Hace 11 años | Por puleborge_1 a youtube.com
Publicado hace 11 años por puleborge_1 a youtube.com

Alberto Garzón le dice al ministro Cristobal Montoro "Usted es la rana que se deja picar por el escorpión" en el debate sobre el techo de gasto para 2013...

Comentarios

S

#7 Lo que pasa es que eso que tú llamas “lenguaje coloquial o popular” es una manipulación política abyecta, inmoral e indigna que se abarca en una campaña política analfabetizadora que tiene como fin desplazar los votos socialistas a otras formaciones, con el fin de que el PP mantenga su mayoría absoluta a pesar de perder apoyo popular, ya que la distancia con el segundo se amplía y la ley electoral es la que hay.

Esta manipulación abyecta y vomitiva es, además, un insulto a la dignidad de todos los trabajadores que se enfrentan a un ERE en estos momentos, de todas las mujeres que necesitan interrumpir su embarazo, de todos los interinos de la enseñanza pública, de todas las personas con problemas de dependencia, de todos los funcionarios de sanidad, de todos los alumnos de escuela pública, de todos los becados en la universidad para hacer investigación, de todos los parados con más de seis meses de prestación, de todos los que necesitan apelar en un proceso judicial, de todos los que usan su libertad de asociación sindical, de todos los que protestan pasivamente en las calles por el motivo que sea, de todos los enfermos crónicos que necesitan medicinas, etc., etc., etc. Te pueden no gustar ninguno de los dos, lo que es muy legítimo. Pero decir que son la misma cosa es una campaña inmoral y difamatoria.

S

#12 Desde luego, decir que la libertad y la dignidad de una mujer ante la tragedia de tener que abortar es un mero guiño electoral, demuestra la catadura humana del comentario. Cualquier que haya vivido esa situación se puede hacer una idea de lo que vale tu comentario, intelectual y éticamente. Y lo mismo digo para los interinos de la enseñanza pública o de la sanidad pública que se han quedado en la calle, y las familias con problemas de dependencia, y los trabajadores que están en un proceso de ERE, etc, etc. Es muy legítimo que seas más o menos de izquierdas, o más o menos de derecha. Pero no se puede insultar así a la gente que está sufriendo en este país. Tu comentario es digno de un pijo.

S

#15 creo que me he cuidado de no calificarte a ti personalmente de nada. Me he limitado a decir qué sensaciones me produce tu comentario (no tú). He dicho literalmente que "Tu comentario es digno de un pijo", y lo mantengo, amigo.

Y yo soy del psoe, no sé lo que hubiera hecho el psoe y, desde luego, no creo en los reyes magos. Pero, hasta ahora, los atentados contra el estado del bienestar del pp están siendo más ideológicos que económicos. Un ejemplo claro es lo que han hecho en la Comunidad de Madrid con la enseñanza pública: el ahorro que han conseguido destruyendo la enseñanza pública es de 80 millones de euros, mientras que las subvenciones que dan a las familias que usan la enseñanza privada ha supuesto dejar de cobrar 90 millones de euros. Además de eso, se niegan a cobrar el impuesto del patrimonio resucitado por los socialistas, que sólo en Madrid supondría un ingreso de má de 600 millones de euros, mientras que el copago sanitario supone un ahorro de 400 millones... por no hablar del derecho al aborto, que evidentemente no tiene nada de solución económica.

Viner

#21 ¿Atentados más ideológicos que económicos? TODOS los atentados al bienestar son ideológicos, y siempre nos van a llevar a una situación peor. A una depresión económica. La idea de que podamos mejorar la economía reduciendo el gasto social es quimérica, nunca ha funcionado y nunca lo hará.

S

#29, estoy totalmente de acuerdo contigo. Debo haberme expresado muy mal, porque quería decir exactamente lo que estás tú diciendo: que nos quieren vender como “medida económica” lo que es un mero ataque ideológico. Pongo ejemplos concretos de ello, incluso. Lo que también me parece un atentado ideológico que muestra la escasa capacidad de tolerancia democrática es que me inflen a negativos el comentario de #13 todos los militantes de IU que suelen venir por aquí en grupo a limpiar lo que no les interesa por medio de su habitual censura fascista.
Ops, he visto una errata en mi comentario en #21 que ya no puedo rectificar. Evidentemente donde pone “Y yo soy del psoe, no sé lo que hubiera hecho el psoe…” debe decir “Y yo NO soy del psoe, no sé lo que hubiera hecho el psoe…”.

S

#84 Si me hace usted el favor de traer aquí alguna conversación en que haya usado yo el apelativo “tarado” o “basura humana” (que las hay) podemos argumentar porque uso yo alguno de esos términos para designar algo y usted nos explica a todos por qué no está de acuerdo en mis apelativos respecto a esos temas.

Respecto a la “manipulación analfabeta”, he argumentado mi calificación en #10, #21, #23, #75, #76, #77, #78, #79 y #81, además de en las censuradas #4, #9 y #13. Si usted quiere hablamos de cualquiera de ellas y vemos si los términos lingüísticos “manipulación” y “analfabeta” son argumentables o no.

Un saludo.

Viner

#76 No es que apruebe que te voten negativo, pero votar negativo en mnm no puede ser catalogado ni como censura (tu comentario sigue siendo legible) ni fascista (simplemente gente que opina distinto y lo expresa).

S

#80 He aprovechado al contestarte a ti para hablar de lo que pienso de esos fascistas en general, no quería que lo tomaras como algo personal. Han venido tantos en grupo que ni siquiera he podido ver quiénes eran. Te pido disculpas si has entendido que te incluía personalmente entre esos fascistas.

