Hace 8 años | Por animatronics a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por animatronics a 20minutos.es

El nuevo alcalde de Cádiz, José María González Santos 'Kichi', ha sustituido el retrato del rey Juan Carlos que presidía el despacho de su antecesora en el cargo, la popular Teófila Martínez, por el del anarquista y alcalde de Cádiz durante la Primera República, Fermín Salvochea. Salvochea fue uno de los grandes difusores del pensamiento anarquista del s. XIX. Renunció a su herencia y a sus posesiones familiares, para entregárselas a los más necesitados y optar por una vida alejada de todo lujo.

Comentarios

D

#28 Hasta cierto punto ya que el despacho es público. En el despacho del hospital público en el que trabajo no se pueden poner fotos de ningún tipo que no estén relacionadas con la medicina. Creo que lo ideal sería que no hubiera cuadros/fotos de nadie para que el lado opuesto no se sienta ofendido y nos podamos dedicar a las cosas que importan de verdad. Es decir, ojalá fuera todo más aséptico.

D

#64 Que ley dice que tiene que haber una foto del rey en la pared de mi despacho?

h

#28 no es tu despacho.

emilio.herrero

#28 Es que no es la foto de franco es la foto del jefe de estado del pais al que pertenece tu ayuntamiento, te puede gustar o no pero es ese y mientras cadiz sea españa y el rey el jefe de estado tiene que cumplir la ley.

w

#18 Tonterías como esta hacen que luego se pierda la razón para muchas cosas importantes de verdad.

Hay que ser radikal, y no dejar suelto ningún detalla, por pequeño que pareca, que primero dejas el cuadro del Borbón, y luego terminas llamando al Estado opresor España

Musaxs

#18 Tonterías como en un siglo XXI aún permanecer con un Rey, siendo algo tan inutil como un router en la edad media. ¿Civilizados?, sí, ya, claro.

g

#18 ¿Quitar el cuadro de un borracho, putero, ladrón y sinvergüenza y sustituirlo por una persona honrada que entrega su patrimonio al beneficio de los desfavorecidos te parece una tontería? Tu mundo debe de ser la ostia!

emilio.herrero

#86 ¿Me puedes decir cuando Felipe VI se ha ido de putas o a robado? lo de sinverguenza ya es mas subjetivo pero lo otro habra que acusar con alguna prueba, digo yo!

D

#18 Teniendo en cuenta que fue gaditano, es un histórico alcalde de Cádiz, parte de nuestra historia (que por cierto aquí nadie se conoce...) aparte del puñetero generalísimo y la puñetera lista de los borbones uno tras otro con sus estatuas...

¿Importante? Fíjate, yo no conocía al andoba este, y ahora me parece que he aprendido un poquito más. Que hemos tenido a mucha gente ilustre en este país, pero solo nos acordamos de dos tontos y un capullo. Importante, sí, me parece tener un poquito de conocimiento histórico y social acerca del lugar donde vivimos, porque si no luego salimos a la calle o comentamos por internete, los feisbus, los tuiter y los menéames pidiendo cosas que ni siquiera sabemos lo que son (no va por ti, hablo en general). Recordemos a la Botella diciendo que: «la ideología que más progreso ha traído al mundo son... es... damsbasdmdabm [sic] los que estamos aquí sentados».

Ojalá, te digo, ojalá se recuerde más a personas ilustres aparte de Franco Franco, que si Fraga, que si Juan Carlos, que si Carrillo, que si pollas en vinagre. (En la guerra de banderas, tú pregunta por Niceto Alcalá Zamora, por ejemplo, te van a mirar con una cara de tontos, ya tengan banda púrpura o de gules). Estos al menos han descubierto a alguien.

earthboy

#19 Una foto de Albert Rivera daría lugar a muchas confusiones.

xyzzy

#35 esa hubiera sido un bastinaso!

faelomx

#35 Por un alcalde laico. Mágico es Dios.

paragomba

#19 Es obligatorio que presida la sala de plenos sino puede invalidarse cualquier votacion llevada a cabo asi que mucho cuidado con el postureo.

ARNT

#19 Seguro que más gaditanos prefieren el retratode fermin que el del rey

rutas

#36 Pues entonces me parece perfecto. Con un rey es más que suficiente (para no comerse una querella de ML). Buena matización.

rutas

#66 #97 A ver, creo que no habéis entendido mi comentario. No he criticado que ponga el retrato del antiguo alcalde, que me parece muy bien. He criticado que se quite el del rey porque eso es buscarse problemas innecesarios. Que soy antimonárquico pero no soy tonto. Además, podéis leer la matización de #36, que dice que el retrato del rey que han quitado no es el de Felipe sino el de Juancar, que el de Felipe sigue ahí; y tras esa matización ya he dicho que entonces me parece estupendo.

miguelpedregosa

#10 podía simplemente haberlo quitado

TLisbon

#46 Exacto, haber quitado el del rey, y simplemente no haber puesto ningún retrato.

