Hace 11 años | Por --314460-- a elcorreo.com
Publicado hace 11 años por --314460-- a elcorreo.com

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha considerado hoy incomprensible que se diera permiso a Falange para que se manifestara en el centro de Bilbao cuando "ha demostrado que es un partido poco democrático" y que su presencia iba a motivar altercados con grupos de extrema izquierda, como sucedió. Azkuna ha admitido que la ley puede amparar el acto de ayer, convocado por el grupo de ultraderecha en favor de la unidad de España con motivo del 12 de octubre, pero ha insistido en que su autorización "no ayudó a la convivencia".

Comentarios

tul

#12 Cuando los cachorros del facherio hacen esas cosas las suelen denominar chiquilladas, si es cualquier otro es terrorismo.

DoñaGata

#12 gracias.

JuanBrah

#1 Unos ponen la voluntad, y otros la logística y los medios para que esta majadería se lleve a cabo.

D

#7 Hombre, no es comparable una situación a la otra.

ETA ha asesinado a cientos de personas, mutilado, amenazado, y secuestrado a todo dios hasta hace bien poquito. La ley de partidos se empleó como último recurso y espero que no sea necesaro usarla de nuevo. Tu equiparación es absurda a no ser que hayas nacido ayer.

#8 Joder, tus argumentos son muy peligrosos: una manifa se debe de prohibir por la peligrosidad de los convocantes, en ningún caso por la de los contra-manifestantes. Los niñatos "antifa" no representan a nadie. Las provocaciones lanzadas con el megáfono son legítimas en un estado de derecho. Deberian de haber sido respetadas a la vez que ignoradas o despreciadas.

D

#9 pero es que estos despues del acto oficial tienen la bella costumbre de irse de cacería y no lo digo por exagerar

Nerk

#9 te comes el negativo, ami los antifascistas si me representan.
y cito : las provocaciones lanzadas con el megáfono son legítimas en un estado de derecho
No me seas incredulo que aqui los derechos desaparecierón hace tiempo al no ser que trabajes en un banco o milites en el PP.

D

#9 En una cosa tienes razon: la ley de partidos fue el ultimo recurso. Porque no habia manera de relacionar a HB con ETA, ni de probar conexiones entre ambas organizaciones, ni de probar que hubiera colaboracion, o apoyo, o transferencias de dinero, o nada. Asi que si, fue el ultimo recurso: te ilegalizo simplemente por no condenarles.

B

Añado a mi comentario en #25 (que no puedo editar), que he mencionado las brutalidades de los regímenes que apoyan y con eso incluso es suficiente, pero también podemos echar un ojo a los crímenes que cometen ellos mismos. Compárame la cifra de muertos de los neonazis con la de los intependentistas no etarras. Nuevamente ganan por goleada. Pero sí, chaval, estos son los inocentes.

D

#8 Gente de Bilbao fue, eso seguro, pero poca, uno no puede coger el metro o el bus, plantarse en una manifa facha, e irse a casa tan tranquilo (vamos, a no ser que quieras que te apiolen como al pollo), es mas, tengo un conocido que iba con otros, que intentaron ir, pero los Beltzas (antidisturbios de la Ertzaintza), no les dejaron pasar.

#25 He tenido que responder via 2 mensajes por que se me fue el dedo y no me dejaba editar en el movil.

Te dire, que eso de "saludo nazi", te lo sacas de la manga y de mala manera, mas que nada por que es un saludo que se hacia hasta en la antigua Roma.

Lo de las banderas franquistas, mira, son legales, son preconstitucionales, pero legales, si conoces un poco el tema sabras que en las manifas de esta manada de tarugos, a los que llevan banderas nazis (pero nazis de verdad), se las requisan.

Respecto que el nazismo y el franquismo tienen mas muertos a sus espaldas que ETA, es innegablemente cierto, pero, tambien el comunismo, tiene mas muertos que el nazismo y el franquismo (vamos, por goleada abrumadora) y te comento que en este pais, si vas a una manifa con la bandera sovietica y cantas el himno de la CCCP, eres un tio de puta madre.

Lo de pasar por su lado y no temer por tu vida, si, hay descerebrados por toda la geografia española, tampoco te niego eso, pero oye, haz lo mismo en una manifa de batasuna, pasa por al lado y lleva una camiseta de la seleccion.

Aqui la peña este muy tocada, que yo era de ir al batzoki de mi zona casi todos los dias con algun conocido y tener que dejar de ir por que un dia, llendo con una camiseta blanca y pantalones negros, no me di cuenta de que llevaba 3 franjas de color en una manga (nada problematico salvo que eran roja, amarilla y roja) y desde ese dia me miraban como si hubiese matado al ultimo gato y les conocia de toda la vida.

