Hace 6 años | Por santiso a ctxt.es
Publicado hace 6 años por santiso a ctxt.es

La relación entre director y el alumno puede hacer que el alumno no promocione independientemente de la calidad de su investigación. Esto es lo más grave. Una de las perversidades es que se acaba expulsando a quienes no tienen padrinos o a los que son buenos investigadores pero quieren mantener su independencia.

Comentarios

capitan__nemo

#13 No soy profesor universitario. Para categorias similares o superiores de la administración pública que la de profesor universitario ocurre exactamente lo mismo en cualquier ambito. No deberia, pero todo el sistema público es así. El público y el privado.

A veces tienes que tener el carnet del partido de requisito. A veces tienes que tener un familiar, un padrino, un conocido, ser del mismo colegio (opus, pilaristas, etonianos, ...), ser de la misma universidad (cambridge, harvard, stanford, yale, ...) o de la misma hermandad universitaria (skull and bones), ...

s

#18 Es posible, pero no deja de ser una declaración bastante vaga. Aquí entra en detalle al problema de los departamentos: el vasallaje.

oliver7

#22 eso y la endogamia.

D

#18 cuando hay 1 plaza siempre hay clientelismo. Cuando hay cientos, como son las opos de profe de secundaria, juez o administrativo del estado, ya no puede haber trampas. Mucha gente mirando y mucha gente presentándose...

capitan__nemo

#61 Tambien clientelismo y corrupción, información privilegiada entre un importante porcentaje de los presentados. Desde academias que preparan a los opositores en manos de funcionarios relacionados con el proceso o familiares a cientos de variantes diferentes de corrupción, clientelismo, nepotismo, caciquismo, tiranias.

capitan__nemo

#70 #61 Y si lo comparas con la corrupción, clientelismo, nepotismo , caciquismo, tiranias y mafias de meneame ya se queda a muchisima muchisima distancia, siendo en meneame varios ordenes de magnitud mayor.

t