Hace 8 años | Por AlexPorAqui a eldiario.es
Publicado hace 8 años por AlexPorAqui a eldiario.es

"El camino es muy claro: la unidad popular. No solo para IU, sino para la mayoría social y para la gente, porque se ha puesto de relieve que ninguna fuerza en solitario puede transformar este país. Sin embargo, cuando las fuerzas populares, de la izquierda y de movimientos sociales nos ponemos de acuerdo, hay un reconocimiento por parte de la ciudadanía."

Comentarios

D

#9 Lo de "con dignidad" lo dices tú.

Dignidad era Julio Anguita, lo demás es postureo, mierda, basura o como quieras llamarlo.

bensidhe

#12 Julio Anguita no "era" dignidad, sino que ES dignidad, y precisamente está apoyando a Alberto Garzón. No hables de él en pasado, Julio Anguita sigue hoy defendiendo sus posiciones políticas, que van muy en la línea de las de Alberto Garzón.

D

#17 Hablo de él en pasado porque no es cabeza de lista y no se le puede votar a él.

bensidhe

#23 ya, el tema es que la Política sabes que es mucho más que las listas electorales en las elecciones. Julio Anguita es hoy una persona muy activa y sigue en la política de primera fila, aunque no sea la institucional. Habla con Alberto Garzón constantemente.

Usul._.

...de sus cenizas

D

#1 enterradas...

D

Pobre Alberto, tiene al enemigo en casa.
Y que conste que me parece una persona cabal y que merece la pena escuchar.

bensidhe

#11 Alberto Garzón sabe que cuenta con el apoyo de la mayoría de IU, tanto del PCE como de las federaciones territoriales de IU y la militancia de base.

Paisos_Catalans

... o disolver... vete a saber.

bensidhe

#2 cuando habla de reconstruir, dice refundarse como una nueva organización. Y es lo que defendemos muchos desde hace tiempo.

D

Que ganas tengo de tenerle como presidente.

bensidhe

#20 estás apuntando tus disparos a la persona equivocada. Alberto Garzón rechazó desde siempre la participación en CajaMadrid y ha sido de los más contundentes contra los responsables políticos de esas fechorías.

Pero IU en estas elecciones ha crecido a nivel municipal en casi todas partes, de forma que ha incluso aumentado su representación. Ha crecido especialmente allí donde apostó por la unidad popular. Donde ha caído ha sido donde lo ha hecho mal, igual que Podemos no ha obtenido buenos resultados donde su actuación fue penosa.

Y precisamente esta noticia va sobre la "reconstrucción de IU", en referencia a la vergonzosa actuación de la federación de Madrid, cuyos responsables actuales eran los que tuvieron gente en el consejo de administración de Bankia. A IUCM no le votó ni la militancia de IU, porque las asambleas apoyaron Ahora Madrid.

IU es indispensable para el cambio, y Alberto Garzón también. Y para ese cambio hay que "reconstruir IU", que es de lo que va esta noticia, echar a los chupópteros que quedan en Madrid y algún otro sitio donde IU no ha estado a la altura.

y

Garzón lárgate que aún estás a tiempo.

bensidhe

#3 por fortuna, Garzón tiene principios y sabe que la inmensa mayoría de IU, así como el proyecto de izquierdas, es indispensable para cualquier tipo de cambio. No es de los que se venden al mejor postor.

y

#14 Hombre, definir a un partido residual como IU que es indispensable para cualquier tipo de cambio....

bensidhe

#16 será "residual" para gente como tú, con poco conocimiento de la realidad. IU tiene presencia en todos los movimientos sociales, la PAH, las Marchas de la Dignidad, el 15M, etc. Y por supuesto, en las candidaturas de unidad popular. De hecho, sólo las candidaturas en las que se implicó IU han conseguido ganar al PP, mira los casos de Zaragoza, Madrid (las bases y las asambleas locales apoyaron), Barcelona, Coruña, Santiago, Ferrol...

IU es indispensable, otra cosa es que su utilidad sea apoyando la unidad popular y no encerrándose en sí misma, que es lo que ocurre con la minoría dirigente de IU en Madrid y algunos otros lugares. Pero apostar por la unidad es la esencia de IU desde su fundación. Y es indispensable porque tiene un músculo militante en las calles, con experiencia en huelgas, en movilizaciones, en organización, etc, que no tiene ninguna otra organización.

y

#19 tengo el mismo conocimiento de la realidad que tú. Ah, IU tiene presencia en movimientos sociales pero no ve reflejado en votos. Curioso. Y por cierto, además de tener presencia en las calles también lo tenía (y mucho) en el consejo de administración de Bankia, por ponerte un ejemplo. A lo mejor es uno de los motivos por los que ha caído en picado su número de votantes.

D

Porque te toca ser responsable y el secretario del partido...que si no... ya te habrías marchado de ahí...

Usul._.

#4 Creo que ha puesto un apply a [Podemos]

D

#8 Tiene cover letter y carta de recomendación?...xd

D

En IU hay gente que si vale la pena, el problema es que están mezclados con los que están muy cómodos con la situación actual y por eso están como están.

Yo haría una limpieza, no es muy complicado de llevar a cabo.

bensidhe

#5 en IU se ha hecho limpieza en casi todas las federaciones, pero quedaban Madrid y en parte también Extremadura y Asturias. En el País Valencià, Baleares, Galicia o Euskadi se ha hecho una renovación profunda, y en otros sitios como Andalucía se está haciendo todavía en gran medida.

Para limpiar IU Madrid no es fácil, es el gran reto ahora de Alberto Garzón. Se ha intentado, pero al final no va a quedar otra que expulsar a toda la federación de Madrid y construir otra con los estatutos de IU federal y con la militancia decente, que es la gran mayoría.