Hace 9 años | Por --451735-- a lasexta.com
Publicado hace 9 años por --451735-- a lasexta.com

Para el diputado de Izquierda Unida "no se puede mercantilizar el cuerpo" y que "hay que dar salidas dignas para evitarlo". "La prostitución es el grado más extremo de violencia de género" Relacionada: Rivera apuesta por legalizar la prostitución si es presidente del Gobierno
Hace 9 años | Por Maddoctor a europapress.es
Publicado hace 9 años por Maddoctor
a europapress.es

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sostenido este lunes que su partido incluirá en el pr [...]

Comentarios

Golan_Trevize

#11 Totalmente de acuerdo con lo que has dicho.

Que por cierto, dista unos cuantos años luz de "abolirlo", como proclama el sujeto de la noticia.

scarecrow

#43 en qué cabeza cabe pensar que es posible abolirla? Eso es todavía más absurdo que prohibirla. Por supuesto estoy de acuerdo con ofrecer ayudas y vías de escape a las prostitutas que quieran dejar de serlo, pero pensar que eso va a hacer que desaparezca es vivir en el mundo de la Piruleta. Y de todos modos no creo que estas ayudas vayan en contra de la legalización.

bensidhe

#45 ese sí que no es un argumento. En Suecia se ha abolido, así que sí que es posible. Las mafias saben que en Suecia no tienen negocio.

Si estás de acuerdo con "ofrecer ayudas y vías de escape a las prostitutas que quieran dejar de serlo", entonces ya tienes un 50% de abolicionista. Si crees que además hay que perseguir y juzgar a todas aquellas personas que intervienen en la explotación sexual de esas mujeres prostituidas, entonces tienes el otro 50%.

Lo que dice Alberto Garzón no es ninguna chorrada, otra cosa es que su posición exija pensar y conocer de qué se habla, y que no sea una persona que diga a la gente lo que quiere oir.

G

#47 ya seguro que si, si algo existirá siempre sera la prostitución. No habra mafias pero prostitutas habra como en todos sitios.

bensidhe

#51 eso lo decían antes con los esclavos, que eran legales en la mayoría del planeta hasta el siglo XIX o incluso mediados del XX. Los dueños de los esclavos no concebían la vida sin ellos, e incluso la inmensa mayoría de esclavos no podían imaginar una vida donde jurídicamente tuviesen los mismos derechos que sus "amos".

Pues al igual que en el caso de los esclavos, las esclavas sexuales (mujeres prostituidas) no existirán siempre porque muchos lucharemos para que se logre lo mismo que en Suecia, Islandia y otros países: abolir la prostitución. Cuando se persiga a las mafias, a los proxenetas y a los puteros, como ocurre en esos países, y cuando se dén ayudas a las mujeres prostituidas, nadie ejercerá la prostitución porque no tendrán necesidad de ello.

La realidad es que ninguna mujer se dedicaría a la prostitución si tuviese opciones a vivir una vida digna. Las que lo ejercen es porque no tienen alternativas.

Horned

#54

La realidad es que ninguna mujer se dedicaría a la prostitución si tuviese opciones a vivir una vida digna.

Hay gente para todo. Tu postura es entrañable pero el mundo no es como tu quieres que sea.

bensidhe

#57 no, mi postura no es "entrañable", es demostrable en lugares como Suecia, donde se ha abolido la prostitución y la realidad es que las mujeres que estaban prostituidas hoy trabajan y tienen una vida digna.

Horned

#59 Ya, pero en España hay putas que pueden dejar de serlo y podrían vivir mejor que tú y que yo. Y no quieren.

En Suecia la izquierda y el feminismo también están divididos aunque la posición 'abolicionista' es mayoritaria.

