Hace 9 años | Por bolcheviqueanda... a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por bolcheviqueandaluz a vozpopuli.com

El alcalde de la localidad madrileña de Alcobendas (112.921 habitantes), Ignacio García de Vinuesa (PP), está empeñado en traer nuevas empresas a su ciudad. Firme defensor de la Constitución, está especialmente enfadado con los que promocionan la independencia de Cataluña y aprovecha cualquier oportunidad para defender la Carta Magna y criticar a los nacionalistas.

Comentarios

D

#5 Son negocios amigo así ya podréis hablar de expoli y madrit ens roba con razones.
Total, tantos años de concesiones a Cataluña no han servido para nada, hagámoslo a su manera, troleando.

zaq

#15 #22

Es que obviamente no hace tal cosa con Cataluña, específicamente: trata con el mismo entusiasmo a cualquier empresa que decida instalarse aquí, venga de donde venga. Ofrece asesoramiento, trato personalizado, buenas instalaciones, capacidad logística, etc. Y para promocionarse, busca sus fortalezas y las ajusta a las debilidades de los demás. Como haría cualquiera. Y debo decir que, para mi sorpresa, la labor del equipo del ayuntamiento ha sido extraordinaria desde hace años, a nivel nacional, como muestro en #12. San Sebastián de los Reyes (forman un continuo urbano, a vista de pájaro son la misma ciudad) tampoco se queda rezagada: en esta zona de Madrid hay varios parques empresariales más operativos desde hace bastantes años y que se han ocupado y funcionado estupendamente.

Si los nacionalistas creen que la deriva que estamos viendo en Cataluña y su papel histórico destacado como lugar estratégico para la representación del mercado español no tiene por qué tener consecuencias socioeconómicas negativas, perfecto. Pero si alguna empresa encuentra problemas o siquiera desventajas de algún tipo, aquí le pondremos una alfombra roja si le seducen nuestras oportunidades, como a todas las demás. Por lo pronto, aún se están habilitando las muy recientes instalaciones de ese nuevo parque empresarial y ya hay unas cuantas empresas decididas a instalarse, entre ellas algunas catalanas. Cada cual busca su lugar óptimo donde establecerse.

Lo que más me llama la atención es el escozor de algunos comentaristas por una estrategia empresarial convencional y terriblemente habitual en cualquier parte del mundo desarrollado, como señala asépticamente #11. Los negocios son los negocios: por el interés te quiere Andrés. Y curiosamente, algunos no dudan en cambio en rajar sobre Alcobendas y su alcalde sin tan siquiera comprobar que lo que dicen es cierto, como puedes comprobar uno a uno en mi comentario anterior. Difama, que algo queda.

#14 Obviamente también se buscan nuevas empresas en España, para que elijan Alcobendas, si la ubicación se ajusta a su negocio. Lo bueno no es enemigo de lo mejor.

cc #5 #13 #19 #21

lorips

#27 Es que obviamente no hace tal cosa con Cataluña, específicamente: trata con el mismo entusiasmo a cualquier empresa que decida instalarse aquí,

¿Has leído el titular? pues sí dice especificamente Catalunya.

Lo decente es captar inversiones de cualquier lugar del mundo y ofrecer lo que sea. Es muy diferente a pretender que abandonen Catalunya o a quien sea porque os caen mal.

Si los nacionalistas creen que la deriva que estamos viendo en Cataluña y su papel histórico destacado como lugar estratégico para la representación del mercado español no tiene por qué tener consecuencias socioeconómicas negativas, perfecto

Claro, perfecto: por eso está muy bien que el 52% de la inversión industrial extranjera se está haciendo en Catalunya.

Lo que hace este señor indecente sería como si Catalunya fuera por el mundo a venderse con el argumento de que Madrid está lleno de franquistas. Pues no, uno se vende con sus virtudes sin necesidad de tirar mierda a nadie.

zaq

#28 La noticia es que, en esta ocasión, se centra también en un posible mercado de empresas que quieran reubicarse desde Cataluña. Cataluña entra dentro de .



