que quieren, imagínate sin ella. Equipo Casado-Abascal sin trabas. Susana Díaz sin trabas... Mira, no. Primero cambiamos la clase política y luego veremos si se les puede soltar la rienda, pero tal y como están ahora, me quedo con la burocracia...
... Aunque al que se escaquea, hay que ponerle un apercibimiento con pérdida de haberes.

s

#11 "Para contratar un jefe de personal llevamos cinco meses"

Normal, si no tienen jefe de personal lol

A

#39 Ja! lol

Nylo

#39 yo creo que sí tienen, pero el tipo se huele lo peor y prefiere tardar todo lo posible en seleccionar a su sustituto lol

blockchain

#11 estoy completamente de acuerdo. La burocracia es el mayor freno que tiene este país. Y mira que hay frenos, pero el mantener a una caterva de ventanilleros que lo único que hacen es generar más procesos inútiles para autojustificar el puesto es un cáncer.

bewog

#58 la burocracia es un freno para evitar el caciquismo y que los políticos puedan hacer a su antojo cuando son elegidos y evitar la corrupción. La teoría es que más burocracia menos corrupción, y lo difícil está en encontrar el equilibrio.

D

#11 Esa burocracia está para impedir enchufismos. No me extrañaría que estuviera molesto porque no le están dejando enchufar a alguien.

D

#68 piensa el ladrón...

Pinchuski

#68 Los municipales le joden una multa el día que se estrena como alcalde porque ya lo veían venir que era un corrupto... seguro. Vamos, tiene todas las pintas.

DangiAll

#11 Eso lo dejo muy bien reflejado Asterix y las 12 pruebas, cuando se tenia que enfrentar a la temida burocracia

#11 Pues fíjate que yo pienso que si existe tanta burocracia es en parte para impedir o dificultar que se comentan (más) tropelías a la hora de determinar en qué se gasta el erario público.
Habiendo es un cachondeo, pues imagina sin...
PD: para que no haya duda, me encantaría que este país estuviese lleno de gente honrada, profesional y responsable, y que entonces no fuese necesaria tanta burocracia (también conocidos como controles y registros)

G

#28 hay que repensar esto del funcionariado español, no puede ser que puedan ser tan irresponsables sin consecuencias.

Y yo estoy a favor de tener muchos funcionarios para todo (lo esencial y estratégico)

jujutsu

#42 #56 #72 Yo soy partidario del funcionariado (estabilidad laboral, tranquilidad de saber que vas a poder pagar tus facturas...), además, no todos son iguales y por último, no creo que sea necesario que esté pegado a su sitio si ha finalizado las tareas que tenga pendiente.

Pero si tienes que irte porque de momento no tienes cosas que hacer, al menos estar localizable por si un compañero necesita algo de ti o un ciudadano al que debes prestar servicio, no sé. Algún tipo de control en el que el trabajador funcionario sea localizable si le llegan más cosas que dependan de él

blockchain

#87 niego la mayor, una cosa es la estabilidad laboral y otra tener puesto vitalicio que salvo que atentes contra el papa no vas a perder.
Lamentablemente todos necesitamos incentivos para trabajar, y tener el sueldo asegurado hagas lo que hagas, no incentiva mucho el que te esfuerces lo más mínimo.

a

#87 yo soy un cciudadano, que paga los impuestos y si voy presencialmrnte a un organismo publico exijo que se me atienda ya¡, mi tiempo es lo mas importante y me niego a ir a buscar al funcionario y siempre hay algo que hacer y si no lo encuentra que espere sentado, coño esta trabajando¡¡

Drebian

#28 Estuve en tu misma situación muchas veces cuando estuve de sustituto en una fundación pública.

blockchain

#28 dos semanas aguanté yo trabajando subcontratado para informática de la comunidad de Madrid, no hay quien soporte ese flow que gastan

M

#28 Yo no me corto, voy a buscarlos al bar. O si son reincidentes directamente reenvío el email con copia a su superior indicando que sigo sin respuesta en un asunto urgente. Y si el superior no responde, copia al superior del superior. Una vez llegué hasta a poner en copia a un director general para que puesiera en movimiento a recursos humanos de una vez para tramitar un expediente wall

kaysenescal

#96 eso normalmente no sirve de nada. (en la mayoría de los casos)
El superior es igual que el subalterno, y el superior del superior lo mismo, o le importa bien poco, o quizás incluso se moleste por importunarle con tus quejas, que para eso ya tiene el a alguien por debajo.
Y lo digo por experiencia propia (creo que en tu forma de ser te pareces a mi en este sentido).

