Publicado hace 4 años por Esteban_Rosador a huffingtonpost.es

Durante la comparecencia del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, Alberto Rodríguez (Podemos) explicó en poco más de un minuto la precaria situación que viven miles de españoles y que necesitan ayuda urgentemente.

Comentarios

sixbillion

#22 lol lol lol
Por lo que leo por aquí, que los únicos que manipulan son okdiario etc etc ... Esto no es manipulación, no lol lol

M

#11 estoy de acuerdo, ha sido una mala decisión al elegir la palabra. Yo hubiera dicho "da directo al corazón", porque yo sufro por todas esas familias, canarias o de cualquier otra región, que como yo, las están pasando canutas.

Yo creo que no viene un período como el de la posguerra, sino como el período especial en Cuba.

R

#11 no. Pasa lo mismo en inglés, que ahora todos los titulares usan “slam”.

dadelmo

#11 Yo he cascado negativo solo por el "arrasa"

Shinu

#11 #35 Hubo un tiempo en el que por defecto votaba negativo las noticias con titulares clickbait. Yo en día ya paso porque casi son la mayoría.

SalsaDeTomate

#44 Yo aún no paso, sigo marcando negativos por doquier.

Coronavirus

#11 Al menos todavía no hemos llegado al "Alberto Rodríguez DESTROZA a unos FACHAS con HECHOS y LÓGICA"

alcornoque

#41 el Ben Shapiro está todo el día así, una lacra, parece un niño

Wir0s

#64 El no, los demás, empezó con algunos canales de derechas/conservadores y se convirtió en un meme.

Ovlak

#11 De las pocas cosas por las que se añora la prensa en papel: un titular como este no aparecería. El periódico ya estaba vendido antes de que leas la noticia así que se la pelaba que te pararas en ella o no.

x

#11 es el huffington, no esperes más.

d

#11
Es muy parecido a las entradillas de las noticias en las web deportivas. Titulares hechos para adolescentes con palabras como alucinar, arrasar, brutal, etc.

sieteymedio

#11 Y "no se quién destroza con su contestación a no se cuantos"... estoy harto de leerlo.

Es que si pones "Una persona contesta a otra y la otra se queda igual" no vende.

frankiegth

#11. Es el nuevo periodismo del 'Zasca', de los 'Capitanes a Posteriori ' y del 'Hay que decirlo más'.

Es como si hoy en día para vender mejor tu 'medio' hubiera que aspirar solo a ser 'medio' profesional.

Sobre el video; pues no dice más que obviedades. Nuestros políticos viven de repetir obviedades desfilando públicamente por los medios. La pregunta del millón es qué están esperando para actuar ante situaciones de verdadera emergencia, pandemia aparte.

chemari

#11 Da gracias que no han puesto "Increíble zasca de Alberto Rodriguez". Al paso que vamos...

D

#11 Ya te puedes hacer una idea de a que tipo de lectores va dirigido un articulo con un titular asi, a los hooligans

neiviMuubs

#11 yo habría usado un equivalente menos tremendista, algo en plan "aniquila con sus brutales argumentos", poniendo aniquila y brutales en mayúsculas

e

#19 soy atea per dios te oiga

Jakeukalane

#63 entonces no eres atea del todo.

txutxo

#19 Estoy de acuerdo. Es más, me gustaría pensar que no es más que un paso atrás para coger impulso.

D

#19 La recuperación, será rápida, para los de siempre.

Oedi

#19 espero que sea muy diferente, pero si de la anterior crisis "económica" se tardó en salir 10 años... Pueden ser dos generaciones seguidas perdidas cry

O17

#19 disculpa pero yo no soy tan optimista, en una guerra lo que provoca la recuperación es precisamente la reconstrucción de lo destruido junto con la disminución de la mano de obra por motivos evidentes.
En esta crisis no habrá reconstrucción sino sobre endeudamiento y por tanto la recuperación será para pagar deuda y no generar beneficio.
Si basamos la recuperacion en el modelo anterior estamos jodidos para muchos años.

D

#19 Para, ver si tiene sentido lo que tu dices... primero habria que preguntarse que tipo de economia tenemos en españa.

Para no entrar en informes, resumamos en que tenemos un sector que es el turistico que representa el 14,6 del PIB (año 2018) o lo que son lo mismo 178.000 millones de euros y muchisimos puestos de trabajo que sobretodo como es obvio recaen en zonas turisticas, pero tambien en turismo rural, y hay pueblos en los que sus ingresos en gran medida provienen de estas fuentes de ingresos.

Con el coronavirus se espera que de primeras este año ya no habra unos ingresos fuertes a la economia desde el turismo. Porque, muchos establecimientos no abriran o lo haran como minimo a mitad o finalizando el verano, habra mucha menos afluencia de turistas por el daño economico a sus bolsillos y a las restricciones que habra por motivos sanitarios. Y sin olvidarnos que los turistas extranjeros bajaran su asistencia previsiblemente.

Si el PIB turistico fuera residual, y tuvieramos una industria de alto valor añadido como: tecnologicas, sanitarias, industria pesada etc... Que pudiera amortiguar el golpe seria otra cosa.

Ojala, esto se estabilice pronto y el turismo reflote o creemos unos nuevos sectores economicos fuertes. Pero, el daño que el coronavirus sobretodo ha hecho en el turismo español posiblemente agite al resto de los sectores economicos. Por lo menos durante el año 2020... Una guerra no sera pero el efecto posiblemente sea como una crisis como la del 2008-2010 pero mucho más transitoria.

Fuente PIB turistico: https://www.efe.com/efe/espana/economia/el-turismo-aporto-178-000-millones-a-la-economia-espanola-en-2018-2-4-mas/10003-3916283

j

#19 no estoy de acuerdo.
El problema es que la gente no va a tener dinero.
Tú quizás te quedes sin trabajo, pero tus recibos y tus impuestos se van a acumular. Quizás no te echen de tu casa o te corten la luz mientras está el coronavirus, pero ¿y después?
¿Se podrán refinanciar las deudas sin sufrir usura?
Esa infraestructura montada va a mantener los mismos precios de antes del coronavirus, pero los sueldos no serán los mismos en muchos casos.

