Hace 12 años | Por --77058-- a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por --77058-- a lavanguardia.com

El alcalde en funciones de Rivas, José Masa (IU) ha cesado "de forma fulminante y sin previo aviso", a los cargos de confianza del PSOE, según ha denunciado el portavoz socialista Guillermo Magadán, que ha calificado la medida de "arbitraria y dictatorial".

Comentarios

perealvaro

Los cargos de confianza, por definición, van ligados al destino del cargo electo que les contrató. El cargo se les acaba cuando finaliza el mandato del cargo electo, de lo cual me imagino que faltan algunos días.

De todas maneras, tampoco tienen derecho a indemnización, al ser cargos de confianza y no estar sujetos al régimen general de los demás trabajadores (si eso, que alguien que lo sepa seguro me corrija)

#2 #11 #29 totalmente de acuerdo.

D

bravo!!

D

Para que el movil sea tuyo hay que pagarlo digo yo...

m

#18 Es que ahora sólo quedan parásitos de IU, a los que no han despedido. Estos habrán pensado "este es mi ayuntamiento y me lo .... "

jacm

Que cese a los cargos de confianza bien, pero creo que debe ser el 11 de junio.

riska

Si el cargo lo ocuparon porque eran los más apropiados, que me enseñen las pruebas que realizaron...

Contra la dedocracia ---> patadacracia

diegusss

¿Cómo va a ser dictatorial si los votantes lo han elegido por mayoría absoluta? (Nótese la ironía)

andresrguez

Aún no ha entrado en el ayuntamiento y ya los ha despedido. Y todos a aplaudirlo.

Los despidos en todo caso deberían de ser cuando tome posesión del cargo.

chulonsky

Uff, me pareció leer que el alcalde era del pp, y se me encendió la sangre, pero luego ví que era de IU y me tranquilicé.

perealvaro

#41 Te entiendo, pero es que la actuación de IU, aunque nos puede parecer un poco "chocante", no deja de ser algo lógico debido a la naturaleza de los cargos de confianza, aparte de ser de acuerdo al derecho. Desde luego, si yo hubiera sido cargo de confianza del ex-alcalde socialista de mi pueblo, ya estaría redactando mi currículum.

Creo que opinaría lo mismo si lo hiciera Cospedal, por ejemplo.

¿ #38 es colega tuyo?

D

No son formas, pero sí es cierto que los cargos de confianza cesan cuando cesa la persona que los nombró.

Una persona prudente hubiese hubiese solicitado una memoria de actividades con pruebas verificableso un proyecto viable que pueda ser útil al nuevo ayuntamiento. Si tienes a alguien válido en un cargo de confianza que hace bien su trabajo no tiene sentido cesarle a no ser que tengas un candidato más capacitado. Pero hablamos de política...aquí no hay prudencia ni cordura que valga.

Añado:

A ver si Trías tiene los cojones de destituir a la hermana de doña Letizia, enchufada en el ayuntamiento por Jordi Hereu.

D

Arbitraria y dictatorial fue probablemente contratarlos

coIiflor

¿alguien dudaba que fuera a ser así?

bensidhe

Al parecer, a los ciudadanos de Rivas no les parece nada mala la gestión que está haciendo Izquierda Unida en Rivas:

Rivas, la aldea gala de la izquierda

Hace 12 años | Por Tahrir a elpais.com

Bernard

Ahora meterá sus propios asesores, así que no sé muy bien que celebrais.

almu2584

En Rivas-Vaciamadrid hace muchísimos años que gobierna Izquierda Unida, y como todo partido que se mantiene en el poder durante mucho tiempo, la sombra de la corrupción también les acecha. Hasta algunos militantes del partido han denunciado estos hechos.

Por otro lado, el lunes 23 de mayo, el día después de las elecciones, el nuevo alcalde anuló sin previo aviso las cuentas de correo, las líneas de teléfono, etc. de todos los concejales del PSOE del Ayuntamiento (cosa que no hizo con los de Izquierda Unida). Algunos de los concejales del PSOE seguirán siendo concejales en esta nueva legislatura (dado que mayoría absoluta no significa que ocupen todas las carteras), y algunos de los concejales de Izquierda Unida a los que no se han dado de baja sus líneas, no seguirán en su cargo en esta nueva legislatura.

