Hace 3 años | Por --552695-- a elmundo.es

Comentarios

TheIpodHuman

#9 Ven a Baleares y prueba el balconing gratis (solo para residentes de UK), ¡lo pasaras de miedo!

sempregalaico

#11 Deporte Olímpico ya!!

D

#9 #11 #13 #15 la actividad de mayor valor añadido del país, y la que más crece es el consejo de ministros. De largo

D

#31 ahora que has soltado tu gilipollez...te has quedado agusto?

D

#33 es que como no les gusta ninguna actividad (construcción acaba con el paisaje, industria contamina, la agricultura explota a los trabajadores, la banca especuladora, turismo estacional y precario, automoción insostenible y dependiente de multinacionales...) he pensado sectores con futuro, y no se me ha ocurrido otro

cc #30

D

#34 a ver si lo que no les gusta es que haya mangantes , ladrones y gente que se cree por encima de ley. O esos maravillosos liberales que solo hacen algo si les dan dinero publico.

D

#35 jajajaaa ahora va de ladrones la discusión lol

Eso es como cuando la Beni dijo que la corrupción del PSOE era menos mala porque estaba más repartida

Como la lotería de Navidad

D

#36 mas que de ladrones esto va de legalidad y justicia social.

Cuando tu dices que no les gustan los sectores, lo que haces es mentir. Lo que no gusta es la falta de legalidad y/o abusos que se cometen.

No deberias de reirte tanto si no eres capaz siquiera de seguir la conversacion.

D

#37

Hay abusos??? No me jorobes! Y en el sector público no???

D

#38 si, y alguien lo niega? Al igual que se pelea por evitar abusos en lo privado, se pelea para evitar abusos en lo publico.

Que pasa, te duele que sea asi? Te molesta que no haya "bandos"?

D

#39 sois unos magos de la verborrea.

D

#40 y tu alguien a quien no le da la logica.

D

#41 la 'lojika'???

masde120

#0 modifica la entradilla para que no sea microbloging

noexisto

#16 si te fijas tú corrector de guardia no ha votado nada Entró, la leyó y se piró a ver otra cosa

Se ha caído por el microblogging como te ha comentado #5 y #7

Disculpa, quería referirme a #1 en #2 (la ironía no ha sido bien entendida: entiendo que los dos negativos serán por insultos, racismo o algo que se les pase por la cabeza, en fin)

Mírate las normas y apréndetelas:
Las noticias pueden caer por muchas razones, pero por microblogging, spam y similares, créeme, que es un tonteria.
Salu2!

TheIpodHuman

#0 Microbloging de libro meneame.net

D

Veo por aqui que hay mucho indignado con lo que ha dicho..pero si no ha mentido! Que sea una gran psrte de nuestra riqueza no quita para que sea esas tres cosas.

La mayoria del turismo es estacional, donde se contrata a mas gente en verano/semana santa. Los contratos que se les suele hacer a esa gente son...no voy a decir precarios, pero sin duda no son ni los mejor pagados ni los que mejores condiciones tienen. Y por ultimo, quitando igual alguna cadena hotelera grande pueda innovar algo...tenemos algo mas que unas cuantas habitaciones y sol y playa y fiesta barata? Donde esta el i+d? Donde las grandes inversiones en el confort y bienestar?

Vamos, que no creo que haya dicho ninguna locura. Y eso es un sector fragil. Eso no quiere decir que TODO el sector sea asi...pero si la mayoria y la que nos da mas dinero.

ipanies

#29 El problema es que El Inmundo te la ha colado ya que el titular lleva a pensar lo que tú comentas cuando la realidad, que tienes en el vídeo es que el ministro analiza el sector desde el punto de vista productivo y laboral español. Nuestro sector turístico produce trabajos precarios, estacionales y de poco valor añadido y eso es innegable.
En ningún momento habla del tipo de turismo que es el que es, en unos sitios de alto poder adquisitivos y en otros sitios de borrachera.

noexisto

#30 el vídeo sí te digo que no lo he visto. La noticia me la leí y después comenté.
Puedo entender que El Mundo usara las palabras para decir que parece que dice... Como no vi el vídeo no la voté (ademas del microblogging de libro que le ha comentado y le he referenciado a #0)

Sobre el fondo: el precarismo es evidente hace decenios y si hay nueva reforma laboral (en el sector o en cualquiera) la empresa sabe el coste del despido de uno y de otro.
De todas formas, si uno es sincero, de todos los años que conozco no es que hubiera alegrias porque pasará algo en Egipto/donde fuera, pero se notaba.
La gente no es que esté harta de Espańa es que hay mucho donde elegir y al mismo precio o por un poco más complejos nuevos, grandes, cómodos y todo incluido.
No tengo una respuesta, sinceramente: no soy un político
Hale!