S

#19 Menos si por el camino se destruye el poder de compra y si pierden las propiedades

MellamoMulo

#1 ya procurarían desde "las élites" y sus voceros intentar convertirlos en enemigos de la clase media para que les hagan el trabajo sucio

S

#49 Cómo enfrentes a la clase media con la clase baja igual la lías parda definitivamente... no es tan fácil controlar a las masas. El mar no se mantiene tránquilo a base de removerlo

SalsaDeTomate

#1 La historia no está contigo.

maria1988

#1 Es exactamente lo que pasó en el sur de Italia. Que todo el mundo que trabajaba en negro (y no son pocos), se quedó sin nada con el confinamiento y empezaron no solo a salir de sus casas, sino a asaltar supermercados.

Pilar_F.C.

#4 Los sobres se lo llevan a su casa, no hace falta salir.

D

#85 Es impresionante... Los mismos responsables de los más de 30.000 muertos por coronavirus de España que llamaron a la fiesta feminazi en plena escalada de contagios en toda España son considerados salvadores de los pobrecitos que no trabajan, que defraudan y que no tienen nada... Pero tranquilidad, no pasa nada, que aquí estoy yo currando a diario y pagando un 30% de impuestos para que a ellos no les falte de nada ni a los políticos que sin currar siguen cobrando dietas ni a los supuestos asesores y expertos en los que dicen que basaron sus decisiones (que insisto que no me creo que esos expertos recomendasen hacer manifestaciones y que el propio Gobierno animase a la población a asistir a las mismas por toda España...). Y ojo, no estoy diciendo que no haya que dar ayudas a los verdaderos necesitados, estoy diciendo que hay que tener la cara de cemento para ir de salvadores cuando eres el principal responsable de la situación y encima sin renunciar a un puto euro de sus dietas... Eso es, dando ejemplo...

Cada día que pasa estoy más convencido de que en el gobierno de PSOE y Podemos no hay más que psicópatas. Porque no me creo que Iker Jiménez, Pablo Motos, Juan Ramón Rallo, etc., con un mínimo de investigación y observación fuesen capaces de alertar semanas antes en sus programas y artículos de lo que venía y los supuestos "expertos" del Gobierno no sólo no previniesen a la población sino que, además, alentaran para participar en manifestaciones en plena escalada del virus por toda España... Vamos, es que no hay quien se lo crea... Y los guantes en la manifestación feminazi y los mensajes de "nada de besos" en la cabecera de dicha manifestación... Blanco y en botella...

m

#342 estas seguro de que estás respondiendo al comentario que pensabas? en #85 solo digo quién es la persona que sale en el video... no va de argumentos... creo que deberías descansar un poco, se te nota alterado.

r

#4 ¿"gordo-gafas" es tu argumento?.

D

#4 ¿Gordo-gafas? Vuelve al colegio a acosar a otros niños...

obmultimedia

#4 anda vete a dormir, que lo necesitas

ANAYO

#4 A mí también me daba la sensación de que se reía con altanería, pero esas no son las formas de preguntar.

m

#4: ¿Si las gafas son solo para conducir se considera defecto objeto de burla al 100%, o solo a medias?
¿A partir de cuántos centímetros la falta de estatura deja de ser objeto de burla?

T

#6 Me da que tú no leíste el pregúntame de este tío.

c

#33
No, voy a buscar.

T

#60 échale un vistazo, luego me dices.

Franlloirrain

#33 O cuando explicó el cambio en las normas de retribución en podemos. No es santo de mi devoción, aunque pueda estar de acuerdo con las medidas que propone aquí.

Kastamere

#33 quizás no sea un político "elegante", pero sabe lo que hay en la calle, o por lo menos más que la mayoría de políticos de este país. Todavía recuerdo decir a Zapatero decir que un café en Madrid costaba 0,80€... No se puede estar más alejado de la realidad

I

#33 Sí. Fue una mierda porque lo estropearon los de siempre preguntando gilipolleces y Venezuela.

D

#6 todo ovbiedades

D

#6 Me temo que a 74 (hasta este momento) opinadores/bots y fachillas varios no les ha gustado este enlace.

D

#6 Sisí, ese tío es un genio. Sobretodo cuando explicaba cómo se iban a subir el sueldo los altos cargos de Podemos... No sé si en esto llevará razón, pero este tío tiene una jeta de cemento armado. Va de perroflauta y miente con una facilidad pasmosa. Pone los ojos de loco, frunce el ceño como todos en Podemos (parece que esa es la formación que te dan en el partido para poder mentir a la cara a la gente y parecer que estás diciendo algo relevante) y venga a soltar barbaridades...

Aquí Rallo desmonta en unos minutos la ristra de mentiras, incoherencias e hipocresía de la subida de sueldos de Podemos:



Yo veo ese vídeo que grabó y veo con qué facilidad mentía poniendo esos ojos de loco y me pongo a temblar.

D

#59 no perdona: están jodidos porque no se quitan las cuotas, de posponen; no se da solución a apoyarlos. Se los machaca, ningunea, trata como mierda, se les hace todo tipo de perrerías y encima algunos dicen que es Coronavirus! Que no hostias! Que esto lleva pasando décadas.
Ahora más que nunca es: o se les ayuda o no habrá nadie que contrate a nadie. Así de fácil

J.l.F.

#67 dices al principio que "esto no depende del pasado" y luego dices que "lleva pasando décadas"
anda por ahí....

cron

#67 Crees que quitarles la cuota les va a solucionar la vida? En serio? Si les hubieran quitado la cuota se quejarían por que no les dan el siguiente nivel...y así. La verdadera realidad es que la figura del autónomo no debería existir como tal, es un mal invento para que las empresas se ahorren dinero al contratar trabajadores y para que trabajadores que son sus propias empresas puedan trabajar y cobrar barato, pero es un mal invento, porque casi no aportan a la caja y en consencuencia no reciben nada. Están absolutamente desprotegidos por eso, pero la culpa no es del Gobierno. Cuando quieras comparamos lo que pago yo o cualquiera de los que trabajamos en empresas, más lo que paga una empresa por nosotros por lo que cotiza y paga un autónomo y de darás cuenta de cual es el verdadero problema. 300€ al mes en el mejor de los casos es una auténtica miseria que hace que cuando vengan mal dadas no se les pueda proteger.