Dices que “son parte de una oligarquía española que lleva incrustada un huevo de años, y gobiernan únicamente para mantener ese statu quo” y ésa es una premisa perfectamente compatible con la mía, de igual manera que se podría decir del Barça y del Madrid en la liga de fútbol. Los defectos de las estructuras políticas están ahí, y le pasa lo mismo al PNV en Euskadi y a CiU en Cataluña… como le pasa a todas las estructuras políticas de gobierno fuertes y asentadas del mundo entero. Lo que digo que es contrastable es la ristra de ejemplos que he puesto en #21 o en el censurado #13. Lo que digo es que esta frivolidad interesada es indigna con todos los trabajadores que se enfrentan a un ERE en estos momentos, con todas las mujeres que necesitan interrumpir su embarazo, con todos los interinos de la enseñanza pública, con todas las personas con problemas de dependencia, con todos los funcionarios de sanidad, con todos los alumnos de escuela pública, con todos los becados en la universidad para hacer investigación, con todos los parados con más de seis meses de prestación, con todos los que necesitan apelar en un proceso judicial, con todos los que usan su libertad de asociación sindical, con todos los que protestan pasivamente en las calles por el motivo que sea, con todos los enfermos crónicos que necesitan medicinas y ahora tendrán que pagarlas, etc., etc., etc.

Un saludo.

bensidhe

#81 PP y PSOE son equiparables en su política económica, que es LA BASE de todas las demás políticas. Además, son equiparables en su defensa del estatus quo al defender el mismo orden institucional emanado de la Constitución de 1978, con su bipartidismo resultado de una ley electoral antidemocrática pactada por ambos partidos...

Este binomio PPSOE se concreta en el estado partitocrático donde la ciudadanía no tiene voz directa en las instituciones al no haber mecanismos de participación más allá de los partidos monolíticos tradicionales, y su voto se reduce a hacerlo cada 4 años, tras las mentiras del PP y el PSOE en su programa electoral que siempre incumplen.

PP y PSOE son responsables del abandono de las víctimas de la dictadura franquista, ambos renuncian a la República y la memoria histórica con su blindaje de la Casa Real Y su oposición a derogar la Ley de Amnistía de 1977. La política económica neoliberal defendida por ambos partidos se concretó en privatizaciones, recortes de derechos, pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, degradación de los servicios públicos...

No olvidamos que fue el PSOE el que abrió la puerta a la privatización de la sanidad, junto a la firma de las cúpulas de CCOO y UGT. No olvidamos que crearon las ETT, que hicieron los mayores recortes sociales hasta 2010, que apalizaron a manifestantes, que alimentaron la burbuja inmobiliaria, que nos metieron en la OTAN, que abandonaron a los saharauis, que se arrodillaron miserablemente ante Merkel, el Papa y Obama...

Son la vergüenza del país, nuestro cáncer que debemos extirpar con la oposición cada vez mayor de la ciudadanía que ya por fin empieza a pensar por sí misma. Si la gente habla del PPSOE no es resultado de ninguna "campaña" de ningún partido, es el resultado del despertar de las conciencias.

S

#87 Benshide, debo recordarle que la Constitución de 1978 fue votada, consensuada y aprobada por el PCE, en la que, que yo recuerde se renuncia (por el momento) a la Republica y se blinda la Casa real. Igualmente, la Ley de Amnistía de 1977 fue bien saludada por el Partido Comunista.

Por lo demás, ésta es la enésima vez que le digo que la práctica de gobierno de los socialistas ha estado muy lejos de ser perfecta. Y la enésima que le digo que la Ley de memoria Histórica no fue suficiente (aunque está muy lejos de ser igual que la propuesta Cero del PP, que la votó lógicamente en contra). Y la enésima que le digo que usted desconoce olímpicamente los fundamentos friedmanianos y hayekianos del neoliberalismo, que le están dando con ellos en la cabeza y aún así no los ve. Y la enésima que le digo que se informe de las profundas diferencias económicas y de control político que existen entre una OPV total y una ampliación de capital liberada en una empresa pública… y me vuelve usted con la OTAN en 1982, tema tan candente hoy en día, y me recuerda que Felipe González hizo un referéndum para defender su cambio de postura ante el poder democrático de la sociedad, y me lo pone usted a huevo para encontrar una nueva diferencia más que sustancial entre sus peperos amigos de usted y los socialistas enemigos de usted.

Y si por “la oposición cada vez mayor de la ciudadanía que ya por fin empieza a pensar por sí misma” entiende usted el escaso 11% que dicen las encuestas que votarían a los comunistas (habría que verlo) y por “cáncer que debemos extirpar” al casi 90% restante de la ciudadanía votante española, pues se ve muy bien el grado de alternativa que ustedes pueden ofrecer a este lamentable país con su abyecta campaña del “ppsoe”, aunque a algunos de sus militantes les venga personalmente muy bien para chupar de algún puestecillo público más, desde luego. La única opción para la izquierda es la que usted más odia: el Frente Popular.

bensidhe

#89 no respondas con evasivas hablando del PCE o los comunistas. La Constitución de 1978 fue firmada en un momento que no había alternativa, con sus limitaciones. Eso no lo critico porque no había alternativa.

Pero hoy por hoy está totalmente desfasada, PP y PSOE la han degradado hasta tal punto que no se cumple ninguno de sus artículos sobre derechos sociales. Lejos de eso, PP y PSOE la reformaron el año pasado para vender la soberanía española a la Unión Europea y la banca internacional, priorizando el pago de la deuda. No contaron con el respaldo de ningún otro grupo político.

Ante esta situación, las masas se empiezan a rebelar contra la situación. Y no es IU, PCE ni ninguna organización concreta la que recoge el desencanto de la ciudadanía, pero es evidente el desafecto de la ciudadanía con la política, el desprestigio de la Casa Real, el rechazo al rescate y el aumento de las luchas sociales en la calle. Ante eso, PP y PSOE hacen oidos sordos y se pliegan en la defensa del sistema tanto a nivel español como europeo.

Es verdaderamente repugnante veros a los fanboys del PSOE mentar al Frente Popular después de haber abandonado todos sus ideales, a las víctimas, a los guerrilleros, a los republicanos. Si quieres hacer un favor al PSOE, sé crítico con ellos para que rectifiquen y depuren el partido, para ver si algún día consiguen que vuelva a tener algo mas de "socialista" y "obrero" que sus siglas.

