Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a infobae.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a infobae.com

Sadiq Khan, alcalde de Londres, ha pedido por la realización de otro referéndum para definir la membresía en la UE, escribió este sábado en una columna publicada por The Observer, del británico The Guardian. El argumento del alcalde es que los británicos merecen una nueva oportunidad para rechazar un acuerdo Brexit que será malo para la economía, los empleos y el servicio de salud. Khan dice que, con tan poco tiempo para negociar, actualmente hay apenas dos resultados posibles: un mal acuerdo para el Reino Unido o "ningún acuerdo" en absoluto

Comentarios

armando.s.segura

Khaaaaannnnn!!!!!

Urasandi

#1 A mi no me mires, yo voté por Kodos.

tiopio

La diferencia entre brexit sí, brexit no, es la misma que entre Tabàrnia y Tractoria.

armando.s.segura

#6 La monarquía no se instauró en el 78, la instauró un asesino que murió en la cama en el 75.

En aquel referendum, se votaba la Constitución, en la cual, como dijo Suarez en offtopic a Victoria Prego, incluyeron a la monarquía porque si hacían un referendum sobre monarquía-república, perdían claramente.

La Constitución por otra parte, se votó en una situación en la cual la gente tenía o eso, o lo de antes. Y nadie quería lo de antes.

Qevmers

#8 me lo cuenta, o lo vivió como yo?
Pero resulta que no me ha contestado a las preguntas.

armando.s.segura

#12 Lo que le trato de decir, es que aquí no salió monarquía por referendum

Qevmers

#13 al hacerse referéndum con el sistema que tenemos y la constitución si.
No se hizo un referéndum si o no, pero aunque nos joda se hizo al aceptar el sistema político que se voto en la constitución.

D

#14 ... un poco como cogérsela con papel de fumar ¿no? ... y ya estamos un poco mayorcitos para esas tragaderas.

Qevmers

#15 en que para cogérsela?
Yo suelo hacerlo sin tapujos.
Sinceramente no le entiendo.
Si que estoy mayorcito, por eso se de lo que hablo.

D

#16 ... pues eso, que al rey lo metieron con muchos tapujos ...

Qevmers

#22 Lo metieran como lo metieran lo metieron y se votó? yo no planteo como lo metieron. Yo planteo que si en GB se pide una nueva votación "porque el pueblo se equivocó" porque no podemos hacer lo mismo en este país? no estamos en la misma situación que ellos?

D

#23 ... en eso estoy totalmente de acuerdo, creo que al menos por decencia se debería de hacer ese referéndum puesto que la anterior República fue violentada por un genocida mediante un golpe.

Qevmers

#24 son mis palabras desde hace 43 años.

D

#25 ... pues nos debemos haber enredao porque también son mías ... Saludos.

D

Creo que no deberían repetir el referéndum. Se debe asumir lo que se vota. Ahora bien, me parecería normal que peleen un brexit blando.

D

#7 despues de salir siempre pueden volver a pedir entrar, con esto a lo mejor convencen a Escocia y el Ulster de que no organicen ellos otro referendum, aunque sea por un tiempo.

Azucena1980

Ahora que nos hemos librado de ellos habrá que votar si queremos que se queden...

r

Por lo poco que he leído de Khan, es EL UNICO que tiene 2 dedos de frente y que REALMENTE le preocupa el presente y futuro de RU y la mayoría de la gente.

cyrus

#21 es que Londres sería la ciudad más afectada de lejos, el brexit fue votado mayormente en los pueblos pequeños, pero Londres podría perder muchas empresas y trabajadores que dan mucho dinero.

spit_fire

No, no. Hay que respetar el juego democrático, ahora no os rajéis. wall

Qevmers

Y aquí?
Una vez salio monarquía, como hay mucha gente que no la quiere, porque no se hace otro referéndum?
Me encanta cuando la gente no esta de acuerdo con lo que decide el pueblo...
Debe ser que quieren hacer entender al pueblo que no sabe decidir, que solo ellos saben.
Aquí en españistan tenemos muchos ejemplos de esos.

Qevmers

#5 que sistema tenemos en este país desde el 78?
Me lo puede explicar por favor?
Información que falto?
Toda. Se dio alguna claramente?
Recuerdo aquellos días, y soy de una provincia donde de verdad se dio información. Le digo que salió por mayoría en la provincia?, o se lo imagina?

Azucena1980

#6 ¿Qué alternativas se votaban?

Qevmers

#9 mas claro.no nos lo pudieron dejar.
Continuidad de lo que tenemos o SI.
Fueron grandes alternativas, según cuentan algunos...

D

Ahora no vale echarse atras, LARGAROS YA PESADOS!

D

Lo que están temiendo es que todo esto desemboque en la llegada al gobierno de los laboristas de línea dura y el Reino Unido se convierta en la nueva Meca de la socialdemocracia frente al neoliberalismo de la Unión Europea.

A quienes va a afectar bastante el Brexit, y no se dice, es a los países del norte de Europa adonde van a ir a parar multitud de inmigrantes que van a salir de Inglaterra...