D

#59 a los funcionarios o políticos de les quita el sueldo y se les sigue exigiendo que paguen sus impuestos? Pues eso!

I

#70 ¿Son autónomos? ¿Entiendes lo que significa AUTONOMO? Nadie le ha quitado 'el sueldo' a los autónomos. No hay actividad económica y punto.

D

#87 NoNo! Si un asalariado tiene un erte rápido se dice que “le quitan que cabrones”: los autónomos son curritos como los demás en su mayoría inmensa. Pero ellos no tienen red si se caen

I

#91 es que no son 'curritos' como los demás. Un asalariado renuncia a parte de lo que produce por tener cierta seguridad.

D

#95 Un autónomo en España renuncia a todo y encima aguanta lo que tú te crees como cierto: si hubieras sido autónomo un mes lo sabrías: son peores que curritos y encima los llaman de todo. Se preocupan de la gente la mayoría como si fuesen familia. Hay cabrones como empleados también los hay, peor qué va, es al revés: se arriesgan y el empleado no renuncia a nada hoy por hoy. Eso de la plusvalía de Marx y todo eso aquí no es ni de coña aplicable

Lekuar

#91 Tampoco tienen techo.

c

#91 Los asalariados sufren ertes y despidos a diario. Con y sin coronavirus

c

#70 Que el autónomo le proteste a su jefe por quitarle el sueldo. Que le monte una huelga.

D

#59 abril de 2020, no te canses

D

#3 A ver Sres. #25, #59, #128, #179, #182, por favor no alimentéis al troll, este viene de Telegram a soltar su discurso voxemita o trifachuzo, no hay más que ver que acaba de ser recién horneado. Los autónomos le importan una mierda.

#59 Ciertas ayudas... Resumen de la actuación del Gobierno frente a gran parte de l@s autónom@s, de momento:
-Alquiler local y casa: A pagar 100%
-Luz, agua de local y casa: A pagar 100%
-Seguridad social el 31 de marzo: A pagar.
-Plazos con Hacienda e impuestos: Como si estuviésemos en funcionamiento normal. Por cierto, los pagarás antes o después, pero los vas a pagar.
-Hipoteca: moratoria sólo con vivienda habitual. Si es una hipoteca de un local, a pagar el 100%.
-Cuota de autónomo: A pagar el 31 de marzo sí o sí.
-Si estás obligado a cierre: Tramitar para recibir prestación. Ésta sólo se puede recibir si ya has pagado seguridad social y cuota de autónomo. Si no, se dispone de 30 días (con recargo del 10%) para hacerlo, si no, un carajo para ayudas (recordamos que NO hay ingresos porque hay un cierre).
-Si no estás obligado a cierre: Demostrar una caída de un 75% de ventas (claro, porque una caída del 70% es asumible para cualquier autónom@ o Pyme)
- La cacareada medida para dar liquidez a las Pymes y autónom@s:
-PIDA un crédito a una entidad financiera que avala el Estado. El interés del crédito: Lo pone la Banca "EN BASE A INTERESES COMERCIALES". Declaraciones de la patronal bancaria: "Estamos contentos". Es decir, a entramparse y, el dinero público, en vez de ayudar directamente, pasa por las manos de las entidades financieras, que, por supuesto, se llevan de nuevo su trozo del pastel sí o sí, como en la crisis del 2008.


Y hasta que te concedan el crédito, a ir pagando. Con lo cual, si no te llega a tiempo, a tomar por culo el negocio. Que el autónomo paga por dos: Los gastos del negocio y los de casa.

D

¿Este no es el que vino aquí a menéame, "contestó" 3 preguntas soltando el discurso oficial y cuando los usuarios le replicaron con argumentos se fue por donde vino?

RaícesRotas

#21 Tu imaginas lo que debe ser meterte a responder decenas de comentarios condescendientes o directamente necios con las típicas bromitas sobre el lenguaje inclusivo y esas mierdas que tan típicamente vemos por aquí?

Creo que vino a responder preguntas inocentes y le toco enfrentar un tsunami de bilis y condescendencia...
Cuando alguien viene a preguntame, lo hace por vocación y lo más razonable sería mostrarle un poco de respeto en las preguntas..

D

#96 es que hay quienes somos de izquierda y no entendemos esa insistencia en fomentar el sexismo o en ignorar (debido a ese mismo sexismo) las más elementales normas gramaticales del castellano.
Respecto a las preguntas que le hicieron..... contestó a tres y se piró, supongo que es más fácil contestar preguntas cuando te doran la píldora que cuando te señalan las enormes incongruencias de un partido lleno de sjw.

¿qué es lo que te parece reprochable de lo que le pregunta este usuario?
Hola, soy Alberto Rodríguez, candidato de Unidas Podemos al Congreso por Santa Cruz de Tenerife. Pregúntame/c108#c-108

D

#21 nop.

TinkerTinker

#21 No, creo que tu te refieres al que vino aquí a Menéame a hablar sobre política y economia y el 90% de los usuarios en lugar de hacer preguntas más o menos variadas, monopolizaron el tema de conversación sobre temas tan relevantes como las denuncias falsas, el lenguaje inclusivo, el feminazismo, o la opresión al hombre blanco heterosexual.

Conde_Lito

#21 Sí.

D

Alberto ha dicho lo que todos estamos temiendo: Hambre.

e

#5 eso dice un tío mío de 80 años, viene el hambre, viene la posguerra.

I

#10 La parte "buena" es que se está parando todo el mundo, no solo nosotros. No debería de haber retroceso económico local de ningún tipo, es una pausa a escala global. Lo que hay que hacer es convertirlo en ventaja y ser de los primeros en salir, puesto que hemos sufrido de los primeros.