Y, ojo, que pagar por follar me parece ya el colmo. Pero las putas no son como tú dices que son. Tú hablas de una parte real que es la que merece los mejores esfuerzos pero esa parte no representa al todo, ni mucho menos.

bensidhe

#64 la parte de la que yo hablo, las mujeres prostituidas en extrema probreza, son mayoría en Suecia, en España y en cualquier parte. Y toda legislación tiene que ir dirigida a esa mayoría de mujeres explotadas.

También en España el feminismo está dividido. Lamentablemente hay personas desinformadas que creen que el regulacionismo es positivo, no saben que en realidad trae las consecuencias más nefastas. "Regular" la prostitución es como regular la venta de órganos, la venta de sangre, la esclavitud o la violencia de género. No hay que regularlas, hay que abolirlas.

Horned

#66 Yo diría que, quien más y quien menos, considera que es un tema que no se va a solucionar solo con tal o cual legislación.

"Regular" la prostitución es como regular la venta de órganos, la venta de sangre,

Ese argumento es el mejor que tiene el abolicionismo, yo creo, pero es distinto del de la esclavitud. Hay putas que de esclavas no tienen nada y no voy a mover un dedo por su 'liberación'.

bensidhe

#70 evidentemente hay prostitutas como las que tú dices, pero son una minoría absoluta. Prostitución de lujo y cosas por el estilo, aunque también podríamos hacer un análisis del tema, no son sino una parte marginal de ese mundillo.

Horned

#77 No tan de lujo, y algo sé del tema. Lo cierto es que estamos de acuerdo en el fondo. No queremos prostitución y mucho menos que sea un 'oficio normal' como dicen los neolibs. Es solo que - en legislación - el demonio está en los detalles y debemos reconocer que la sociedad no es como quisiéramos. Se necesita un cambio cultural.

bensidhe

#79 como dice Anguita, son las sociedades las que construyen su cultura y su educación. Y como dijo Galeano, "somos lo que hacemos para poder cambiar lo que somos".

Por eso, aboliendo la prostitución estaríamos creando una nueva cultura sobre el tema, en la que no se legitima sino que se da el mensaje de que prostituir a mujeres es una actividad de explotación ilegítima en la sociedad.

Horned

#94 Lo jodido de estas cosas es que estoy muy de acuerdo contigo. Yo quiero un mundo sin prostitución. La única diferencia es que las mujeres no solo son prostituidas, también se prostituyen. Es importante. Y cuando a estas mujeres les espantas la clientela - que no siempre es especialmente machista ni violenta, porque hay de todo - pues claro que ellas protestan. Hasta Beatriz Gimeno se da cuenta de eso.

Una nueva cultura que niegue esa realidad actual no va a funcionar ni aquí ni en Cuba y créeme que no me hace ninguna gracia. Yo estoy en contra del reconocimiento legal de la prostitución pero también de perseguir a los clientes que tienen una actitud que, a priori, no es peor que la de otros hombres.

Soy un cenizo, lo sé.

Horned
D

#77 se ve desde el colé, hay mujeres (igual que hombres) que prefieren un trabajo fácil y rápido, que pagan por que otros les hagan los deberes, en el futuro son posibles putas (ellas) y guardias de seguridad (ellos), es decir gente que teniendo la posibilidad de formación, prefieren dejar de estudiar por obtener ingresos rápidos. Es esto malo? No se, pero es cierto que al menos en este país, la mayoría de la gente que no tiene ninguna formación, no es gente que no haya podido estudiar, simplemente no quisieron, entonces no puedes quejarte de no tener formación, el Pedro Sanchez que pretende sacar a persona s de la prostitución para ganarse la vida a base de pensiones que pagamos los demás?

Abolición de la minería YA!!!

j

#59 Aqui las tienes. Todas abolidas
http://www.escort-sweden.com/

ikipol

#59 Pero en Suecia sigue habiendo prostitutas. Lo que han liquidado son las mafias y dan salida a las esclavizadas.

Pero nada, sigue en tu mundo de algodón, con tus ideas entrañables

G

#54 ¿Como en Francia? ¿Como en EEUU?