S

#90 Ya, veo, Benshide, que usted justifica que su Partido Comunista de usted votara la Constitución que blinda la Casa Real y la Ley de Amnistía que impide hacer justicia con las víctimas del franquismo en que era “un momento que no había alternativa, con sus limitaciones”, mientras que no acepta la versión que los socialistas usan como libro de estilo para cosas como lo de la OTAN o la reforma constitucional de que era “un momento que no había alternativa, con sus limitaciones”. El cinismo y las contradicciones de la política en los partidos comunistas comunista ha tenido momentos inalcanzables, pero éste de su PCE de usted sin duda es también uno de ellos.

Por otra parte, veo que no conoce usted bien el texto de la reforma constitucional, lo que me sorprende mucho ya que es el tema estrella (por no decir el único) en el que basa la praxis del delirante “psoe y pp son iguales”, ya que aunque es cierto que se prioriza el pago de las deudas, se introdujeron enmiendas muy precisas por parte de sus odiados socialistas para incluir lo que no querían incluir en principio sus amigos peperos: “Los límites de déficit estructural y de volumen de deuda pública sólo podrán superarse en caso de catástrofes naturales, recesión económica o situaciones de emergencia extraordinaria que escapen al control del Estado y perjudiquen considerablemente la situación financiera o la sostenibilidad económica o social del Estado”. Creo que la gente que le lee debería saber esto también.

Yo soy crítico con los socialistas, como lo soy con todo en la vida. Pero una cosa es ser crítico con los socialistas y otra decir que los socialistas son iguales que los peperos. Eso no es una crítica, eso es estafa intelectual.

Y permítame que defienda el Frente Popular, si no le importa. Un FP que, por cierto, no estuvo dirigido por un comunista precisamente, pero que los comunistas de entonces tuvieron la gallardía y el coraje político de formar. Qué lejos quedan ahora todas estas patrañas como la de Extremadura.

robbyfidelis

#89 Yo, sin ser fanboy de IU (jeje), veo que recurres, para demostrar que PP y PSOE no son lo mismo, a la constitución de 1978 y al PCE.

Hablas de Hayek para disculpar que el PSOE no es Neoliberal.

Pero no nos explicas porqué el PSOE prefiere subir el IVA (como el PP), o porqué el PSOE tiene a sus ex-ministros en grandes corporaciones como endesa (y al igual que el PP nos habla del déficit tarifario para subirnos la luz). O porqué indulta a banqueros condenados. O porqué prefiere reunirse con las 35 empresas del IBEX 35 para dar soluciones antes que escuchar a la ciudadanía.

O porqué en un fatídico mes de mayo de 2010 acepta como suyos los recortes impuestos en europa y los defiende a capa y espada, hasta el punto en el que el lídel del momento: Jose Luís Rodríguez Zapatero dice frases tan hirientes como: "Pablo iglesias estaría orgulloso de nosotros".

Tampoco explicas porqué el PSOE en EURopa vota JUNTO CON EL PP el pacto del Euro, que condiciona la política estatal a la estrategia neoliberal en la que nos encontramos. Y que deriva en: reformas del mercado de trabajo (que el psoe realizó precarizando el empleo, igual que el pp ahora -aunque fuese menos salvaje, es la misma línea-). Que derivó en UNA REFORMA CONSTITUCIONAL para priorizar el pago de la deuda antes que los servicios públicos, que vende premeditadamente el Estado del bienestar, que lo hizo durante su mandato y lo hizo CONJUNTAMENTE CON EL PP.

El PSOE, ahora en la oposición, es cobarde, está ausente y para colmo tiende su mano al PP para un gran pacto de estado (y prentendes que estos sean los que encabecen un frente popular?) y que vota a favor de una reforma financiera que es un caos ...

No se, si tu no ves en las medidas del PSOE neoliberalismo, si tu no ves en la congelación de las pensiones neoliberalismo, si tu no ves en los pactos y ofrecimientos al psoe neoliberalismo, si tu no ves extrañas coincidencias entre el psoe y el pasok griego, si tu no tienes en cuenta los votos perdidos de este partido precisamente por sus políticas de derchas y de grave ataque a los derechos, si tu no ves que el psoe no hizo nada para atajar la burbuja inmobiliaria.... pues entonces vemos realidades paralelas.

Y lo peor de todo, es que todo lo que te cito, son medidas económicas, cualitativamente iguales. CUantitativamente más light que el PP. PEro es LA MISMA ESTRATEGIA. Solo hay que ver los asesores del psoe: MAFO EN EL BANCO DE ESPAA, CAMPA EX-SECRETARIO DE ESTADO DE ECONOMÍA (ambos liberales, pregonando a los 4 vientos que hay q bajar salarios para ser competitivos, y descentralizar la negociación colectiva -mismo pensamiento que el PP-), y así un largo etc...

S

#91 No pensará usted realmente que yo voy a defender una a una todas y cada una de las medidas que han hecho los socialistas en los últimos treinta años ¿verdad? Encuentro tanto infantilismo a veces en algunos comentarios que podría pensar que sí, pero voy a confiar en su inteligencia y voy a entender esa parte de su comentario como mera retórica.

Si quiere usted hablamos de Hayek y del neoliberalismo ideológico que él impulsa, cómo lo impulsa, para qué lo impulsa y qué aliados obtuvo para su impulso. Podríamos hablar también de sus bases de antítesis del keynesianismo o de sus teorías monetaristas. Pero me da que no sabe muy bien de estos temas, porque si así fuera no entraría a la torpeza de llamar “neoliberal” a los socialistas españoles, por muy descafeinados y “tercera-vías” se hayan puesto en la época de Zapatero. En cualquier caso, voy a suponer (no sé si es mucho suponer) que sus conocimientos de culturilla general le permiten saber que subir el IVA no es, precisamente, la expresión más clara del neoliberalismo económico en del mundo, ni que trabajar en Endesa sea algo más contrario a la izquierda que ser consejero de Bankia.

