Hace 5 años | Por Segope a publico.es
Publicado hace 5 años por Segope a publico.es

Un vídeo en el que Garzón cuenta la historia de la familia Carceller, una de las más ricas del país, con una fortuna estimada de 1.200 millones de euros. Los carceller son accionistas de cervezas Damm, Rodilla y Cacaolat, entre otras empresas. Esta familia, cuyo imperio empresarial fue levantado en tiempos de Franco gracias a favores políticos, tuvo que pagar en 2016 93 millones de euros de multa a Hacienda por un fraude fiscal de ¡103 millones! y tanto el padre como el hijo, los dos de nombre Demetrio, esquivaron la cárcel.

Comentarios

D

#2 ¿No habrá dicho 'la justicia sí es igual para todos... vosotros, pringaos' ?

C

#4 Ya apuntaba maneras desde que nació.

Endor_Fino

#24 pues menos que su sobrino, que donde pone el ojo pone la bala

tul

#93 hermano, era su hermano

Endor_Fino

#100 Era sobrino, que se miró el pie y le hizo un bolsillo. El hermano también llevaba pedigree. El tenía cara de curioso y el hermano tenía cara de gato. Una cosa llevó a la otra y ....

R

#4 Yo paso que seguro que las primarias las organiza ciudadanos

currahee

#44 Cierto, ya no es lo que era. Por los famosos recortes de presupuesto de los últimos años en el IRS, obra y gracia del Partido Republicano...

D

#45 en eso ya no me meto, desconozco como funciona el presupuesto en EEUU, aunque en mis enlaces se ve que empezó a decaer en 2012 cuando aún gobernaba Obama.

Lo que está claro es que en estos últimos años la ingeniería fiscal de los ricos gana.

Por cierto, siento lo del embargo, se me olvidó en el anterior comentario. Espero que la cosa se arreglara.

currahee

#47 Congreso y senado estaban en manos republicanas.

(Gracias. Sí, se acabó arreglando y todo acabó bien, sobre todo gracias a la comprensión de la jefa de mi padre por aquel entonces)

D

#44 Siempre nos quedaran los tebeos
https://www.normaeditorial.com/ficha/012170015/irs-15-plusvalias-de-la-muerte/
El protagonista es un inspector de hacienda tipo James Bond al que nada le acojona para trincar a los riquísimos evasores fiscales. Lo mismo le da sean de la Yakuza o organizaciones religiosas de gatillo fácil.

"Larry Max sigue la pista de Diego Barral, un importante traficante de armas. Su investigación le conduce hasta un hombre misterioso: Rick Richards. Descubrir la extraña identidad de un sujeto aparentemente normal terminará mezclándolo con los altos mandos del departamento de Defensa de los Estados Unidos establecidos en Irak."

Don_Gato

#36 Esos premios, mal que nos pese, se meten en la declaración ya que no se consideran becas exentas y por tanto pueden acogerse a la exención del artículo 7.j de la Ley de IRPF.

Todos los años aparece una noticia relacionada con este tema. Hace poco me encontré con esta: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2019/04/04/hacienda-reclama-nina-16-anos-19-premio-academico-terapia-genica-restaurar-cartilago-curar-artrosis/0003_201904G4P23992.htm

Ah, y con Hacienda se puede negociar sin necesidad de ser ser grande y poderoso aunque lamentablemente cada vez es menos habitual.

currahee

#73 Ese premio estaba en la declaración de mi padre. Pero Hacienda lo consideró renta del trabajo de mi hermano, haciendo que mi padre no pudiese desgravar a mi hermano en su declaración.

Pero tú eres muy listo y sabes leer muy bien.

Don_Gato

#83 Veo que ya tienes tu propia opinión montada y que no sirve de nada que te intente aclarar nada. Suerte cuando te enfrentes a la Administración.