Perfecto. Me alegro, de veras. Pero que no te parezca mal si entre los que invierten en el resto de España hay quien lo hace por no cumplir Cataluña condiciones óptimas para su negocio y, sin embargo, sí hacerlo Alcobendas. De eso estamos hablando.

Por otro lado, temo que la cifra no sea correcta: en 2013 la Comunidad de Madrid consiguió más del doble de inversión extranjera que Cataluña sin tener en cuenta las entidades de tenencia de valores extranjeros (ETVE). Fuente del ministerio: http://datainvex.comercio.es/CabeceraPersonalizada.aspx?action=drilldown&eje=Filas&valor=Todas%20las%20comunidades&unvalor=[Comunidad%20Aut%C3%B3noma].[Todas%20las%20comunidades]&nivel=0&otroValor=total&otroNivel=0&id=1



¿? No tira mierda. Los negocios son así: ofrece un lugar donde instalarse a aquellos que podrían encontrar óptimo Alcobendas en lugar de Cataluña, por cualquiera que sea la situación que no les satisface allí.

lorips

#31 . Los negocios son así: ofrece un lugar donde instalarse a aquellos que podrían encontrar óptimo Alcobendas en lugar de Cataluña,

Lo decente sería proponerles instalarse en Alcobendas como alternativa a cualquier lugar del mundo. Es lo que hace Catalunya, la gente decente es así y no utiliza rollos sentimentales.

Lo que hace este señor es como vender leche Pascual con el argumento de que la Asturiana tiene algún defecto. En este caso el defecto es que Catalunya está plagado de catalanes y que hablan catalán.

Por otro lado, temo que la cifra no sea correcta:


Yo he dicho inversión industrial.

. Pero que no te parezca mal si entre los que invierten en el resto de España hay quien

¿Me parece mal? lo que me parece ridículo es que este alcalde necesite tirar mierda a Catalunya para promocionarse. No dudo que esta actitud le haga ganar simpatías entre los vecinos pero mas de un inversor se pensará dos veces si invertir en un sitio que utiliza la xenofobia para promocionarse. Y te recuerdo que los boicoteros por la patria no están en Catalunya.

zaq

#32

A menos que consideres industria sólo a la manufacturera, estamos hablando de lo mismo. Las cifras son de inversiones productivas, de ahí el "sin" (si fuera "con", la diferencia es aún mayor, pero estaríamos hablando de otro tipo de inversión). Y obviamente Alcobendas no puede competir en manufactura, en general, ni lo pretende: no es su sector. No tiene salida al mar, ni es un magnífico enclave logístico estratégico para poder acceder físicamente al resto de Europa, como Cataluña o Euskalherria. Las cosas no son como son por una mera cuestión de valía y voluntad.



lol No lo hace: déjales decidir a las empresas objetivo si desean deslocalizarse o no en las condiciones que ofrece. Dudo que lo hagan por meras cuestiones sentimentales, hombre.




Si efectivamente algunas empresas ven que comprando leche pascual su producto les será más sencillo o rentable de elaborar, si. Y eso no es precisamente un boicot, lorips. La xenofobia no funciona como estrategia para una empresa, hombre, en general ninguna se entretiene activamente en esos berenjenales, y el alcalde también lo sabe aunque tú quieras reorientar todo por ahí.

#33

Puedes estar seguro de que una empresa cuyo negocio dependa de un perfil laboral concreto lo buscará, sea cual sea. No veo problema en señalar las virtudes frente a los defectos ajenos para promocionarse en un mercado concreto, es ley de vida en los negocios. Y un comentarista anterior ya te señaló un buen ejemplo en un país puntero.