R

#5 como es el dicho, que hay nueve comidas entre humanidad y anarquía, no? Pues eso.

c

#23 eso no es anarquía, es caos...

R

#72 estoy de acuerdo, pero la cita no es mia

josete15

#3 lo que nos ha venido encima es tan grande, que parece un poco irresponsable achacarle al gobierno todos los males, quién tiene la culpa de que Estados Unidos tenga más de 20 millones de parados? O que la economía de china en el primer trimestre no haya crecido? O que todos los países que se han visto afectados tengan la economía tiritando, en todos los casos el culpa del gobierno? Aquí ahora mismo son muchos los sectores afectadoa, no solo las pymes, autónomos gente sin recursos, erte, grandes empresas... Pero si hay que priorizar, la gente tiene que comer.
Yo estoy metido en un erte. No he cobrado, cuando cobre cálculo que cobraré un 40% de mi sueldo (tengo 3 hijos), y como yo un montón de gente, que me gustaría cobrar ya y cobrar más?, ten por cuenta que si, que hay gente peor que yo? Millones.

D

#27 La gestión lo es todo: cuando algo falla, el jefe es el responsable. Así que sí, el gobierno está para gestionar y los gobiernos se ven en tiempo de crisis, no es bonanzas.
No se puede elegir a inútiles marketinianos en todos los partidos y luego no pedirles nada.
Comer de acuerdo. Pero repito, cuantos irían de temporeros? Yo iría si fuera necesario. No hay problema !!
Pero cuántos no?? Ese es el problema coyuntural. No vale ni el dejar a la gente tirada ni tampoco el todo gratis a cualquier precio, porque es que no salen las cuentas

josete15

#34 las cuentas no salen desde el minuto cero, así que el estado de bienesrar que conocíamos no va a volver, ningún sector va a ser lo que era y no va a ser culpa del gobierno, va a ser culpa del coronavirus. Que se podía haber hecho mejor? No tengo la menor duda. Que se podía haber hecho infinitamente peor? Tampoco tengo duda. Pero lo que toca ahora es arrimar el hombro.

D

#55 Peor es imposible. Somos líderes indiscutibles gracias a esta panda de incompetentes: abre los ojos. Mal en todo no es “de podría hacer peor”. Mal mal y mal y se puede hacer mal en algo y luego bien bien...
Pero cargarse el tejido productivo además de los muertos...

josete15

#62 lo dicho, arrimar el hombro, menos pulseras y menos banderas, y más hacer patria

D

#77 en eso 100% de acuerdo

Lekuar

#62 ¿Y que hubieses hecho tú?, ¿Como propones librarnos del coronavirus sin parar el tejido productivo?

I

#34 los temporeros de aquí se iban a Francia porque aquí pagan una mierda por el mismo trabajo. Sí ahora no hay mano de obra, pues 'el mercado se regula', no? Tendrán que pagar más para que alguien quiera trabajar.

D

#69 o bien le damos a todos una agüita y el resto de lo buscan en B. Es decir, hay mucha necesidad pero también hay mucha gente que vive asi

I

#71 si hay fraude, se denuncia, se persigue y se castiga.

c

#34 Es muy sencillo. Compara con 2011 y piensa que "medidas" adoptaría la "alternativa".

También puedes señalar que medidas sobran o cuales faltan...

Yo creo que por.primera.vez desde que tengo memoria se.está intentando proteger a la gente.

D

Ellos fueron los que dijeron aquello de "hay que elegir entre la vida o la economía ".
Eligieron la vida dejando completamente a un lado la economía.
Pues tres tazones de vida.

D

#9 Hasta que se dieron cuenta de que la vida también es la economía. No el ibex35, sino el pan que te llevas a la boca, eso es la economía.

D

#13 vamos que mejor seguir trabajando, ¿no? ¿Mejor no haber parado?

D

#65 Mejor que quedarse en la calle, arruinar millones de familias y dejar sin pensiones a millones de los futuros jubilados? Eso ya lo hemos vivido y mata más que cualquier virus.

D

#20 Lo que yo habría hecho es confinar a los mayores de 65 años, y los demás a trabajar con mascarillas y con medidas de distanciamiento social.
Prohibir manifestaciones tipo 8M y actos multitudinarios.

Pablo_Javier

#32 y eso es elegir la economia? O hacer las cosas mejor ? Aquí lo hemos hecho mal tanto el PP (y sus amigos) y el PSOE ...por qué nos estamos echando mierdas los unos a los otros ? Que levante la mano quien esté libre de pecado en esto?

D

#38 Eso es elegir Vida y Economía.

Varlak

#46 Eso es elegir tener una sociedad enferma, no es ni vida ni economía.

¿tu eres de los que siguen creyendo que los jovenes son inmunes? ¿Tu tienes claros los efectos del virus a largo plazo? ¿Sabes si los daños en los pulmones son temporales o permanentes? Porque dices muy rápido que exponer a todos los menores de 65 años a un virus potencialmente mortal es vida, pero es una gilipollez.

D

#100 Por qué no lees algo académico del tema, dejas de repetir lo que dicen en tele y de asustar a la gente como si no tuvieran criterio propio? Lo tuyo es de traca, estás consumido por la propaganda y el miedo. La afectación a menores de 65 es irrelevante, muere mucha más gente cruzando pasos de cebra y no dejamos de andar por ello:

https://www.math.cmu.edu/~wes/covid.html

https://arxiv.org/abs/2004.04144

D

#100 Vas a estar expuesto tarde o temprano si es que no lo has pasado ya asintomático.
Espero que te sienten bien tus tres tazones de vida.
PD. No insultes.

d

#32
Estoy más o menos de acuerdo. Yo hubiera confinado quizás a los mayores de 60, dejar abierta los colegios y horarios laborales para gente con hijos, máximo las 3 de la tarde.
Medidas de higiene exigentes en los trabajos y a volar, porque al final parece que todos o la mayoría vamos a pasar el virus porqué ésto del confinamiento lo que sirve es para bajar la curva y en cuánto salgamos ahí nos estará esperando.

villarraso_1

#32 En una situación ideal, quizás se podría hacer, pero la realidad es que no había mascarillas para todo el mundo. Y más si las no reutilizables realmente se utilizaran como no reutilizables.
Y habría negocios y empresas que no pueden practicar distanciamiento social y pretender que sea rentable. ¿Cómo separas al alumnado en clase? ¿Y en un bar? ¿Y en el transporte urbano con todo el mundo trabajando? ¿Y en un concierto o espectáculo? ¿En una peluquería? ¿Y en los hospitales? ¿Y en una cadena de montaje?
Confinas a los de 65+ y ¿qué haces con la gente que vive en casa con alguien de 65 años o más? Hijos o parejas claro.

