1051
El Alcalde de Mislata (PP) ha expedientado a la interventora que cuestionó el pago a la empresa Lubasa de 14 millones de euros tras paralizar y abandonar la construcción del cuarto aparcamiento que debía realizar. La funcionaria expedientada se encerró horas en su despacho para fotocopiar sus propios informes tras amenazar con llamar a un juez de guardia .
menéame
#4 De nada.
#5 ¿Sabes en qué consiste el trabajo de un interventor? Exactamente en lo que ha hecho.
A mi hermano, un sindicato, como cualquier otro organismo, le despidió por algo similar. Al menos declararon el despido improcedente. Le acusaron falsamente (la juez apercibió a uno de los testigos de la empresa que de seguir así le deducía testimonio por faltar a la verdad)
Así que mis respetos por la interventora.
Un saludo.
Mislata mas que pueblo, es casi, casi otro barrio de Valencia. La separación de Mislata con Valencia, son aceras en muchos puntos, aunque sigue siendo una población.
" La interventora de Mislata encerrada en el ayuntamiento haciendo fotocopias acompañada de la policía"
"Rita Barberá: Ahora que han paralizado el proyecto del Cabanyal no podemos restaurarlo."
En serio, estoy deseando que lleguen las elecciones, quiero aportar mi granito de arena a este circo.
la interventora del ayuntamiento, no es un funcionario normal del ayuntamiento, es una habilitada nacional, tiene como cometido fundamental la fiscalizacion y el control de legalidad de los ingresos y gastos de las arcas municipales.
y a la pobre señora esta le abre un expediente disciplinario el señor alcalde (por cierto esta posiblidad estaba reservada al ministerio de lasa administraciones publicas hasta este año 2010, ¿porque habran cambiado la ley?, qué raro) precisamente le abren un expdiente por realizar , todo indica que intachablemtente, sus funciones, precisamente aquellas que está obligada por razón de su cargo, ¿habrá algo que inoportune al señor alcalde en ello?
Seguro. No hemos pensado que la mayoría de interventores se van de copitas con el alcalde o alcaldesa y destruyen, antes que guarecer, las pruebas de los cohechos y trampas. Venga, que ya somos mayorcitos, cojones.
TIO DE LA VARA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cuenta con todo mi apoyo
Hace ya 4 años que se hizo la visita papal a Valencia y aún no se sabe cuanto dinero se gastó en ello ni se espera saber en los próximos años. Y así, cientos de casos. Siendo optimistas se ocuparán de ello dentro de 5 años ¿Alguien está dispuesto a pasar 5 años de su vida jodido para que se descubra la verdad? ¿Queremos funcionarios o héroes?
Puede coaccionarla, amenazarla o hacerle moobbing, pero no expedientarla.
Lo normal en estos casos es que el Interventor sea parte de la corruptela o vea el percal y pida traslado. Lo que es increíble y aplaudo es que echara cojones. ANIMO!!
¿Estará esto relacionado con la desaparación del Ministerio para Administraciones Públicas y su paso a depender directamente de Presidencia del Gobierno? ¿Para poder ceder estas competencias, entre otras?
Como siempre, ya sabemos para quién se gobierna; una pista: no es para los ciudadanos...
#30 Infórmate mejor, una interventora sí puede ser expedientada por un Alcalde, lo que no puede es ser Separada del Servicio. Sin embargo, el Alcalde sí puede incoar el expediente de separación del servicio, que resuelve el Ministerio de Administración pública, hasta que las CC.AA desarrollen otra figura con los diferentes desarrollos del EBEP. El citado EBEP ha cambiado algunas cosas que te vendría bien repasar, aunque la información que acabo de citar era igual antes del nuevo estatuto del empleado público. Ahora las CC.AA tienen más control sobre los Habilitados Nacionales, que ya no se llaman así, sino habilitados estatales.
Saluditos y plas plas plas para esta interventora, un ejemplo de integridad y de dos cojones bien puestos.
Bueno pues hace meses, muchos meses... años.. que hicieron un tremendo agujero y al terminarse el dinero pararon las obras.
El impresionante socabón sigue existiendo a día de hoy y los vecinos de Mislata hasta los huevos... con el agujerito.
tinyurl.com/y5navwp
www.hortanoticias.com/noticia/348053/Mislata/mislata-reiniciar%C3%A1-s
El alcalde ha demostrado en mas de una ocasión (como con el tema aquel del valetudo) que es un tipejo de lo peor. Yo no se como es posible que mis paisanos sigan votándole. Inaudito.
La obra de esos aparcamientos, que van a costar 24 millones en lugar de los 16 en que se había presupuestado, ha estado parada durante mas de 2 años porque la constructora que iba a hacerla se declaró en quiebra. Y estamos hablando de una de las plazas mas concurridas del municipio, por no hablar de la calle que está cortada, que estorba una barbaridad la circulación del tráfico. Y sin mencionar tampoco que los aparcamientos que van a realizar se van a distribuir en regimen de alquiler a 50 años por el mismo precio que normalmente costaría tener uno propio. Es decir, que lo pagas como si lo compraras, pero nunca será de tu propiedad. Y eso teniendo en cuenta que Mislata tiene serios problemas de aparcamiento, ya que es el municipio con mas densidad de habitantes por metro cuadrado de Europa.
Nunca he comprendido, ni comprenderé, que se siga eligiendo año tras año a semejantes ineptos. Y a Corredera en concreto no hay mas que verle la cara para darse cuenta de que es clavadito a Zaplana (y no solo físicamente, que también).
www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-cosital-expresa-malest
no, si al final tendremos que ser los ciudadanos (asociaciones profesionales, de vecinos, culturales, etc.) las que nos vamos a tener que movilizar para acabar con la corrupción y el despilfarro de los politicos.