Yo cuando empece, pensé eso mismo y así actué hasta que me di por vencido por lo que te cuento.
En una de esas (Informática de la C. Madrid) me llegaron a vetar por ojito: "demasiado proactivo" siendo una contrata, si hubiera sido funcionario ya ni te cuento.

Como funcionario interino los dos jefes por encima mio y de mi compañero (superior y superior del superior) se reunieron con nosotros y nos dijeron que frenáramos el ritmo, que habíamos resuelto casi todas las incidencias que debían de durar como poco 3 o 4 meses en menos de 3 semanas.
Trabajando relajados, 7,5 horasdía con parada para desayuno (30min), cafes, almuerzo(30min) , etc. etc. horas efectivas yo creo que como mucho 5 o 5,5h..

Y eramos 2!!!, ¿¿¿¿que coño hacían los 5 fijos todo el año???? Mejor ni te lo preguntes.

Patrañator

#28 deberías mirar a quién te exije un número mínimo de tickets resueltos al día como al psicópata explotador que es.

Aguarrás

#28 Lo de la admon. pública y la subcontratación de IT es de vergüenza.
Si no fuese por el personal externo de verdad que se iba todo ATPC en 24 horas.
sleep_timersleep_timer Me parece que tú de esto también sabes un rato, verdad. lol

isic

#28 informático funcionario en la administración general del estado desde hace 3 meses y estoy de brazos cruzados porque los informáticos subcontratados hacen mi trabajo y yo no tengo nada que hacer.

Habría que replantear toda la administración porque lo único que hace es tirar el dinero de todos

Am_Shaegar

#17 En el organismo donde estoy, fichamos con huella dactilar.

io1976

A ver si se controla más los horarios en la empresa privada y se acaba con las medias jornadas de 12 horas.

io1976

#8 Está claro que en este país del abuso empresarial con los horarios y las horas extras el principal interesado en el control horario es el trabajador.

knzio

#5 12 es la mitad de 24

D

Esto es comun en todas las administraciones, cualquiera que haya trabajado con ellas lo sabe perfectamente.

Es definicion clasica de "funci de 9 a 2 y con una hora de bocadillo"

C

#19 donde estaba yo antes sabía que si tenía que hacer algo con Manolo a las 10:30, lo mejor era ir a buscarlo directamente al bar porque se estaba echando un café. Si eran las 12:00 y necesitaba a Antonio, a volver al día siguiente porque estaba en la compra y ya no iba a dar tiempo. Luego estaba María que era la que sacaba el trabajo adelante de verdad pero no le daba la vida y casi nunca podía atenderte..... Burocracia y burócratas decimonónicos en pleno siglo XXI.

Tuatara

#19 A día de hoy he pasado tanto tiempo currando en la privada como en la pública. Y he descubierto algo sorprendente. Que hay excelentes currantes en ambos sectores, y que hay jetas en ambos.

Actualmente curro casi en exclusiva para la admin pública, y sólo estoy rodeado de gente que amplia sus horarios hasta lo indecible... hasta el punto de que hemos tenido que forzar entre nosotros mismos la desconexión digital terminada la jornada, porque incluso una charla amistosa de skype desembocaba sin darnos cuenta en trabajo.

Así que no, en mi experiencia, como alguien que vino de la privada a la pública, al menos por un tiempo, no me parece algo común.

tusitala

#66 Yo trabajo en una empresa pública y veo lo mismo que tú. Gente que no trabaja nada y gente que trabaja lo suyo y lo de el que no trabaja. Lo malo es que si entras y ves a uno tocándose los huevos llama mucho la atención y te crees que está todo el mundo igual.

danao

#19 yo he trabajado con funcionarios del ministerio de Defensa y no me ha pasado eso.
Muchos echaban horas de más porque les gustaba, la verdad que fue una buena experiencia, además todos muy profesionales y formados.

D

#19 Imposible. de 9 a 14, de lunes a viernes, no se llega a 37,5 horas.

