Hace 2 años | Por Hristo a revista.lamardeonuba.es
Publicado hace 2 años por Hristo a revista.lamardeonuba.es

Las placas solares fueron donadas e instaladas en junio del pasado año por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), la organización Colectiva de Trabajadores Africanos (CTA) y la revista solidaria del Reino Unido Ethical Consumer. La pequeña instalación, de apenas seis placas y escasa capacidad, era utilizada por los habitantes de las chabolas, principalmente, como punto de electricidad para la recargar de teléfonos móviles.

Comentarios

D

#6 E ya. El alcalde se preocupa de que le voten. Es lo lógico. Aquí parece que tienes que mantener a to Dios, que no tiene coste y que le den por culo a uno mismo

D

#12 Son trabajadores que trabajan para los otros "dioses", sin ellos nadie tendría nada en esa zona, es una vergüenza que contraten sin un mínimo de garantizar unos servicios mínimos.

D

#43 Esto es mantener la economía??? En serio? #40

D

#62 Los trabajadores del campo, estos asentamientos son de ellos, ¿no mantienen la economía de la zona?, pues que no los contraten y la recojan sus dueños.

lameiro

#12 Error, los que están manteniendo la economía son los trabajadores ultraexplotados que vosotros llamais chabolistas. Los mantenidos son los que tanto ladran.

glups

#6 Un ejemplo es la Cañada Real.

p

#6 Vista la foto, de fijas tienen poco.

e

#14 Pues no sé qué has visto tú, porque se ve perfectamente cómo está desbrozado y acondicionado el terreno y cómo los paneles están sobre un basamento de hormigón.

CerdoJusticiero

#6 En cuatro días tienes un barrio chabolista al que no hay por donde meterle mano.

Si te hubieras leído por lo menos la entradilla sabrías que las placas llevan ahí un puto año y que todavía no hay barrio, intelectual.

Sobre lo miserable que es el resto de tu comentario mejor no digo nada.

e

#17 ¿Tengo que argumentar con un cerdo que primero planta negativo y luego me llama miserable? No, no están hechas las flores para la boca del cerdo.
#21 Me leo, sí. Evidentemente no es lo mismo llevar una garrafa de agua y beber todos que instalar una acometida de agua. Y nadie te está negando que bebas por mucho que te pretendas rasgar las vestiduras. Ya cuando dices de dejarlos sin luz y demás mierda que nadie ha dicho dejas claro tu rollo victimista. Hombre de paja se llama y creo que lo conoces de sobra.

CerdoJusticiero

#27 Argumentarías si pudieras, pero como no es el caso te dedicas a llorar y a esconderte.

Sorpresa.

D

#32 eres un maleducado

CerdoJusticiero

#34

D

#27 Pues parece que muy solidario tú no eres.

e

#42 Pero yo no apoyo la sustracción de menores porque sea mejor que el maltrato.

D

#47 Si, apoyas que la mujer debería de haberse llevado a los hijos y no dejarlos con el maltratador.

e

#72 Evidentemente está claro que hay bula para cierta gentuza por estos lares. Acusar de esa manera injuriosa y contraria a todas las pruebas objetivas a alguien tanto aquí como en la vida real es un delito de injurias como mínimo y según hasta dónde lo lleves puedes acabar en un secuestro, una mutilación o un asesinato.
Pero puedes confiar en el PussyPass toda la vida, que a los mejor algún día aconsejas a alguien saltarse la ley o lo haces tú misma y resulta que te llevas una sorpresa. No sería la primera vez que ocurre.

D

#47 La sustracción de menores por alguien que les quiere y les cuida es mil veces mejor que el maltrato.

e

#78 Sin embargo la sustracción de menores por alguien que denuncia falsamente con intención de separarlos de alguno de sus padres es un crimen repugnante, casi tanto como el de las personas que lo alientan.

Varlak

#27 claro, quitarles su fuente de producción de electricidad no es dejarles sin luz, disculpa por la confusión

vjp

#21 tiene toda la razón del mundo, una instalación fija pasada un tiempo se afianza y es mucho más complicada de eliminar legalmente.

