658 meneos
1781 clics

El alcalde de Jun reta a Durán i Lleida y Artur Mas a ponerse el mono dos horas

El Alcalde Jun reta en las próximas dos semanas para participar durante dos horas escasas en una muestra real del verdadero trabajo que realizan los jornaleros del PFEA (antiguo PER) para lo cual se pondrían el mono de trabajo y procederían a hacer mezcla de hormigón y arrimarían material de construcción para construir la acera de acceso al cementerio de nuestro municipio junto al equipo de trabajo como dos empleados mas.

negativos: 2   usuarios: 265   anónimos: 393  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #90 Pregunta: Ahora el régimen agrario se ha metido en el régimen general ( creo) esto implicará la desaparición de este tipo de ayudas?
    11  votos: 0   link
    el 09-10-2011 19:35 UTC por Phoenix-ALX Phoenix-ALX
  2. #102   #90 y otra pregunta ¿ Cuántas horas son una jornada?
    11  votos: 0   link
    el 09-10-2011 19:45 UTC por Phoenix-ALX Phoenix-ALX
  3. #103   ¿Este quién es? ¿El nuevo Revilla? A mí avisadme cuando reparta anchoas.
    11  votos: 1   link
    el 09-10-2011 19:46 UTC por --276522-- --276522--
  4. #104   #14 Mira mejor que parece que no te enteras de nada.
    13  votos: 1   link
    el 09-10-2011 19:48 UTC por progresismo2.0 progresismo2.0
  5. #105   Ante estas declaraciones lo mejor es ignorar y pasar página. Son políticos, son nacionalistas, y los andaluces somos de las pocas CCAA que se enorgullece de ser españoles, y por tanto objetivo número 1 de mofa para nacionalistas.

Claro que hay gente que se gasta el PER en bares, pero de la misma forma habrá políticos catalanes corruptos, que blanquean dinero, que se lo gastan en putas, etc... El problema está en que decirlo no aporta nada, salvo votos de nacionalistas muy cerrados de mente. Y no olvidemos que estamos virtualmente en campaña electoral.
    6  votos: 0   link
    el 09-10-2011 19:56 UTC por --283959-- --283959--
  6. #106   #37 no es indigno, es un ayuda para que los pueblos no desaparezcan, igual que hay ayudas a discapacitados, mujeres jovenes embarazadas, etc....

Si no exitiera eso, te digo quedesaparecerin los pueblos conforme la gente mayor fuera falleciendo.
    9  votos: 0   link
    el 09-10-2011 19:57 UTC por efra efra
  7. #107   #106 no es indigno, es un ayuda para que los pueblos no desaparezcan, igual que hay ayudas a discapacitados, mujeres jovenes embarazadas, etc....

Si no exitiera eso, te digo quedesaparecerin los pueblos conforme la gente mayor fuera falleciendo.
    el 09-10-2011 20:03 UTC por efra efra
  8. #108   #98, claro, sí :-) Y el paro catalán lo pagamos los andaluces.
    32  votos: 3   link
    el 09-10-2011 20:23 UTC por sacaelwhisky sacaelwhisky
  9. #109   El mismo alcalde que suprimió el alumbrado la pasada Navidad para ayudar a familias desahuciadas. :-)
    www.meneame.net/story/jun-queda-sin-alumbrado-navideno-para-salvar-var
    27  votos: 2   link
    el 09-10-2011 20:39 UTC por oraculus oraculus
  10. #110   #18 Hombre, algún rédito sacaría el PSOE en votos, además de todo lo que has dicho.
    18  votos: 2   link
    el 09-10-2011 21:05 UTC por --247624-- --247624--
  11. #111   #80 Los catalanes tuvimos la suerte de tener una clase trabajadora muy, muy, muy revoltosa, a principio de siglo que dio mucho, mucho, mucho, miedo a la burguesía primero, y a Franco después, (con quien finalmente se alió la burguesía catalanista por miedo a esos trabajadores)... Gracias a esa clase trabajadora revoltosa (la misma a la que el Mas se refería cuando lo del 15 M) se mejoraron las condiciones laborales catalanas y eso empujó, realmente, la industria catalana.