Venga hombre, despierta, la que dicen ser la profesión más vieja del mundo lo es por algo.

Conozco el sector perfectamente por que trabaje cercano a el y las prostitutas EN ESPAÑA buscan algo más que una vida digna. El empleo de 800 o incluso 1200 por 8 horas al dia te diran que "te lo metas por donde quepa" que ellas ganan 5.000 euros al mes por mucho menos de la mitad de horas y no te partes la espalada, solo tienen que tener pocos prejuicios en hacerlo. ¿le vas a dar eso? no.

Por muy bien que vaya un pais, y por mucho sueldos altos que haya el sector siempre existirá, lo unico que cambiara es los precios.

bensidhe

#67 la inmensa mayoría de prostitutas no ganan esas cantidades sino mucho menos. Y a costa de ellas viven mafiosos que se aprovechan de su situación de necesidad.

Las mujeres prostituidas, además, sufren Síndrome de Estocolmo, según han demostrado diversos estudios realizados. Para poder sobrevivir, normalizan su situación y se autoafirman en que su vida no es tan mala. Además, no se ven con capacidad de hacer otra cosa, viven una situación de auténtico infierno. Sin embargo, se las puede sacar de esa situación y en Suecia lo han conseguido. Ayudas sociales, salidas laborales y persecución de todas las mafias y de los puteros, hasta terminar con la actividad.

G

#74 Las que menos ganan eran 3000 pavos y eran las africanas de mi ciudad que están ejerciendo en la calle. Ahora ponlas a fregar suelos por 800 euros jaja.

Las de burdel ganan mucho más, claro que parte va para pagar al dueño del burdel/empleador. 5.000 euros es lo que se pueden ganar de media, algunas más otras menos, y algunas trabajan más para ganarlo y otras menos.

Te digo yo que si, que en España(solo hablo de españa) la mayoría viven en un infierno atroz. Lo que es hablar sobre algo que no se conoce. lol

bensidhe

#78 yo también conozco el tema. Y no me vas a convencer que una mujer que tiene que enviar dinero a su país, que paga la mayoría a su mafia, que tiene que abrirse de piernas todos los días ante yonkis, empresarios chuloputas y todo tipo de chusma... están realizadas profesionalmente y se consideran personas felices.

Cada uno aprende a vivir como le ha tocado vivir y muchas mujeres prostituidas se autoengañan para poder sobrevivir a tanta humillación y explotación diaria. Estudios realizados con ex prostitutas demuestran que todas reniegan de su pasado y que estuvieron sometidas a una violencia psicológica brutal. Una persona normalmente ve las cosas con perspectiva, cuando se aleja, y eso son las ex prostitutas.

G

#95 disculpa pero no conoces una mierda de realidad. No todo es basar tus opiniones en lo que lees y otros te dicen. Y decir que conoces el tema por eso.

bensidhe

#96 conozco el tema muy de cerca, no sólo por leer y estudiar profundamente sobre el tema, que también, sino porque conozco el mundillo de cerca.

Afortunadamente, no he sido jamás un putero así que no me tenido necesidad de autoengañarme diciendo que las mujeres prostituidas son muy felices con los clientes. Así que no tengo ningún reparo en decir las cosas como son y no como les gusta a los puteros.

G

#100 ya ya, aquí cuando uno sale uno dando opinión desde el punto de que conoce el mundo el otro siempre salta que tambien lo conoce de cerca. Pues no es evidente que no tienes ni idea. Aquí paro.

