Hace 10 años | Por qwero a europapress.es
Publicado hace 10 años por qwero a europapress.es

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso por Málaga, Alberto Garzón, se ha preguntado este miércoles si el PSOE y la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "quieren romper el pacto" en el Gobierno andaluz "por la exitosa lucha antidesahucios de IU".

Comentarios

q
D

No haber gobernado con el PSOE, con dejarles gobernar hubierais tenido suficiente... ahora os meterán en el mismo saco que el Psoe (Nunca dejaran de ser socialdemócratas), hay que tener mas visión, y ya deberías de saber que no podríais hacer vuestra política.

nanobot

Creo que es la primera vez que oigo a Garzón hablar sobre todo esto de que esté IU en la Junta junto con el PSOE, no sé en qué agujero se metió cuando los simpatizantes mostraban su disconformidad a tal hecho, ni cuando la cagaban una y otra vez, sobre todo en materia medioambiental con el Algarrobico como reflejo de un puedo y no quiero. Mi voto ya lo han perdido y para las europeas mi opción será Compromis-Equo, lo que yo no sé es por qué no se van ya Los Verdes de IU Andalucía, porque ya no engañan a nadie.

D

#7 mejor cuéntanos una de vaqueros. Tus post siempre, sin excepción, avalan las políticas del Psoe, no cabe duda de que forman parte de la propaganda partidista en meneame.
El Psoe pactó y avaló el apoyo del PP en Euskadi y en Navarra formó gobierno con UPN (que hasta hace escasos años el PP era parte de este partido) por iniciativa propia y por iniciativa propia lo mantiene a dia de hoy y tras innumerables escándalos, en el poder.

Sobre cacicadas en Andalucia, sin duda, es el Psoe el que se mantiene en lo más alto de la lista y ni siquiera el PP le llega a hacer seria competencia.

S

#9 Bien, piensas cosas muy feas de mí y los socialistas son muy malos. Pero, ¿te parece o no te parece una cacicada lo que ha hecho la Consejería? ¿es Garzón quien decide quién está y quién no está en riesgo de exclusión en Málaga? ¿tienen prioridad las asociaciones próximas al PCE de Málaga? ¿qué pensaría Garzón si fuera un consejero del PP y se lo hubiera dado a personas en riesgo de exclusión de una asociación de la Iglesia, saltándose los derechos del resto de ciudadanos en riesgo de exclusión?

Respecto al apoyo de PP al goboenro del PSE en el País Vasco, vuelvo a decirte lo mismo: en el País Vasco fue PP quien apoyó al PSE, y en Extremadura es IU quien apoyó a PP. Lo que podríamos deducir de esto, en todo caso, es que PP quiso que gobernara PSE en País Vasco y IU quiso que PP gobernara en Extremadura. Hay una sensible diferencia. Lo de aquellos meses del PSN y UPN sí se parece a lo que lleva haciendo ya dos años IU con PP. La alternativa era formar coalición con Bildu, ese era el problema del PSN y no supo salir de esa trampa.

D

#10 que bien se te dan las excusas, lo que es condenable para unos es perfectamente comprensible para otros.

El artículo 13.1b del Decreto 1/2012, que regula estos registros municipales para darse de alta como solicitante de vivienda protegida, permite la adjudicación excepcional de viviendas a familias en riesgo de exclusión social. Se pueden incluso citar ejemplos concretos solicitados por el propio PSOE: en agosto de 2012, el grupo municipal socialista de Cádiz solicitó a la alcaldía de Teófila Martínez (PP) el realojo de unos vecinos que vivían en la sexta planta de una clínica. "Ella debe dar solución en el realojo a estos vecinos y aplicar en este supuesto lo establecido en el artículo 14 de la Ordenanza Municipal de Conservación y rehabilitación y en el articulo 6 de la Ordenanza de Infravivienda, porque lo contrario supone dejar abandonadas a su suerte a estas cuatro familias", argumentaba, ordenanza en mano, el PSOE de Cádiz.
http://www.diagonalperiodico.net/global/22547-por-debate-listas-espera-vivienda-es-trampao.html

S

#11 sís, sí, si todos podemos leer la propaganda del twitter de Garzón. Pero, ¿me estás diciendo que los únicos en riesgo de exclusión en Málaga son los de esa corrala? ¿no hay gente en riesgo de exclusión en cola para obtener una de esas viviendas sociales, cuando es una condición para estar en esa lista? ¿qué pensarías si un consejro del pp se lo hubiera dado a una aosicación católica que en su página de facebook tiene enlaces de Me Gusta a todas las páginas locales del PP? ¿y por qué entonces se defiende el Consejero diciendo que es una solucion "provisional" si dice que esta cacicada de su Dedo Supremo con el gasto social de la Comunidad es legal según el 13.1b?

D

#12 Preguntaselo a tu delegación en Cadiz que hace lo mismo ¿o son panfletadas tambien? Y sobre dedazos, también mejor correr un tupido velo...

S

#13 yo no tengo ninguna delegación en Cádiz. pero si hay alguien que hace lo mismo en Cádiz o en Albacete le diría lo mismo.

q

Hay negativos que me honran, aunque no los comparta.

S

puede que esta fantasía le provoque erecciones a este chico, pero cualquiera con dos dedos de frente sabe que es normal respetar las listas de espera en la entrega de vivienda pública, y que además está funcionando bien el acuerdo psoe/iu en andalucía, tanto en la gestión como en expectativa de votos para ambos por mucho que le duela a Garzón y similares, que a lo mejor prefieren el modelo de Extremadura. Es muy demagógico su twitt, y él tiene que saberlo: no se puede hacer el caciquismo de saltar la lista de espera y las normas legales para poner por delante a una asociación próxima a un consejero. Me parece normal que aparten a corruptos y/o prevaricadores de los cargos de responsabilidad pública.

S

#4 Vamos a ver si nos aclaramos. Lo primero es que yo no milito en ningún partido, y he votado a IU algunas veces. En cualquier caso supongo que mi opinión es tan legítima como la de cualquier otro.

Y lo segundo, a ver si vamos a tener que volver a Barrio Sésamo para entender de qué va alguna cosa: en el País Vasco fue PP quien apoyó al PSE, y en Extremadura es IU quien apoyó a PP. Lo que podríamos deducir de esto, en todo caso, es que PP quiso que gobernara PSE en País Vasco y IU quiso que PP gobernara en Extremadura. Hay una sensible diferencia.

En cualquier caso, todo este cúmulo de propagandas partidistas no elimina el hecho de que lo que defiende Garzón es lo que de toda la vida se ha llamado una cacicada, y me parece muy bien que un gobierno un-poco-de-izquierdas como pretende ser el de Andalucía no pase por ahí y defienda la igualdad de derechos de los ciudadanos en riesgo de exclusión.

D

Mi opinión sobre esta crisis en el romance andaluz PSOE-IU:

media.php?type=comment&id=12918474&version=0&ts=1369771845&image.gif