M

#4 lo dice ya en la entradilla: Pérez Jácome, que añade que "as oficinas estaban aínda ás escuras ás 8:10 da mañá e os traballadores foron chegando desde as 8:35 ás 9:15 da mañá". El regidor indica que la jornada laboral es de "37,5 horas, con 30 minutos de descanso por día, un tempo que se poden adaptar antes ou despois. Tendo en conta que os edificios pechan as portas ás 15.00 horas, é imposible cumprir o horario se non se chega antes das 8.00”, añadió.

elculebrilla

Y tiene razón, al único que le puede molestar que se controle el horario es quien la incumple. Alguno dirá que se siente ofendido porque eso significa que no confían en el, pero la verdad es que le jode porque no podrá llegar tarde.

Yomisma123

#15 Yo tengo jornada flexible.
Tengo que hacer 8h y da un poco igual cuándo (tengo algunas restricciones, pero más o menos, me organizo yo)

Eso de entrar a las 08:00 y si te pasas 1 minuto, ya te salta el aviso no me gusta nada.
La gente va extresada, loca con el coche,.. Por no llegar 1min tarde
Aparte de lo malísimo que es para la conciliación familiar

p

#30 Una cosa es 1 minuto, o 5, o algo puntual, pero que de 10 personas ni uno solo llegue a la hora, y el que mas temprano entre sea casi media hora mas tarde de su hora..... Eso no tiene nombre.
Si hacen eso al entrar, madre mia como sera la pausa para el cafe (o mil pausas)

c

? #47 ¿Tienen obligación de estar a las 8?

manc0ntr0

#30 Exceptuando en los trabajos a turnos donde hay que dar un relevo, nunca he estado en un trabajo donde te dijesen algo por llegar un poco pasada la hora. Evidentemente si alguien llegaba a y 20 todos los días, se le daba el toque de atención

Yomisma123

#53 Pues yo que he tenido tornos en la puerta, y sistema automático de control de fichajes, me saltaba la falta si me pasaba 1min de las 09:00
Tenía que pasarle el parte a mi jefe para que me lo justificase.. Un rollo

blockchain

#30 tu atiendes al público?
Crees que tu teoría es aplicable en un servicio de atención al ciudadano en día laborables que termina a las 15:00?

rafaLin

#65 Claro que sí, en muchos sitios se hace así, obligatorio de 9 a 14 o 15 y el resto flexible.

Nyn

#15 pero si es que además es obligatorio por ley controlar el horario. En el ayuntamiento donde vivo tienen una máquina para fichar cuando llegan.

denegator_

Pues el también llegó pasadas las 8:00.

Este hombre me parece que tiene pocas dotes de mando. Estas cosas no se publican en Twitter. Primero se da un toque y se impone un control horario (yo llevo 16 años y en todos y cada uno de los puestos donde he estado he tenido que fichar), y a quien no cumpla se le retrae de días de permiso o del sueldo (que duele más).
Por cierto, también me gustaría saber si estos funcionarios cumple o no con su trabajo.

D

#13 los alcaldes viven en huso horario propio. El de Arzúa raramente llega antes de las diez de la mañana. Luego si pides cita te lo justifican diciendo que dedica horas por las tardes y el fin de semana, que es alcalde las 24 horas.

estoyausente

#20 y perfectamente puede ser así. Un alcalde (como otros muchos puestos) tiene responsabilidades fuera del horario 8-15.

Que no digo ni que las cumpla ni que haga este señor las horas que debería, eso no lo sé. Pero es algo plausible.

Caresth

#20 No es eso lo que yo he vivido. A las 8.00 los tienes en obra y a las 22.00 acabando alguna reunión de vecinos. Me ha pasado con muchos y de distintos colores. Un trabajo que no les envidio. De hecho, su queja es siempre sobre los funcionarios, que no les siguen el ritmo.

thoro

#20 hazte tu alcalde y descubrirás lo que es atender a la gente en cualquier lugar y momento del día.

D

#13, ¿el tenían que entrar a las 8:00 en dicho edificio?

D

#13 ¿De dónde sacas que él tenía que entrar en ese edificio a las 8:00?

D

#13 No seré yo el que defienda a los chupatintas, pero he currado para un par de administraciones (hará unos 15 años ya) y siempre se fichaba. En una de ellas el trapicheo era escandaloso, eso sí (gente com varias tarjetas fichando a los compis). En otra era con huella y el horario era muy flexible, con horas máximas y mínimas de entrada y salida y un registro online donde veías tu saldo de horas. Recuerdo esos últimos días del mes donde me chupaba un par de jornadas de 12 horas para compensar...