D

#58 ¿Tantos problemas genera poner la foto de un antiguo alcalde?

Franctangerino

#93 Por mi ningún problema, pero entiendo que hay cosas más importantes que hacer. Y que esa en estos momentos no puede hacer nada más que entorpecer. hay cosas muchos mas urgentes y precisas.

borteixo

#10 no cuela, ese señor fue alcalde de todos los gaditanos.

Res_cogitans

#10 Es que el del retrato también fue alcalde de Cádiz. No es uno cualquiera por el que el alcalde se haya encaprichado. Probablemente fue el primer alcalde de una Cádiz libre de la sujeción de los reyes y de la burguesía más reaccionaria.

Xtrem3

#10 Bueno, pero no lo sabemos, que se presenta a unas elecciones y salimos de dudas. Con el si parece estar de acuerdo mucha gente.

inar

#10 Pues por eso. Como el alcalde es de todos, igualdad: El juancar ha estado X años. Ahora le toca otros tantos al otro

P.D. Vigila ese corrector que te va a traer un disgusto lol

D

#10 Lo ha cambiado en su despacho, como si quiere poner un cuadro de Michael Jackson

D

#2 Eso no quedará así. Ya verás como algún anormal le pone una demanda, ya sea Manos Limpias, la delegada del gobierno o alguien del PP o C's.

KrisCb21

#70 la foto de Juan Carlos ya no pinta nada. Sería denunciable si fuese la de Felipe VI

D

#73 Cierto, no había caído.

D

#126 lee #73

Melirka

#70 Si ser facha es respetar la legalidad vigente pues llámame facha, no tengo ningún problema.

D

#75 Cierto, debería haber una foto del gran líder y un crucifijo en cada despacho de cada alcalde, en cada aula de cada colegio y en cada cocina de cada casa; y a las 12 de la mañana parar el país para cantar el himno (aunque no tenga letra).
¡Viva Corea del Norte España!

frankiegth

Para #75. Para Cachondeo el que se han traido hasta hace dos dias los del #PPSOE en los ayuntamientos de toda España.
(CC #2)

el_pionero

#75 O poner una reproducción de una obra de arte agradable a la vista, o no poner nada, o poner una ventana... las opciones son múltiples

anor

#2 ¡ Que va !, los fachas deben estar dando saltos de alegria al ver que ya no necesitan meter miedo pues otros hacen el trabajo por ellos, y ademas muchisimo mejor.

x

#2 Echar las muelas por quitar al rey? Ni de coña. Por poner un gesto de carácter sectario (poner a un anarquista) lo único que merece el "Kichi" es desprecio.

Nonagon

¡¡¡BRAVO!!!

emilio.herrero

#5 Bravo por que? es decir esa persona gobierna en un ayuntamiento de un pais cuyo jefe de estado le guste o no le guste es el rey, que hacemos cumplimos todos la ley o que cada uno ponga la foto de quien quiera, aunque no te lo creas hay muchos muchos gaditanos monarquicos y este señor tiene q gobernar para todo el mundo cumpliendo la ley, mira incluso si hubiese quitado el retrato no lo veria mal, ya que creo que no pinta nada, pero ha perdido al razon al poner a un anarquista en su lugar.

xyzzy

#52 yo hubiera puesto "QUIEN NO DIGA OLE QUE SE LE SEQUE LA YERBABUENA"

Varlak_

#52 venia a decir eso. que cartel mas ironico.

Nonagon

Además, ¿Qué coño pinta la foto del pintamonas del Juancar que ya ni es rey ni es nada?

D

#8 Es el rey bis. Claro que pinta.

valar_morghulis

#9 ¿take my money?

D

Felipe VI está en los armarios de muchos despachos y su padre preside muchas alcobas.

D

#1 enorme

leader

#21 o sea el retrato de Felipe VI. Y esa foto no han quitado.

grantorino

#24 no puedo saber lo que estaba. Solo que en los plenos es obligatorio el retrato del rey.

leader

#25 Pero no el del padre del Rey, que es del que habla está noticia.

grantorino

#26 si es el de su despacho como si pone el retrato de su pareja Teresa Rodríguez.

D

#21 pero del despacho del alcalde no dice nada. como si pones la foto de frank zappa.

grantorino

#16 http://elpais.com/elpais/2011/07/02/actualidad/1309594620_850215.html
Dos sentencias ordenan colocar el retrato del Rey en lugar preferente en los Ayuntamientos

Nonagon

#20 En cualquier caso Juan Carlos ya no es el Rey

grantorino

#22 entonces tendrá que estar Felipe VI si da tiempo a cambiarlo.

