1057
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, toma clases de español con un profesor colombiano, Luis Cardozo, y asegura que de aquí a un año hablará la lengua de Cervantes con fluidez, informa hoy el diario The New York Times. "Si me pregunta ¿Habla con fluidez? Pues no. Pero de aquí a un año lo haré. Me veo haciendo muchos progresos", asegura Bloomberg, de 66 años, a las preguntas del diario neoyorquino.
menéame
Lo que sí es cierto es que los castellano-parlantes no somos reconocidos en igualdad en Catalunya, nuestra lengua no es "propia", nuestra lengua se enseña como una "lengua extranjera" o nuestra lengua no la utilizan nuestros políticos excepto para hablar a "españoles".
Y si marginan mi identidad, me importa poco si la lengua está o no amenazada.
El inglés no lo está tampoco y los que la tienen como lengua materna en Inglaterra siguen educándose en inglés.
Es casi seguro que ese castellano suena muy latino y hacia ese lado evolucionara este idioma que es el cuarto a nivel mundial por cantidad de hablantes y segundo en occidente. Nada, solo pensaba en voz alta...
Que si está perseguida, que si no, que si es obligatorio "por desgracia para mí", que si un colombiano (profesor, supongo; digo yo que no será un pescatero) no puede enseñar colombiano, porque "la raíz es la misma", que si el rey de España, ....
Acojona, de verdad de la buena.