Además, es ilegal, porque las funciones del nuevo gobierno no empiezan hasta el día 11 de junio en el que se celebre el pleno de constitución, y estos trabajadores siguen siéndolo hasta el día 10 de junio. Vamos, que les quitarán cualquier acceso, pero esta gente va a seguir cobrando hasta el día 10 de junio, así que la medida que ha tomado IU es un poco "dictatorial".

Nada de extrañar, por otro lado, cuando el ayuntamiento de Rivas tiene un triste historial de empleados del consistorio de baja por depresión por cuestiones de mobbing.

Y no nos engañemos: los nuevos concejales (y los antiguos)de IU seguirán teniendo asesores puestos a dedo.

Queremos izquierda, pero no esto

tommyx

bueno, para ser correcto, hasta la toma de posesión de cargo, que es dia 11, no pueden despedirlos. Luego si, y seguramente en su lugar colocará a sus amigos "por los servicios prestados", ojo, por los servicios prestados a ellos, que luego resulta que les pagamos nosotros.

Endor_Fino

MAMAAA MAAMAAAA Que ha venido un nuevo alcalde y nos ha dicho que no somos sus amigos , DILE ALGO!!!!

SouLFury

El pez que se muerde la cola...unos se van pero otros llegarán...

Dalavor

#14 Si IU coloca ahora a sus propios cargos de confianza, serán tan hijos de puta como el PPSOE, y merecerán todo mi desprecio. ¿Tú con quién te crees que estás hablando, muchacho? ¿Con un fanboy de algún partido? Qué va, hombre. Yo soy un ciudadano y no me importa cómo se llama el partido que me engaña, pisotea, estafa, roba. Lo que me importa es cuándo van a dejar de hacerlo, ya sea IU, PSOE, PP, UPyD, o su puta madre. A los corruptos hay que mandarlos a la cárcel, sean del partido que sea. Si toda España pensara así no tendríamos la mierda de políticos que tenemos, que hacen a su antojo con total impunidad, porque la mayoría de subnormales le van a seguir votando aunque vean un video suyo robándole la piruleta a una niña, ahogando quince gatitos en un río o violando a un inocente corderito.

z3t4

esto es pura rutina cuando un ayuntamiento cambia de signo, a ver si esperaban continuar una vez que el dedo todo poderoso que los situó en tan ventajosa ocupación ha sido incapaz de mantenerse en su cómodo sillón.

GeoX

No pillo donde está la noticia, francamente. Ni aunque les hubiera proyectado un eructo en la cara antes de echarles.

e

El cese ha sido "de forma fulminante y sin previo aviso"

No me jodas, acaso necesitaban que les avisaran de lo obvio

Y que no vengan con lloriqueos, porque lo que no puede ser es el descontrol que hay a la hora de estas designaciones a dedo. Debería de haber un mecanismo más transparente a la hora de crear este tipo de puestos así como las tareas que van realizar

alex.binich

Ya lo dice el nombre, "cargos de confianza", si el que entra no confia en ellos... pues se acabó el contrato.

m

Pregunta tonta: ¿Es el mismo PSOE que está permitiendo la patada en el culo al resto de trabajadores?

Me alegro, a ver si ahora que les va a tocar trabajar a ellos se dan cuenta de las burradas que están haciendo a los trabajadores.

cutty

¡Oiga! que yo he venido aquí a menear noticias. Cuando algún nuevo alcalde del PP NO despida a los cargos de confianza designados por el anterior gobierno municipal del PSOE me avisan.

