Hace 10 años | Por Marinmenyo a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Marinmenyo a eldiario.es

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), ha reconocido abiertamiente su "obsesión" por "acabar con los lateros", los vendedores ambulantes de cerveza que trabajan principalmente por las calles del centro de la ciudad. Trias ha admitido su fijación con los lateros a través de Twitter, ante la queja de un usuario que consideraba insultante la nueva campaña del Ayuntamiento para erradicar estas prácticas.

Comentarios

O

#8 Ya está regularizado: los bares y las tiendas de alimentación son legales.

#10 Esto no depende del alcalde de Barcelona, ni siquiera de los jueces, depende de las leyes. Y en este país, si no robas mas de 400€ es una simple falta de hurto.

d

#12 Bueno, me refiero a horas en que los bares y tiendas de alimentación están cerrados. En fiestas de Gracia o Sants, por ejemplo, o cualquier sábado en zonas de paso a discotecas hay un montón de lateros porque hay demanda.
No lo justifico pero la demanda existe en momentos en que legalmente no se puede cubrir.

s

#13 Entiendo que los bares cierran a las 3 para que los vecinos puedan dormir sus cuatro horitas diarias antes de ir a trabajar. ¿Qué solución propones tú?

d

#16 No lo sé, no soy experta en el tema. Yo soy de los que madrugan y me joden los fiesteros, y cuando ocasionalmente salgo procuro respetar el descanso de los demás. Eso no impide que vea una demanda de bebida en la calle por la noche. Lo único que digo es que es muy difícil de erradicar.

Gilbebo

#9 Si eso es así, cosa que no dudo, debería ser muy fácil que se probase su insalubridad respecto a las del comercio tradicional que seguro (o eso esperamos todos) se manipulan con una higiene muy superior.

D

#14 Yo también los he visto sacar paquetes de latas de las cloacas (aquellas rejas rectangulares que hay en el borde de la acera).

kimnet

A ver si se obsesiona por acabar con los corruptos de su partido. Que hay mas que lateros por Las Ramblas.

c

Sería de agradecer que se obsesionase también con la precaria alimentación infantil.

D

o con la corrupción galopante, o con el escandaloso paro, o con el empobrecimiento a marchas forzadas de los barceloneses.... pero no, le preocupan los lateros

d

Si hay demanda (que la hay) o lo regularizas o es prácticamente imposible acabar con ellos.

D

Para acabar con los lateros tendría que atacar el origen del problema, lo de los lateros es sólo un síntoma.

Paisos_Catalans

#7 la inmigración ilegal?

Gilbebo

Tampoco debería ser tan complicado tomar una muestra de latas al azar de 'lateros' (p.ej. de las confiscadas para que no digan que se promueve el comercio 'ilegal') y otra de comercios tradicionales y ver si existe una diferencia signicativa en términos cuantitativos o igualmente peligrosa en términos cualitativos en cuanto a presencia de patógenos (o ver si se han producido intoxicaciones por ese motivo). En caso contrario sería publicidad ilícita.

Gilbebo

#4 Yo no he dicho que apoye nada. Sólo que si se usa esa argumentación basada en la mayor (o más peligrosa) contaminación de esas latas se tiene que soportar con pruebas. Nada más. Si se quieren usar otras argumentaciones como las que tú das me parecen muy bien pero no son esas las que aparecen en la publicidad.

sintesisnianalisis

#4 Cuidado con la generalización, hay lateros por cuenta propia.

7

Mas alla del problema de los lateros existe un problema mayor que subyace tras estas declaraciones. ¿Que clase de democracia es esta en la que las obsesiones del politico de turno se transforman indefectiblemente en la obsesion de todos los ciudadanos, invirtiendo en consecuencia parte de sus impuestos en ellas?, ¿es esta la democracia que queremos los catalanes? y es mas ¿es esto democracia?

IvanLynn

Es que quiere quedarse solo "dando la lata".