20 meneos
18 clics

Alcalde italiano prohíbe enfermarse

El alcalde de un pequeño pueblo en el centro de Italia emitió un polémico edicto oficial en el que les ordena a los ciudadanos no enfermarse. Alberto Bambini, alcalde de izquierda de Acquapendente, dijo que quería llamar la atención sobre la decisión de la gobernadora regional de cerrar el hospital de la ciudad. Desde el 1º de enero de 2011 la ciudad tendrá sólo servicio de emergencia y poco más. El alcalde dijo que la gente deberá evitar cualquier malestar o enfermedad que necesite atención hospitalaria, sobre todo si es urgente.

negativos: 0   usuarios: 19   anónimos: 1  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Vaya tontería. Les pide que no enfermen, pero que tampoco hagan deporte.
    deberían promover la salud antes que castigar la enfermedad.
    6  votos: 0   link
    el 03-11-2010 02:58 UTC por YsiNoPreguntaleAtuPadre YsiNoPreguntaleAtuPadre
  2. #2   Esto me recuerda a Padre de Familia cuando le censuraron el sexo:

"Si pueden hacer el amor, pero no pueden gemir, gozar, gritar, empujar ni moverse"
    9  votos: 0   link
    el 03-11-2010 03:33 UTC por faelomx faelomx
  3. #3   #2 xD
    el 03-11-2010 03:48 UTC por YsiNoPreguntaleAtuPadre YsiNoPreguntaleAtuPadre
  4. #4   Razonamiento de este señor:

Como me han quitado poder (y presupuesto) al cerrarme el hospital, pues mando a mis súbditos para presionar a mi rival político.

¿necesidades de los súbditos? andaaa yaaa...
    8  votos: 0   link
    el 03-11-2010 04:04 UTC por sadcruel sadcruel
  5. #5   #1 Bambini reconoció que estaba actuando de manera "provocativa" y advirtió que cualquier persona que tenga problemas con la ley enfrenta la "pena de ser llevada por la fuerza al Hospital Belcolle" a unos 30 kilómetros de distancia, "o de ser multado de manera proporcional a la gravedad de su patología o enfermedad". Nadie castiga nada porque es una ordenanza-protesta, dudo mucho que multen siquiera. La movida la tiene con la gobernadora regional no con los ciudadanos.

Dice que no hagan deporte por si se lesionan no porque no quieran promoverlo
    36  votos: 3   link
    el 03-11-2010 04:09 UTC por Flow Flow
  6. #6   #5 dice claramente: "o de ser multado de manera proporcional a la gravedad de su patología o enfermedad".

pero ya veo que tu serías de los que no saldría de casa por miedo a lesionarte.
    "cada cual con su cada cuala" ;)
    el 03-11-2010 04:13 UTC por YsiNoPreguntaleAtuPadre YsiNoPreguntaleAtuPadre
  7. #7   A mí me enferman las prohibiciones sin sentido.
    7  votos: 0   link
    el 03-11-2010 05:38 UTC por Malversan Malversan
  8. #8   Es lo mismo que me digo a mí mismo desde que tenemos de ministra de sanidad a la Pajín. Mejor no ponerse enfermo.
    el 03-11-2010 07:17 UTC por camarada camarada
  9. #9   #1 #7 ¿De verdad no pilláis la provocación en esta ley? ¿De verdad pensáis que es de aplicación real? :palm:
    17  votos: 1   link
    el 03-11-2010 07:57 UTC por Shafo Shafo
  10. #10   #9 Más que provocación, es una pataleta sin ningún sentido. yo me he centrado en la estupidez de la pataleta en si, que a mi entender desmorona casi cualquier aplicabilidad.

tampoco me olvido que aunque Bambini sea de izquierda, el jefe de gobierno de Italia es el señor Berlusconi... y cualquier cosa puede pasar, incluso que una medida tan descabellada, pueda hacerse realidad.
    peores cosas se han visto.
    el 03-11-2010 08:59 UTC por YsiNoPreguntaleAtuPadre YsiNoPreguntaleAtuPadre
  11. #11   la próxima noticia será que prohíba respirar
    el 03-11-2010 09:18 UTC por Ramirez1580 Ramirez1580
  12. #12   #6 Gracias por el ad hominem.
    ¿Nos conocemos para que digas lo que hago o dejaria de hacer? Vaya argumentación... xD xD

#9 No, lo de Según le dijo a la BBC, el objetivo es "poner el foco de atención en los problemas que tienen los ciudadanos de la zona". no ha debido quedar claro no.
    17  votos: 1   link
    el 03-11-2010 10:19 UTC por Flow Flow
  13. #13   #12 No tengo el gusto de conocerte y reconozco que me apresuré en suponerte encerrado en casa, pero es bueno saber que te hace gracia.

de cualquier forma, se entienda o no lo que digo y he querido decir, Bambini al menos conmigo a logrado que centre mi atención en las carencias de su pueblo, cosa que hace unas horas no se me hubiese ocurrido.
    espero que les valga de algo a los habitantes del pueblo las artimañas de su edil, que realmente son los únicos afectados.
    15  votos: 1   link
    el 03-11-2010 11:36 UTC por YsiNoPreguntaleAtuPadre YsiNoPreguntaleAtuPadre
comentarios cerrados

menéame