R

#83 Y por una cantidad que asumo bastante pequeña acabó con embargo de sueldo? Entiendo que de por medio habrá imago de la multa por no estar de acuerdo o algo asi

Por cierto, yo meti la pata un año al hacer la declaración de mi hermano, meti los ingresos de dos años antes en lugar de los del año anterior y nos toco pagar multa... y eso que el error perjudicaba a mi hermano y beneficiaba a hacienda, asi que la regularización fue de cero euros y pagamos la multa, y no hubo negociación posible.

cromax

#83 Son rendimientos "irregulares" que se llamaban antes. Tendrías que haberlo previsto y me extraña que no te saliera en el borrador.
Hasta por una indemnización por accidente tienes que pasar por caja. O una subvención para arreglarte la vivienda, por ejemplo, cuenta como incremento patrimonial.
No entraré a valorar si es justo o no, pero es lo que hay.

Ddb

#36 Currahee, buenas tardes: Lo que se embarga es una parte proporcional del sueldo, según unas tablas que tienen como base el smi, el cual es inembargable. Lo de "el sustento de una familia bloqueado" así en crudo, me parece muy exagerado. Para quien quiera calcular que parte de su sueldo sería embargable (es indiferente la cuantia de la deuda, lo único que marca aquí es tu salario) la propia Agencia Tributaria tiene una herramienta que te permite calcular sobre el salario líquido que percibes cuanto te embargarian de nómina al mes y durante cuantos meses. Está aquí https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/SREM-EMBA/CalcSdoEmb

jaipur

#84 el actuario suele y no suele ser nada inhabitual que embargue - hay que tener en cuenta que puede tener sobre la mesa muchísimos expedientes y se limitara, porqur además no puede hacer otra cosa, a remitir orden de embargo al banco por la cantidad adeudada- la cantidad existente por ejemplo en una cuenta corriente donde te ingresan la nómina sin distinguir -aunque no sea correcto porque vulnera la LEC- cantidades o conceptos dentro de dicha cuenta, esto es, embargandote si fuera el caso, la totalidad de lo que cobras sin distinguir lo embargable de lo que es inembargable. En esas ocasiones tras joderte vivo porque te ha dejado sin liquido con que afrontar los pagos de primeros de mes, debes ir a Hacienda -o remitirle un escrito- y explicarles -aportando documentación o pruebas que acrediten que se ha hecho incorrectamente el embargo- lo sucedido para que se embargue únicamente la parte que exige la LEC.

D

#36 Tu caso se entiende perfectamente cuando recordamos la matización o especificación que nos facilitó la abogacía del Estado en su día en el juicio de la infanta: lo de "hacienda somos todos" es solo un lema publicitario.

Es decir, el "hacienda somos todos" es marketing, para engañar a las masas trabajadoras.

luiggi

#89 creo que lo dijo una de las principales responsables del organismo de Hacienda. Lo dijo para evitar que pudieran personarse en la causa organizaciones ciudadanas como perjudicadas (acusación popular) . Parece que lo logró porque hasta consideraron válidas facturas falsas para librar a la infanta de un delito penal.
Vamos que según hacienda si desfalcan la caja pública a nosotros ni nos va ni nos viene, es cosa de ellos y ellos verán si están perjudicando al organismo o no.

T

#36 El embargo es una ejecución forzosa asi que unas cuantas notificaciones de pago os saltasteis.

jaipur

#36 te aseguro de primera mano que no es lo mismo negociar con la unidad de grandes contribuyentes que hacerlo con otra unidad de la Aeat si eres un currito en un procedimiento sancionador. El actuario no será tan condescendiente.

qwerty22

#1 #21 En realidad han esquivado la carcel porque el juicio no llegó a celebrarse. Hacienda no tenía asegurado cobrar la cantidad hasta que no ganase el juicio. Con el acuerdo se asegura cobrar todo el dinero a cambio de que no entrasen a la carcel.

polvos.magicos

#21 Sí les ha salido a devolver porque si eres tu y yo el que debe a Hacienda 1.000€ y no paga con intereses y encima te quieren meter en la carcel, no solo pagas en dinero sino en carne de presidio.

Tarod

#1 Garzón sí que debería estar encerrado por inútil. Asi le va a IU

Derko_89

#1 Es que los Carceller vienen de familia demócrata de toda la vida

https://es.wikipedia.org/wiki/Demetrio_Carceller_Segura

wondering

#1 Lo único que le falta a la noticia es que sea verdad.

