1294 meneos

Un Alcalde arremete contra Telefónica por ofrecer 10Mb cuando la velocidad real es de 2Mb

M. Ángel San Martín advierte a los vecinos del engaño de las reclamaciones a Telefónica por el deficiente servicio que ofrece con el ADSL. "Los comerciales te ofrecen 10 mb y la velocidad real es de sólo 2". Telefónica no tiene inconveniente en ofrecer hasta 10 mb de bajada cuando "esto es imposible debido a que la central", únicamente puede ofrecer 1 ó 2 Mb reales por conexión. El alcalde ya ha puesto un aviso en el que advierte a los vecinos de que tengan cuidado y no contraten nada hasta que Telefónica no mejore el servicio. (*)

negativos: 3   usuarios: 411   anónimos: 883  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #4   La operadora no tiene inconveniente en ofrecer hasta 10 megas de bajada cuando "esto es imposible debido a que la central", únicamente puede ofrecer uno o dos megas reales por conexión.

En realidad, en los anuncios de ADSL siempre se dice hasta x megas algo que no se para mucha gente a leer.

En realidad la operadora no está mintiendo. Te está ofreciendo una conexión que puede llegar hasta 10 megas de bajada y en la letra pequeña siempre se especifica que depende de la distancia a la central.
    74  votos: 6   link
    el 05-11-2009 22:40 UTC por andresrguez andresrguez
  2. #6   #5 Hay una cosa que se llama "leer los contratos". Un contrato firmado vale más que mil palabras. Que aún a estas alturas, sea necesario recordarlo, es de ignorantes.
    -56  votos: 15   link
    el 05-11-2009 22:52 UTC por andresrguez andresrguez
  3. #20   A mí lo que me interesa saber es cómo ha obtenido el alcalde la información de que el DSLAM está anticuado y alcanza un 94% de saturación. ¿Eso son datos que debe ofrecer Telefónica? ¿Cómo se comprueba eso en cualquier otra central?

Sería interesante poder hacer presión en ese sentido en mi pueblo también, donde ofrecen 6 Mb y no soportan más de 4 Mb (esto lo sé por alguna página tipo adslzone).
    29  votos: 2   link
    el 06-11-2009 06:50 UTC por edmont edmont
  4. #22   #4 #6 Lo que deberia hacerse es multar a las empresas por esas cosas, un contrato no tiene porque ser valido en estas condiciones, el ofrecer una velocidad "hasta x" es engañoso, da igual que sea un contrato, de igual forma que se multa a empresas por publicidad engañosa deberia perseguirse a las operadoras en estos casos, no puede ser que la conexion real sea un 20% de la ofertada, puedo entender que ronde el 90-100% de lo ofertado por motivos tecnicos (aunque en esos casos lo ideal seria que fuera un 90-110% es decir que ofertaran la media no la maxima en condiciones optimas y al lado de la central y en un dia de sol y con la luna en capricornio) , pero en ningun caso un 20%, eso es directamente una tomadura de pelo

Cuando vas a una tienda a comprar un kilo de manzanas, nunca sera un kilo exacto, y uno puede llegar a entender que pese 990 gramos o 1010, pero no comprar un kilo de manzanas y que pesen 200 gramos

Un contrato *no es* algo inamovible, existen clausuras ilegales en los contratos que los pueden invalidar (de hecho se invalidan algunos hasta contratos de empleados si incluyen clausuras ilegales) y creo que deberian empezar con este tipo de abusos
    40  votos: 3   link
    el 06-11-2009 07:11 UTC por danic danic
comentarios cerrados

menéame