Hace 10 años | Por Cart a npr.org
Publicado hace 10 años por Cart a npr.org

"Los carros de caballos dejarán de ser parte del paisaje de Nueva York. Tener carros de caballos en la ciudad no es humano ni apropiado para el año 2014" ha dicho el alcalde. Ha propuesto sustituirlos por carros vintage con motores eléctricos. Las asociaciones de defensa animal denuncian que algunos caballos pasan 9 horas diarias trotando sobre asfalto sin descanso. Por su parte, los dueños de los carruajes dicen que muchos de esos caballos han sido rescatados de situaciones mucho peores o de abandono.

Comentarios

delawen

Muy buena decisión. Las calles asfaltadas de hoy en día no son compatibles con los caballos. Y viendo cómo se trata a algunos caballos, no creo que su situación anterior fuese mucho peor.

Quizás si se restringen a Central Park... pero aún así, el problema de la higiene sigue estando ahí.

dunachio

#1 es que la gente cree que por dar de comer diariamente al animal, éste ya es feliz y se puede decir que es tratado correctamente....y no... esos animales son esclavos de sus dueños por unos míseros kilos de forraje.

D

Como granadino, cuando he ido a sevilla, el ver los carruajes en el centro siempre me ha parecido una orterada de señoritos.