D

#32 Pero a las rentas altas ni tocarlas no? No vaya a ser que no puedan comer caviar todos los días ni comprar bolsos de Gucci cada semana. MANDA HUEVOS.

txutxo

#32 Pues qué pena que no hayas estado tú en el lugar de Pedro Sánchez. Además, estoy seguro que antes incluso de tener en España el virus, tú decías lo mismo viendo lo visionario que eres. ¿verdad? .

redscare

#32 Eso es mas o menos lo que querían hacer y empezaron a hacer en UK, EEUU, Suecia y Singapur. Y al final todos han tenido que ir hacia el confinamiento general (en menor o mayor medida dependiendo de sus situaciones). Aquí con el virus desbocado lo que propones habría supuesto miles de muertos mas.

Lo que no se puede hacer es ignorar la realidad e inventarte una realidad paralela, que básicamente es lo que propones y lo que ha intentado Trump. Pero cuando la realidad es que el virus ya esta propagado por todas partes, incluyendo residencias de ancianos, no queda otra mas que lo que se ha hecho.

c

#32 Confinar donde y de que modo?

a

#32 Los que habláis de confinar sólo a los mayores, ¿estáis teniendo en cuenta que muchas personas mayores (la mayoría a partir de una edad) son dependientes y ya viven prácticamente confinados en condiciones normales?. Para poder confinarles de verdad tienes que confinar a todo su entorno, durante ¿cuánto tiempo? ¿indefinidamente?

Además de que el hecho de que la mayoría de los fallecidos sean mayores, no quita que un porcentaje nada despreciable de infectados que no son ancianos requieran de atención médica para superar la enfermedad, y que también hay mucha población de riesgo entre ellos.

Y ya no hablemos de que aunque hoy el virus sigue unos determinados parámetros, no significa que mañana lo siga haciendo. Con cada contagio estás lanzando los dados de la mutación, quién sabe si a una variante más virulenta del virus.

Para problemas complejos no hay soluciones simples.

D

#32 pues hubiésemos muerto miles de ciudadanos, y no solo por COVID, ya que si ahora han colapsado hospitales y se han desatendido otras enfermedades, imagínate con un "planazo" como el tuyo.

Sigue opinando de alineaciones de fútbol, que ser os daba mejor, y deja las decisiones a los epidemiólogos expertos.

W

#32 Joder, preséntate a unas elecciones. No queremos perdernos a una mente tan preclara como la tuya.

j

#32 y cuando lo habrías hecho? el 1 de marzo?
La ministra de trabajo recomendó tomar medidas de protección en el trabajo y la oposición la tachó de alarmista.
La triste realidad es que no se puede parar la economía de forma preventiva.

arisoyo

#32 yo iría encantado a tomarme unas cañas con mascarilla y distanciamiento social. Es mi ideal de ocio.
¿Sabes que una parte potentísima de la economía del país depende del turismo? ¿Sigues adelante con la Semana Santa, que cada rincón de España acabe contagiado, traer extranjeros para que todo el planeta se contagie y encima culpen a España y su turismo se vea estigmatizado por años?

j0seant

#32 eso, confinamos a los mayores en residencias donde deberían estar más protegidos y ha sido el peor sitio para estar cayendo como moscas. Porque en casa si todos salen al volver a casa le traerán el virus de regalo a los mayores, supongo que en las residencias habrá sido así, pero amplificado, los trabajadores si pueden salir y les traen el regalito.. en todo caso todo lo que se haga o se hubiera hecho no dejan de ser experimentos ya que no nos hemos enfrentado nunca a algo como esto, seguramente se acabara aprendiendo bastante y el futuro que no me cabe duda de que volveremos a vivirlo nos pille a todos mas preparados....

carcadiz

#32 Esta proposición parte de una premisa falsa, que solo se mueren los mayores de 65. Y me temo que no es cierto. Así que hacer eso es elegir la economía por encima de la vida. Y si es tu elección pues muy bien, que cada uno lo juzgue, pero no es elegir vida y economía como dices, cuando hay gente, y no poca, de menos de 65 años muriendo con coronavirus.

tnt80

#32 Buena teoría, pero también están muriendo personas menores de 50, tendrías que encerrar a los mayores, a todos los que tuviesen patologías previas, y a todos los susceptibles de sufrir una tormenta de citosinas (que estos últimos no sabemos quién coño son) así que sólo estarías eligiendo economía, porque con tu solución, vidas se seguirían segando.

J

#20 los ricos tienen mecanismos para no pagar y lo seguirán teniendo, lo saben perfectamente, por eso cuando anuncian los chopocientos miles de millones que van a conseguir de los ricos, lo que sucede es que como la previsión no va a funcionar, terminan subiendo los impuestos de los que tienen unos ingresos ligeramente por encima del salario mínimo para compensar. Es una mentira como una catedral, y si esta legislatura la terminan, se va a ver como nos van a freír a impuestos a los que ganan a partir de 15.000€ al año, pero no pasara nada, porque ya están montando un sistema de estómagos agradecidos que le ha funcionado a PSOE tantos años en Andalucia para que les sigan votando sin mover ni un dedo.