Viner

#96 Lo que deberías replantearte es que porcentaje de keynesianismo ha hecho el psoe tras la vuelta de la democracia.

robbyfidelis

#96 Cuanta condescendencia e insultos para no decir nada. En realidad te merecerías un negativo en toda regla por ese tono que utilizas conmigo, y las constantes insinuaciones de que soy un inútil, mi cultura general limitada y mi idea de economía nula. Pero no has contestado a mis argumentos en los que decía que PP y PSOE han realizado SIMILARES políticas económicas en los puntos importantes. Solo pasas de refilon para justificarlo con un vago: "No pensará usted realmente que yo voy a defender una a una todas y cada una de las medidas que han hecho los socialistas en los últimos treinta años "

Creo que además de vivir en realidades paralelas no sabes muy bien como justificarte y por eso recurres al insulto fácil y la condescendencia.

Respecto al término neoliberalismo creo que diferimos, ya que para mi es un concepto mucho más amplio que la teoría Austriaca de Hayek, Mises y compañía. (Que es liberalismo salvaje, dentro del darwinismo social, y que por otra parte es irrealizable, al menos en estos momentos tal y como está el percal en España).
El neoliberalismo en política económica es profundamente intervencionista (mira Espe), pero para promover la desigualdad, por eso interviene en el mercado de trabajo para precarizar mediante la REGULACIÓN los empleos, por eso en una época que no queda más remedio que aumentar los impuestos para poder pagar la deuda a esos bancos que proteje, prefiere hacerlo vía impuestos indirectos (IVA) que por medio de impuestos justos como IRPF.

Y porque detrás de todas estrategia de PP y PSOE (que son similares en política económica y que es lo que discutimos (acuérdate)subyace una creencia de muchos economístas liberales (no austriacos) como los que tenía el señor ZP y el PSOE en el gobierno, de que nuestros salarios son muy altos, por eso debemos reducir el desequilibrio en las exportaciones vía devaluación interna. ASí se bajan salarios por varias vías, los impuestos son una de ellas, con la esperanza de ser competitivos, aumentar las exportaciones y alentar así a una recuperación económica que está claroq ue por esa vía no va a llegar nunca. Esto es lo que el PSOE ha aplaudido con las orejas y ha realizado mientras estaba en le gobierno. Igual que el PP.

No se muy bien para que me molesto en escribir esto después de tanto insulto y tanta salida por la tangente. "Recuerdote" que hablamos de la similitud en la resolución de ESTA crisis financiera y económica de PP y PSOE. Y entre ellas hay políticas estructurales que eran y son el pilar de la recuperación en ambos partidos. No hablamos de hace 30, ni 20 ni 15 años en tu desacuerdo con el decreto ley 20/1987 ....

PPSOE es la imagen fiel de un bipartismo que camina de la mano junto a España al desastre. COn infantilismo y sin él.

PEro bueno gracias a un sistema electoral justo y proporcional que tendremos cuando elPP pierda las elecciones, porque solo se oponen ellos a la reforma del sistema electoral... un momento! el PSOE también, oh dios! otra coincidencia!.

robbyfidelis

#96 Por cierto... Si lo de Endesa no te parece grave, ni la puerta giratoria entre el lobby empresarial y la política (estamos hablando de una ex - ministra de economía aun mes de dejar el cargo..) es grave la cosa. No solo la cúpula socialista está contaminada, también parte de sus bases. Supongo que el batacazo de casi 4 millones de votos eran infantiles e ignorantes...

Y sobre bankia y el resto de cajas, podemos hacer un recuento de nº de cargos, influecia y mando de las cajas entre todos los partidos, sería bonito. Sigo sin ser Fanboy de IU (es patético tener que justificarme diciendo que he sido incluso votante del PSOE en su época), pero han pedido la dimisión del consejero de Bankia... ¿y el soe y el pp? O esos solo piden el indulto de pobres banqueros... Siempre con la clase desfavorecida. Ya.

S

#104 oye, y respecto al negativo que me has calzado en #89, me gustaría saber si se trata de algo meramente fisiológico como las flatulencias, o si puedes argumentar algo concreto que me haga comprender mejor qué te ha parecido tan ofensivo en él.

tariq.ibn.ziyad

#12 #14 #17 #87 Aquí está la gráfica que todos entendemos menos #13

FetalFun

#99 Hombre, no sé si entenderá la gráfica o no. Pero insistir en lo de que el PP y PSOE son lo mismo el día después de las declaraciones de Gallardón sobre el aborto me parece bastante osado, la verdad.
La vida es algo más que economía, por suerte.
#12 #14 #17 #87 #13

tariq.ibn.ziyad

#100 Pero... ¿has visto la gráfica?

S

Oh, una gráfica. Supongo que esa gráfica será la conclusión de alguna sesuda tesis doctoral de Harvard, o así. Claro. No pasa nada, #100, aquí llega Tarik con una gráfica y se acaba con la contradicción que supone el aborto en España para poder mantener la idiotez dentro de una cabeza. Hay un antes y un después en la historia de la sociología política tras la gráfica de Tarik

tariq.ibn.ziyad

#100 Insisto en la gráfica porque puedes ver que el tema del aborto queda muy bien representado en los bordes del PSOE, y al mismo tiempo también queda representado lo que el ideario colectivo entiende por PPSOE, que no es, ni mucho menos, que PP y PSOE sean exactamente lo mismo.

D

#15 Tu lo has dicho, la prueba es que utilizan el mismo lenguaje y las mismas falacias al vender sus "diferencias" al incauto pertinaz. Por supuesto los mismos insultos contra los que perciben como atacantes.
Aunque sea lentamente,muy lentamente, su engaño ya no lo es tanto, las estadísticas lo dicen claro, el PP baja y eso no se traduce en un trasvase de votos hacia su siamés.
La venda va cayendo de los ojos y solo los fanáticos que se han arrancado los ojos para no ser escandalizados por la realidad persisten en su visión sicótica disociada.

J

#17 ¡Amén!

D

#17 Uff todo lo que argumentes es para nada. Sin embargo, aplaudo el esfuerzo.

Puedes añadir a la lista de argumentos que están al mismo nivel en corrupción.

S

#22 corrupción hay en todas partes. Quizás tengo que recordarte que IU tiene el honor de poseer al consejero de Caja Madrid que más pasta trincaba, o al único alcalde condenado por pertenencia a la mafia en este país. Otra manipulación abyecta.