Varlak_

#23 Felipin sigue en su sitio, al que han quitado es al campechano

D

#20 ninguna del supremo

R

#65 de verdad tu comprensión lectora es de aúpa macho,

Como bien dice #20 si esta la norma hay que acatarla y no ir haciendo el mongolo en lo que te de la gana y en un despacho que no es tuyo, es de los ciudadanos.

w

¿Quien decía que no se podían cambiar las cosas?

Frederic_Bourdin

#4 Espero que puedan cambiar algo más que un retrato en un despacho.

m

#41 Pero te parecen pocos cambios, primero Manuela tiene que cambiar el concejal de cultura, ahora este retrato en el ayuntamiento de Cádiz, si están en racha...

Y en serio, tienes razón "espero que puedan", hoy en ARV he visto como el Inda criticaba a Manuela al usar el coche oficial, así que se vayan preparando.

SoryRules

Sensacionalista. Salón de sesiones ≠ Despacho del alcalde.

inar

#30 Ni tampoco ha quitado la foto del rey Felipe VI, sino la de su padre Juan Carlos. Pero aquí la peña lee "rey", y ya se pone a largar comentarios, denuncias y sentencias

D

vaya personajes están llegando a nuestros ayuntamientos

inar

#17 No me jodas que el PP ha vuelto a salir en tu pueblo Ya lo siento

Don_Gato

La gente se ríe de lo de Carmena en Madrid pero en Cádiz no se quedan atrás. Llevamos una semana de consignas y críticas contra cualquier cosa que haga el Kichi que no veas.

Meneador_Compulsivo

Ahora que se deje barba y se compre una kufiya.

D

¿Hay alguna norma al respecto? Yo creo que sí. Y si es así, se tiene que cumplir. Y si queremos cambiarla, que se haga, pero no saltándose la ley a la torera, al más puro estilo PPSOE.

#14 ¿De verdad crees que hay una norma sobre si el retrato del ciudadano anteriormente llamado rey Juan Carlos debe presidir plenos municipales?

D

#16 Si, si que lo hay. Lo mismo con las banderas y el orden de estas.

valar_morghulis

#14 en el ayuntamiento si, no en el despacho del alcalde

g

#14 Es una obligación moral de todo ciudadano incumplir aquellas normas que consideramos injustas y trabajar para eliminarlas. Lo demás es reaccionario.

felstein

Creo que en el despacho puedes poner lo que quieras, ahí tienes a Gordillo con la bandera de la segunda Républica. Es como si te obligaran a tener un crucifijo, supongo que tu lugar de trabajo podrás tener lo que te plazca dentro de un civismo.

D

No me gusta que sea un alcalde el que quite la foto del rey del ayuntamiento. Quiero que lo haga el pueblo en un referendum. Yo soy republicano y no quiero tener rey. Pero las personas que si lo quieren merecen un respeto. En democracia las cosas las deberíamos decidir el pueblo, votando igualitariamente.

D

#40 El nuevo alcalde de Cádiz ha tenido que explicar estos días que la retirada de la bandera de España de siete metros de la plaza de Sevilla que se quitó hace unos días no fue un gesto político, sino una medida para evitar que se dañara con el viento de levante y que la enseña nacional volverá a ondear una vez pase el temporal.

D

#43 La bandera, no es el retrato del rey... Solo faltaría que quitase la bandera de españa en su arbitrio.

D

#55 vale joder, ahora te entiendo

D

#61 jajaja soy un poco cabroncete por naturaleza, lo siento... No es adrede

Anikuni

#40 No se quita del ayuntamiento, la cambia por otro retrato en su despacho pero en el pleno es obligatorio por ley tenerla y ahi sigue

D

#56 Ah, pensé que la quitó. No veo problema pues... Bueno si, el único es que el gobierno aún no permite un referendum para decidir si queremos republica.

R

menudo absurdo, es nuestro rey nos guste o no (que no me gusta), y si en los estatutos dice que tiene que haber una foto del monarca que lo haya (lo desconozco la verdad..), si es asi, lo unico que hacen es darle gasolina a un sector politico que nos ha costado tantisimo echar de muchos ayuntamientos y esperemos que de la moncloa.

si no queremos fotitos de felipin, que se vote si debe haberlos o no.

por cierto, luego bien que nos quejamos cuando no se cuelgan la banderas de españa en los ayuntamientos del norte.....