Si por la Burguesía catalana hubiera sido, Catalunya no hubiera sido nunca el motor industrial, sino otra tierra de caciques.
    11  votos: 2   link
    el 09-10-2011 21:07 UTC por scalvo scalvo
  12. #112   #1 No, irá en helicóptero. o_o
    15  votos: 1   link
    el 09-10-2011 21:11 UTC por bizagra bizagra
  13. #113   #105 Si alguien se siente orgulloso de su nacionalidad, es nacionalista. La nacionalidad no es un motivo para enorgullecerse, es una casualidad.
    19  votos: 2   link
    el 09-10-2011 21:15 UTC por scalvo scalvo
  14. #114   #81 ni d coña. Cuantos km de autovia se han construido por catalan t cuantos por andaluz?

Un politico.corrupto se puede forrar con autovias o autopistas, tanto da.
    10  votos: 0   link
    el 09-10-2011 21:22 UTC por radurdin radurdin
  15. #115   #113 Pues mira que casualidad que yo no soy nacionalista. Y no me siento orgulloso de ser español, me siento orgulloso de ser ciudadano del mundo. Otra cosa que es una casualidad es que el nacionalismo siempre tiende a ocurrir en zonas más ricas del resto de su país (País Vasco, Cataluña, Valencia). El discurso es sencillo, hacer creer a la población de que los imigrantes son el cáncer y ahí tienes miles de votos gratuítos.
    12  votos: 1   link
    el 09-10-2011 21:23 UTC por --283959-- --283959--
  16. #116   #65 Te doy la razón por tu indignación ante el carcamal maleducado de Duran, pero te puntualizaría que, en cuanto a la balanza comercial (que no fiscal) entre Cataluña y el resto de España, hace un par o tres de años años que está prácticamente equilibrada, o como mínimo a un 60%-40%. Es decir, que el valor de lo que Cataluña compra al resto de España casi iguala a lo que vende.

Por eso, la reivindicación más racional para revisar ahora las balanzas fiscales proviene de que, en su momento, se justificó el desequilibrio tributario en detrimento de Cataluña porque ésta tenía en el resto de la península el mercado perfecto para sus manufacturas. El pacto, tácito, por supuesto, ha prescrito ya, por no hablar de los problemas en el llamado Estado del bienestar que han supuesto los cambios demográficos.

Y, por mucha base demagógica que se les esté dando, no son válidos los argumentos de "gastos superfluos" de la Generalitat. Desde luego que los ha habido y son criticables, pero, en volumen, son bagatelas equiparables a las de otras administraciones, que se hubiesen superado sin problemas si no hubiese llegado la crisis...

El estallido de la burbuja inmobiliaria ha dejado las arcas exangües de recaudaciones por transmisiones patrimoniales y otros impuestos, y ahí sí que duele, en Cataluña y en todas partes. Lamentablemente, en lugar de argüir las cifras puras y duras para reivindicar un repaso global de las cuentas, Duran y cia nos obsequian con crispación y enfrentamiento, buscando enemigos que ayuden a catalizar la opinión popular, más dada a seguir al turiferario de turno que a pensar en términos macroeconómicos.

Menudo rollo que te he cascado... :-S
    el 09-10-2011 21:29 UTC por fragedis fragedis
  17. #117   #115 Me refería a que has dicho "los andaluces somos de las pocas CCAA que se enorgullece de ser españoles, y por tanto objetivo número 1 de mofa para nacionalistas." y yo comentaba la contradicción que hay entre criticar el nacionalismo y hacer gala de él.
    el 09-10-2011 21:30 UTC por scalvo scalvo
  18. #118   Pagaría por verlo.
    el 09-10-2011 21:36 UTC por Alex_Murphy Alex_Murphy
  19. #119   #58 and the oscar goes to...
    22  votos: 1   link
    el 09-10-2011 21:41 UTC por doyougato doyougato
  20. #120   #60 Una cosa es dónde se genera el valor de esos impuestos y otra dónde se devenga. Ostias ya, que los tomates que se recogen en tierras andaluzas se empaquetan en Catalunya. Que os habéis hecho ricos por los productos andaluces y por la mano de obra barata andaluza.
    17  votos: 1   link
    el 09-10-2011 21:43 UTC por halcoul halcoul
  21. #121   #117 ah vale, lo decías por eso. Yo personalmente no soy nada nacionalista a diferencia de mis conciudadanos andaluces. Quizás el problema está entre qué definir como opuesto a qué. Quería decir que por lo general en España tenemos culturas muy diversas y la gente se suele sentir más identificada por la nacionalidad de su región particular que por la del estado español. Sin embargo en Andalucía esto no pasa (tampoco en extremadura).