Pablo_Javier

#39 piensa que no todo es negro o blanco, para mí , no siendo del PSOE, me parece que Andalucía ha sido más bien de la facción de González que es ..pues como el PP .dicho esto.yo no sé lo que hará el PSOE pero es lo que se debería de hacer y en vez de pelearnos entre nosotros, reclamarselos a ellos en vez de defenderlos ... Porque y con esta frase acabo... No es cuestión de que a ellos los hagamos mil euristas mientras les demos paguitas a vagos para que estén en su casa. Es cuestión de mientras no veamos que no se puede consentir que haya alguien que tenga 40 coches y otros que no tengan para comer ..nunca evolucionar ella como especie , jamás.. por eso me cabrea tanto que gente pobre o clase media defienda esto...y repito no es cuestión de quitarles los 40 coches pero....para que cojones quieres 40 o 10 casas ? O 2 yates ...

J

#56 perdona, pero a mi me vendes la moto, de que a mucha gente que ni va a hacer entrevistas hay que darle un subsidio, que lo van a pagar los ricos, y luego me fríes a impuestos a mi, porque resulta que el rico de turno ha movido la sucursal a Holanda o Irlanda, o resulta que tiene no se que sociedades, etc. me parece demagogia, y saben perfectamente que no lo van a conseguir, y claro cuando montas presupuestos y no se cumplen que haces? recortes o subida de impuestos generales.

Mientras no haya una fiscalidad común en la EU olvídate de que puedas tocar a los ricos, pero es que tampoco quieren los de Podemos, PSOE, PP fiscalidad común porque les joderían todos sus planes

D

#56 Si tu pudieras, qué harías? Esa es la cuestión: el comunismo de balcón dice lo que dices y luego hace lo que hace. Anguita es de los pocos comunistas

Pablo_Javier

#93 ya está bien de decir gilipolleces, el comunismo de Venezuela, Corea del Norte y etc y no es comunismo, es una mierda de dictadura que se puso ese nombre para gobernar , ya está bien de decir gilipolles sin saber de lo que se habla...el comunismo es una ideología utopica, otra cosa es que se cojan cosas ideas o tengas una mentalidad más social que liberal ... Pero es la misma basura, Chávez que Bolsonaro o Trump ...misma mierda distinto nombre pero metetelo en la cabeza, todos son de derechas

c

#39 En lugar de criticar lo que tu dices que piensan hacer en relaidad.... Alguna critica o mejora sobre lo que dicen que van a hacer?

RaícesRotas

#14 Si solo fuese por ellos, ten muy claro que lo pagarán los ricos.. Veremos a ver la altura de estado que muestra el PSOE
Iglesias promueve en el Gobierno la 'tasa coronavirus' para grandes patrimonios

Hace 4 años | Por --506196-- a lainformacion.com

Cc #20

M

#20 En una situación como esta no hay soluciones perfectas, hay que ir eligiendo la menos mala y teniendo en cuenta también el factor económico. Incluso desde el punto de vista médico un encierro total hasta que se encuentre una vacuna tampoco es la mejor opción, aunque consiguieras reducir mucho los contagios temporalmente luego cuando lo elimines un más que probable rebrote puede ser mucho más bestia que si has ido adaptando las medidas de forma escalonada.

c

#20 Tu lo que eres es un Rojo.

D

#9 la mayoría de españoles eligió la vida.

D

#61 Pues ala.
Tres tazones de vida para cada uno.
Por otra parte, mala elección.
Campeones en muertos.

D

#68 pues hubieran sido muchos más.
La mayoría de muertes de gente mayor. Somos un país donde mucha gente no se ha independizado y ahora llevan la muerte a sus padres. Y muchas muertes en residencias de ancianos, la mayoría privadas.
Tanto el no poder independizarse, como la poca preocupación por el funcionamiento de las residencias, falta de inspecciones vienen de atrás. Están saliendo a relucir muchos defectos que hsn sido apoyados por la mayoría de españoles. Ahora muchos os laváis, o se lavan que no sé a quién votaste, y toda la culpa es de este gobierno. Años votando corrupción de PP y PSOE y ahora vienen los problemas.

g

#68 Aqui en UK al principio elegimos la economía, la buena eleccion, y en una semana tendremos "oficialmente" más muertos que Espanya. Extra oficialmente, ya los tenemos desde hace dias y ya os superamos en numero de activos casos.

Narmer

#9 Totalmente de acuerdo.

Lo dije desde el principio del confinamiento y hasta me desearon la muerte por ello.

Puedo entender que hay pocos políticos, salvo Trumps y Bolsonaros de la vida, con capacidad para decirle a la ciudadanía que acepten que va a morir gente, principalmente mayor (los casos en gente de menos de 50 años son anecdóticos y por ello salen en prensa cada vez que ocurren para asustarnos a todos y tenernos tranquilitos en casa).

Al final, en España lideramos la tabla de muertos por millón de habitante (bueno, nos ganan algunos países del tamaño de Teruel) y estamos reventando nuestra economía. Entre los meneantes que apoyan el confinamiento a ciegas debe haber muchos que teletrabajan o que tienen un colchón de dinero importante para que les dé igual estar un mes o lo que haga falta sin ingresos. Pero hay todo un mundo ahí fuera en el que la gente está a pocos días de empezar a pasar serias dificultades, además de la gran cantidad de pequeños negocios que van a tener que cerrar permanentemente.

#9 claro que algunos piensan: !economía que los muertos no comen!

perrico

#9 Te creerás que no van unidas las dos.
A ver si te crees que esto va acabar antes dejando de controlar que se expanda el virus.

D

Y tiene razón...

pero ayer leí un titular: Habrá ayudas para 3 millones de ciudadanos ¿Y el resto? ¿Se creen que los demás, estamos en un lecho de rosas? No solamente están los que reciben subsidios sí o sí. Conozco a mucha gente que antes no pedía ningún subsidio y ahora están desesperados.

c

#7 El resto son gente que no les vota y son los que pagarán a esos tres millones. ¿O te crees que lo pagarán los ricos?