Ziltoidio

#50 Espinete 4 president lol

m

#12 Ya no es tu rey, ahora está Felipe

D

#12 Y si dice en la ley que tienes que lamerle el ojete al borbón cada vez que vaya al baño, tu vas y se lo lames. Que no te gusta dices, pero como lo pone en la ley...

borteixo

#12 eso, que se vote, oh wait...

D

La foto del alcalde en el despacho.
Que bueno.

m

Yo pondría la página central de Playboy

guiller

Fermín se estará revolviendo en su tumba, lo han coronado rey en un pis pas

rutas

#15 No creo que le moleste tanto. Al fin y al cabo fue alcalde de su ciudad, y eso tampoco casa bien con el anarquismo.

D

Lo que molaría si alguien del PP quitara el retrato del Rey para poner uno de Primo de Rivera. Ese día Menéame sería verde.

inar

#96 Ese lo tienen en la mesilla de noche

D

#96 No caera esa breva, Primo de Rivera era más digno que la mitad de los integrantes del partido.

D

qué mierda de país es esta

h

#11 Ni a este tampoco. Si te quejas de una cosa no deberías estar de acuerdo con la otra.

emilio.herrero

#11 La constitucion que establece la monarquia parlamentaria fue votada por lamayoria de españoles en 1978 y ojo la constitucion no es inamovible se puede cambiar con el 70% de los votos del parlamento, pero mientras no se cambie este señor tiene que cumplir la ley le guste o no y dejar de hacer el paripe.

D

No veo el problema

a

Ya no puedo más! Siempre se repite la misma historia!

p

Y el vídeo de las pantallas que el primer día rezaban "Estas pantallas ya no se utilizarán más como propaganda".

Este tío se perfila como un puto crack mediático.

D

Días de gloria lol En Cádiz todos los días serán carnaval. lol

e

Y ¿cuánto ha costado el cuadro? ¿a quién se lo han comprado?

LnistiK87

#85 supongo que es modo ironía, ¿no? Bueno, por si acaso, el cuadro ya estaba en el Ayuntamiento

D

Lo que les va a los andaluces el folklore.

jixbo

¿Y no es igual de absurdo poner la foto de Fermín Salvochea que tener la del rey?

camero500

¡Llegó el cambio! Más aun: avanza.

IkkiFenix

Stalinistas !!

r

Sinceramente, sobra este hecho en la gestión de un alcalde. Si los del PP ponen a fachas y los de Podemos a anarquistas es la misma política pero de lado contrario. Que ponga el retrato de un gaditano relevante en la historia, que los habrá.

x

#74 Fermín Salvoechea fue un alcalde de Cádiz, gaditano y relevante en la historia de su ciudad.

Ainur

#81 Y elegido por el pueblo, que no se olvide ese detalle, que algunos les gusta comparar con relativa facilidad.

r

#81 Me refería a una persona sin connotaciones políticas. También hay personajes importantes de derechas. Hablan de cambio pero al final hacen ciertas cosas de vieja política. Por ejemplo Manuel de Falla o Elvira Lindo. ¿Por qué no han puesto un retrado Francisco Javier de Istúriz o Emilio Castelar que fueron políticos más importantes nacidos en Cádiz?.

D

#94 ¿Y ésos no tienen connotaciones políticas o qué? ¿Y aunque las tengan que importa? Te parecería mal que en un despacho de Sudáfrica tuviesen una foto de Nelson Mandela, porque también tiene connotaciones políticas...
PD: No soy Pablo Iglesias (por las comparaciones con Mandela)

D

#84 Solo es relevante cuando corresponde al capitalismo católico apostólico romano.

D

#74 Si el PP pone a cualquier politico democratico de España, no creo que nadie tenga ninguna problema. El problema es ese que no ponen a Canovas del Castillo o a Pi i Margall, sino que te coloca al facha de turno.

Varlak_

#74 como Fermin Salvoechea

D

Gilipolleces para variar. Vaya nivelon....

D

Se empieza con esto y se acaba por instaurar la república como paso con las elecciones del 31

d

Es su despacho, que ponga lo que quiera.

Rita Barberá se había puesto hasta una cocina privada, ahora no vamos a pelearnos por un cuadro.

P

me parto la polla. Y lo mejor de todo aun esta por llegar.

DarkAnxo

Yo pondría cuadro de Doraemon.

D

Y porqué no una foto de su esposa?
Yo me pondría celosa!

rakinmez

Un Anarquista como idolo, nada mas que decir.

andando

#48 mucho mejor El Preparao, claro...

https://es.wikipedia.org/wiki/Fermín_Salvochea

De nada

D

Y luego se preguntan algunos por qué la gente prefiere votar con la nariz tapada a la derecha casposa, corrupta y retrógrada de este país. Porque este es el nivel de la izquierda.

1 2