Por cierto, en Bilbao no se como estara ahora el tema este, pero hace unos años, de vez en cuando aparecia bilbao empapelado de pegatinas de falange.

Por si acaso, especifico que me siento bilbaino, vasco y español, y no soy neofascista, ni neonazi, ni neovetetuasaber, aunque bueno, se de primera mano (por que me lo han llamado a la cara), que por sentirme tambien español, soy un facha franquista.

B

#31 "Te dire, que eso de "saludo nazi", te lo sacas de la manga y de mala manera, mas que nada por que es un saludo que se hacia hasta en la antigua Roma".
Jajajajaja, sí, claro las pobres e inocentes criaturas sólo intentaban emular a Julio César arengando a la Décimo tercera a pasar el Rubicón. ¿Adolf Hitler? ¿Quién es ese?

Venga, campeón lol

D

#32 No, solo te informo, que el saludo, no lo inventaron los nazis, al igual que no inventaron las esvasticas, ni las cruces celticas.

#34 No apuesto por que no me gusta pero, a que se monta el 25/10 (dia de la patria vasca) y Azkuna no dice ni mu.
Me gusta como alcalde pero es un bocachancla y aunque esta demostrado que es el ayuntamiento mas transparente de España (y no lo digo yo), no es oro todo lo que reluce y parece que empiezan extraer "petroleo".

Arcueid

#35 Días como esos son la excusa para liarla. Parece que siempre hay grupos de "ultra" que están dispuestos a llegar a las manos (y quizá a la sangre).
Pero bueno, este hombre ya afirma -o al menos lo hace en esta ocasión- que ya tienen morralla dentro y lo último que quieren es a más entrando.

...Que quizá sea un prejuicio mío, pero algo me dice que los grupos de ultraderecha (en este caso los que fueron allí en autobus) están mejor organizados y son algo más mortíferos que su contraparte de ultraizquierda.

Lo que se espera es que condenase ambos actos, en caso de suceder también el 25/10. Aunque también entiendo que lo de anteayer pueda tener más repercusión mediática por ser fiesta nacional y que también se queje [más] porque una de las partes violentas venga de fuera (que no sea un problema únicamente de dentro con el que ya tendría que lidiar sí o sí, vamos).

D

#42 El problema radica en que la gente ve a un cabeza rapada y ya cree que es de ultraderecha, y puede ser, pero he visto muchas agresiones de supuestos neonazis, que eran SHARP, y en bilbao abundan mas estos ultimos y muchas veces se atribuyen las agresiones a "grupos de extrema derecha".

B

#35 "No, solo te informo, que el saludo, no lo inventaron los nazis, al igual que no inventaron las esvasticas, ni las cruces celticas."
Tranquilo, esa lección de historia ya me la sabía. He dicho saludo nazi porque obviamente estaban aludiendo al régimen nazi, o si no propón una teoría mejor. Quién lo inventara es lo de menos, en esta manifestación fue usado como un símbolo nazi, y no tendría sentido que habláramos de saludo romano. Al hablar de saludo nazi se me entiende, incluso tú me has entendido, y eso que para ti no es un saludo nazi.

jainkone

#31 En un BATZOKI?? o no has entrado jamás, o te has confundido (imposible si eres bilbaíno como afirmas )y era una Herriko..

y lo del saludo romano..

vamos, que no me creo dos palabras seguidas de tu comentario.

atufa falsedad por los siete costados

D

#56 Oye, sabes que en Bilbao hay Batzokis y Casas del Pueblo, no todo son herriko tabernas.
#57 Me acuerdo de eso, salio en una revista de la Izquierda Abertzale (Kale Gorria), entre julio y Agosto del 2001, y que se demostro falso.

Aun me acuerdo por que llegue a ver un video de ellos por la red.

k

#62 Sí, muy falso...

D

#63 Si fuese verdadero, hubieran puesto una denuncia, hubiera habido detenidos, etc etc etc, tio, que se hablaba de una supuesta trama terrorista de extrema derecha, es algo tan jugoso que hasta el PNV se hubiera beneficiado de las detenciones.

k

#31 Claro que hay falagistas en Bilbao y bien organizados, lo que pasa es que no salen del armario porque el desprecio de la gente es brutal. Ya en el 98 se desmanteló un plan (por informaciones que llegaron de un miembro de falage de Madrid al que le parecía que se estaba llendo de las manos) en el que estaban recopilando información de familias de la IA y las entregaban en el cuartel de La Salve en un intento de reconstituir la guerra sucia.
Hace poco Falange y Tradición (que hace unos años empezarón a mandar amenazas de muerte con balas incluidas) se reunieron en Pamplona con otros miembros de la ultraderecha española para pedir armas.
Son cuatro gatos, cuyas cabezas son conocidos (suelen ir en listas del PP por cierto), pero ahí siguen.