Battlestar

Menéame defendiendo el teletrabajo y libertad de horarios y "mientras cumplan con su trabajo" y blablabla:

Las empresas españolas son un 22% más productivas por el teletrabajo, pero imponerlo sigue siendo tabú

Hace 3 años | Por Fayer a magnet.xataka.com


Menéame llamando vagos y pidiendo sanciones para trabajadores que no cumplen estrictamente con sus horarios

El alcalde de Orense, reloj en mano, saca los colores a los funcionarios: ni uno llegó a las 8 de la mañana
Hace 3 años | Por Tarod a elespanol.com


slayernina

#63 Hay una diferencia en largarte porque has terminado tu trabajo y estás calentando la silla inútilmente, y otra muy distinta que ni siquiera estés en la silla a la hora que tienes que estar. Y más teniendo en cuenta que normalmente las administraciones públicas tienen un horario fijo de 8/9 a 14/15 de lunes a viernes bastante escasito, y si el ventanillero de turno no está, te comes los mocos

D

#63 Estás mezclando la velocidad con el tocino.

D

"Al final, pactó con el PP para que el PSOE no se hiciera con la alcaldía."
Estos de El Español no se enteran o no se quieren enterar. Pactó con el PP para ser alcalde a cambio de investir con los votos de DO a Baltar (PP) como presidente de la Diputación.

slainrub

#69 Esta es otra perla escrita en el articulo, de vergüenza ajena.

"Debió pensar que valía la pena estrecharle la mano al diablo con tal de que no gobernaran los rogelios"

baraja

Oficina de la Seguridad Social. Donde tienes que ir personalmente si quieres sacarte un certificado digital. Intentas pedir cita por internet porque es obligatorio. No hay citas disponibles para los próximos días en toda la provincia de Valencia, sólo en Gandia.

Bueno, me acerco hoy a la oficina de la Seguridad Social que me queda más cerca del trabajo, a ver si pueden atenderme. Tres funcionarios en sus mesas. Nadie haciendo cola, nadie para atender durante más de 10 minutos que estoy allí. Pregunto si me pueden atender ya que no hay disponibilidad de citas por internet. NO. Ni pensarlo. No se puede. Uno se levanta y dice que se va a almorzar. Los otros dos se quedan en sus mesas sin hacer nada. Me vuelvo a casa cabreado y con ganas de quemarles la oficina.

curaca

#100 Pide una hoja de reclamaciones en donde expongas todo lo que has contado aquí. Que no hay citas, que tu tiempo es limitado y que los funcionarios no están haciendo ninguna tarea propia de su puesto. Te mirarán raro, pero tú insiste, tienes derecho. Si te ponen pegas, solicita hablar en ese mismo momento con el jefe de servicio con el superior inmediato. Te aseguro que es mano de santo.
Te cuento mi caso. Mi novia fue a la oficina de empleo a pedir un subsidio. Le solicitaban un papel que nos habían dicho en el ayuntamiento que no existe, pues la funcionaria insistiendo en que sin ese papel no se podía hacer nada.
Se me hincharon las narices y pedí la hoja de reclamaciones y hablar con el jefe de servicio. El funcionario empezó a tartamudear, pero yo no me moví de allí, hasta que apareció el superior y fuimos a su despacho. Pues mira tú, que el papel no era tan necesario...

r

#100 En fin, eso se tiene que terminar. No puede ser que se hable se subir impuestos mientras quemamos el dinero público de esa manera.

D

#100 Tengo otra. Mi padre en la SS preguntando cosas sobre su pensión (va en dos partes, la española y la alemana) ,la chica que le atendía levantándose para preguntar a su superior cada dos por tres, no tenía ni idea de lo que le preguntaba.
Así hasta que llegaron las dos de la tarde: eche usted los papeles y si se lo deniegan ya ve usted lo que hace.