Lo que le parezca el catalán a los Alcobendeños, o tu opinión porculera sobre ellos es irrelevante para una empresa: juzgará globalmente por su negocio. Punto.

lorips

#34 A menos que consideres industria sólo a la manufacturera,

Es lo que se entiende por "inversión industrial". Si quieres llamarle "inversión industrial" a la "industria del ladrillo" o a la "industri del juego" me parece perfecto.

http://www.lavanguardia.com/economia/20140522/54407194253/catalunya-capto-52-inversion-industrial-extranjera-espana-2013.html

Si efectivamente algunas empresas ven que comprando leche pascua

Claro, pero lo indecente sería que Pascual se promocionara diciendo que la asturiana es una mierda (como hace este alcalde y por eso es noticia)

. La xenofobia no funciona como estrategia para una empresa

Claro, pero aquí quina la utiliza es el alcalde. No las empresas. Las empresas no están diciendo "me voy de Catalunya porque hablan catalán". El alcalde les dice "salid de Catalunya que no os putearemos con el catalán", ¿de verdad necesita tirar mierda a la lengua catalana?,¿por qué vende el catalán como una molestia?

Que seguro que este tipo está encantado con la riqueza lingüística de España y está encantadísimo de que la gente hable catalán incluso fuera de casa. Pero sigue siendo indecente.

No veo problema en señalar las virtudes frente a los defectos ajenos

Sólo señala los "defectos" de Catalunya -y el mundo es muy grande- y concretamente señala el "defecto" de hablar catalán, ¿por qué no señala que en Francia son defectuosos por hablar francés?,¿por qué no enumera los "defectos" de andaluces,murcianos o extremeños ya que es tan guay hacerlo?

Lo que le parezca el catalán a los Alcobendeños, o tu opinión porculera sobre ellos es irrelevante

Que utilicen mi lengua para incentivar que las empresas se vayan de Catalunya y aumente el paro sí es relevante. También es relevante que un xenófobo utilice la catalanofobia para vender aunque lo peor sería que le funcionara.

E ntenderías lo grave que es esto si la noticia fuera que en alcalde catalán animara a las empresas a huir de Madrid porque son chulos, de Andalucía porque son vagos o de Valencia porque son garrulos. Lo aceptas con alegría porque la catalanofobia está instalada en la sociedad en la que vives y hasta se premia. Es penoso.

En Catalunya estamos por encima de esta ideología cateta porque competimos por las empresas CONTRA EL MUNDO ENTERO. Y por si no te has enterado que exista el catalán no es un "defecto" que tengan en cuenta.

zaq

#35 Lee tus fuentes, anda, donde la particular cocina y selección de la Cámara de Comercio de Barcelona a partir de los datos de inversión productiva del ministerio que te enlazaba desglosado por comunidades y sectores, hace además la clasificación que te estoy indicando:

¿Acaso para ti las telecomunicaciones, productos eléctricos y electrónicos, consultoría técnica, logística, no son inversiones productivas de alto valor añadido estratégicas para un país? ¿Eso es ladrillo, juego, para ti? Ésos son algunos de los sectores más potentes de la industria limpia en Alcobendas (y San Sebastián de los Reyes), por ejemplo, de cuyo alcalde y política de inversión estamos hablando. Tu error y el sesgo muy interesado de la Cámara de Comercio de Barcelona (¿hablabas de echar mierda? ¡Mira! Y hacen bien en intentarlo) es comparar el conjunto de España con Cataluña, en vez de comparar los polos de desarrollo entre sí y repararando en sus áreas de especialización. Pretenderás que desde en medio de la meseta exportemos derivados de petróleo como hacen desde el megapolo químico de Tarragona, lumbreras.

Paso de tus insistentes proclamas tremendistas y del resto del comentario: te repites, y ya he indicado anteriormente el hilo argumental de la respuesta. Permíteme declinar nuevas respuestas a tus comentarios.

lorips

#39 (¿hablabas de echar mierda? ¡Mira! Y hacen bien en intentarlo) es comparar el conjunto de España con Cataluña,

¿Por qué no se puede? hacer esa comparación no es "echar mierda". Es un dato. Si te molesta y rompe con la doctrina nacionalista es tu problema. Piensa a ver si te están tomando el pelo...

Lo que es echar mierda es vender tu producto contando problemas (o presuntos problemas como el del catalán) de otro producto.

Pretenderás que desde en medio de la meseta exportemos derivados de petróleo como hacen desde el megapolo químico de Tarragona, lumbreras.

