1051
Jesús Gómez, actual alcalde de Leganés por el PP, se muestra satisfecho en un programa de Intereconomía, de que un monumento de la localidad inaugurado en la anterior legislatura con motivo de la llamada "flotilla de la libertad" o "flotilla de Gaza", se haya convertido en punto de encuentro donde los perros hacen sus necesidades. En otro momento del vídeo tilda de "filoterroristas" a los presentes en la flotilla.
menéame
#5 En realidad en la Wikipedia pone que lo mas "cultural" que ha hecho en su vida ha sido traducir textos de economia... lo cual para mí no es mucho.
#4, este señor trabajó para Libertad Digital, lo tenían en nómina, fue fácil encontrarlo.
se licenció en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid
aprobó unas oposiciones para trabajar como ordenanza
llegó por promoción interna a bibliotecario
estudió un máster en asesoría fiscal por el Instituto de Empresa.
traductor de textos económicos, especializándose en fiscalidad y econometría
comenzó a trabajar en la publicación web Libertad Digital como jefe de la sección de Opinión
escribió en dos revistas digitales del grupo; Ideas y La Ilustración Liberal
fue segundo teniente de alcalde y encargado del área económica
Al César lo que es del César, no es un tío inculto ni mucho menos... Es un economista especializado en fiscalidad por IE y capaz de traducir textos de econometria (creeme, el nivel de estadística es acojonante en textos universitarios), además es articulista y capaz de sacarse unas opos y promocionar internamente. Este tío es un idiota, posiblemente, pero de inculto no tiene nada... lo cual es, si cabe, más peligroso.
Me parece que salir de fontanero y terminar con un máster en economía es algo loable, pero no sinónimo de culto.
Yo soy economista, y postgrado, te garntizo que en economía te curten a cultura general (historia económica, sector público, española, mundial, paises en vías de desarrollo)... aprendes economía, pero, sobre todo, modelos mentales para desarrollar o aplicar en otras áreas... eso es mucha cultura, y ojo, que no estoy fardadndo, hablaría igual de cualquier licenciatura.
El máster en IE en fisacalidad es una barbaridad, también sé de primera mano de lo que hablo, estamos hablando de un top3 de España (tal vez el 1º o 2º) y un top8 de Europa. Es mucho más que muchísimo más que dificil.
Lo de que tradujo de español a español no sé de dónde lo sacas, de todos modos, te asueguro que econometría requiere de conocimientos avanzadísimos de lo que hablas, y, sin entender el proceso es imposible ni siquiera leerlo (sólo a base de comprobaciones significativas de test puedes volverte loco, y hay conceptos que llevan detrás centenas de páginas de desarrollo).
Mi punto de vista? un cretino culto.
¿Monumento a la flotilla? seguro que no hay cosa más provechosa donde gastar el dinero
Vaya, otro liberal que resulta que es funcionario. Y tampoco es que se haya matado precisamente.
Sobre la traducción, te pongo un caso concreto: cuando yo trabajaba en España tenía un compañero que era muy bueno en caracterización molecular (SPM) pero su inglés era el justo para escribir artículos si luego se los revisaban. Le pidieron escribir un capitulo para un libro y lo que hizo fue escribirlo en español y mandarlo a una traductora cuyo conocimiento cientifico se reducia a lo que podria recordar del instituto. Yo leí lo que le devolvió y, salvo unos cuantos términos específicos, el capitulo estaba perfecto. Y te aseguro que si te parece que la economía es un proceso difícil de entender, el que una punta movida por un piezoeléctrico y creando un efecto túnel con el átomo justo debajo sirva para caracterizar una superficie... también lo es (mas si lo que me estas intentando decir es que la econometria es compleja por el tipo de análisis estadístico que hace). Asi que asumo que ambas disciplinas son al menos igual de dificiles de traducir. En este caso la traductora ni se enteró de qué iba el artículo, ella lo tradujo informándose de aquellos términos que no entendía (aunque, todo sea dicho, normalmente los términos más complejos no tienen traducción y se usa su nombre original).
Yo vuelvo a repetir que a mí me parece genial la apuesta que este hombre ha hecho por su educación, eso es muy loable (mas que su cultura o formacion). Pero creo que uno de los dos tiene rota su perspectiva de lo que es una buena formación. Para mí el curriculum de este tipo es mediocre, el típico que si pongo un anuncio se me presentarían cientos de chavales de 25 años cumpliendo los requisitos. Otra cosa es que se evalúe con la media de la gente de su edad, entonces si que puede ser excepcional.