A ver un nacionalista catalán normalmente se alegra de los logros políticos de los nacionalistas vascos, por poner un ejemplo. Por tanto su objetivo para atacar sería directamente al estado español y a ciudadanos de CCAA donde el nacionalismo periférico sea residual.
    el 09-10-2011 21:44 UTC por --283959-- --283959--
  22. #122   #111 No, chico, Catalunya ya tenía una buena base industrial mucho antes del siglo XX. A finales de siglo XIX ya había 1500 Km de ferrocarril (privado en un 95%), el rio Llobregat / Anoia era el mas aprovechado de toda Europa (saltos de agua por caudal).

Catalunya no podía ser tierra de caciques desde el momento en que "apostó" por el minifundio. Cierto que las luchas obreras lideraron muchos de los cambios en España, cierto que les debemos mucho, pero para entonces Catalunya ya era industrial. Es a consecuencia de la industrialización de Catalunya que había tal clase obrera, con tal tamaño.
    16  votos: 1   link
    el 09-10-2011 22:14 UTC por Ousdog Ousdog
  23. #123   #121 Y un nacionalista español suele atacar a las comunidades autónomas que tienen un sentimiento nacional propio. Nada nuevo en este mundo.

Por esto soy independentista, solo independientes dejaremos de atacarnos los unos a los otros.
    18  votos: 2   link
    el 09-10-2011 22:22 UTC por Ousdog Ousdog
  24. #124   Se escribe Cataluña, catetos.
    0  votos: 4   link
    el 09-10-2011 22:27 UTC por camarada camarada
  25. #125   #122 La historia del XIX es muy peliaguda. No soy experto pero siempre me ha interesado porque creo que es fundamental para entender varios aspectos básicos de la actualidad: el movimiento obrero, el nacionalismo catalán y vasco, y el fascismo en España (fascismo que han heredado algunos sectores mayoritarios hoy en día...). Te comento cómo lo veo..

La burguesía catalana nace de la ancestral figura del "hereu"; que concentra las riquezas frente a otros sistemas de herencia que las dificultan. Eso le permitió, por una banda, mejoras técnicas (el hijo menor iba a estudiar o se casaba con alguien), y de capital, el mayor ampliaba capital y podía invertir.

Así se generó, en cierto modo, la industria catalana.

La industria catalana se desarrolló al amparo del textil. No sé si está muy estudiado pero hay hechos clave: el comercio con el Sur de USA esclavista, y la competencia con el textil inglés.

Casualmente, sólo casualmente, movimientos desde la burguesía como la Renaixença tienen mucho que ver con la "liberalización" (ese término que gusta a los que tienen pasta cuando les beneficia, y no les gusta cuando no) del comercio con Inglaterra. La burguesía catalana fomentó el "identitarismo" para reivindicar proteccionismo ante la competencia (mejores precios) del textil inglés.

(Curiosamente, también, coincide con la Guerra Civil Americana que fue peliaguda para los intereses del textil catalán. Algún día leeré algún estudio que relacione la Guerra Civil Americana con el nacimiento del catalanismo).

Por otro lado, fue cafre con el incipiente movimiento obrero. Tan cafre, por otro lado, como en el resto de países. Lo que pasa que, como dicho proteccionismo no acababa de llegar, las mejoras a la clase trabajadora tampoco acabaron de llegar y acabaron a tiros en los años 20.

Y a eso es a lo que me refería. La burguesía catalana no quería mejorar la vida de los catalanes (los trabajadores eran catalanes, de pura cepa, con sangre catalana más pura que cualquiera de los independentistas actuales!), y por eso los catalanes acabaron liandose a tiros unos con otros. No catalanes contra españoles. Catalanes trabajadores, contra catalanes burgueses.

En España, que no había desarrollado la Revolución Industrial del mismo modo, había una mezcla de todo, liberales constitucionalistas, borbonistas anquilosados, carlistas, analfabetos, y tipos con angustia existencial, por todos lados, que no es de extrañar que se fueran formando movimientos de todos los colores, y se fortalecieran los nacionalismos totalitarios...

Y qué hizo la burguesía catalana cuando tuvo que elegir entre trabajadores catalanes y oligarcas nacional-católicos españoles? Pues eso todos lo sabemos...

Pero vamos, me voy por los cerros de úbeda :-).
    30  votos: 3   link
    el 09-10-2011 22:49 UTC por scalvo scalvo
  26. #126   #124 Como catalán, escribo el nombre de Catalunya como me da la gana.