D

¿Y para que los quiere del Psoe podiendo tenerlos de IU?. La caridad empieza por casa lol

g

A mi me gustaría que los cesasen y los sustituyeran por funcionarios válidos a los que ascendieran para asesores, y que dichos puestos que dejan los funcionarios vacantes se cubrieran con interinos por procesos transparentes... qué chungo lo veo...

m

Señores, muchas veces se abusa de los cargos de confianza, pero los cargos de confianza también son necesarios. Hay para determinadas tareas, como por ejemplo la gestión administrativa de un grupo municipal, o la secretaria de un concejal o un alcalde, la persona que dirige una oficina de empresa, que tiene que ser eso, gente de confianza porque sino te puedes encontrar trabajadores haciéndote la kale borroka porque ideológicamente están en tu contra. Otra cosa es que el informático sea cargo de confianza, pero los cargos de confianza son necesarios.

KirO

Creo que pueden hacerlo antes del día 11... me suena que en Rivas gobernaba IU sin mayoría absoluta, ahora que han ganado las elecciones por mayoría absoluta, les da igual perder apoyos y ya gobiernan "a su aire".

Salu2!!

vhidis

Como cunda el ejemplo, que espero que así sea, uffff

D

Hala, a mamarla

PussyLover

La lista de parados sube y sigue. En este caso me parece genial que chupopteros se vayan al paro.

Seta_roja

Lo que pasa es que al portavoz del PSOE le jode que hayan echado a su sobrino

o

Nadie le va a dar una buambulancia??Ahora lo que tenian que hacer pero no lo van a hacer ni siendo izquierda unida ni siendo nadie es convocar un concurso para coger a las personas mas preparadas del municipio para ayudarles con las distintas concejalias

arameo

Por lo que a mi opinión respecta ha empezado de pelotas, no servian para nada ¡a la puta calle!.

Espérate, que ahora pondrá a los suyos. Los cargos de confianza son eso... para los AMIGOS.

monio

que prueben su propia medicina

monio

¿sin previo aviso?

ErMago

¿Y para esto hicimos una Reforma Laboral? .....

D

Seguro que el no se bajara el sueldo ni lo va a compartir con los mas necesitados que se aproveche que con este comportamiento para las próximas no sale

B

Lo que sería noticia es que no los fuera a sustituir por cargos de su confianza...

D

HAY AMIGO ES LO QUE EL COMUNISMO ESTA ACOSTUMBRADO HACER DONDE ELLOS PONEN EL PIE POR ESTO QUE DAN TANTAS POCAS NACIONES CON EL COMUNISMO Y LAS QUE HAY MIRAD COMO LES VA SON DONDE MAS MISERIA HAY Y DONDE SALEN LAS FORTUNAS MAS GRANDES DE PARTICULARES JODER CON EL REPARTO

D

Lo que es "arbitrario y dictatorial" es que esas personas estuvieran allí. Que las manden a la puta calle es lo más normal y saludable del mundo.

Mannu

Esa gente no son trabajadores, estaban puestos a dedo. A partir de ahora será cuando empiecen a ser trabajadores, cuando encuentren un trabajo por méritos propios........ si pueden.
Tal vez mientras lo buscan, sean más conscientes de la situación del resto de ciudadanos de este podrido país.

D

Amiguismos aparte, que seguro que éste prondrá a sus amigos no podría haberlo hecho para pillarlos infraganti y no limpien el ayto. de papeles indecorosos? No es la primera vez que sucede que tras una moción sale humo de la chimenea de un consistorio... Gobierno entrante auditoría externa al canto.

g

Me parece perfecto, y eso de que no son formas habría que verlo, parece ser que la escabechina económica y de desempleo que está creando "La misma mierda es", para ellos si son formas, pues ahora que aguanten el tirón.

Estamos de ladrones hasata los cojones.

Todo_A_Pelo

No se porque la gente habla sin saber, yo soy de Rivas y aquí siempre ha gobernado IU, las elecciones pasadas que yo recuerde no puedieron sacar mayoría absoluta de ahi a que se "aliaran" con el PSOE para poder gobernar. Pero estas elecciones ya han sacado mayoría absoluta, entonces no necesitan coalición con el PSOE.