Varlak

#56 pero es que la instalación fija son las casas que hay alli, no las placas

snowdenknows

#6 A nadie más le parece ridículo usar 6placas que genera unos 12kwh diarios para cargar putos moviles que son sobre 0.012kwh cada uno por día, tendrían que cargar mil moviles al dia para que tuviera sentido (o mil bombillas de led...) quiero decir que podrian usarla para muchas mas cosas, o no entienden cuanto da o el periodista quiso dsr mas pena de la cuenta

#5 #20 por lo que calcule da para mil moviles. O 500 moviles y 500 bombillas durante 2 h, podrian aprovecharla mas (entiendo que tiene bateria ademas)

sad2013

#44 no te tomes tan a pecho los datos que te pueda dar un periodista, porque rara vez reflejan fielmente la realidad.

snowdenknows

#67 Los datos los calculé yo viendo las 6 placas de la foto, lo que dudo del periodista es lo de para cargar móviles lol

CheliO_oS

#6 Ahí llevas mi negativo, por si quieres llamarme cerdo a mi también.

e

#53 Y ahí tienes el mío, pero por listo de la vida. ¿O es que tú también te haces llamar "Cerdo Justiciero"?

CheliO_oS

#54 ¿Entonces yo te puedo llamar medio hombre?

e

#55 Si crees que estar en medio, o centrado, es sinónimo de valer la mitad como hombre, adelante con pregonar tu ignorancia.

CheliO_oS

#57 Le has llamado cerdo despectivamente Y LO SABES y al otro compañero le has dicho que es un victimista y ya de paso a mi que soy un ignorante. Me voy a callar que al final me ponen un strike por discutir con un medio almendra.

e

#58 Pero casualmente no has leído que me han llamado miserable, que han puesto palabras en mi boca para hacer ver lo inhumano que soy, ni te paras a recapacitar lo desafortunado que es venir a llamarme medio hombre. Y para guinda, vienes diciendo lo atacado que te sientes mientras insultas.
Y todo, todo ello, porque le he atrevido a hacer un comentario contrario a lo que la caterva a la que perteneces "autoriza" a escribir en esta página sin empezar la caza de brujas.

CheliO_oS

#59 Reléete tu primer comentario y luego me dices que no es de ser un miserable. Además sin tener ni puta idea del tema, que el poblado chabolista al que tanto miedo le tienes lleva décadas allí y que TODOS los alcaldes de este municipio los han permitido porque los que allí malviven son la mano de obra barata de los terratenientes del lugar. Pero a ti te molesta que las placas estén clavadas al suelo, no vaya a ser que se piensen los pobres chabolistas que se pueden quedar allí toda la vida. Háztelo mirar señor 'centrado'.

e

#60 Ah, que es cierto que soy un miserable.
Pues adiós a ti también.

D

#6 Sí, claro, siempre que seas igual de "legalista" para todo, luego resulta que estos mismos alcaldes se ponen de parte de los que explotan pozos ilegales que roban el agua del Parque Nacional de Doñana...


Pero eso sí, vamos a ser legalistas con los más indefensos y pobres, que esos no me votan. A eso lo llamo yo hipocresía e hijoputismo.

e

#63 Cuando me leas defender que se exploten pozos ilegales me vienes con esas. Mientras puedes ir aprendiendo un poco de educación y entender que se puede estar de acuerdo con unas cosas y en contra de otras y eso no es un puto bando de trincheras.
Mientras tanto reporte por lo de hipócrita e hijoputa aunque lo hagas tirando la piedra y escondiendo la mano.

a

#7 goto #1 y verás las diferencias entre Lucerna y Lepe. Preparar infraestructuras para lo que sabemos llegará o negar toda dignidad, estrategia sí que hay....

BRPBNRS

#11 Creo que no eres de por aqui.
La principal diferencia entre Lepe y Lucena es que uno es un pueblo de 3000 habitantes que duplica su población durante la campaña y con poquisimo terreno edificado y el otro es prácticamente una ciudad.
¿Como van a reubicar a los inmigrantes en Lucena si son 3 calles mal contadas?
Mi enhorabuena a Lepe, me parece genial lo que hace, pero no todos los pueblos pueden hacerlo.

asbostrusbo

#1 Hay que decirlo mas! Hijos de puta mas!

Yermense

#23 Si pides respetar los derechos humanos más básicos eres un buenista.

Dikastis

#4 Investigando al señor Brazo Regalado lol

Azucena1980

#16 Lo gracioso es que un grupo electrógeno sí se puede.

Varlak

#19 pues me acabas de explotar la cabeza

Enésimo_strike

#4 pues es la validación que tiene cuando un Rico se hace una piscina o un chalet ilegal. Fuera de ordenación, orden de derribo y multa. Y si la administración no detecta la infracción y prescribe cuando se puede derribar, si está fuera de ordenación no es legalizable y nunca podrá tener cédula de habitabilidad ni contrae servicios.

Vamos, que jurídicamente es un término de lo más común.

r

Si son las placas de la foto te dan para cargar cientos de móviles

Varlak

#5 eso te iba a decir, eso no es para cargar moviles, muy a tope con el SAT, con apoyar a los inmigrantes explotados que viven en los asentamientos y con lo que quieras, pero que no me timen.