D

#24 http://www.publico.es/espana/432523/iu-pide-la-dimision-del-consejero-que-eligio-para-caja-madrid

Al ex-alcalde lo pillaron con las manos en la masa. No lo encontrarás en las listas.

Obviamente corrupción hay en todas partes y en este puñetero país en cada esquina. Pero si encima del reguero constante de noticias sobre corruptelas y enchufismos; de las políticas neoliberales y de derechas que han hecho, de como impiden que las bases renueven el partido, etc, etc, les sigues votando.
Apaga y vámonos.

Y por lo que leo en las encuestas de intención de voto, lo mejor que podemos hacer muchos son las maletas.

D

#26 Plas, plas, plas, plas!. No se puede resumir mejor.

No sabemos si un partido nuevo lo puede hacer mejor, de lo que casi podemos estar seguros es que peor es muy difícil que lo haga, y que si seguimos votando a los mismos, mejor no lo van a hacer, lo han demostrado con creces.

Viner

#12 No te olvides de la S de "Socialista". En cuanto a lo de español, pues últimamente son más alemanes...

S

#12 Es delirante decir que PP y PSOE “funcionen como única fuerza unida de la derecha liberal española” para cualquiera que se haya informado mínimamente de cómo han sido las votaciones sobre las medidas tomadas por el PP desde que han ganado las elecciones. Es una manipulación analfabeta que funciona muy bien con los fanáticos irracionales que te llenan de positivos a ti y de negativos a mí, pero que no hace más que asentar la actual correlación de fuerzas entre izquierdas y derechas. Toda esta campaña de insultos, difamaciones y manipulaciones vomitivas sólo sirve para confirmar a una parte muy amplia de la izquierda de este país, entre la que me encuentro, de que la vuestra no puede ser nunca nuestra casa. A base insultos inhumanos y difamaciones ignorantes tan fácilmente contrastables no vais a ganaros el sorpaso. Creo que eres una persona inteligente y con capacidad de información, y yo no me creo que seas tan ignorante de no ver las elementales diferencias que te he expuesto y que están al alcance de cualquiera que haya leído algún periódico en su vida, sé que es una estrategia abyectamente exagerada ¿Por qué no cambiáis de estrategia? Así no vamos a ninguna parte.

S

#14 No, no me conformo. Me siento completamente insatisfecho con los gobiernos socialistas. No me parece ningún ejemplo de perfección, en absoluto. De hecho, he votado a IU varias veces por cabreo con las deficiencias socialistas. Pero no me parecen iguales que los peperos, y no votaré a una IU que me venda la moto de que son iguales que los peperos. Porque no soy gilipollas, y noto en mi piel, en mi bolsillo y en mi dignidad que no son iguales ni en gestión de los recursos públicos, ni en derechos sociales, ni en derechos humanos, ni en estado de bienestar, ni en sensibilidad social, ni en la manera de entender la convivencia en este país. ¿Es tan difícil de entender?

Viner

#23 IU ha dejado claro en múltiples ocasiones que no son lo mismo, pero eso no implica que el PSOE sea lo suficientemente bueno.
Por eso gobiernan con PSOE en Andalucía, rechazando de plano a PP. En Extremadura sólo se abstuvieron (obedeciendo con ello a sus bases).

marioquartz

#30 Falso. Han apoyado al PP en varias ocasiones en Extremadura.

Viner

#38 Pero en la investidura no lo votaron, y tpco han entrado en el gobierno. Lo que he dicho es tan cierto como que existen hombres y mujeres.

S

#30 Ya. Pero es que IU se ha convertido en un movimiento asambleario sin control político, como no se cansa de contarnos orgullosamente su infatigable militante Benshide, que podría venir aquí a corroborarlo si puede por un momento parar de ponerme negativos por ahí. Y ese movimiento asambleario sin control político es lo que ha hecho que en Extremadura esté gobernando el PP en lugar de una coalición de izquierdas con el aplauso de muchos militantes, tantos que conforman la mayoría en esa Comunidad y tantos que están poniendo el riesgo de la coalición de izquierdas en Andalucía y deseando que ésta caiga también en manos del PP. En mi opinión, hoy por hoy, debido al poder que tienen estos militantes en estas asambleas, IU ha dejado de ser una alternativa fiable para parar a la derecha española, la más embrutecida de Europa. Y no creo que la estrategia de insultarnos a los que nunca hemos votado PP sea la mejor para sus intereses (si es que sus intereses son otros que dejar que gobierne el PP eternamente en España)

M

#9 Estoy de acuerdo con tu comentario, los dos partidos no son la misma cosa ni de lejos, y es algo que se puede ver por ejemplo en el renacido debate sobre el aborto. Pero por lo que deberías sentirte ofendido no es que se les meta en el mismo saco o bajo las mismas siglas, sino que ambos partidos se han ido metido con los años en el mismo pozo de corruptelas y enchifismos que cada vez indigna más a la ciudadanía. Evidentemente sus idearios y espíritus difieren diametralmente, pero cuando su misma base de funcionamiento está igual de podrida o cuando se protegen los unos a los otros para tapar sus pufos ahí es cuando realmente nos enseñan que aunque sus ramas apuntan a direcciones diferentes lo cierto es que comparten unas raices igualmente podridas. Y mete si quieres en el saco a IU por lo de bankia, sin problema, hay que denunciar los casos independiemente del color. Pero no hay que meterse en el Mapa de Corrupción Política en España (link de abajo) para ver qué son los colorines rojo y azules los que dominan el pais. Y eso no es manipulación, es nada más que pasar lista a una serie de casos que han llevado al límite de tolerancia a la poblcación . El árbol de la democracia se muere y son el PP y el PSOE (de entre unos pocos) los que más gusanos están aportando a la podredumbre. No te extrañe que los llamen igual porque nos hacen sentir igual de abandonados y defraudados.