Con la SS alemana: le llamaron ellos, todo por correo e e-mail, en menos de un mes arreglado.

x

Que bonito. Aplaudiendo a un cacique pooulista mafioso. Un héroe para MNM.

f

#74 exacto muy bonito, ojalá se juzgara siempre a los politicos por sus actos no por la mierda de palabrerío que sueltan diarreicamente a diario. Solo a los fanboys les interesa la banderola del politico de turno. El resto queremos que cumplan con su trabajo pagado con nuestros impuestos. punto.

i

Y este es el nivel. Privilegiados pagados con los impuestos de todos, que nisiquiera son capaces de cumplir un horario.

Tarod

#1 Relacionada sí. Esta va mas por el lado de que no cumplen...

blockchain

#41 pero no lo pago con mis impuestos. En cambio no tener cita en el SEPE hasta dentro de mes y medio, encima le cuesta pasta

D

"La medida recibe tantos aplausos como críticas." Me pregunto en qué basarán sus críticas los que lo critican.

u

#44 Goto #86

Patrañator

Fantástica idea de alguien que nunca ficha y que cobra mínimamente el doble que los que fichan.
Quisiera que fuera igual de exigente con los políticos equivalentes con los que se relaciona, me temo que me voy a quedar con las ganas.

En este país los primeros que hacen lo que les da la gana son los que más cobran.

rsoldevila1

#41 La diferencia es que no los pagamos todos.

Paltus

#77 #41 Está claro, pero no tiene que ver con lo de lo público es mejor. Yo venía a decir que mantas hay en todos los lados, no es un problema endémico de lo público.

D

Si todos los que estamos en la privada, viéramos realmente el día a día de muchos organismos oficiales donde trabajan funcionarios/interinos, a más de uno le da un ictus. Yo trabajé de externo y aquello era un cachondeo. Y lo de fichar? Ya estaba, justo en la entrada. Pasaban la tarjeta y media vuelta para ir al bar. En serio, es alucinante. Y sólo hablo de la hora de entrar. Durante la jornada hasta el final, se vuelve todo más abstracto. También hay que trabajan como en la privada, siendo justos, pero en general es un cachondeo.

ingenierodepalillos

Creo que una cosa no quita la otra.

D

Lo público es mejor...

Paltus

#27 En lo privado también hay listillos y pringados. En ambos sitios si funciona es por los pringados.

macfly

Yo como empleado público tengo horario flexible, es decir que por la mañana puedo fichar desde las 7:30 hasta las 9:00 y luego ya hacer mi jornada.

Espero que el Alcalde esté al tanto de que en ese ayuntamiento se pueda o no hacer eso mismo, porque sino sería un ridículo

denegator_

#94 Este Alcalde no sabe ni dónde tiene la cara. Lo primero que tiene que hacer es poner un sistema de control horario, pero desde que entró, no que diga ahora de ponerlo como si fuera una amenaza. Que se estudie el TREBEP!

D

P

#80 Venía a poner ese vídeo, aunque el tono del presentador no me gusta nada, manda narices...

p

"Lo que más me jode es haber tenido que madrugar para poder comprobar este sindios en persona", añadió el edil.

powernergia

No entiendo esto, ¿Tienen los funcionarios obligación de estar allí a las 8:00h de la mañana?, ¿No tienen sistemas para fichar?, ¿No estaban allí y habían fichado?. No se yo.

K

#31 Es lo mismo que estaba pensando yo, la noticia no aclara si ese es el horario de entrada obligatorio, a saber.

slayernina

#86 Según el artículo, dice claramente el alcalde que tendrían que estar ahí desde las 8

u

#86 Yo lo que veo en este hilo es mucho rencor a los funcionarios. Normalmente en jornadas de oficina y similar hay flexibilidad de 7:30 a 9:00, siendo la jornada obligatoria a partir de las 9:00, eso no quiere decir que no se recupere, los que entran más tarde de las 8:00 salen también más tarde.

Lo normal en la administración es que haya un sistema de control horario en el centro de trabajo y que todo el mundo haga sus horas, porque se controlan.