En cualquier caso puede ser culto, yo eso no lo sé, pero su CV no lo dice. Su CV habla de su formación, que ni siquiera es excepcional.
#8 Es listo. Eso si, cuando le oyes hablar no lo parece.
En Leganés no le han votado por cosas como esta, precisamente. Hay otras razones, que se explican con el alza de ULEG.
individuoespécimen pseudo-homínidoEl PSOE ha perdido las elecciones por su alcalde, y porque IU no funcionó como alternativa de izquierda porque estaban pactando con ellos. De ahí ULEG creció como oposición real, mientras que el PP ganó PERO no aumentó sus votos de forma notable respecto a 2007.
Si no se moderan un poco, van a perder esa plaza. Y por lo que conozco de esa ciudad, no están muy contentos con Gómez. Por ahora.
Si se hace una ley, hay que estudiarlo mejor ¿no crees?
Dice que los que estaban eran unos filoterroristas.
Y le corrige el tertuliano: ¿querrás decir terroristas, no?
Y salta el otro: no, eso no está probado.
No te jode, y que fueran filoterrorista sí, ¿no, campeón?
Es lo que tiene esta palabra, filoterrorista, que se la puedes escupir a cualquiera sin remordimientos, sin tener que pasar por la presunción de inocencia ni demostrar absolutamente nada. Los hechos hay que demostrarlos, las ideas ajenas parece ser que te las puedes inventar para criminalizar a tus opositores o enemigos políticos y así justificar sentimientos tan absolutamente repugnantes quedando como un señor salvapatrias.
2) Harán una auditoría independiente.
En los TDT de mi hostal no se ve esa
basurafilobasuraEse mismo sentimiento de alegría se sentía cuando los perros meaban en algun "monumento" del franquismo
Entre los que van a votar a esto y los que están protestando en facebook pero no piensan ir a votar el 20N, vamos a conseguirlo. Superaremos el listón y serán por fin reconocidos nuestros méritos: seremos mas palurdos que los italianos.
Ya son ganas de aliarse siempre con el genocida...
Disfrutemos de la que se nos viene encima. Los próximos cuatro años (u ocho) van a ser gloriosos.
Además del dinero que cuesta, que como es público, ale, pues a gastarlo en sectarismos.
Obviamente tú si que eres stalinista por no admitir opiniones contrarias. Y es que cómo os gusta el pensamiento único a los de izquierdas.
se realizo un estudio entre senadores republicanos en eeuu demostrando que las decisiones las tomaban en base a circuitos cerebrales relacionados con la empatia y el comportamiento gregario y no en base a la logica y la razon,
las personas de derechas en general parecen seguir esta pauta de comportamiento, es algo condicionado geneticamente,
en españa son millones los que responden a este modelo y los posteriores actos de sus lideres estaran siempre justificados en su 'logica',
ellos lo saben perfectamente y se valen de ello para tocar los palos sensibles de este colectivo,
y si seguro que disfrutan mucho con lo votado
No se porque lo de la inteligencia, ¿Tienes algún problema con la tuya? ¿le dices al enemigo lo que tú eres?
Creo adivinar tu tendencia política: saltimbanqui.
edant.clarin.com/diario/2009/01/18/um/m-01842088.htm
buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual
doy por hecho que una persona que partipa en foros conoce este tipo de recursos basicos,
pero como parece que este no es el caso te adjunto uno de los link
blogs.periodistadigital.com/ciencia.php/2007/09/17/cerebros_de_izquier
aunque hay muchos mas
A cualquier otro político esto le haría pensar. A Jesús Gómez se la suda, porque sabe que el PSOE de esa ciudad está dividido y que chupará cuatro años del bote. Y luego si pierde las elecciones se la pela, ya tiene asegurada la jubilación y un puesto en el partido como asesor, o algo así.
Éste es un problema endémico de nuestros políticos, se creen que sus opiniones e intereses ideológicos son los de todos, cuando no es cierto. Las calles son de todos, desde el vecino más facha al más ácrata. Y nadie tiene por qué ver monumentos políticos contrarios a su ideología, y muchísimo menos, pagarlos de su bolsillo (no se si es el caso de este monumento en concreto)