Hace 11 años | Por --23023-- a lacronica.net
Publicado hace 11 años por --23023-- a lacronica.net

Se trata ya de la segunda vez que el alcalde recurre a los agentes para impedir la grabación del pleno, al igual que ocurrió en la sesión del pasado mes de enero. En opinión de Fernández, “no es normal que, a estas alturas de la democracia, la Guardia Civil se convierta en presencia habitual en los plenos municipales cuando no se ha producido ningún problema de orden”.

Comentarios

D

#2 hay miedo en ese pueblo a represalias, es como volver a cuando Franco...

sara_peqe

#23 enhorabuena por vuestro trabajo!!
#2 no hay miedo, para nada!

p

Querer grabar plenos es propio de filoetarras.

D

#14 Es una buena pregunta, qué coño hacen los pikoletos convirtiéndose en cómplices de un puto cacique. Otra cosa es que los que iban a grabar llamasen a la guardia civil para hacer valer sus derechos, para qué, si no, está la guardia civil, ¿para velar por nuestros derechos o para hacer de matones de un cacique local?

El mundo al revés.

dadelmo

Los políticos chupapollas merecen pudrirse en la cárcel

ibaiondo

Mira que soy pacifico pero cada vez con mas frecuencia solo se me ocurre....A las Barricadas!!!!

arameo

Indigna que la guardia civil, cuyo sueldo sale de nuestros impuestos, esten al servicio de los caciques de siempre.

D

#10 Ha recibido ordenes de la principal autoridad local, elegido mediante elecciones democraticas. Que luego es un cacique no es problema de la guardia civil sino de aquellos que lo eligieron. Ya cansa siempre lo mismo que si policia franquista y no se que mas. Las policias de España no mueven un dedo sino es ordenado por estos delegados del gobierno, alcaldes, etc tal como dicta la ley, ellos no eligen a estos jefes sino la ciudadania. Esta que luego reclama democracia pero pone a estos a mandar.
Si teneis algun problema de este tipo id al juzgado y presentad denuncia, si el juez os da la razón, id con esa sentencia y presentadla cuando llame a la guardia civil. Ante la sentencia de un juez y la palabra de un alcalde, ya saben a quien obedecer.
Tambien podeis denunciarlo ante el defensor del pueblo, este hace unas recomendaciones que las FFSSEE cumplen a rajatabla.

D

#25 Aquí dicen lo contrario:

http://www.muchocastro.com/hemeroteca/1942-ibz-recalca-que-qninglcaldeq-puede-dar-nes-a-la-guardia-civil

Por lo que entiendo que se debería denunciar tanto al alcalde como al agente por expulsar del pleno a un ciudadano que no a incurrido en ningun acto ilícito ni ha infringido ninguna norma.

sangaroth

#25 La autoridad local debe atenerse a las normativas que yo sepa, si ordena dar hostias a toda persona con bigote se acata por ser la 'autoridad' ?.
Desconozco la legislación pero toda fuerza de seguridad debe conocer las leyes para poder acatar la autoridad cuando sea pertinente, y no ciegamente. De otro modo, esperar a que juez dictamine se crea la politica de hechos consumados. (saltandose toda la legislación mientras tanto)

Maelstrom

Sólo proponer una alternativa, ¿no podría solicitar la ciudadanía, comunicando la intención de grabar el pleno a una comisaría y con la ayuda de un abogado, la protección de la misma Guardia Civil para el ejercicio de ese derecho? Es decir, llegar a conseguir que un grupo de ciudadanos, parapetados por la benemérita, entrasen en el pleno con las cámaras y que el alcalde o quien fuera tuviera que METERSE LA CABEZA EN EL CULO.

Ximenez_Paco

Matillas esta relativamente cerca de sitios más grandes... el próximo pleno animo a gente de Guadalajara o incluso ciudades del norte de Madrid a acudir en solidaridad a grabar el pleno en este pueblo.