#125 Coincido bastante con tu comentario. En realidad, en la industrialización de Catalunya son importantes tanto los burgueses como la clase obrera. Y, por supuesto, la industrialización de Catalunya, con toda su complejidad, es muy anterior al siglo XX.
    22  votos: 2   link
    el 09-10-2011 23:08 UTC por Ousdog Ousdog
  27. #127   #126 Como catalanes, varios millones más que tú lo escriben correctamente cuando usan el idioma español.
    el 10-10-2011 06:42 UTC por camarada camarada
  28. #128   Lo primero que tendriamos que hacer es explicarle a "Ese", que es un mono y para que lo utilizan los plebellos.

Que le den butifarra, lo tenia por moderado pero es la misma m..erda que los demas.
    NO NOS REPRESENTAN!!!
    el 10-10-2011 06:46 UTC por gotadeagua gotadeagua
  29. #129   Yo con 426€ me pago unas vacaciones, la hipoteca de mi chalet de 1000m2, la letra de mi bmw y la universidad privada a mis 3 hijos, veniros a andalusia hamijos que se vive muy bien con el per o extremadura corred hamijos dejad vuestros trabajos que aquí nos dan 426€ una fortuna!
    7  votos: 0   link
    el 10-10-2011 07:07 UTC por osids osids
  30. #130   Despues de la salida de madre o mejor dicho la incultura e ignorancia total mostrada por #14 y sus amigos, nada mejor que contestar como lo ha hecho #84, que no es otra cosa que con conocimiento de causa. Ante la ignorancia el conocimiento, lastima que en el actual Meneame este mucho mas valorada la incultura y la mentira que el conocimiento y la verdad.

Si yo fuese Gestor de cualquiera de las formas de Meneame estaria muy preocupado por el triunfo constante de la falacia y la mentira. ¿Se le puede seguir considerando a esto gestor de contenidos?, a mi entender ha pasado a ser conductor de ideas por aplastamiento.
    14  votos: 1   link
    el 10-10-2011 09:09 UTC por pronter pronter
  31. #131   #101 Hace unos años se quiso hacer desaparecer el sistema pero sin dar una solución al problema, es decir, sin expropiar tierras de los latifundios y repartirlas entre los jornaleros sin tierra para que las trabajaran por su cuenta o en régimen de cooperativa. Lo único que se pretendía era dejar de pagar subsidios del campo pero sin que aquellos que lo cobraban tuvieran una alternativa. La revuelta en el campo andaluz fue tan importante que,aunque incluyeron la Renta Agraria dentro del Régimen General, ésta sigue existiendo. Lo único que ha cambiado es que ya no puede haber nuevas incorporaciones al subsidio del REASS (que era más beneficioso para los trabajadores ya que, para las personas mayores que no puedieran hacer peonadas, también había ayudas) y que todos aquellos que quieran cotizar por el campo, deben hacerlo por la Renta Agraria, que es más restrictiva y no permite cobrar a aquellos que no tengan peonadas, incluso aunque sean bastante mayores (>52 años).
    La jornada laboral en el campo es, en teoría, de 6 horas y media (aunque, claro, esto es España y es de suponer que se trabajan más horas de las cotizadas).
    23  votos: 1   link
    el 10-10-2011 10:22 UTC por mataclanes mataclanes
  32. #132   Bueno en definitiva parece que Duran ha dicho algo que escuece.
    el 10-10-2011 12:32 UTC por esviel esviel
  33. #133   #132 Directamente se ha quitado la careta de centrado que vende al resto del estado español, es su feudo y puede ser todo lo demagogo que quiera(los suyos no van a discutirle nada), sabe que lo que tiene que hacer es azuzar el voto nacionalista, que de eso lleva viviendo muchos años y nadie juega con lo de comer.
    7  votos: 0   link
    el 10-10-2011 14:21 UTC por patxi70 patxi70
  34. #134   #120 si es tan facil empaquetar montadlo vosotros. Ahi si segastaria bien el PER.

Llorones
    10  votos: 2   link
    el 10-10-2011 14:22 UTC por radurdin radurdin
  35. #135   #134 :palm:
    el 10-10-2011 15:03 UTC por halcoul halcoul
  36. #136   Estos dos solo conocen los monos del parque Zoológico
    el 10-10-2011 17:36 UTC por --247630-- --247630--
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame