Hace 16 años | Por Nachor a ideal.es
Publicado hace 16 años por Nachor a ideal.es

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, emitirá esta semana una orden para prohibir el botellón los días 1, 2 y 3 de mayo, con motivo del Día de la Cruz. Así lo anunciaba hoy tras publicarse en IDEAL que más de 10.000 jóvenes se han apuntado ya para otro macrobotellón en la ciudad.

Comentarios

D

Muy bien, si algo se me escapa de las manos, en vez de gestionar medios adecuadamente lo prohibo. Profesionalidad y servicio al ciudadano, si señor.

D

#4 , lo que era una fiesta que amena y marchosa se ha convertido en una hamburguesa de picadillo humano regado con alcohol y meados.
Cuando llegué a Granada a estudiar habia ambiente en las cruces, pero ya los últimos años era horrible, habia sitios como la plaza de Derecho en la que casi tienes que ir con calzado de seguridad por la cantidad de vidrio roto que te encuentras en el suelo.
(Ironía)La culpa es de los madrileños que van a Granada en masa y la colonizan.

Xardas

Aunque me gustaría que así fuera ya que el día de la cruz ha pasado a ser un botellón encubierto con meadas en las calles y todo lleno de basura, sé que se van a pasar la prohibición por el forro... y lo digo con conocimiento de causa, que soy granadino.
A ver si este año evitan que se ensucie una fiesta tan bonita y tan típica de la cual tengo tan buenos recuerdos de cuando era pequeño, que se ha ido degradando. Que conste también que no soy cristiano, pero para ver cruces decoradas por las calles no creo que haga falta serlo...

difuso

#1, el día de la cruz, aunque tiene un origen religioso, ya es una cosa más folclórica que nada. Y es una fiesta muy bonita, es cierto: las cruces decoradas, sevillanas, montaditos de lomo en las barras :9...

Lo que no es bonito es llegar a tu portal el día después y encontrarte mierda y meadas en el descansillo. Ni que la ciudad huela a esa mezcla entre Don Simón y orines que sólo se va con un manguerazo (con el consiguiente gasto de agua innecesario)... Los jóvenes tienen (tenemos) que aprender a controlar también un poquito. ¿No se puede beber en casa, tranquilamente? Creo que no hace falta hacer un macrobotellón con cualquier excusa barata.

difuso

#4, ¿tú no eres de aquí, no? ¿Tú no has visto que el macrobotellón del otro día consiguió juntar a más de 10000 personas? ¿Cómo se controla (gestiona) eso? Particularmente creo que uno de los motivos de la (amplia) mayoría absoluta del PP en las municipales es el haber sabido controlar la fiesta de las cruces a base de prohibir (sí, prohibir) los excesos, y devolviendo a esta fiesta su espíritu de siempre.

Y sobre el prohibir, Granada es una de las ciudades que, junto al haber prohibido el botellón los días normales, provée a los jóvenes un lugar alternativo para hacerlo de forma legal (cosa que levantó ampollas por todos los partidos, pero que finalmente ha demostrado eliminar el problema del botellón en cualquier sitio de la ciudad). Eso eso gestionar medios adecuadamente.

coconuda

¿Pero no está prohibido de por sí, a nivel nacional? Me parece un poco erróneo el título, ya que lo que ha hecho es "ha dado un paso más con la prohibición absoluta del consumo de alcohol en las calles y lugares públicos, incluido el botellódromo durante estas fiestas", prohibiendo incluso la instalación de barras en las calles... Vamos, que se ha cargado las fiestas de un plumazo
Y si hay meados, que pongan más urinarios, si acaba todo sucio, que lo limpien, que para eso pagamos impuestos, las fiestas son las fiestas, ¿o no?

Donatello

Yo no soy granadino pero vivo aquí desde hace siete años y Xardas tiene razón. Se busca cualquier pretexto para hacer macrobotellón... y como he opinado muchas veces, el botellón no está mal, pero lo dejan todo hecho una porqueria, y así no se puede...