Las jornadas de oficina suelen ser de 7:30 horas diarias en la administración. En lugar de luchar por eso y llegar a una jornada así para todo el mundo como en Francia, es mejor criticar a los que ya la tienen.

u

#158 La administración atiende de 9:00 a14:00, de 7:30 a 9:00 es horario flexible normalmente. En #86 está un poco más elaborado

D

#31 Sí, fichan, pero les da igual. Nadie revisa los horarios y si lo hicieran, ellos llegan aún más tarde.

m

¿Pero echan a alguien? No, porque en España echar a un funcionario es practicameinte imposible.

dacotero

En mi ayuntamiento de 11 a 12 no habia ni un funcionario, era la "hora del café", y se cogian literalmente 1 hora.

voidcarlos

Podría haberlo hecho en riguroso silencio. Va, prueba que efectivamente no están en sus puestos y que sistemáticamente llegan y se van tarde, decide instalar un sistema de control de fichaje (que, por cierto, es obligatorio hoy día en los puestos de trabajo), y si lo ve necesario abre expedientes (o le dice a quien sea que lo haga, no sé cómo funciona eso o qué autoridad tiene). Al menos yo lo hubiese hecho así. ¿Por qué hacerlo público?

porto

#50 Exactamente, puro sensacionalismo.

EntreBosques

#50 Para pasar por un Alcalde muy recto y muy serio. Puede que tenga razón en algo. Pero el funcionariado también es un sector al que sale rentable criticar. Pero vamos, que ya verás los funcionarios ahora aireando todas las arbitrariedades que va a cometer seguro lol

Faraday_

#50 ¿Por qué no? Habría que argumentar en favor de la opacidad, no de la transparencia.

Kasterot

#79 España conozco, ilustrame tu con tu conocimiento del extranjero

uno_ke_va

#88 pues vivo en Alemania, he trabajado antes en Francia y Bélgica y España no es ni siquiera el peor de los 4.

Calientasillas he conocido en todas partes, y que lo de que el trabajo al final lo saquen 4 me temo que es en todo el mundo igual.

ataülf

¡Mano dura, Jácome!

Faraday_

¿Debería votar irrelevante? La noticia sería que alguno cumpliese puntual con su trabajo.

Paltus

No sé de qué se quejan, hay una ley que obliga a fichar en los puestos de trabajo.

p

un poco de control tampoco estaría de más, se les pagan por tantas horas, pues a cumplir.

Evoke201

Dice el artículo que con 8 años perdió a su hermana y a su madre, pero su madre murió hace un año o dos como mucho. Supongo que fue el padre quien falleció en ese momento.

a

Me parece estupendo. Pero espero que eso vaya en las dos direcciones: que cuando llegue la hora de irse a casa, se acabe el trabajo. Y no se mande más teletrabajo, ni mensajes a todas horas. Si se fija el horario de forma estricta aplaudiré, si sólo sirve para ser puntuales a la entrada pero luego se perpetúan las horas no pagadas, habrá que decir al señor alcalde que se pasa a controlar todos los horarios.

slayernina

#18 Me da que esos funcionarios son de los de fichar media hora antes y largarse. Llegar media hora tarde todos los días, por sus cojones morenos...

thoro

#18 Estás juntando las churras con Merinas.
Un funcionario de oficina llevandose trabajo a casa

H

Porque recordemos que lo importante es estar en tu puesto calentando la silla el horario estipulado. Luego ya lo que hagas (e.g. comentar aquí) es otro asunto.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#7 Lo de reubicar los puestos de trabajo, automatizar y optimizar mejor los recursos públicos esto ya para otro día.
No utilizan ya la máquina de escribir por vergüenza ajena. Y eso no lo digo por los funcionarios lo digo por quién dirige.

J

#33 #7 No son cosas incompatibles.

JungSpinoza

#33 Sigues cayendo en falsos dilemas.

Kasterot

#7 en España en muchos sitios se paga por ir al trabajo, y el trabajo lo hacen los 4 más competentes o con más implicación en el puesto

uno_ke_va

#35 en España dice...

a

#23 eh!! Que los autónomos también tenemos horario.




De 00.00 a 23.59

P

#62 Y el 90% no paga los impuestos que debería.

Sí, lo sé, tú eres de los del 10%

D

#78 y tu fuente contrastada es ....

a

#78 Mi comentario era una puñetera broma, pero los que tenéis tanta bilis en la boca no sabéis aguantarla y tenéis que vomitar cada poco tiempo, como quien purga los radiarores cuando acumulan aire.

Nota: no es verdad que trabajemos de 00.00 a 23.59, yo trabajo 5-6h al día y bien feliz que soy. El resto del tiempo lo paso cuidando a mis gatos, a mis plantas o riéndome de respuestas como la tuya en internet

porquiño

#78 seguro que yo hago más horas que tu, encima de dejar más a las arcas del Estado pero no me verás decir que eres un vago por eso no?