D

#18 O han tenido que emigrar a otros países para encontrar trabajos decentes.
Un plan sin fisuras: exportamos gente preparada cuya formación ha costado un pastón, importamos trabajadores sin formación alguna.
¿Qué podría salir mal?

Ñbrevu

#18 Telecos, informáticos y matemáticos que trabajen de camareros no conozco ninguno... pero lo que sí conozco son unos cuantos que se han largado de España. Que es en cualquier caso lo que pasa cuando tienes un país con una puta mierda de economía orientada al turismo y sin más tejido tecnológico que cuatro cárnicas.

D

Tiene toda la razón. Hay que reconvertir a camareros, limpiadores, dependientes, etc, en ingenieros de telecomunicaciones, técnicos informáticos, matemáticos, etc. Con urgencia.

ipanies

#12 Lo triste es que mucho ingeniero de telecomunicaciones, técnicos informáticos y matemáticos se han tenido que reconvertir en camareros mal pagados, precarios y que no aportan el valor añadido que pagamos entre todos en su formación.

D

#12 muchos no podran, y no se trata de que se reconviertan todos, pero si unos cuantos. Y no necesariamente en ingenieros, tecnicos, profesionales de fp...hay muchas otras variantes. Pero lo que esta claro es que somos un pais muy dependiente en varias cosas : energia, turismo, tecnologia...y eso a la larga , sale caro.

Donde menos se suelen notar siempre las crisis es en paises que tienen mercados internos potentes, un peso grande de la industria y los que son vanguardia en investigacion y tecnologia..

J

Por lo menos es consecuente con sus palabras y se va de luna de miel a Nueva Zelanda

noexisto

Tiene razón! ¿Qué es eso que un pobre currito de Manchester, Koblenz, Reims... venga a pasar una semana a Malaga, Mallorca o Canarias?
Haber estudiao!
#0 Pues es de Malaga, no?

D

#8 Es que es como cuando te enseñan a ser un buen jefe. No le digas a nadie que es tan tonto que sólo vale para traer bocadillos; dile que es el mejor trayendo bocadillos (y trata de que mejore sus aptitudes).


P. D. El mío de jamón con aceite, por favor.

ipanies

#14 En la petición te ha faltado el plus de buen jefe... El mio de jamón con aceite, tu que eres un artista ya sabes como me gustan, campeón!!

D

#21 Siéntate a esperar...
lol lol lol

Dice mucho de ti que te limites a repetir los chistes que se han hecho primero...
¡Jajaja! Se ve que vas encabezando el pelotón.

ipanies

#22 La verdad es que no lo habia entendido, imagino que fallo mio ya que te expresas como un libro abierto, el resto es fruto de la confusión.

D

#24 ¡Ale, ale! Sal al patio a jugar que es la hora del recreo...
Yo tengo que ponerme a hacer cosas; no hagas mucho ruido, por favor.

ipanies

#25

noexisto

#8 solo ironizaba que el problema no es el tipo de turismo y despreciarlo así. A ver si te crees tú que todo en turismo que viene sin borrachos. La mayoría son familias currantes que ahorran para pasar aquí unos días.

El problema siempre en el sector (desde que lo conozco a finales de los 70s) han sido los costes y la gente (casi todos) se mueve por precios.
Ojalá las reformas laborales no apretaran tanto al sector (trabajadores)

Se han hecho muchas cosas mal en todos estos años que conozco y nunca he visto (gobernará quien fuera) en su parcelita (local, autonómica, estatal) intentar hacer cambios estructurales.

blanjayo

#2 Osea que los trabajadores que viven del turismo no cobran sueldos precarios.
Las kellys se quejaban de vicio.

noexisto

#13 Quién ha comentado eso, yo no. En ningún caso.

D

#2 Hombre, cuanto gusto!!! Mi corrector de guardia.
El sector del turismo es un sector muy delicado. Es una realidad objetiva que para ESTEPAIS supone la construcción de autovías, hospitales y hasta de cárceles con piscina. Imposible que pueda sustituir con un petroleo que aquí no hay. Quizás con la zafra de la fresa, pero eso resulta muy jodido para los riñones para villanos de rancio abolengo.
Un saludo.

masde120

Menuda soplapollez. El segundo y a veces primer país del mundo en turismo y dice que es estacional. Será que no conoce el turismo de todo el año en Andalucía, Madrid o Barcelona. Se cree que todo turista viene a la playa.

D

Ministro de Consumunismo

D

Menudo soplapollas Garzón

D

#3 si, porque ha dicho una gran verdad.

D

#43 Ha dicho una gran necedad, por lo tanto del agrado de los asnos