PD: Doy las gracias de vivir en una isla roja entre tanto mar azul!!!

a

Lo tenian que hacer con todos, eso si luego no meter a nadie.

c

Solo ha cesado a los chupópteros nombrados a dedo y que lo único que hacían era de sanguijuelas. ¡Muy bien hecho! Veremos si aprenden los demás porque este país está lleno de parásitos que se comen nuestros impuestos en su propio beneficio. Ha llegado la hora de que sepan lo que es el paro que han generado y como se vive sin poder trabajar.

C

Asesores todos los que quieran. Eso sí, que los paguen de su bolsillo

D

Estos asesores que asesoraban?, tienen que ser malos de cojones, o los ignoraron por completo.

D

Inconsciente, la de paro que va a crear lol
De todas maneras no lo entiendo, el alcalde en funciones debería ser el alcalde saliente no el entrante. ¿?

N

¿Dictatorial? ¿Quién cojones en el PSOE se atreve a acusar a otros de dictadura? Putos fascistas vendidos a la banca... En la calle estais bien. Y en marzo de 2012 vais a la calle los que aún quedais. Os vamos a aplastar y espero que Izquierda Unida sea el que más fuerte pise.

E

Dentro de lo que cabe, me parece algo lógico, el tío que gano no se va a quedar con todo lo que había y encima va a poner a toda su gente, eso seria seguir creando un estado ingobernable de grande y burocrático (Ironic ON)

D

Vaya novedad, esto siempre ocurre, al llegar el nuevo alcalde cesa a los cargos de libre designación del gobierno anterior para poner a los suyos de confianza. Lo único destacable es que las formas no han sido las más correctas y les dieron la patada en el culo antes de tiempo, pero será que tienen prisa por meter a los suyos.

n

Aquí en menéame es imposible pensar que este hijo de puta se ha pasado por el forro los derechos de los trabajadores, se ha anticipado a tomar una decisión que no le corresponde y encima con esa forma tan denigrante y vejatoria, pero claro como es de IU béndito angel que ha acabado con los asesores de un plumazo... para poner los suyos... Si llega a hacerlo uno de PSOE, PP o cualquier otra formación esta noticia sería la primera de portada y llena de insultos y demagogia barata..
No olvidemos que además de cargos designados son personas con dignidad, y esas formas no dejan sino ver lo que será el mandato de este mal nacido.

riska

#51 la misma dignidad que utilizó para aceptar el cargo dejando al resto de trabajadores sin la opción de ocuparlo. Es indigno aceptar el enchufismo, pero de esa dignidad no hablamos. Quiere sacar tajada. Si me echan, por lo menos lo hago indecoroso.

Nada, sin remordimientos ante la dedocracia, patadacracia. La dignidad antes de aceptar un cargo de enchufismo, mal llamado libre designación.

Bley

Esto es lo que votamos!!! A los partidos para que enchufen, ale!! y luego no hay para pagar las pensiones.

Si aqui da= izquierda, derecha, que no nos vendan la moto, son todos una panda de LISTOS.

Bender_Rodriguez

Ahora meterá a sus enchufados, ¿qué os creéis?

Jiraiya

#8 Pues claro. A ver si nos vamos a creer que IU es diferente al resto. Lo es hasta que no tenga acceso al poder. Cuando lo tenga, todo se transforman. Y lo mismo pasaría con UPyD. Tenemos un problema con TODOS los partidos y la solución no es votar a PPSOEIUPYD sino establecer mecanismos y legislación que les haga complicado robar.

Los negativos que te han llovido sólo me hacen darme cuenta que algunos defienden a su partido con el mismo talibanismo que lo hacen los del PSOE y los del PP. Ni uno ha tenido la deferencia de votarte negativo para después justificar su voto. Lamentable.

Bender_Rodriguez

#69 Me legro que compartas mi opinión. Los que critican a los talibanes son peores que ellos muchas veces.