¿Yo pretendo eso? a mi me la pela lo que hagáis pero aquí apuntamos que necesitáis despreciar a Catalunya para vender vuestro producto. Es patético, ridículo y revelador de la xenofobia que se cuece en Meseta.

D

#27 Pero algunos de los argumentos que da el alcalde no son ciertos.

En la noticia dice: «ofrecer buen suelo e incentivos a las compañías que se deslocalizan de Cataluña por cuestiones del idioma.»
¿Cuestiones del idioma? Para empezar: ¡Las empresas que se instalaron aquí ya conocían las «cuestiones del idioma» en el momento de hacerlo!

En otro medio (Diari ARA) dice claramente que, según el alcalde, se añade «la absoluta obligación de tener un solo idioma» y de tener que prescindir del español». Me pregunto si ha estado alguna vez en Catalunya, diría que no. Actualmente, el catalán y el castellano son idiomas cooficiales, y tal y como dicen CiU y ERC, en caso de independencia lo seguirán siendo. Eso no cambiaría en una hipotética Catalunya independiente. Incluso se preguntó en una encuesta y el 80% respondieron que sí, que el castellano siga siendo cooficial.

Y luego termina con una falacia; dice que en Alcobendas las empresas catalanas «serían mucho más libres» porque «nadie les exigirá que pongan los letreros en un idioma determinado ni que paguen tributos para un proyecto secesionista». Si con ese pseudo-argumentario pretende llevarse a las empresas lideradas por ignorantes (las que tienen mayor % de fracasar) pues que se las lleve! Nos hace un favor de todas formas.

Pero que no nos cuente falacias: vincular el concepto de la libertad con el de los tributos es falaz, porque los tributos también los pagamos en España. ¿O es que no los pagan las empresas de Alcobendas? Y si lo dice insinuando que se pagarían más tributos en una Catalunya independiente, ¿en qué se basa? ¿En que dejaremos de aportar un 8% anual del PIB de Catalunya al resto del Estado, en forma de déficit fiscal? (Ese que ya no vuelve en forma de inversión de ningún tipo). Porque si es así, el gobierno catalán dispondrá de mayor liquidez presupuestaria, con la que podrá invertir en políticas de creación de empleo (buenísimo para las empresas), tal y como ya sucede en el País Vasco y Navarra (¿ha visto el alcalde la tasa de paro que hay allí? ¿Sabe ya que hay una correlación entre un paro bajo y el hecho de tener mayor disponibilidad económica?).

Y otra falacia es el tema de los letreros, que está regulado en Catalunya por el Parlament. ¿Quién ha votado a esos diputados catalanistas del Parlament para que hagan tal normativa? El pueblo catalán, ¡incluídos los ciudadanos que tienen empresas! Luego dirán que las leyes están para cumplirlas, pero cuando hablamos de las catalanas nos dice el alcalde de Alcobendas que quitan libertad, aunque hayan sido aprobadas por una cambra parlamentaria.

Sobre lo que tú comentas, estaría de acuerdo en un contexto de normalidad. Las empresas pueden tener problemas en cualquier parte. Pero el contexto es otro: el alcalde lo dice claramente con alusiones a Catalunya. No lo dice sobre el País Vasco, ni sobre Galicia, ni sobre Baleares, ni sobre Valencia, ni para las empresas portuguesas, o francesas, o inglesas, lo dice sobre Catalunya porque es precisamente donde hay un movimiento independentista que le incomoda, y se saca de la manga cualquier argumento para hacer daño. No me parece justo lo que hace.

zaq

#30

Perfecto: si realmente nada ha cambiado a lo largo del tiempo para esas empresas no se deslocalizarán por ese motivo, y si su percepción es la contraria quizás lo hagan. Y cuando digo nada no sólo me refiero a la legislación, sino a cualquier cambio que ellas puedan percibir.



Eso que a ti te soprende por el mero hecho de efectivamente mantener la cooficialidad del español, deberías ampliarlo a cómo respira la sociedad más allá de lo legal o no. De nuevo señalo que las empresas no conducen sus negocios por el contenido de las leyes, como es lógico, aunque estén limitadas por ellas: el alcalde sabe perfectamente que no hay obligación legal de usar el catalán para cualquier cosa, dudo muchísimo que se refiera a eso.



Si para ti la cuestión tributaria o la facilidad para atraer talento con una barrera lingüística menor, o la conveniencia para actuar desde Cataluña como sede en el mercado Español son cuestiones sopesadas sólo por ignorantes, tú mismo.



A la empresa le importan sus resultados, su perspectiva de futuro. Tengo la sospecha de que el independentismo catalán no es plenamente consciente de que una parte significativa del tejido catalán lo es como sede en el mercado español, por su posición estratégica simultánea respecto al resto de Europa. Otra buena parte no, por supuesto, y se limita al último factor. Sin embargo, la derecha tradicional catalana es mucho más consciente de esto, aunque ahora se vea arrastrada por los votantes; supongo que son más conscientes de dónde tienen su nicho de mercado y su capital, y por ello hablan de federación de naciones y otras historias para que la pela siga siendo la pela y sean sólo las apariencias sociológicas las que cambien.

Yo, como gallego, cuando veo la durísima realidad de mi tierra, sólo desearía no haber tenido que emigrar a Alcobendas y dejar de usar mi lengua habitual para poder medrar como ingeniero, o que la mitad de mi familia esté desperdigada por el mismo motivo. Ojalá disfrutásemos de vuestras condiciones geográficas/logísticas como polo de desarrollo natural para los españoles de cara al inmenso mercado centroeuropeo: un déficit del 8% por las medidas retributivas, a cambio de mano de obra de fácil integración a espuertas y brutal desarrollo y oportunidades con la cooperación del resto del estado durante siglos, me parece una bicoca. No comprendo el argumento ultraliberal de yo-mi-me-conmigo y lo que tengo es mío y sólo mío y no tengo por qué colaborar con el resto de la sociedad que ha condicionado y condiciona mi posición y cuenta de resultados.

El que creas que Cataluña dispondrá de más recursos si se independiza, porque "además el español será cooficial y nada cambiará", me parece de una peligrosa inocencia y descontextualización del desarrollo histórico de Cataluña. Me remito a lo que comentaba antes.



La tasa de paro de Alcobendas es perfectamente comparable, y a pesar de tener condiciones naturales más desfavorables. ¿Cómo te crees que gestiona los fondos del ayuntamiento para conseguirlo, y que además el endeudamiento de los vecinos de Alcobendas haya disminuido muy notablemente? Su gabinete no se pchupa el dedo: repasa los datos en #12 sobre sus logros, vale la pena.

>

Que los ciudadanos determinen la ley no les exime de que en efecto pueda no resultar atractiva para las empresas. Allá ellos con lo que decidan y estimen como imprescindible y las consecuencias en los negocios.



Dentro de su estrategia global para cualquier empresa sea de donde sea (según tu fuente, Ara:

lorips

#36 Perfecto: si realmente nada ha cambiado a lo largo del tiempo para esas empresas no se deslocalizarán por ese motivo, y si su percepción es la contraria quizás lo hagan.

Y por si no se han dado cuenta de que el catalán existe ya está este para recordar el "problema". El problema con el catalán lo tiene el alcalde y quien le vota , no las empresas. Si para las empresas no es un problema como están demostrando incluso empresas madrileñas,¿por qué lo publicita como problema?,¿para quién habla?,¿por qué es una noticia?

¿El catalán es un problema para El Corteinglés? pues lo utiliza muy bien!

D

#36 Te responderé con un ejemplo, aún sabiendo que un caso puntual no hace la estadística, me parece relevante mencionarlo: se preguntó a los del Bcn World si les preocupaba el hecho que Catalunya se pueda independizar. Su respuesta fue negativa, y dijeron que les preocupa mucho más el tema de los impuestos que si Catalunya se independiza o no. Tal y como dices, las empresas se preocupan por tener buenos resultados. Que las cuestiones del idioma sean un problema se lo inventa el alcalde de Alcobendas.

