Hace 5 años | Por ccguy a cuartopoder.es
Publicado hace 5 años por ccguy a cuartopoder.es

"Lo que tenemos es una carrera del PP y Ciudadanos hacia la extrema derecha, se van derechizando a ritmos cada vez más acelerados. Esto tiene como consecuencia la normalización de esos discursos de la extrema derecha. No sólo tiene que ver con la deslegitimación política del propio Gobierno, sino con la polarización del discurso político en determinados temas, como con la inmigración o el centralismo, nacionalismo español o anti-independentismo, que se acaba convirtiendo en el discurso de la anti-España."

Comentarios

Unregistered

¿Propone guillotina entonces?

M

#1 Guillotina no, mejor como a los zares, porque ya sabemos que como el resto de infecciones los Borbones vuelven.

Cehona

Inglaterra tiene Monarquia parlamentaria como nosotros y hacen los referendum que les da la gana sin problemas. Incluso con Escocia.
El problema no es la monarquia, es la herencia recibida y politicos encasillados.

karakol

Esa no es la prioridad, como muy bien dice Julio Anguita en esta charla que debería ser de obligado visionado.



Pero que si se sacrifica antes tampoco pasa nada.

M

#4 sin ver el vídeo, creo que se cual es, y no le falta razón, si tuviéramos una sociedad madura la monarquía se caería sola de nuestra piel cuál garrapata muerta de hambre.

H

Yo quiero salvar la democracia. ¿Donde hay que firmar para que los Borbones se pongan a trabajar?

D

Y para conseguir una mejor democracia debemos librarnos de tontolculos como tú, Albertito.
Qué pena de izquierda! Cuanto peor está la derecha, los nuestros se entretienen en gilipolleces y posturitas!!

RoterHahn

#12
Mandar a la mierda la monarquía no son gilipolleces y posturitas, sino la base para derrumbar ese marco podrido heredado del franquismo que es nuestra mierda de democracia sin separación real de poderes.

D

#13 Como dicen en otro comentario, si empezáramos por la Educación de nuestros niños, la defensa REAL de la Sanidad pública, el sistema se socavaría desde la base, y con los años tendríamos un sistema democrático de verdad, con separación real de poderes, y podríamos elegir a la Mas Alta Institución del Estado con conocimientos reales no con la gilipollez del momento.
Y tantos "reales" dan una pista de lo que prefiero. Pensar en un impresentable como ZP como representación de España me da mucho miedito
Ponga aquí a su político preferido

RoterHahn

#16
Tengo mis dudas entre aznar y rajoy para que presidan un cubo de basura neoliberal.

Y sin ningún género de dudas de presidente a Julio Anguita.

D

#19 Pero Don Julio no hay mas que uno. Alnigual que pasó con el general napoleónico Bernadotte. lol lol

wondering

#13 Es puro postureo. Puede haber separación de poderes con o sin monarquía parlamentaria. Lo de usar el franquismo como excusa para todo ya huele que echa para atrás.

tiopio

Yo pensaba que la democracia se salvaba hablando todo con la a: Unidas Podemas.

D

Vendo guillotina, seminueva , siempre en mazmorra , nunca revolución revisiones al día .

alexwing

En cambio tu y tu hermano sois personas de lo más centradas....

gutisoft

Cierto es, que hoy por hoy una monarquia no tiene sentido ya.
Es algo un poco anacronico ya.

D

Puedo asegurar que para mí no supondría ningún sacrificio prescindir de la monarquía...
... ni de los gastos ni de los escándalos que genera.

Y en lugar de que salga el rey dando el mensaje de año nuevo que pongan otro clásico de la televisión navideña: la actuación aquella de Sabrina Salerno y su famosa faldita trepadora. Seguro que con eso y con los excesos alcohólicos que se producen en esas fechas en un par de años tenemos solucionado el problema de la natalidad y por extensión el mantenimiento de las pensiones.

Dene

Sacrificar?? Para nada, para nada,será un placer.. con lo "conseguido" por el campechano ya tienen para vivir hasta que Leonorcita sea abuela, luego ya que se busquen la vida. Cuanto mas lejos, mejor.

wondering

Mientras nos habla de salvar la democracia, propone que el gobierno intervenga en los procesos judiciales de Junqueras y compañía.

Garzón es la antidemoracia.

camvalf

Y de recortar todas las prebendas que tienen ellos como raza parasitaria del país ¿no dice nada?

Liet_Kynes

No hay nada más antidemocrático que una jefatura del estado hereditaria. No tenemos que sacrificar la monarquía para salvar la democracia, tenemos que sacrificar la monarquía para tener democracia. Por definición, mientras haya monarquía no habrá democracia

m

si no es un sacrificio....

D

#5 Si para él es un sacrificio es porque tiene cierto apegue a la monarquía.

D

Con gusto, la regalo.