D

#1 Bueno, pero parece que a la gente poco le importa a tenor de las últimas encuestas que dictan un empate técnico entre podemos y vox, valorando a pablos iglesias peor que a casado o ribera (su delito ha sido claramente comparse una casa valorada seguramente en mucho menos de las propiedades que puedan tener el propio sanchez o casado pero eso también da igual) y victoria de psoe con un pp en la segunda posicion y un ciudadanos fuerte. Está claro que a este país le va el sado, que le vamos a hacer.

Kamillerix

#49 "Está claro que a este país le va el sado"... masoquismo. Maticemos, que no todo el monte es orgasmo.

luiggi

#49 Se ha invertido mucho dinero público en las cloacas del estado (y en medios públicos ya de forma descarada) para lograr que se odie a Podemos.

Floppy85

#1 Eso primero si le pillan

sorrillo

#9 Para ir a prisión por esos motivos se debe demostrar que se han perpetrado, lo cual requiere una sentencia que no existe.

Jakeukalane

#11 de acuerdo. Pero si esta detenido y en prisión será porque hay indicios de delito/destrucción de pruebas/riesgo de huida ¿no?
Porque solo es un expresidente de un club y no tiene nada que ver en cosas políticas.

sorrillo

#12 Pero si esta detenido y en prisión será porque hay indicios de delito/destrucción de pruebas/riesgo de huida ¿no?

Esa es una posibilidad, otra es que haya estado en prisión por objetivos políticos.

Jakeukalane

#14 ¿qué objetivos políticos hay en detener a un expresidente del Barcelona? Cierto es que hay protección política al delincuente que está de presidente en el Real Madrid pero una cosa no quita la otra.

sorrillo

#16 Durante el mandato de Sandro Rosell:

El Nou Camp se pronuncia en favor de la independencia
http://www.alertadigital.com/2012/09/20/el-nou-camp-se-pronuncia-en-favor-de-la-independencia/

El Barça es la clave para la independencia de Cataluña
http://www.interviu.es/reportajes/articulos/el-barca-es-la-clave-para-la-independencia-de-cataluna

...

Jakeukalane

#18 vale, no lo sabía, no sigo el fútbol ni a los independentistas.
Puede ser. Pero me resultaría muy raro que un presidente de un club de fútbol que factura tantos millones no fuera un delincuente. Sea el del Real Madrid, el del Atlético de Madrid o el del Barcelona.

sorrillo

#20 Pues que hagan una ley que establezca que ser presidente de un equipo de fútbol es delito a partir de cierta facturación.

Es bastante peligrosa la banalización de la vulneración de derechos fundamentales que haces.

Jakeukalane

#22 Cerezo y el otro son delincuentes, acreditado profusamente. Y este está acusado

sorrillo

#26 No me consta que ninguno de los dos que citas estuvieran en prisión sin sentencia.

En cualquier caso son personas distintas con circunstancias distintas.

nomada_isleño

#18 https://www.lavanguardia.com/deportes/20161104/411563419891/fc-barcelona-condecoro-tres-veces-franco.html

El mismo Barça que condecoro 3 veces a Franco... la última un año antes de que palmara la momia 😂

sorrillo

#61 Veo que te hace mucha gracia la dictadura de Franco y sus consecuencias.

nomada_isleño

#62 No, me hacen gracia los abuelos convergentes que de jovencitos bien que levantaban el brazo...

sorrillo

#64 ¿Te hace gracia que en una dictadura haya gente que se sienta obligada a congregar con el régimen dictatorial?

nomada_isleño

#65 ¿Obligada? No me hagas reír, la burguesía catalana daba palmas con las orejas cuando en el 39 las tropas rebeldes entraron por la diagonal.

Soy mallorquín, hijo de catalanes y ciudadano de este puzzle que es España.

La derecha catalana no tiene vergüenza y la izquierda catalana es un oximorón... cualquier izquierda nacionalista es una contradicción en si misma.

sorrillo

#66 No pretendo hacerte reír, ya creo que tú mismo te lo estás pasando demasiado bien recreándote en las consecuencias de la dictadura de Franco.