D

Vale una vez leída la noticia, tiene la guardia civil que hacer eso porque se lo mande un político? no estoy culpando a la guardia civil ni nadie, simplemente que si eso es legal, porque lo tiene que interrumpir la guardia civil? yo cuando llamo a la guardia civil porque hay una camara del banco grabandome me va a decir que quieres chaval? es que es tontería que vayan y hagan algo que es legal, y que venga la guardia civil o la local o la nacional será por policías, a decirte venga deja de grabar o te quito la camara...

Venga hombre hasta donde vamos a llegar? Que poder se piensan que tienen los políticos? el que le ha dado el pueblo, pero no puede uno llamar a la policía para pedir que la gente deje de hacer cosas que son legales, ahora el día que le apetezca que no pasen por delante de su casa, que pida que le corten el camino.... venga ya coño despertad!

D

La guardia civil parece ser que dijo a los que iban a denunciar que se lo pensaran mejor lo que iban a hacer...

Ximenez_Paco

entrevista a la persona expulsada

a partir de 7:21s

v

Así es la pieza que tenemos en Matillas. Esto salió en el País en 1999 http://elpais.com/diario/1999/03/15/espana/921452419_850215.html
Esto sólo es un ejemplo de su poder e influencias, porque aquí sigue y haciendo lo mismo.

D

#31 con todos mis respetos hacia los habitantes de Guadalajara, me importa muy poco lo que haga allí el cacique de turno, bastante tengo con estar pendiente de lo que hace el de Sevilla. Lo que digo es que contratar a un abogado una plataforma ciudadana no debe ser tan gravoso para cada miembro, que es mas fácil ir llorando por las esquinas de internet que rascarse el bolsillo y contratar a un letrado para interponer una querella criminal.

Que lo del internet está muy bien pero a veces esto parece Matrix, que muchos problemas se arreglarían si salimos de esta realidad virtual y nos plantamos en los juzgados a denunciar, nosotros los ciudadanos de a pie y que no funcionen así solo ciertos entes extraños (sindicato (...) manos limpias, por ejemplo), que tambien podrían hacerlos asociaciones y plataformas de simples ciudadanos.

Que al final es una simple cuestión de dinero, contratar un despacho de abogados, punto.

D

#32 ya te digo, si es una cuestion de dinero, aceptamos cheques tuyos para solucionar el problema... estas hablando sin conocer la plataforma, ni como funciona, ni que hacen sus miembros... basicamente hablando por hablar... te invito a que entres en la pagina de facebook, en la web... que veas las cosas en vez de imaginarte la realidad desde tu sofa de troll... la chica de Matillas por ejemplo tiene mucho mas valor que tu ya... sin haber denunciado todavía... ya se ha enfrentado a alcaldes, policias, guardias civiles... solo aguantar eso ya se merece una medalla... pero bueno tu desde tu sofá de matrix-troll seguro que haces un mundo mejor....

D

#36 que lo mismo no me he explicado bien, que lo único que digo es que si un alcalde prevarica o hay indicios medianamente claros de que esté prevaricando, que lo suyo es poner el tema en manos de un despacho y que estudien si es viable o no una querella criminal, que tampoco es tan complicado de entender, vamos digo yo.

“Es una actitud caciquil intolerable e impropia de un Ayuntamiento democrático”


que lo que digo que aparte de acto caciquil, que si es ilegal que se ponga en manos de un letrado y querella que te crió, y si es legal... pues no se... algo mas para que cuando el ruido de las guillotinas cesen, se cambie.

ann_pe

Muchos ayuntamientos retransmiten los plenos por internet desembolsando dinero para ello, esto lo quieren hacer ciudadanos dando su tiempo y medios para que haya mas transparencia en lo público y encima los caciques se les echan encima

v

Y si queréis informaros de lo que pasó en el pleno anterior, en el que también se llamó a la Guardia civil, es este link http://www.matillas.org/2012/01/16/pleno-municipal-del-viernes-13-de-enero-de-2012/

D

La plataforma ciudadana se estaría planteando presentar una denuncia por prevaricación contra Gordon por estos hechos, esgrimiendo además sentencias judiciales que avalan la grabación de los plenos para su difusión. Incluso se ha creado una plataforma en Internet (www.grabatupleno.es) que ofrece información sobre sentencias judiciales y resoluciones del Defensor del Pueblo a este respecto.