Luego me dices:

«El que creas que Cataluña dispondrá de más recursos si se independiza, porque "además el español será cooficial y nada cambiará", me parece de una peligrosa inocencia y descontextualización del desarrollo histórico de Cataluña. Me remito a lo que comentaba antes.»

Por favor, ¿te crees que hago afirmaciones 'wishfull thinking'? Una Catalunya independiente tendrá más recursos que ahora... Me he leído entero el estudio sobre la viabilidad de una Catalunya independiente, que tiene en cuenta lo que dejará de llevarse el Estado español, y los gastos que tendrá que cubrir el gobierno catalán en las infraestructuras de Estado, incluyendo la creación de ellas. Eso sí, después de haber pagado la deuda. Además, la independencia no sería en 24 horas, hay muchas cosas a negociar entre España y Catalunya. Y si hablamos de devolver la deuda a España que nos corresponde, también hablaremos de los activos que tiene el Estado en el FMI, el BCE, etc., que por proporción también nos corresponde.

Sobre eso:

«Si para ti la cuestión tributaria o la facilidad para atraer talento con una barrera lingüística menor, o la conveniencia para actuar desde Cataluña como sede en el mercado Español son cuestiones sopesadas sólo por ignorantes, tú mismo.»

Yo no dije eso. Yo dije: «Si con ese pseudo-argumentario pretende llevarse a las empresas lideradas por ignorantes (las que tienen mayor % de fracasar) pues que se las lleve!». Y recalco pseudo-argumentario, porque lo siguiente lo es:

1) el alcalde dice que tiene mejores tributos de los que habrá en una Catalunya independiente (sin saber cuales serán)
2) que se piensa que una empresa cambiará de Catalunya a Alcobendas para poder poner el letrero en español...

Un empresario de Catalunya que se cambie por estos motivos no puede ser muy largo. Y te digo más: los empresarios ya conocen la tributación española, y están especialmente interesados en cómo funcionará en Catalunya, cómo será la creación de empresas, facilidades para emprendedores, etc. Y puedes dar por hecho que con el 8% del PIB que dejaremos de perder, tendremos mucho capital para las empresas. El alcalde de Alcobendas ya puede esperar sentado.

D

#9 Amigo, a mi que haga esto me parece genial. Ojalá lo hicieran todos los ayuntamientos de España. A quien no debería parecertelo es a ti.

D

#18 A mí me parece de puta madre que por trolear, Alcobendas intente que las empresas catalanas se desplacen a su localidad, vivo en Madrid no en Cataluña

D

#18 Pues muy mal de que te parezca bien, además de que los argumentos que da son mentira. Dice que se obliga a que se hable un solo idioma, ese alcalde no ha estado nunca en Catalunya por lo que se ve. Además, tanto CiU como ERC ya han dicho que en caso de independizarse, el castellano y el catalán seguirán siendo lenguas cooficiales en Catalunya. Nada de eso cambiará.

D

#24 Me parece bien que diga memeces. Esto da más alas al independentismo. Si lo hicieran todos los ayuntamientos de España ya tendríamos a todo el mundo independentista.

Obviamente la realidad ya sabemos cual es. A pesar de lo que digan algunos, en Cataluña no nos comemos a los niños.

D

#25 En ese sentido estoy totalmente de acuerdo. Al no leerte en el contexto apropiado, lo había entendido al revés.

zaq

#23

Curioso argumento el de la deslealtad territorial, precisamente. lol Lástima que no rija en términos empresariales.



No sé si lo hace, o qué reducido margen de maniobra tiene un ayuntamiento en el ámbito fiscal: depende poco de él. De lo que puedes estar seguro es de que no hará nada que otros no puedan hacer en España o según la legislación subordinada y aprobada en cada comunidad autónoma. El grueso de su oferta consiste en lo que decía en el primer párrafo de #22, como es natural.