Quienes no tienen vergüenza son quienes banalizan las consecuencias de una dictadura.

nomada_isleño

#67 Pocos burgueses (papas de convergentes) hicieron la marcha al norte, al internamiento en los nefastos campos de concentración franceses.

Lavaros la boca antes de hablar, que sabemos de donde vienen los lideres de la derecha catalana.

sorrillo

#69 Es asqueroso que pretendas insinuar siquiera que los únicos afectados por la dictadura franquista son quienes acabaron en campos de concentración franceses.

nomada_isleño

#70 No, hubo muchísimos más, pero los que hicieron esa marcha tenían asegurada la depuración si eran atrapados... tal y como se vio en el año 1940

nomada_isleño

#65 Por suerte mi abuelo solo te tuvo que esconderse unos días, en parte gracias a su cargo en un gran banco estatal ni ERC, ni la CNT, ni el PSUC, ni los fascistas le molestaron demasiado. A mi otro abuelo debido a la cercanía al párroco de una de las iglesias más grandes de Barcelona tampoco se metieron con el... pero muchos catalanes de pata negra alzaban el brazo locos de alegría al librarse de los “rojos” que colectivizaron sus empresas.

sorrillo

#68 Tu comentario era uno en el que te tronchabas de que durante el franquismo una institución rindiera honores al dictador.

Ninguna de tus anécdotas familiares personales cambia ni un ápice ese desprecio que has mostrado a las consecuencias derivadas de una dictadura.

nomada_isleño

#72 Una institución que se arrodillaba ante el dictador y lo agasajaba un año antes de morir... en 1974 ni más ni menos, no tiene ningún derecho a abanderar la causa de vuestra independencia imaginaria.

sorrillo

#75 Da mucho asco ver como te ríes de las víctimas de la dictadura.

nomada_isleño

#76 No, me rio de ti que no es lo mismo...

sorrillo

#77 Yo por suerte no soy víctima de la dictadura, cuando tuve uso de razón ésta formalmente ya había desaparecido.

Pero sí respeto a quienes fueron víctimas, a diferencia de quienes ponen emoticonos tronchándose de ello.

nomada_isleño

#78 el emoticono era para reirme de lo chaquetera que ha sido la institución del F.C. Barcelona y de la burguesía catalana, arribista cuando interesa. De víctimas no me he reído de ninguna.

sorrillo

#79 Verse obligado a ser chaquetero durante una dictadura es ser una víctima, reírse de ello es asqueroso.

nomada_isleño

#80 LOL pobres directivos del F.C. Barcelona, obligados a mamarle el cimbrel al caudillo. Victimas dice, se te debería caer la cara de vergüenza, si es que tienes...

Lo tuyo es de película, estáis abducidos...

sorrillo

#94 Que asco dan tus comentarios banalizando la dictadura.

D

#62 Todo el mundo sabe que el Barsa fue un club franquista.
Les regalaron a Kubala, les salvaron de la quiebra, de un descenso y les regalaron su actual estadio.
No eran chaqueteros ni obligados por nada.
El Barsa siempre ha sido un club que se ha arrimado al ascua que más calentaba, como ahora se arrima al ascua del ultranacionalismo.
Son sus valors.
Rosell, los Messi, Nuñez, Gaspart, Kluivert, Julio Alberto, Maradona.
El voto a Villar a cambio del patrocinio de la dictadura de Qatar
El único club español condenado penalmente por estafar en un fichaje.
El quinquiclub
La vergüenza del deporte

D

#11 no, en la prisión preventiva no es necesario que se demuestre que se ha perpetrado el delito.

L

#9 Lo de la compraventa de higados tampoco.

Sergio_ftv

#9 Rosell acaba de de absuelto, por tanto se ha demostrado que eran delitos inventados por Lamela, la jueza conservadora del pp.

