Los convocantes de la repoblación en la M-501, miembros de la campaña global contra el cambio climático, informan a los medios de comunicación que el alcalde de Navas del Rey, Jaime Peral, no ha dado su autorización para realizar la repoblación forestal prevista y dos patrullas de la Guardia Civil han impedido su realización.
menéame
Me ha dejado ustéd sin palabras señor alcalde.
Yo no veo mal que hagan la autovía, pero que compensen los problemas medioambientales que generaría.
Eso lo decide un juez, no la guardia civil.
LO siento, pero, la gente vota lo que quiere...y y tiene lo que se merece. Que aprendan.
Porque imagino que antes de ponerse a plantar árboles, habrán hecho un estudio sobre qué árboles van a plantar, en qué zona, la tierra, si es adecuado que ahí vayan esos árboles, y aparte, habrán pedido todos los permisos oportunos.
A mí me parece que se han juntado unos cuantos de algún movimiento bienintencionado, y se han ido allí a montarla.
Esto no es serio.
Por lo demás, una noticia más de una web que pone una K y una estrella roja. Habrá que ver porqué no tienen los permisos y demás.
Por favor, que alguien me diga desde cuando...
No se trata de si está bien o si está mal, se trata de respetar una normas que están establecidas por unas leyes que elabora un senado al que la mayoría de los ciudadanos ha elegido democráticamente.
Como le gusta a la gente sacar las cosas de contexto.
Si consideras que cuatro iluminados están en posesión de la verdad y la razón, te advierto que "salvapatrias" los hay de todos los colores. Sin ir mas lejos uno se llamaba Tejero y otro Cheroqui.
El problema viene de lejos, se ha superpoblado una zona que no tiene carreteras en condiciones y la que se monta es salvaje todos los días así que hay que elegir: ecologismo o binestar.
Es es un ejemplo de como funciona el nacionalismo (en este caso nacionalismo del pp ) cuando se trata del bién común contra el dia a día un politico nacionalista, regionalista o localista votará siempre por él y sus vecinos ,pero si fuera alrevés tanto el PSOE como el PNV como CIU hubieran votado simplemente lo que les diera más votos y hiciera la puñeta al contrario.
Espe y Camps siempre hacen una politica claramente nacionalista es decir gobernar sólo para los que le votan y de puentear al gobierno, al igual que ERC que puentean hasta al gobierno del que forman parte y que el PNV (gallardón por otra parte sólo hace política de derechas a secas pero cabrea por igual a todos le voten o no hay que reconocerlo)
Es como aquellos "ecologistas" que liberaron decenas de visones en Galicia... semanas después la mitad habían muerto presa de zorros y lobos, y la otra mitad se habían dedicado a masacrar la población local de conejos, ratones y demás bichos pequeños. Ecologismo puro.
Ah, pero eso del medio ambiente, ¿no era una cosa... global?
Panda de wannabes políticos.
Ojo, llevarse semillas o plántulas (aunque sea para replantarlas) es ilegal en la mayoría de espacios públicos, parques, etc. de Europa.
Pero curiosamente casi todas están transferidas a las autonomías y ayuntamientos y si no lo están (como es el caso de medio ambiente) las transferimos a través de carreteras que si lo están.
"Si los de navas del Rey deciden libremente" construir una carretera por encima del parque natural están en su derecho, es algo que vengo repitiendo yo constantemente, autobobierno y autonomía no tienen nada que ver con dar más poder a los politicos locales.
Imaginaros marbella si justicia también estuviera transferida, como urbanismo.
En cambio, para cortar esos arboles, meter unas cuantas carreteras y plantar por en medio una urbanizacion solo hace falta untar un poco al concejal de urbanismo.
Porque eso es una restricción de libertades en toda regla...