Hace 9 años | Por BuxusSempervire... a alboan.org
Publicado hace 9 años por BuxusSempervirens a alboan.org

La organización de cooperación internacional Alboan, ligada a la Compañía de Jesús, junto a otras asociaciones internacionales, han iniciado una campaña para conseguir que la Unión Europea (UE) obligue a las empresas a declarar si utilizan "metales y minerales de sangre". En concreto, se refieren al oro, el wolframio, el estaño y el tantalio, utilizados para teléfonos móviles, ordenadores y tabletas, que se extraen en condiciones cercanas a la esclavitud de minas del este del Congo controladas por grupos armados.

Comentarios

a

#3 Haces bien en no creerte nada.

Pero una cosa es ser escéptico y no creerse nada sin evidencias, y otra muy diferente es pensar que todas las afirmaciones están a la misma altura y que no es posible saber nada.
Mantener una postura equidistante entre el conocimiento basado en evidencias y los mitos y fantasias repetidos sin ningún fundamento, no es ser escéptico.

AVF afirma que el coltan es mas caro que el oro.... es facil comprobar cual es el precio del oro y cual el precio del coltan y darse cuenta de que es mentira.

Tambien afirma que mueve mas dinero que el petroleo. Puedes buscar cuanto petroleo se consume y su precio... y ver que esta afirmacion tambien es falsa.

Puedes buscar datos sobre las reservas y las produciones y comprobar que la mayor parte del coltan se produce en Australia y las mayores reservas estan en Brasil.

Puedes buscar la palabra "coltan" en el buscador de meneame, y ver que todos los grandes medios han tratado este tema, que no existe censura al respecto.

En resumen puedes informarte y descubrir que es verdad y que es mentira.... es es ser esceptico.

D

y el coltan?

a

#1 No te creas lo que dicen los medios sobre el coltan. Todo es mentira.

Es mentira que sea imprescindible para fabricar móviles y demás dispositivos electrónicos
Es mentira que la guerra del Congo o el genocidio de Rwanda sea por culpa del coltán.
Es mentira que por cada kg de coltán mueran dos niños.
Es mentira que sea mas valioso que el oro.
Es mentira que sea un recurso estratégico
Es mentira que sea escaso.
Es mentira que la mayores reservas se encuentre en el congo.
Es mentira que mueva enormes cantidades de dinero.
Es mentira que exista censura sobre el tema o que los grandes medios de comunicación lo oculten.

Y sobretodo, es mentira todo lo que diga Alberto Vázquez Figueroa sobre el coltán( o sobre cualquier otro tema)

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/526319-que-del-coltan-mentira.html

D

#2 coño con esas explicaciones que me das y además de una web tan fiable, pos ya me lo créo. jeje nada, que me da igual como antes, ni de Figueroa ni de esa web me creo nada.un saludo escéptico!