Azucena1980

#5 Si lees el artículo verás que además es para proporcionar luz por la noche.

CC #18

D

#20 Que no, que los están timando poniendo 6 placas. Que seguramente se estén enriqueciendo con ellas, no es que sea un poquito de ayuda entre tanta miseria.

snowdenknows

#20 el tema es que tambien da para al menos 2 neveras, podrian aprovecharlas mas porque los moviles consumen poquisiml

D

#5 #18 "era utilizada por los habitantes de las chabolas, principalmente, como punto de electricidad para la recargar de teléfonos móviles."

Pone que era principalmente usada para eso, no que era exclusivamente para cargar móviles. Ay la caspa...

Varlak

#22 ¿De que caspa hablas? No, esos paneles no son usados principalmente para cargar móviles a menos que ahí carguen móviles 2000 personas.

D

#25 A ver, para qué crees que los usan ¿Para poner la tele de plasma? ¿Están minando bitcoin?

v

#28

Varlak

#28 que me da igual para lo que lo usen, simplemente me jode que me intenten timar, sin más.

perrico

#25 Que derroche, 6 paneles solares para una poblado chavolista entero. Seguro que lo usan para pantar marihuana. No te jode.
A tí te llevaba a recoger fruta a un invernadero 12 horas y luego al poblado chavolista a "disfrutar" de ese derroche energético.

Varlak

#38 derroche ninguno, no se se dónde sacas lo del reproche

manuelpepito

#5 Si son esas. Dan luz a varias chabolas y para cargar los móviles. Cargar los móviles es básicamente para lo que quiere esta gente la electricidad, si hay o no luz eso le da más igual.

#18

D

#18 No te dicen que es para eso dicen que la potencia es tan mínima que solo sirve para ello, para calentar una olla seguro que también, y es lo mínimo.

perrico

#5 Igual incluso les da para que cientos de inmigrantes que se desloman en los invernaderos puedan hacer algo más que cargar un móvil. Que vergüenza. Igual hasta cargan pilas para usar linternas por la noche.
¡Menudo derroche, eh!

BRPBNRS

Tengo curiosidad por ver cómo reacciona MNM a esto. Por un lado son inmigrantes en una situación muy precaria, por otro, tenían unas placas sin ningún tipo de Seguridad en medio de las inmediaciones de Doñana, con el riesgo de incendio que esto conlleva.
Este señor podrá ser lo que sea, pero imagino que no es un ogro que se dedica a quitar la luz a gente sin ningún motivo.
Hay que solucionar este tema ya, no hay viviendas suficientes para todos los inmigrantes que vienen legales, cuanto más para los ilegales.
Para los defensores de fronteras abiertas, ¿Que hacemos con esto? Se que a la mayoría os pilla muy lejos y poniendo 3 cosas por twitter dormis mejor por la noche, pero ¿Que hacemos con esto?.
Yolanda Diaz esta haciendo una gran labor inspeccionando a los agricultores y sancionando a los que se creen terratenientes del siglo XIX.

asbostrusbo

#10 Puedes dar un link de lo del cubo colgando del cuello?

a

#50 por Maella, la empresa era "Guimera Select fruits", por desgracia lo vi en tuiter y se pierde en el maregmanum de tuis de onde carajo lo vería. Junando un poco en medios aragoneses majicos, está en arainfo https://arainfo.org/el-hartazgo-de-los-temporeros-de-maella-podria-haberse-evitado/ había vídeos de teles de la zona

asbostrusbo

#69 gracias!

Varlak

#7 que que hacemos con esto? Pues ya que no hay recursos para ayudar a esa gente por parte del ayuntamiento al menos no putees a las asociaciones que les ayudan poniendo ellos los recursos

eldarel

#24 Yo entiendo lo que dices, pero no se puede ayudar saltándose otras leyes.

Si esas asociaciones lo hubieran hecho bien, el ayuntamiento no podría haberles metido mano.

D

Un cacique haciendo cacicadas.

mtrazid

Malditos inmigrantes que le roban el sustento a Endesa, nadie ha pensado en Endesa???

Putin.es.tu.papa

#33 La tortuga al ajillo sabe delicioso.

D

Lo de falsamente no es lo que dice la justicia que le sentenció como maltratador.

Putin.es.tu.papa

¿Es que nadie piensa en los niños?

kelosepas

#9 ¿y las mascotas? ¡Mi tortuga tiene los mismos derechos que cualquier niño!

D

las definiciones de hijo puta e hipócrita son para el protagonista, el alcalde....