D

#9 Te parafraseo cambiando el término "ETA" por el de "Fuerzas (de seguridad) del estado".

"Las fuerzas (de seguridad) del estado" han asesinado a cientos de personas, mutilado, amenazado, y secuestrado a todo dios hasta hace bien poquito. La ley de partidos se empleó como último recurso y espero que no sea necesaro usarla de nuevo. Tu equiparación es absurda a no ser que hayas nacido ayer.

D

#9 Primero, no solo no he nacido ayer sino que yo mismo he estado en el punto de mira del terrorismo. Segundo, se te ve el plumero, estamos hablando de la ilegalizacion de partidos politicos, no entiendo que tiene que ver el terrorismo etarra con eso. Tercero, copiado de las disposiciones generales de la ley de partidos:

"Esa carencia reclama ahora un esfuerzo añadido para
completar las disposiciones vigentes. El objetivo es
garantizar el funcionamiento del sistema democrático
y las libertades esenciales de los ciudadanos, impidiendo
que un partido político pueda, de forma reiterada y grave,
atentar contra ese régimen democrático de libertades,
justificar el racismo y la xenofobia
o apoyar políticamente
la violencia y las actividades de bandas terroristas"

Vamos, no se como lo ves, pero con este parrafito de nada podriamos eliminar a esos fascistas.

Milkhouse

Los jueces y fiscales están muy ocupados acelerando los procesos Gürtel...... lol #7

b

#7

Porque los gobernantes son de la misma ideologia que ellos. Así que es raro que les corten las alas. Pero claro, decir esto es un tema tabu para muchos que dicen "solo los batasunos son los malos".

Dinissia

No son majaretas. Es gente organizada, financiada y peligrosa.

Tahrir

#16 Efectivamente, son muy peligrosos.

Los falangistas llevan más de 80 años ejerciendo la violencia (miles de asesinatos incluidos) y siguen siendo legales, qué vergüenza de democracia.

M

Para que están las plazas de toros,
metemos a todos juntos dentro y cobramos entrada para ver el espectáculo (que estamos en crisis) y el Azkuna presidiendo los actos..

Bernard

Por si alguien no lo sabe:

Majareta

(Del ár. hisp. maḥrúm, mísero, y este del ár. clás. maḥrūm).

1. adj. coloq. Loco, chiflado. U. t. c. s.

KdL

No serían antidisturbios de paisano??

D

#4 Alguno habría, seguro...jaja

radon2

Parece ser que la ley de partidos solo se aplica del Ebro para arrriba.

DonTonteque

¡Qué mañla fama tenemos los de Madrid! ¿Qué pasa, acaso todos los madrileños somos fachas y en el resto de la península no hay? WTF!!

D

Porque habla en tercera persona?

Milkhouse

En Madrid debe pasar algo raro, no se, a lo mejor el agua..... Tiene que ser algo ambiental, sino no se explica que todos los fascistas sean de allí, en el resto del país no pasa eso, no? lol

B

#47 Hombre, así a vote pronto, te diría que posiblemente en Valencia haya más por metro cuadrado que en Madrid, vistos los resultados electorales. En Barcelona también deben tener para exportar, en Valladolid, Zaragoza, Burgos... sólo que yo conozca, y el sur no lo conozco bien. No creo que Madrid sea la comunidad con más porcentaje de infraseres.

Vuduchild

Vaya asco dan ambos bandos en el video.

SúgusYYo

La que está liando Zapatero.. la madre que le parió.

Arcueid

Como los de ultra sur, que fletan autobuses de Madrid a Barcelona con el objetivo de "salir de caza" y hacer una "demostración de fuerza" a los "perros catalufos" con el fin de "provocar bajas entre las filas de los enemigos de España", y por el camino dejar "un recuerdo imborrable" en cierto monumento. Eso sí, "este año nada de insignas naciona-socialistas ni consignas de Sieg Heil".

Manda huevos la fauna que hay en este país. Como dice el alcalde de Bilbao, bastantes flipados hay en cada parte como para permitir la entrada a más y que ellos -junto con sus amigos en la ciudad- y sus enemigos también en la ciudad estén ansiosos por empezar a darse de ostias.

D

Empezando por los #Ertzainas_asesinos.

dragonut

Eran perros mandados desde Génova!

poyeur

¿En estos grupos violentos no se infiltra la policía?

k

#54 No, ellos se infiltran en la policia.