Menos plataformas en internet y mas contratar a un abogado para que, en base a esas mismas sentencias que exponen en internet, se vaya a los juzgados a denunciar.

D

#28 a que esperas para denunciar? sabes que ha pasado, donde y como, habla tu con un abogado y que presente una denuncia en los juzgados de Guadalajara... en la web www.grabatupleno.es tienes hasta el texto que debe presentar tu abogado...

D

Especifico que la sentencia a de ser especifica para ese ayuntamiento, una sentencia general creo que solo valdria de Tribunal Supremo o Constitucional.

jmoyanoreiz

¿no quedan fiscales decentes que actúen de oficio?

mundakas

Cada intervención pública/pleno/etc. de cada gobernante/militante político debería grabarse y subirse a internet para que cualquiera que así lo desee pueda ver cómo se comportan nuestros representantes. Se necesita control total sobre sus acciones.

Israfil

Es una batalla perdida ir contra las grabaciones en los plenos. Al paso que va la tecnología, será fácil grabar al que impide grabar con dispositivos cada vez más diminutos. El problema sería subir a internet algo así, pero si es legal, se hará.

D

Espero que lo denuncien por prevaricación, lo verdaderamente lamentable de esta noticia es ver como las fuerzas del orden siguen actuando como perritos de l político de turno en vez de hacer que se cumpla la ley y se garanticen los derechos de los ciudadanos, deberían denunciarlos también.

D

No querrán hacer el ridículo ante una cámara, es comprensible... oh wait!

D

Y esto es una pregunta, si yo hago algo legal como grabar un pleno viene el guardia civil de turno avisado anteriormente por el político, puedo ponerles una denuncia? están impidiendo que yo haga algo legal por la fuerza bruta o como quieras llamarlo, por cojones, si me niego me llevan para alante, en fin, puedo denunciarlo? donde? y a quien? porque sería bueno esta información para que esto empezara a dejar de ocurrir.

natrix

#19 Todo eso al juez.

Peter_Petrely

#19 Legalmente en un estado democratico: “Es una actitud caciquil intolerable e impropia de un Ayuntamiento democrático”, ha considerado el concejal del PSOE Diego Fernández.

Si alguien que sepa lo explique.

D

#19 si, se le pide el numero de agente y se le denuncia, y es una faltas muy grave... siempre y cuando todo vaya rodado, haya suficientes pruebas, el juez este de buenas etc...

jainkone

#46 lo cual es motivo para ponerles otra denuncia. aunque si se lo pides tienen la OBLIGACION de dártelo

sara_peqe

#47 ¿y si te digo que tras los hechos casualmente ha habido un "control rutinario y aleatorio" de los guardias en el que se ha parado únicamente a una de las expulsadas?

sara_peqe

Como veréis todo son obstáculos por aquí

p

.
Hay que hacer una pagina de enlaces con esos videos, para que ahora todo el mundo pueda verlos.

D

Sobran 365.000 póliticos en España.

v

Si queréis saber más sobre lo que pasó, os invito a que entréis en http://www.matillas.org/2012/04/28/resumen-del-pleno-municipal-del-26-de-abril-de-2012/

v

Y que se hace cuando la propia Guardia Civil aconseja no denunciar?

D

#33 Pedirles el número de placa

D

#33 se recoge en la querella criminal en la que denuncias al Alcalde, que los guardias civiles con números profesionales tal y cual aconsejaron al denunciante no proceder a la denuncia de estos hechos. Y que el juez llame a declarar en el juicio a estos señores y que den las oportunas explicaciones.

sara_peqe

#43 los guardias civiles no llevaban el número de identificación el día que fuimos a poner la denuncia

D

Pero el PP no es franquista, claro que no... La Guardia Civil, ¡qué clásico de los viejos tiempos!