D

#14 Si esto sigue así, habrá decenas de millones sin "ingresos".

Como me dijo un unionista con cierto sarcasmo: las revoluciones se hacen con el estómago vacio.

o

#15 Pues normalmente cuando más te atreves a exigir es cuando tienes un poco de seguridad, claro que si te asfisian hasta que no tengas nada de nada de nada igual lo que pasa es disturbios y libertinaje que alguien lo aproveche para hacer una revolución es otra cosa

s

#15 un separatista jamás llegará a un razonamiento tan acertado.

Me sorprende que lo entendieras, rara avis entre los tuyos eres.

angelitoMagno

#14 Desconocía que para pedir la ayuda te iban a preguntar a quien has votado. ¿Puedes aportar más información?

#14 Por desgracia no será como tú dices, a alguno le vendría bien para que viese que el votar tiene consecuencias.

prejudice

#3 En menéame desde abril de 2020

D

#54 y dale: que hay censura. Que si te quiere borre un admin lo hace...poco a poco o rápido. Pregunta lo que quieras y te demuestro que eso no implica nada

e

¿Arrasar? Con el 8M sí que han arrasado. Con todo y todos.

D

Habla como si fuesen otros los que mandan y las decisiones no fueran con ellos.

Cyberbob

#16 Bueno es que la idea de debatir en un parlamento está muy relacionada con exponer tus ideas y opiniones también a la oposición.

Pero lo que pasa siempre (o es mi impresión) es que realmente no hay debate y todo se apaña fuera de las cámaras, siendo las propuestas por muy lógicas o necesarias que sean bloqueadas por unos y otros, cuando el que la propone es de otro partido. Y pasa con todos.

Asi que yo entiendo que está buscando apoyos y que trata de convencer; aprovechando para colar su discurso político en la intervención. No me ha dado la impresión de que se desentendiera de la situación como si no fuera con él, al contrario, la hace suya.

c

#40 Facebook es donde van los cuñaos ahora que han cerrado los bares.

D

#79 Menéame sin embargo está lleno de filósofos, eh Immanuel?

c

#84 "po anda que tú con las gafas..."
Venga, dilo más alto.

kavra

#3 casi te argumento y te contesto...hasta que he visto "...desde abril de 2020..." que pereza

santim123

#47 Exacto. Autónomo. Formo parte del mayor colectivo de subnormales de este país.

D

#51 LLorando en meneame no vas a conseguir nada porque mejore tu colectivo.

Pero claro protestar es de rojos comunistas come niños ... Tu colectivo debería hacer un poco de autocrítica de porque es el sector que menos ha protestado y está más desunido. Te lo dice alguien que fue autónomo durante 2 años porque quería ser mi propio jefe y he vuelto a la empresa privada por dos razones:
1) Tenía que cobrar una barbaridad a mis clientes para que me saliera a cuenta después de pagar cuotas, irpf, ...
2) La gente con la que trabajada (una red de autónomos/freelance) era la puta selva, se robaban trabajos unos a otros, se devolvieron facturas, ...

A veces hay que hacer un poco de autocrítica también

e

#3 ¿Por qué se están cargando las pymes?

D

#25 jajajaja ha en serio me lo preguntas??? Mira no te voy a responder. Entra en el grupo de facebook de autónomos al congreso y te respondes tú solito. Brutal la de putadas que se están haciendo. En nada 50% de pymes y autónoma fuera: y son los que dan el empleo !!!

e

#40 pues he entrado, he echado un vistazo y a parte de lamer el culo de la Thatcher cada pregunta pretenciosa que hacen se desmonta con las respuestas. Veo bastantes liberales que se creen que si no son millonarios o Jeff Bezos es por culpa del gobierno.

D

#75 Muy bien machote! Has entrado! Mírate los dramones personales anda: “he entrado, he visto los chillidos histéricos y eso se desmonta rápido” (uno que entró a un paritorio un rato wall

e

#81 dramas personales los tienes en todos lados. ¿Te crees que estamos en cuarentena por gusto? ¿En qué mundo vives?

D

#25

Porque lo dice VOX ¿no ves que es el troll de esta semana? Dos días tiene el jodío. Desde  15-04-2020 06:08 UTC

e

#219 #92 si eso está claro, pero es un troll de los que va de argumentador con sentido común y nunca está demás evidenciar que de sentido común nada.

santim123

Yo llevo 25 años trabajando y buscándome la vida. Jamás he cobrado paro, nunca una subvención, tampoco una baja.
Y ahora en casa esperando como un vago inútil a ver si el estado paga

D

#17 Es que hay un virus o algo así.

eldarel

#29 Puedes comprobar su existencia por ti mismo. Puedes ser voluntario en un hospital e ir sin EPIs si crees que no hay virus.

i

#17 Lo de las bajas supongo que será porque debes ser autónomo, si no, has tenido mucha suerte, en 25 años no te has partido nada, ni has tenido accidentes de tráfico, ni has tenido fiebre alta, ni has necesitado ninguna intervención quirúrgica, ni nada?

Walterpanci

Claro y Canarias sufre eso desde hace 500 años que llegamos los godos y matamos a los guanches. Eso sí son mensajes de odio, por esos discursos he tenido que sufrir discriminación y rechazo tantas veces en canarias. Además menuda perogrullada ha soltado.

ED209

#53 venía a decir eso: tardó 1 minuto en mencionar a los malvados goditos que destruyeron la arcadia feliz que eran las Canarias.
A partir de ahí he dejado de ver su arrasante intervención de capitán obvio.

parroquiano

#115 #53 Yo creo que no va por ahí, puede que sí, no sé de qué pie cojea este señor, pero en global del discurso esta apuntando a hogares españoles.
El discurso godo malo hace tiempo que no se oye por aquí opino personalmente, la verdad y el último que lo mantenía en los medios de comunicación locales murió hace tiempo.
Las islas compiten entre sí ofreciendo los mismo, que encima es un sector estacional (menos estacional que en otros lados), siempre hay gente que se queda fuera y tiene que apañarselas.

sleep_timer

AMÉN!