La Audiencia Nacional absuelve a Sandro Rosell
La Audiencia Nacional absuelve a Sandro Rosell

Hace 5 años | Por candonga1 a elperiodico.com


cc #13, y en especial para el carente de vergüenza #113

mafm

#6 las pulseras ya se les quedan pequeñas para expiar tantos pecadillos

chemari

#6 Si las banderas se usan para tapar mierda, imagina la cantidad de mierda que tendrá esta familia...

D

#6 ¿Los madrileños?
Ale, a mamarla

D

#6 Sandro Rosell también fue procesado en Brasil por ser Catalán?
¿El fichaje fraudulento de Neymar por parte de Rosell también fue una acusación falsa por ser catalán?
Pregunto.

D

#57 eso es lo que decía la agencia tributaria, e insisto, no sabes si en una condena o recurso posterior les habrían condenado por la totalidad de lo defraudado.

Y no, los intereses no son parte de lo defraudado, son intereses, lo defraudado eran los 70 millones.

No el problema no es la redacción, el problema es que mienten diciendo que defraudaron 100 cuando fueron 70 como mucho, según Hacienda. No les salió a devolver, es falso.

Elrosquasard

#58 Cuando ellos firman el acuerdo reconocen haber defraudado. No lo hago yo, no lo hacen los periodistas... lo hacen ellos.

Los intereses y la multa son parte del procedimiento por defraudar.

Supongo que serás el único que si tiene una multa con intereses de demora diga que la multa es X y los intereses y. Los demás normalmente decimos que tenemos una multa de x+y.

Pero que si, que tienes razón, malditos periodistas manipuladores y maldito mentiroso Garzón por hablar coloquialmente. roll

D

#59 incluso si fuera como dices, reconoceran defraudar una cantidad menor a la que les imputan y por eso no pagan esa cantidad.

Que la multa sea de X+Y sigue sin hacer que haya defraudado X+Y, he defraudado solo X, y cuando un periodista dice que he defraudado X+Y, está difamando.

daTO

#60 vaaaale, no nos robó ciento y pico millones, que fueron setenta o así. No serían tan malos, no? Pobre gente... suerte que siempre está el tonto de turno que defiende a esta gentuza,

Elrosquasard

#32 Claro, tu pagas 93 millones con un acuerdo aunque no está demostrado.

Si ya había condena es que lo demostraron. Osea que de "presunto" nada. Fraude.

Errónea/sensacionalista. roll

El_pofesional

#32 Menos mal que te tenemos a ti para defender a los indefensos en estas noticias sensacionalistas. Gracias.

D

#81 estas invitado a desmentir lo que pongo. Lo he sacado del mismo enlace que ellos ponen. Lo siento si molesta que destaque que ellos mismos se contradicen.

porcorosso

#32 Algunas veces llegas a ser un pelín repugnante.

Demetrio Carceller declara ante el juez que reside en Portugal. El empresario, acusado de eludir al fisco y blanquear dinero
Carceller habría simulado desde hace más de 15 años tener residencia en Portugal, cuya legislación tributaria es más permisiva que la española en operaciones patrimoniales complejas, como parece ser el caso.

https://elpais.com/diario/2010/12/16/economia/1292454011_850215.html
La Audiencia Nacional ratificó el jueves el acuerdo de conformidad alcanzado por los Carceller y la Fiscalía y que les ha permitido no entrar en prisión. Eso, a pesar de que Carceller Coll ha sido condenado por 13 delitos contra la Hacienda pública, y su hijo, Demetrio Carceller Arce, por cuatro. Y eso, también, teniendo en cuenta que sólo se ha podido juzgar lo que no había prescrito.
https://www.elmundo.es/loc/2016/09/10/57d2d2bae2704e6d148b459a.html
Según la Fiscalía, Carceller Coll habría ocultado, al menos desde 1990, sus rentas y patrimonio a través de un entramado societario y empresarial (incluso en Estados Unidos) que incluía paraísos fiscales simulando residir en Portugal y Reino Unido para que fuese considerado no residente. En realidad, vivía en las afueras de Madrid (Galapagar) y frecuentaba restaurantes o lugares de ocio que pagaba en efectivo. Panamá (la familia aparece en los papeles), Luxemburgo, Madeira o las Antillas Holandesas son algunos de los países donde habrían ocultado parte de su fortuna.
https://www.elmundo.es/economia/2016/09/05/57cd5fe2ca474116188b4692.html
Dinastía Carceller, de la corrupción franquista al fortunón democrático
http://www.elsiglodeuropa.es/siglo/historico/2010/889/889%20sin%20maldad.html

powernergia

#32 Pero si tú mismo citas que esa cantidad incluye los intereses de demora.

amoreno.carlos

No hay dinero para #RentaBasicaUniversal

wondering

Más fake news.