S

Luego dicen que no queremos listas abiertas. Inaki for president, eso uno de los mejores políticos que a parido este país.

P.d: soy castellano

Vaelicus

Tiene razón, bastante tienen con el fascismo autóctono como para que vayan fascistas de otras autonomías... es lo que tienen los nacionalismos, estoy seguro que un ultra sur nacido en Cataluña sería independentista, o nacido en País Vasco seria kale borroca, y viceversa..., es sencillo es canalizar sus complejos en la violencia "socialmente aceptada" (en minorías pero en grupo), forman parte de una algo y no se sienten "locos incomprendidos".

dineromuerte

#20 este señor por decirlo de alguna manera . le gusta mucho insultar, a gente respetable y respetuosa
que crea vida y genera futuro ,parece que tambien le gusta destruir a la peña : mira lo de kukutza

carles

#20 Será que no hay neonazis en Catalunya... Además, dices independentista como si fuera un adjetivo descalificativo, como si todos fueran violentos y te equivocas.

Vaelicus

#44 Me expresé mal y pido perdón, me refería a independentistas radicales (p.e. los que le quitaron la bandera al señor ese del vídeo y la niña, los que quemaron las banderas de España, Francia y Europa..), y si hay neonazis nacionalistas españoles en Cataluña, y también en País Vasco..., pero yo diría que el 90% de cualquier descerebrado de estos si su grupo de "amigos" en la escuela o instituto tiran a p.e. kale borroca, pues son kale borroca, la cosa radica en el grupo, en no sentirse solo, en formar parte de algo y sentirse protegido y así poder cometer actos violentos con mayor seguridad.

D

En el 2001 no dijo nada y también se manifestaron a finales del mes de octubre.

dineromuerte

Ha hablado "FACHAKI CACIKUNA"
ejemplo de respepeto al pueblo

JotaParro

Pues si, estas son las cosas que pasan en democracia, lo que yo no se, es si el tipo que esta reactivando la fractura de España como cortina de humo sabe lo que esta haciendo, o no...

tengounsiniestro.com

La que se está liando !!!

txutxo

al final, el responsable que dio el permiso para "celebrar" esta fascistada en Bilbao, se habrá quedado bastante triste y compungido, el pobre ... no se armó una buena, con muertos y heridos y los vascos-todos-terroristas-e-intolerantes, no fuimos portada de todos los medios de comunicación nacionales e internacionales ... menuda decepción para este sinvergüenza ...

D

Cuando otros partidos "poco democráticos" (recordemos: tiro en la nuca, secuestros, coches bomba..) se manifestaban en Bilbao, este señor decía algo?

perrico

#24 Si lo decía. De hecho era el más explicito dentro de su propio partido.

D

¡¡¡ 17.000 ESPAÑOLES HEMOS CONSEGUIDO INVADIR TODO PORTUGAL !!!!
¡¡¡ LOS FRANCESES ATACAN CATALUNYA MIENTRAS LUCHABAMOS EN LATINOAMERICA !!

Ya somos 17000 españoles, 70000 LATINOAMERICANOS
[ CHILENOS, ARGENTINOS, MEXICANOS, VENEZOLANOS, COLOMBIANOS....TODOS LUCHAN POR SU NACIÓN ]
y 330000 usuarios del resto del mundo, UNETE al mejor juego de estrategia-politico-militar de internet. Podrás ser periodista, empresario, presidente o político, o el mejor de los guerreros. http://bit.ly/el_mundo_en_guerra

Gilbebo

#38 ¿Algún admin que le dé un repasito al Merenguesaurio?

D

"majaretas"

.- ¿esta palabreja la han sacada de un guión de "los payasos de la tele", "el chavo del ocho", "el chapulín colorado", "la bruja avería"?

.- No, la ha dicho el Alcalde de Bilbao.

.-

D

Los subnormales de la Falange tienen el mismo derecho a manifestarse que los batasunos que hasta ayer gritaban "Gora ETA!" y "ETA matalos a todos" (pero a TODOS TODOS)...

Ahora bien, a la menor deberian ser expulsados y restringidos. Lo de los bates y los puños americanos ya es el colmo.

Por los demás, su "manifestación" y sus mamarrachadas deberian ser recibidas con madurez: es decir la misma indiferencia y desprecio que con que se les mira a los batasunos cuando se manifiestan con esa Libertad que tanto odian.

/edito/ A los niñatos que andaban lanzando bengalas e incendiando la Gran Vía ojalá les caiga un buen paquete.

D

#2 Comparar etarras con falangistas... en otros sitios te aplaudirían pero aquí... como ya se sabe que ETA ya no existe y nunca existió y los asesinos que están en la cárcel son en realidad "presos políticos"... lol