https://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&t=p&source=embed&msa=0&msid=208661973302683578218.00049ca0e3e7654bb763a&ll=37.822802,-6.943359&spn=22.021774,26.235352&z=5

mtp38k

#9 mi conclusión es que debes ser del PSOE y por lo que parece todo un fanboy (seguro que tampoco te gusta esta palabra que tampoco existe). No me extraña que te sientas tan mal, y tampoco me extraña tu ceguera a las críticas a tu partido.

marioquartz

#33 Claro. Cuando no se opina igual es que es "un fanboy". Lo siento pero la realidad sigue siendola y sigue estando hay por mucho que te mientas.

llorencs

#36 Cuando se defiende ciegamente algo, se es un fanboy.

mtp38k

#36 Si le parece a usted que el término "fanboy" era una descalificación, le pido disculpas, así como a #9 y espero que las acepten. Porque mi intención está bien lejos de insultar. Se trataba de un intento de describir, en lenguaje coloquial, la actitud que observé en varios bastantes comentarios en este y otros envíos por parte de ese usuario cuando no se opina igual.
Este usuario que defiende al PSOE con expresiones calificando a quienes lo critican como "tarados" o "basura humana", o que dice que hablar de "PPSOE" es una "manipulación analfabeta" o una "manipulación política abyecta, inmoral e indigna".

kncer

#9 Sí, tienes razón, el PSOE está demostrando cuan diferentes son sus ideas a las del PP haciendo una buena oposición... no espera, ¡¡el PSOE no está haciendo nada!! ¡Por algo será!

anor

#9

"decir que son la misma cosa es una campaña inmoral y difamatoria. "

No estoy de acuerdo. PP y PSOE tienen cosas esenciales en común. Ahora el PP está actuando con gran dureza, pero si en esto momentos estuviera gobernando el PSOE ¿ no actuaria del mismo modo, salvo en cuestiones como el aborto ?.

Te lo dice un enfermo cronico que ha estado muy puteado en tiempos del PSOE ( ahora tambien por supuesto ) y que le ha votado en varias elecciones con el unico fin de que no ganara el PP, pensado que iba a tener una politica muy diferente del PP. Pero no fue asi, el PSOE siguió inflando la burbuja inmobiliaria; dejando a los bancos y cajas que dieran creditos sin ningun control; permitiendo las estafas a los ahorradores...En fin, ya ves que no son tan diferentes.

S

#49 eres completamente libre de votar lo que quieras, por supuesto, y que huyas de los dos. Sólo estoy diciendo que no son iguales, ¿es tand ifícil entenderlo? pues como enfermo crónico vas a tener la oportunidad de comprobarlo pronto. Mucho ánimo para todo, amigo, cuentas con toda mi solidaridad.

anor

#78

No te preocupes por mi, amigo, gracias al PSOE y en general a la "solidaridad" con la que he contado en estos años soportando sin ayuda de nadie, mis enfermedades, recibi unas lecciones muy utiles, asi que hace años tomé medidas para cuando las circunstancias fueran dificiles como ocurre ahora.
Cuando haya nuevas elecciones ( si este pais no se va antes a la mierda ) votare, si lo hubiera, a un partido que no engañe a sus votantes y que sepa cuáles son los problemas de estos.

Marcelino_Llano

#9 No lo vas a arreglar por más insultos o ardor guerrero que le eches: relájate, que te va a dar un algo. Ciertamente "cada uno arrima el ascua a su sardina", pero esa obviedad no puede ocultar otras evidencias: cuando gobiernan ambos votan lo contrario que cuando estaban en la oposición, y lo demás es conversación para gente sin memoria. Gustan de broncas parlamentarias y el lío mediático, pero el personal les tiene muy calados tras unas cuantas legislaturas con el mismo juego de simulacro. Los dos recortan y puetean al débil; los dos son más que indulgentes, cómplices con los pudientes; los dos tapan sus vergüenzas y echan tierra sobre sus muertos... Haber diferencias, haylas, pero que no pasan del discurso o las actitudes, y no siempre, a la hora de hacer se parecen como dos gotas de agua. Lo que nos lleva a colegir que son diferencias más aparentes que esenciales.

S

#68 Mira te contesto a ti, pero podría haber contestado a todos los que se han mostrado tan indignados con mi comentario respecto a que PP y PSOE pueden no gustarte pero no puedes decir que son iguales porque es una indigencia intelectual contrastable y contrastada. Claro que tienen elementos en común, también los tiene el PCE con el PP (votaron la Constitución del 78 juntos, por ejemplo) o Herri Btasuna y Fuerza Nueva en los años setenta (votaron contra la autonomía vasca). Me parece fascista que me frían a negativos por expresar una opinión que fundamento con hechos. Veo estos negativos y me felicito de no ser parte de un movimiento que tiene esos comportamientos fascistas entre sus fans.

En fin, he puesto varios ejemplos concretos, no puedo hacer más cuando la realidad se desprecia al servicio de una idea previa. Si alguien quiere hablar de esos ejemplos, hablamos. Si alguien quiere vovler a freime a negativos en este mensaje hasta que se censure su lectura, pues que lo haga también.

Un slaudo.

Brogan

#79 Yo no te he votado negativo, ni soy fanboy de IU ni nada. Y te digo que de comparable y contrastable nada. PP y PSOE son parte de una oligarquía española que lleva incrustada un huevo de años, y gobiernan únicamente para mantener ese statu quo.

minardo

#7 te olvidas de IU, que cuando le interesa se convierte en "la putita del psoe" (espero que mi lenguaje coloquial o popular sea de tu agrado, es para que todos entendáis lo que quiero decir...)

marioquartz

#7 Es lenguaje popular, pero de analfabetos. Ni los ciegos son tan ciegos como para no ver que eso es una estupidez.

S

Como bien indica #7 aunque no mantengan las mismas posturas en todos los temas ni mucho menos, ambos partidos (PP y PSOE), comparten la misma filosofía económica, esto es, el neoliberalismo, que básicamente consiste en hacer una redistribución de la riqueza desde abajo hacia arriba, esto es, desde la mayoría de la población hacia las grandes empresas, bancos y fortunas.