Recordemos que Público forma parte ahora de una red en contra de las fake news.

wondering

#86 go to #25 y #29

J

#90 Éste tipo alimenta su ego con los rebuznos que hace en Twitter. Después de haber destruido IU no acabo de entender cómo le siguen apoyando.
He de reconocer que le sigo por los zascas que le meten en cada uno de sus tweets.

S

Los Carceller como buen clan ya salieron hace años en los papeles de Panamá

D

A la puta cárcel con los carceller.

Todos los políticos son iguales pero yo no veo a ningún otro atacando el fraude fiscal de las grandes fortunas.
A podemos, después de criticarle todo lo que le es criticable, es la única opción votable. El resto solo son instrumentos de los poderosos para controlar al populacho.
Para esto contad con mi voto, pero sí os vais a poner otra vez a entretener a la gente con chorradas intrascendentes, me vuelvo a pasar a la abstención.

xiobit

Hace falta la pena que sea "confiscación de bienes". De esta forma a más rico más tienes que perder y más respetaras la ley.

j

Patriotas

henritoad

Creo yo que hay muchísima información omitida en esta acusación. Lo más probable es que inspección le abriera actas por 103 millones, la fiscalía ve indicios de delito y le lleva a la justicia. Paralelamente, sus abogados llevan el acta al tribunal de contencioso y consiguen rebajar considerablemente el acta. Luego pacta con la fiscalía un importe menor al que correspondía en su momento a un acta que hoy está parcialmente impugnada. Que eso sea que robar te haya salido "a devolver" ya me parecería infantil si se tratara de una charla de bar, pero en un mitin de un partido que aspira a gobernar...ya lo veo algo vergonzoso. Estaría bonito que al menos lo explicará un poco más que para hacer un chascarrillo.

b

#29 Da igual, su parroquia le compra lo que dice

yiaiyo

Criaturicas que serían fulminadas por hacienda defendiendo lo indefendible. Este país no tiene solución y es poco lo que nos pasa.

GatoMaula

Qué bajonazo... con lo que me gustan los sándwiches de queso y nueces...

cuenca69

Españistan en estado puro. La casta superior y sus prebendas.

lvalin

Uf...lo dificil sería conocer a qué partido político votarán los Carceller que mejor defienda sus intereses....

lvalin

Por cierto que este es el patriota que simulaba residir en Portugal para no pagar IRPF, y entraba de incognito por carretera a Galapagar, donde en realidad residía.

En su momento, el juez impuso 800millones de fianza. Fíjate tú, en la multita en que acabó la cosa...

D

Y Vox que opina al respecto?

j

mañana mismo lo pruebo 💰

D

Es lo que tiene que legisle la mafia, el 28 y el 26 a votar más mafia

yiaiyo

Criaturicas que serían fulminadas por hacienda defendiendo lo indefendible. Este país no tiene solución y es poco lo que nos pasa.

D

¿En serio hay alguien que se tome en serio esta payasada incluso en tiempo de campaña?

D

Quizás el problema que hay es que la ingeniería contable, no es delito. Y con las grandes empresas pasa por que en la Unión Europea sólo hay una unión de pacotilla.

J

#43 La 'ingeniería contable' no debería ser nunca delito. Todo el mundo, personas físicas y jurídicas, tienen el derecho a buscarse la fiscalidad más ventajosa de acuerdo a la legislación fiscal vigente.

D

Tenían que haber ido a prisión sólo por estar relacionados con la fabricación y distribución de ese brebaje infecto que es Estrella Damm

eboke

#15, ni que fuera Cruzcampo.

D

#28 casi

1 2