#24
#25

No habla de obligaciones ni de que se coman a nadie, habla de dificultades. Y algunas empresas pueden ser muy sensible a cosas más sutiles que las obligaciones, si entiende que afectan a su negocio. Como decía antes,

lorips

#29 No habla de obligaciones ni de que se coman a nadie, habla de dificultades.

Esto es como si el alcalde de Sant Andreu de la Barca animara a las empresas a abandonar Andalucía por las "dificultades" de encontrar gente que curre o que se le entienda cuando habla. Y podría poner el ejemplo de Delphi. Asqueroso ¿no? pues eso.

Lo que haría el el alcalde de Sant Andreu de la Barca es promocionar las virtudes de su municipio y punto.

Si al alcalde de Alcobendas y a sus pueblerinos les molesta que el catalán exista que les den por culo, ¿os extraña que no queramos convivir con gente así y mucho menos que nos gobiernen?

lorips

#14 ya, pero aquí se trata de hacer titularesdel estilo "x empresas huyen de Catalunya por el xexexionismo". Y si las empresas pasan de irse con los xenófobos la culpa será de los catalanes.



#2 #11 Si Catalunya hiciera lo mismo no lo veríais tan bien. Putear a los catalanes une a los enfermos de nacionalismo.

Cuando encontréis a un catalán unionista que pierfa el trabajo por estas cosas os podéis reir de él. Se lo merece y lo necesita.

D

#15 Me reiré de ellos como vosotros les despreciáis.

D

#15 Eh, que yo conozco alguna empresa que se ha movido de Madrid a Cataluña por incentivos.

lorips

#21 Lo que nadie conoce es a ningún alcalde o presidente de Catalunya que haga algo para que las empresas se vayan de Madrid.

En Catalunya lo que hacen es ir por el mundo buscando inversores industriales.

D

Nadie mejor que el PP para aumentar el voto independentista.
Sin ellos sería imposible entender lo que ha sucedido en Cataluña.
Son unos auténticos traidores, cualquier cosa, incluso la integridad del Estado, con tal de rebañar unos votos para ellos.

Paquito_Garcia

Por una competencia sana...

D

#1 Cada uno arrima el ascua a su sardina.
Me parece bien que en Alcobendas aprovechen para atraer empresas resaltando sus virtudes y aprovechando los posibles defectos de otras localizaciones.

el_mico_de_l_anis

El problema del idioma. Si alguien le habla raro, el señor alcalde de Alcobendas le responde "Tu padre, por si acaso". Con esa actitud tan moderna y cosmopolita, seguro que atraerá un aluvión de grandes empresas con vocación exportadora.

D

Lo hará con su dinero?

p

#3

No tiene porque ser pagar, puede ser pagar menos simplemente.

ChingPangZe

Lo que pasa es que Alcobendas arraso una dehesa para hacerse un nuevo poligono industrial que despues de varios años esta paracticamente vacio. Lo que sea para que se instalen empresas en el.

p

Lo bueno de todo esto que no sirve para nada al país.

Quitarse empresas unos a otros no sirve para nada. Solo traslada dinero de un sitio a otro y crea rencores.

Lo que deberían hacer las distintas comunidades es fomentar la creación de nuevas empresas o filiales y atraer inversiones y no que empresas existentes se trasladen a otro lugar.

D

#14 ¿A qué país?
Si dentro de 4 años Cataluña no será mi país, vamos a hacer todo lo posible por quitarles empresas.

Linceono

Atizando un poco las ascuas independentistas a ver si se pone en primera plana el asunto otra vez rápido y tanto separatistas como separadores pueden dejar de hablar de los problemas reales de los ciudadanos

MiguelARAlfagem

Esto se llama buitrear antes de tiempo. ¿Por qué no me extraña que sea del PP y que haya estado imputado? http://www.cronicanorte.es/alcalde-alcobendas-juzgados-caso-sotohenar/11521

D

Un día de estos voy a empadronarme en Cataluña...

D

Desde un punto de vista neutral:

¿Qué adjetivos tiene esa práctica? ¿Deslealtad territorial, 'España ens roba', competencia institucional?
¿Y el tema de los incentivos fiscales? ¿Es eso legal?