1056
Al grito de “Aquí se hace lo que yo digo”, Gordon prohibió la grabación del pleno y procedió a dar aviso a la Guardia Civil para que expulsara del pleno a la vecina que pretendía grabarlo, acusándola de desacato. De nada sirvió que tuviera en su poder una sentencia judicial que avala la grabación de los plenos a fin de difundir un derecho fundamental recogido en la Constitución, como es el derecho a la información.
menéame
Gordon no quería ningún Flash en la sala.
Es que esa broma no viene a cuento, por muy geek que sea. Por cosas como estas estamos como estamos, por que no nos tomamos en serio las cosas, los indicativos de que esto ya es intolerable.
En fin, cada cual con lo suyo, me vais a coser a negativos por que "sólo era una broma".
El tema es que la cosa empieza a no estar ya para bromas, cuando hay demasiada gente que por culpa de dictadores como ese se están quedando en la puta calle o no tiene un trozo de pan que llevarse a la boca.
Reconozco que me estan entrando ganas de ir a los plenos de mi pueblo solo para ver como reaccionarian. Las grabaciones de los plenos, se podrian colgar, ¿no?
En pueblos de familiares míos, donde la población es menor y se pueden hacer más cosas, no sólo se han hecho grabaciones, sino que los vecinos han conseguido sacar adelante iniciativas populares (que no del PP), sobre todo cuando ciertas grandes empresas querían aprovechar su situación de monopolio para aprovecharse de la población. Conozco unos cuantos pueblos en el que los plenos se emiten por los medios locales. No estoy adscrita a ningún partido, ni soy abogado, ni periodista, pero creo que si todos nos molestamos un poco podemos contibuir.
Aunque cada vez soy más pesimista, aún creo que las poblaciones pequeñas y localidades son los únicos sitios donde a la población puede quedarnos un reducto de poder frente a los grandes partidos. El camino empezaría ahí si queremos cambiar las cosas.
Me parece muy bien lo que ha hecho la señora. Sólo sugería que se podía dar un paso más. Es cuestión de que se te ocurra o no. Por si le pasa a alguien más, que coja la idea si le apetece. Saludos.