Jugamos al mismo juego?

#62 buah, todo un minuto para tus cosas.

n

#23 Es que , para mas inri, las instalaciones suelen cerrar a una hora fija, o sea, que no puedes quedarte mas allá de las 15:00 porque el que cierra se va a las 15:00.

Mi experiencia trabajando con la administración pública: Muy burocratizada, a nivel técnico, sobreingeniería en los procesos, y luego ya, las típicas leyendas urbanas, desayunos de 1 hora, alarma en el móvil 5 minutos antes de la hora para ir recogiendo y no pillar cola en la maquina de picar, otra que llamaba todos los días 1 hora a su hijo (pobre hijo)....

Y ojo, que los profesionales que conocí eran buenos técnicamente en general, pero se nota la falta de tensión.

estoyausente

#23 Que no es por defenderlos, pero diría que pocos puestos requieren el 100% de coincidencia horaria. Con coincidir el 50% de la jornada seguramente no sea un problema de productividad.

Que no digo que en este caso esté justificado entrar a las 9:00, que no lo está; como bien dices entiendo que el horario flexible cuando trabajas de 8 a 3 no existe y has de llegar a tu hora.

Sofa_Knight

#23 donde trabajo hay una flexibilidad de entrada de 2 horas y media y la empresa funciona y no sómos autónomos.

D

#9 y sin atención al público. Que los policías nacionales 20 min antes de su hora de salida están ya haciéndose un café. Por no nombrar más. Que pasa, nadie tiene ningún amigo o antiguo colega en "el cuerpo"?

D

#10 Si trabajas en un hospital llegar tarde es un problema porque tienes que dar el relevo en un trabajo que no puede parar. Sin embargo estos funcionaruchos de "cámera café" dan bastante asquito. El problema es que luego se meten en el mismo saco a los primeros que a los segundos.

Pinchuski

#92 bueno, los funcionarios de hospital tienen otras prebendas para hacer el perro. Si se mete a todos los funcionarios en el mismo saco es que el que no puede llegar tarde no lo hace por dar servicio, lo hace para no joder a otro funcionario.

N

#14 Uy lo que ha dicho... que se pase también una hora antes y una después de la hora del desayuno verás cuantos encuentra también.

En fin, nada nuevo en la administración...

R

#14 A lo mejor si trabajasen veríamos que no sobran y veríamos una administración que funciona

D

#95 quizás sobran funcionarios en unas áreas y faltan en otras. No sé, menos oficinistas y más personal sanitario o educativo.

hey_jou

#14 más bien sobrarán en unos campos y harán falta en otros... maestros y médicos?dame más. calienta sillas? quita la morralla.

D

#2 Si haces lo que puedes, deberías esforzarte un poco más, porque dejas mucho que desear.

El_Repartidor

#2 Es que lo mismo además de llegar tarde se dedican a calentar la silla. Por lo menos que si estás en tu puesto puedas atender a la gente.
Que lo hagas buen o mal ya es otro cantar.

blockchain

#2 no, lo importante es hacer lo que le salga de los cojones al señor funcionario...

D

#2 Se llama horario de jornada laboral.

C

#2 Cuando tu trabajo es atender al público, sí, estar a tu hora y calentar la silla aunque no haya nada que hacer es fundamental.

R

#2 Es que si ya ni cumples el horario, lo de trabajar mientras estas es todavía mas improbable

R

#90 esto me recuerda el chiste aquel:
- Anda Jose, cuantos años, que es de tu vida?
- Pues nada, al final me hice funcionario, y no me puedo quejar, las mañanas sin trabajar
- Querrás decir las tardes sin trabajar, ¿no?
- No, no. De mañana no trabajo. De tarde directamente no voy

D

#2 ¿Estás diciendo que esos funcionarios, entre las 8.00 y las 9.25 están "optimizando" su puesto de trabajo?

SavMartin

#2 Eso es como si tu empleador,te dice mira este mes te voy a pagar un 30% menos, porque aunque lo normal es cumplir ambas partes con lo pactado en el contrato,veo que tus gastos familiares no son tan altos y creo que te sobra ese 30%.

Cumple el contrato, y si no te gusta , negocia lo o vete a otro lugar que te traten mejor.

1 2 3