D

Me banearon. Los que lo hicieron sabían que esto pasaría. Pregúntame y te demuestro que llevo aquí muchos años

D

PSOE y Podemos determinan quien necesita comer y quien no.

RaícesRotas

#73

Aguarrás

#73 Vendo Opel Corsa.

D

#73 hazte así, que te rezuma un poco de bilis.
Es nombrar a Alberto Rodríguez y os ponéis enfermos al escuchar a alguien honrado diciendo verdades, y tenéis que retorcer los argumentos para desacreditarlo.
Tiene que ser duro comprobar que en la derecha no hay nadie que le llegue ni a la suela del zapato.

jrmagus

#73 QUE SI QUIERE BOLSA.

D

Si todos temiéramos el hambre de la misma forma, los temporeros necesarios por miles, no faltarían. Y ahora toca estar en casa, peor en un poco más de tiempo es mejor una paga que tener que currar como nuestros abuelos...y eso no ayuda una mierda

Bley

También hay muchísimos "listos" que no quiere cobrar IVA para ser mucho más baratos o no quiere pagar la Seguridad Social para ahorrarse un buen dinero.

A esa gente tan egoísta e insolidaria ¿ahora hay que ayudarla?
Que se jodan por listos.

Y no me refiero de gente humilde, hablo de gente que compra sus caprichos, miles e incluso millones de listos.

danao

Yo estoy a favor de que se ayude a la gente, es que de hecho seguramente SE PUEDA ayudar a la gente desde hace ya semanas, solo hay que balancear el a quien se da dinero (asociaciones, partidos, grupos privilegiados, politicos, etc...) y destinar ese dinero al pueblo, no todo tiene que ir contra deuda. Es el pueblo quien lo va a pasar mal y es el pueblo quien va a sacar del pozo de esta crisis

Los bancos de alimentos, también se están quedando sin alimentos, se podría llenar con las dietas por ejemplo? Si se está haciendo todo a base de decretazos porque no eso también?

No se puede tardar tantísimo tiempo en sacar una medida, hay una cantidad de ministros y asesores inmensa, cual es el problema de que no
sucedan cosas en el mes que llevamos más que estar confinados en nuestras casas? Porque mucha medida de control y poca medida de ayuda.

D

Su discurso esconde otra situación obvia y que aquí nadie parece querer mencionar. El empleo en negro. Situación que viene de atrás y que nunca a nadie de las clases políticas le importó en muchos años para atrás y que ahora va a salir a la luz y de la que hay que pedir cuentas.

I

Producto de du gestión, se le olvidó añadir

blanjayo

#3 No se cargan las pymes, solo las mercerias.

D

#66 Prgunta en una gestoría anda

D

#43 Yo te recomiendo Micho 1.

Y que no bebas antes de desayunar, como hacía Rita. Conoces a Rita?

D

#3 Comiendo niños no tendremos quien pague nuestras pensiones. Comer niños ni es ético, ni lógico ni depende del pasado ahora mismo, sino de las malas decisiones de los de ahora, que son los que gobiernan

D

#37 Buena pendiente resbaladiza...alguna otra falacia o demagogia? Te recomiendo un hombre de paja..niño y niña de Rajoy se la parecen..a por ello campeón!

D

Es tan obvio que quien no lo entienda debe tener un problema cognitivo.

D

Mierda noticia. Arrasa en el titular, solo falta la palabra zasca.

D

Ay lo que te gusta trocear ubicuamente! Como nos conocemos! Un saludo por cierto

EspecimenMalo

Yo solo espero que los subsidios recaigan en gente que de verdad lo necesita y no en los de siempre

Para quien no sepa de quién hablo pues ilustro y abro paraguas preventivo:

Varlak

#12 No podia faltar...

SalsaDeTomate

#12 Es muy difícil medir en un formulario a la gente "que de verdad lo necesita". Por eso cae en los de siempre.

D

#12 Es muy triste como sociedad pensar así y yo muchas veces lo hago. "Para los de siempre".

Ojalá un día se piense de forma más inteligente.
Somos seres humanos y como civilización tendríamos los medios para vivir todos de forma holgada sin problemas de comida o techo.
Lo que ocurre es que siempre habrá que tenga mucho más que el otro, pero ha llegado la cosa hasta tal punto que un solo individuo podría comprarse un país entero.
Yo a "los de siempre" pues es parte de la sociedad es incluso chusma por que para mí esa vida parásitaria o sin ningúna motivación más que vivir y morir no la comparto. Pero haz un balance y mira de forma individual.
¿Quién roba o se lleva más como individuo?
¿La Charo que le dan un piso o un Amancio evadiendo impuestos y regalando limosnas?

maria1988

#12 Es muy triste que haya tantos comentarios racistas en menéame, pero es más triste aún ver que se les vota positivo.

s

#12 En mi pueblo ya ha terminado este domingo el plazo para una convocatoria de ayudas para pequeñas empresas de hasta 6 empleados. Ahora llega otra a nivel de la comunidad autónoma. Pero las ayudas para "los de siempre", todavía las están discutiendo y ni se sabe si se concretarán. Eso sí, mientras se discute,"los de siempre" todavía no han visto un duro. Para empresarios, ya van unas cuantas convocatorias y nadie se queja, si acaso, que son pocas, ni tampoco ha habido que discutir tanto.

"Todos los pájaros comen trigo, pero las culpas para el gorrión".

Mariele

por una vez estoy totalmente de acuerdo con éste y es triste que tenga que darle lecciones al sociata de turno que parece ignorar lo más obvio. Ojalá el de Podemos se lavara el pelo algún día, yo creo que iba a llegar a muchísima más gente.

alcornoque

#30 bastante triste que necesites tener la figura del ken-rivera para llegar, y no lo que dices.

Mariele

#74 te entiendo pero de todas las cosas tristes de la vida, la de que para lidiar con la gente uno tenga que lavarse es de las más suaves y no se le van a caer los anillos a nadie por hacerlo.

1 2 3 4