El motivo de ello es que consideran que cuanto más pobre sea la mayoría de la población, más bajen los salarios, más se reduzcan los derechos laborales y los servicios públicos, más competitivos seremos como país y como consecuencia de todo ello nuestras exportaciones aumentarán y esto conllevará un aumento del empleo.

Pero teniendo en cuenta que el 80% del empleo en España lo crean las Pymes y que en su mayoría las Pymes no exportan, sino que viven del consumo interno, esta estrategia sòlo puede estar destinada al fracaso. Por no hablar de que es imposible competir en exportaciones con países cómo China, por mucho que se destruya a la clase media en España.

Además el factor prioritario para que aumenten las exportaciones no es la reducción de costes de producción sino más bien el aumento de la demanda.

Ningún país ha salido jamás de una recesión disminuyendo el gasto público, porque es precisamente lo contrario de lo que se debería hacer. Sin embargo aumentar las inversiones públicas está más que demostrado históricamente que si funciona (recordemos por ejemplo cómo salieron de la Gran Depresión en EEUU).

S

#8 ha habido votaciones más importantes, como la de la propia Constitución Española de 1978, ¿dirás entonces que el PCE es lo mismo que el PP? es un planteamiento ridículo en lo fanático.

f

#10 la Constitución Española se ratificó en REFERENDUM http://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_para_la_ratificaci%C3%B3n_de_la_Constituci%C3%B3n_espa%C3%B1ola.
Diferencia abismal con la reforma de la Constitución acerca de la cual nada de nada,advierte lo distinto
de una aprobación democrática y una reforma que constituye un golpe blando.

marioquartz

#27 Lo unico que se cambio es simplemente esto:
"Los gastos no deben superar los ingresos". Lo cual habla bastante mal del conocimiento economico de los "padres de la constitución".

conversador

Y el escorpión dice: "Es mi naturaleza"

anxosan

Se equivoca, es un escorpión suicida.

ermieldas

Buen discurso, recomiendo verlo.

D

#5 Sí, aparte que Garzón le empieza a coger el punto a las intervenciones y está mucho más suelto que al principio, cosa normal por otra parte.
Lo que es increíble es que sea la única voz en el congreso que hable de temas económicos diciendo realmente lo que está ocurriendo y va a ocurrir con los datos en la mano.
Mientras Montoro hace amago de esbozar una sonrisa, supongo que pensando que Garzón es un pardillo que propone cosas imposibles, poco serias o demagógicas como perseguir el fraude fiscal y los paraísos fiscales. Lo que no sabe Montoro es que ya no el pardillo, si no el absoluto desgraciado, es él.

D

Y aquellos que vendieron este país, diputados de PPPSOE, tomando un café, o hablando entre ellos porque no parece haber nadie escuchando. Coño, que parece una clase de adolescentes a última hora. Patético. Buena intervención, por favor.

S

#3 que yo sepa no hay ningún diputado de nada que se llame ppsoe. Hay diputados del pp y diputados del psoe, que suelen votar lo contrario en el Congreso. Estas manipulaciones analfabetas también son patéticas.

D

#4 La verdad es que tienes toda la razón. Negativos a mí, que me los merezco. Quería decir: buena intervención, por cierto. En lo demás, como te he dicho, tienes toda la razón.

D

#4 Pura farsa que ha servido para perpetuar el sistema. Para modificar la constitución hubo consenso.

http://politica.elpais.com/politica/2011/09/01/actualidad/1314908434_185525.html

Punto 3 del artículo 135 de la reciente modificación constitucional. Estamos dando por buenos los tipos de usura interés y dando prioridad absoluta a su pago;

El Estado y las Comunidades Autónomas habrán de estar autorizados por Ley para emitir deuda pública o contraer crédito.

Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión.

El volumen de deuda pública del conjunto de las Administraciones Públicas en relación al producto interior bruto del Estado no podrá superar el valor de referencia establecido en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

D

#4 Los fanboys del PSOE intentando negar la evidencia. En la mani el otro día en Madrid eran muchos los que gritaban eso de "PSOE PP la misma mierda es" al paso de las NNGG del PSOE. Ver a Rubalcaba y otros y otras de la cúpula diciendo que lo que tienen que hacer es sentarse a arreglar el país los dos grandes partidos políticos da casi tanta pena como vergüenza.

Y la falta de respeto de los diputados de los dos partidos, demostrando lo poco que les importa el resto. Y no sólo con su ausencia, también molestando.

Dos partidos, la misma mierda. Vergüenza nacional. Y, por cierto, analfabeto tú.

Pandacolorido

#4 http://videlanghelo.wordpress.com/2008/03/03/los-11-principios-de-la-propaganda-de-goebbels/

1. Principio de simplificación y del enemigo único.

Todo es propaganda en esta vida.

Marcelino_Llano

#51 La propaganda hueca no se sostiene, es lo que le pasa a la acción de gobierno, la de oposición y la de los medios de comunicación. Se hunden con nuestros servicios públicos y calidad de vida (la mía al menos, supongo a quienes nos han puesto en esta tesitura les va de perlas todo este drama) al ritmo del rescate que ya no se llama así (y, la verdad, qué importa el nombre) y de la "prima de riesgo" que, como tantas otras cosas, está bien cuando sirve para justificarme pero mal cuando me contraría.

Minéame

El puto Congreso vacío, no me jodas.

maloconocido

Alberto ¡PRESIDENTE! Alberto ¡PRESIDENTE! Alberto ¡PRESIDENTE!

treintaitantos

Erase una vez un operario industrial que se dirigía a planear sus navidades cuando de repente se encontró con unas elecciones generales. En esto que llega un diputado del PP y le dice,

-PPro: Hola, veo que miras los escaparates de las tiendas con preocupación. Sé que eres un currito y yo tengo que ganar las elecciones. Ahora mismo si no nos votas, te subirán el iva y no podrás comprar los regalos de navidad a tus hijos.

-OPer: Sí, pero todavía tengo trabajo, si te voto, cambiareis las leyes para que me puedan despedir fácilmente, y subireis igualmente el iva y seguiré sin poder comprar los regalos de navidad a mis hijos.