D

¿Bravo por despedir a todo un colectivo de trabajadores sin otra justificación que la de haber trabajado por otro partido? No son mercancía, son personas. ¿Alguien puede asegurar que todos se lo merecieran?

Las formas son vergonzosas e indignas de un partido como IU.

De hecho, creo que si lo hubiera hecho otra formación política, las opiniones no serían las mismas.

Fotoperfecta

#11 ¿Dirás lo mismo cuando IU ponga sus propios cargos de confianza?
O es que si los pone IU son trabajadores necesarios, y si los pone otro partido son enchufados.
Creo yo que lo primero es ver el trabajo desarrollado por la persona, y luego evaluar si su tarea ha sido eficaz. Entrar cortando cabezas a diestro y siniestro no creo que sea la mejor forma de comenzar la andadura como alcalde.

Perogrullo.

#10 #15 ¿Tienes idea de la exagerada cantidad de cargos de confianza en Rivas? Proporcionalmente creo que es una de las mas altas de España.
Considero que es una medida adecuada, pero que también deberían aplicársela a si mismos.
Además tienen que ir ahorrando, que ya no les queda apenas terreno para vender y por primera vez les toca enfrentarse a una legislatura sin dinero (que efectivamente, han ganado especulando).

No creo que gestionen mal, pero en todas partes cuecen habas y estos tienen las suyas.

Fotoperfecta

#15 ¿Esta es la Democracia Real que queréis? Acallar al que piensa diferente fundiéndolo a negativos lol
Si, lo confieso. Ha sido un comentario trampa.
Estaba esperando ver cuanto tiempo se tardaba en negativizar un comentario respetuoso pero discrepante.
Con esta forma de pensar el movimiento 15M no irá muy lejos.
Si no respetamos las ideas ajenas, todo lo que se pretende no llegará a buen puerto

hermano_soul

#17 Y qué coño tiene que ver todo esto con DRY? A qué viene sacarlo a colación?

n

#15 No solo los ha echado, no es solo importante el fondo, sino las formas, los ha HUMILLADO.

D

#11: ¿Y si algunos de ellos eran buenos en lo suyo?

No se yo si despedir tan rápido es buena idea. Yo les daría una semana de plazo, y despedir solo a los que no aporten algo.

perealvaro

#10 Eran gente contratada libremente por un cargo electo, sin ningún tipo de sistema de selección de personal, concurso de méritos o similar.

Eso no significa que no pudieran realizar un buen trabajo, pero eran por definición cargos de confianza. Yo te conozco, confío en ti, sé de tu valía y por eso te doy un cargo a mi lado (enchufismos y pago de favores aparte).

El cargo no tiene ningún tipo de seguridad, el que los nombró (o su sucesor, en caso de que haya cambio) los puede destituir en cualquier momento, y de todas formas finaliza al finalizar el mandato del cargo electo que los nombró, o al extinguirse dicho cargo.

Haber hecho unas oposiciones. O haber sido contratados como personal laboral, que tienes tus X días de sueldo por año trabajado. Pero no era el caso.

D

#37 Me quejaba del hecho de que por ser cargos electos tienen que ser todos una panda de corruptos. Una generalización innecesaria. Hay que ser un poco más empáticos, porque al fin y al cao no dejan de ser pesonas. Y xortar un poco con la fe ciega en IU. Que zea uno de los partidos más democráticos que tenemos no implica que no puedN eqivocarse.

Me resula extremaMene molesto que cuando critique al Psoe y al Pp reciba aplausos y positivos, pero cuando lo haga con IU solo me lleve palos. Este sesgo no deberia cBer en un debate cfítico.

D

#10 Si son cargos políticos están puestos a dedazo, y los que vengan tienen el mismo derecho a quitar y poner los suyos.

D

#10

Para una cosa que hace bien el partido del labrador...

D

#10 Lo que no son es trabajadores.
Son cargos de confianza y asesores que entraron ahí a dedo y asesoraron a los anteriores gestores con unas ideas distintas a las de estos, que no necesitan que alguien de otro partido les aconseje sobre como hacer su trabajo.