Comentarios

Er_Quejio

La actitud y mala educación de los periodistas es repugnante. Parece que les han tocado donde les duele...

Er_Quejio

Algunos de los que votan negativo podrían decir por qué coño, vaya jauría...

Er_Quejio

Creo que menéame se va a la puta mierda, algo raro está pasando aquí. Los que hunden las noticias son gente que ni siquiera ha metido ninguna, ni siquiera justifican por qué votan negativo y obtienen su karma de votar negativo...raro, raro...

D

Que verguenza los entrevistadores del programa

pueblo

#11 ¿de verdad crees que repsol no sobornó en su momento al gobierno de turno de argentina para que le vendieran todas las enormes instalaciones a precio de saldo? además repsol no ha invertido prácticamente nada en argentina, todo lo que ha hecho ha sido sacar dinero para repartirlos en dividendos, me parece normal que no les tengan mucho cariño... a partir de ahí, si el gobierno gestiona esos recursos nacionalizados en pro de su población pues perfecto, que es corrupto y se los vende a otros?, pues entonces lo que será denunciable es esa venta corrupta y no la nacionalización previa de repsol.

bensidhe

#11 si Repsol quiere dar trabajo en España, podrá seguir haciéndolo independientemente de lo que pase con YPF. Cada país tiene derecho a decidir sobre su propio territorio. Aquí soy partidario de que el gobierno expropie a los terratenientes y reparta las tierras entre los ciudadanos. En Argentina han hecho lo propio con las explotaciones petrolíferas y también lo apoyo.

Como dice #12, tienen sobradas razones para no querer seguir manteniendo YPF bajo control de Repsol, pero independientemente de las razones que tengan, lo cierto es que Argentina tiene TODO el derecho y toda la legitimidad para hacerlo, y por ello no entendería que IU se opusiese a ello.

CTprovincia

#12 Pues eso es a lo que voy, que en este caso en concreto no creo que haya sido en favor "del pueblo". Es un claro caso de corrupción.

#13 Podrá dar trabajo siempre y cuando no le peguen más palos como el de Argentina.
Y sobre lo de quitar tierras a terratenientes creo que te ha faltado añadir: "siempre y cuando el terrateniente no le saque el partido que tienen".

bensidhe

#14 yo es que tengo la convicción de que en cualquier país se podrá dar trabajo... siempre que haya alguna riqueza que explotar. Si en España Repsol puede crear puestos trabajo tiene que ser porque haya algo que producir, algo que tenga un valor, y que esto debe ser independiente de cualquier otro proceso. En cambio, si dar puestos de trabajo depende de que Repsol tenga dinero traido de Argentina... entonces no me parece bien.

Sobre las tierras de los terratenientes, siempre serán más productivas si están más repartidas. Eso sí, soy partidario de expropiar solo las que no estén siendo explotadas.

bensidhe

#7 el pueblo argentino tiene TODO el derecho del mundo para, a través de su gobierno democráticamente elegido en las urnas, ceder la explotación de sus recursos naturales a las empresas que mejor consideren que les benefician.

Argentina puede tener un gobierno mejor o peor, pero tiene mucho más derecho sobre sus recursos naturales que el gobierno español y que la dirección de la multinacional Repsol. Tratar de dar más legitimidad a una empresa o a un país extranjero que al propio gobierno de ese país... es injerencia y es una actitud neocolonialista.

Algunos no estábamos seguros de que Izquierda Unida fuese a estar a la altura en esto, pero nos sorprendimos cuando adoptaron una actitud internacionalista y solidaria con Argentina, sin patriotismos casposos. No me decepcionaron, desde luego.

CTprovincia

#8 Vale será legal (para ellos) pero no es legitimo.

No puede ser que le vendan a una empresa los derechos de explotación, esta invierta y luego se lo quiten sin recompensa alguna. No es que Repsol fuese allí "conquistando", es que fue "invitada".

Estoy deacuerdo en que el pueblo tiene derecho a decidir sobre sus tierras, eso es de cajón. ¿Pero en el caso de Argentina? Nanai, fueron a joder a los "españoles imprerialistas" (como decian ellos) para seguidamente negociar con otros peores como se está empezando a ver.

Es el problema que teneis los fundamentalistas es que no teneis capacidad de autocrítica. A mi me gusta IU, pero no me importa reconocer que en este caso la cagaron. Esto que te pasa a ti le pasa a la mayoría de gente que vota al PP, y así va el país.

A fecha de hoy, Repsol es de las pocas empresas que respetan los convenios y a los trabajadores.

bensidhe

#9 Repsol no es una empresa española, es una MULTINACIONAL. La que vendió los derechos de explotación a Repsol fue un gobierno anterior, que dilapidó todas las empresas públicas. Repsol obtuvo ingentes beneficios con ello.

Ahora, el pueblo argentino ha elegido a otro gobierno, uno que quiere enmendar errores del pasado. Y claro que están en su pleno derecho, tanto desde el punto de vista legal como el del de la legitimidad, para dar la concesión de explotación a otra empresa que no sea Repsol.

Si IU no hubiese estado en esto del lado de Argentina y se hubiese posicionado a favor de la multinacional Repsol, les habría retirado mi voto.

CTprovincia

#10 No defiendo a Repsol porque piense que es española. Defiendo a Repsol porque creo que es una empresa que genera mucho empleo en España y de calidad, al menos, donde yo vivo. Vaya por delante que no trabajo allí, ¡ya me gustaría a mi!, pero conozco gente que si.

Repsol fue el único accionista al que expropiaron, ¿por qué?

También podriamos hacer lo mismo aquí ¿no? Podemos expropiar todas las explotaciones agrícolas, por ejemplo, y que las controle el gobierno ¿no?

CTprovincia

A mi desde que Alberto Garzón justificó (y defendió en consecuencia) la expropiación de Repsol por parte del gobierno argentino, me cae regular (que no mal).

bensidhe

#2 yo defiendo que los pueblos, a través de sus gobiernos democráticos elegidos en urnas, accedan al control de sus recursos naturales y su industria, tanto en Argentina como en España.

Y así lo defenderé cuando el gobierno de nuestro país nacionalice Telefónica y otras empresas que nos han robaron en el paso (privatizaron). Alberto Garzón defiende lo mismo que dice el programa de IU, que es al que se debe y por el que muchos hemos votado a ese partido.

CTprovincia

#5 Así como he votado yo.

Pero me parece que el fanatismo te ciega, y las cosas no se plantean de forma general (eso es populista).

En este caso en concreto ¿REALMENTE crees que el gobierno argentino (la Kirchner) lo hizo para el bien del pueblo? ¡JA! Ya sabras que anda en negociaciones con otras empresas ...