-PPro:¡Pero qué dices! si hicieramos eso, todos nos iríamos a tomar por el culo por agravar de sobremanera la recesión española. La cuestión es que los que están ahora no te van a ayudar, y el resto de partidos que pasan la criba y se presentan, son de pega y no existen. La única forma de que nos salvemos todos es que nos votes.

-OPer: No sé, no estoy muy seguro de creerme lo que dices, pero está claro que si haceis lo contrario a lo que decís, sería vuestro suicidio político, y claro, eso tampoco lo quereis, así que os daré un voto de confianza y votaré al PP el 20N.

Pasan 6 meses y españa se hunde en los mercados financieros, quiebran técnicamente la mayoría de bancos, el PP legisla para regalar el despido y sube el IVA. Mientras los policías se pegan entre ellos en las cada vez más agresivas manifestaciones de funcionarios y mineros, se vuelven a encontrar en el escaparate, el operario ahora parado y el diputado del PP:

-OPer: ¿Pero por qué facilitasteis el despido? ¿Por qué subís el IVA? ¿Por qué quitais el aborto y le dais subvenciones a los toros? ¿Por qué nos habeis vendido a la UE de especuladores? Yo no os vote para eso. ¿Nó os dais cuenta que a este paso va a venir un tipo de bruselas, le va a pegar una patada en el culo a rajoy y va a vender España al mejor postor internacional?

-PPero: Sí lo sabemos, pero es que hemos hecho lo que hemos hecho para ponerle un buen precio a España a la hora de venir el comprador. No lo hemos podido evitar, al fin y al cabo es lo que hemos hecho siempre, es nuestra naturaleza.

Ingenioso_Hidalgo

Sigue así. Si Alberto Garzón realmente cree en lo que dice... va a tener mucho apoyo. Tiempo al tiempo.

Elric

¿Nadie ha pensado que a lo mejor no era una metáfora, sino una calificación en el sentido literal?

¿Os habéis fijado bien en la cara de Montoro?

Bast-

A mí me gusta como dirigente de este país, confío en el, independientemente de su partido. Me gusta Alberto Garzón como presidente.

Zeioth

Para quien no conozca la fábula, extraido de wikipedia:

-El escorpión y la rana es una fábula de origen desconocido, aunque atribuida a Esopo. En ella un escorpión le pide a una rana que le ayude a cruzar el río. Prometiéndole no hacerle ningún daño, La rana accede subiéndole a sus espaldas pero cuando están a mitad del trayecto el escorpión pica a la rana. Ésta le pregunta incrédula ¿cómo has podido hacer algo así?, ahora moriremos los dos ante lo que el escorpión se disculpa "no he tenido elección, es mi naturaleza".

La moraleja de la historia es que no trates de engañarte con los demás al creer que son o pueden ser otros y menos engañarte a ti mismo de quien eres.

sblancoestevez

No ver las diferencias entre PSOE y PP a estas alturas es tan de gañanes hooligans como no ver sus similitudes.
Pero bueno, las opiniones mejor que nos vengan bien masticadas, no sea que nos de un pallá por usar el cerebro demasiado.

Naiyeel

Como siempre, claro como el agua, LAMENTABLE que el congreso este vació y que lo que esta diciendo no valga para NADA, porque estos zopencos seguirán hacia delante siguiendo la zanahoria del rescate o yo que se.

D

"Silencio en los pasillos, el que quiera hablar, que se vaya al bar"

Nivelazo el del presidente del congreso...

Marcelino_Llano

#42 Nivelazo el de todos ellos, los presentes y los ausentes.

j

#42



Flipante! Como para crear confianza en los mercados!

D

Grandes ideas que hacen un gran político.

f

Gran discurso de Alberto, como siempre!

a

Que poco respeto de los "señores" diputados del PPSOE, si me ha recordado a mi última hora de clase de ESO dando historia ...., con razón nos va como nos va, seguro que prefieren estar en el bar o con su IPAD

D

Este hombre debería ser presidente y no el miserable de Rajoy

D

s/c

D

Manda huevos que IU haga mejor oposición que la "oposición" en el gobierno.

D

#61 Es que el psoe es rehen de sus hechos cuando gobierna. Y vistos esos hechos, no sé ni cómo se atreve a abrir la puta boca.

Sr.F

Yo lo único que veo es que lo que hay se dice.. se lo pasan por el forro de los coj... la mayor parte de asientos vacios... (Que mierda es esta??) Y cobrar si que cobran.
Esto tiene que cambiar, pero a la de ya! Ocupar el congreso es poco!

LiberaLaCultura

Si es que montoro en realidad trabaja para el BCE en cubierto, muerte a los traidores

D

La proporción de ciudadanos que ha visto este buen discurso es insignificante. Y además da lo mismo. El capital ya se ha apropiado definitiva y descaradamente de todos los mecanismos del Estado y la única forma de derrotarlos no es con palabras o con campañas electorales sufragadas por el mismo capital.

enmafa

quizás toda esta política que se está ejerciendo nos traiga políticos claros y contundentes en sus discursos y sus posturas..como este por ejemplo..

ARPASHL

Si habla de ranas, lobos y escorpiones, hay meneo. Es bonito ver el minuto 3:40.

s

Vaya populistas, dicen lo que la gente quiere oir...ah no si no son de...

Parabellum

La naturaleza de nuestros gobernantes resumida en una frase http://bitly.com/PUQd6r

Miguel_Enriquez

Que tiemble el capital, que ya está aquí la organización revolucionaria IU (ironía).

Que tiemble la clase dominante española, que ya está aquí el nuevo Lenin (ídem).

andresrguez

Enésimo vídeo del demagogo de Garzón en portada con un mensaje plagado de populismo que simplemente queda bien ante el pueblo llano

Lobazo

#46 Tú que eres tan listo... Ilustra a nosotros los del pueblo llano. No te quedes en un facepalm tan vacío de argumentos y tan frío de corazón. Sin acritud.

D

#46 mucho mejor putear y tratar de imbéciles a eso que tu llamas el pueblo llano, muchísimo mejor, dónde vamos a parar. Y hablas de demagogia, un representante del fanboysmo ppsoero, menudo valor!!!!

1 2