D

#95 Prohibamos pues todos los trabajos donde encontremos trabajadores no realizados profesionalmente y que no se consideren personas felices

D

#78 No sé cómo conoces tú el mundo de la prostitución, yo lo conozco desde la parte débil, alumnos que son hijos de prostitutas, es una faena pero son niños con muy baja autoestima, problemas socioeconómicos (suelen ser parte de esos niños que hasta un mes después de que empiecen las clases no tienen el material escorial), bajo rendimiento escolar, problemas de adicciones a edades tempranas, abandono escolar, casas saturadas, en muchos casos son niños que acaban viviendo en casas de acogida, etc.
Quizás sólo conoces la punta de la realidad de las personas que viven de la prostitución, pero si te das un paseo por cualquier colegio o por cualquier centro de ayuda social descubrirás lo que es realmente la prostitución, la mayoría no son millonarias, la mayoría son gente con varios problemas, la mayoría de las putas de burdel son mujeres explotadas por mafias que les ofrecieron venir a Europa como camareras o como señoras e la limpieza y las obligan a prostituirse, las amenazan con hacer daño a sus familias y las hay que directamente las raptan y las usan como esclavas sexuales.

s

#54 La realidad es que ninguna mujer se dedicaría a la prostitución si tuviese opciones a vivir una vida digna

¿de donde sacas tu que una prostituta no tiene una vida digna?

Las valoraciones morales no pueden ser un argumento.

bensidhe

#89 las mujeres prostituidas, explotadas, violadas, vejadas, maltratadas y que se ven obligadas a comerciar con su cuerpo para poder vivir, no son las indignas, los indignos son los puteros, proxenetas y mafiosos que trafican con sus vidas. Una vida así no es digna, y no es digna porque la mujer no lo sea, sino porque la están sometiendo a una actividad indignante.

Y sí, yo tengo moralidad. Repudio la pobreza, la violencia, la explotación sexual, la esclavitud. Tengo valores, por eso soy comunista.

s

#90 Está claro que tienes valores, pero son TUS valores. No puedes imponerlos a los demás.

O sea, que una prostituta lleva una vida indigna porque hay gente por ahí cerca que hace cosas indignas. Vale.

Hay más gente que piensa como tu. Por ejemplo no hace mucho condenaron a varias personas a años de carcel por estar en un sitio donde OTRAS PERSONAS (lo dice la sentencia) hicieron ciertas cosas.

bensidhe

#93 por supuesto que puedo "imponer" mis valores a los demás. La sociedad democrática ha impuesto valores a la sociedad como que exista el derecho a una vida digna, que sea ilegal tener esclavos, que sea ilegal vender órganos, etc. Y en una sociedad democrática no debería existir la esclavitud sexual (prostitución), que atenta contra todos los derechos humanos y mercantiliza el cuerpo de las mujeres de más bajos recursos económicos.

Una prostituta lleva una vida indigna porque hay un mafioso que la amenaza con matar a sus padres si se somete, porque hay una sociedad que no garantiza alimentación a sus hijos si no tiene dinero para darles de comer, porque hay un proxeneta que se queda con la mayoría del dinero que le pagan y especialmente porque hay unos señores fracasados que consumen ese tipo de "servicios", aprovechándose de la pobreza de las mujeres para poder follar, dando así negocio a las mafias y proxenetas y perpetuando la situación de injusticia que sufren esas mujeres.

s

#99 Pareces un cristiano defendiendo los dogmas de su fe! Vaya vehemencia.
No es que dude de tus íntimas convicciones, muy al contrario. Lo que pongo en duda es que tener convicciones sea deseable.

La sociedad democrática ha impuesto valores a la sociedad

No vivimos en una sociedad democratica. Nuestro sistema político es de representación. Los valores que hay en la ley son los que han puesto ahí los legisladores.

en una sociedad democrática no debería existir la esclavitud sexual (prostitución)

Estás confundido con la definición de prostitución. La definición correcta es follar cobrando. No incluye la esclavitud, excepto simulada en ciertas prácticas sexuales muy concretas que no vienen al caso.

La persecución de la esclavitud está muy bien, pero sin limitarse a la prostitución. Es una cosa distinta.

atenta contra todos los derechos humanos

No sé contra qué derechos humanos atenta la prostitución. Desde luego, todos seguro que no. Por ejemplo el artículo 11.1 de la declaración:

"Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad"

Esta claro que ser prostituta no viola este derecho, aunque me sé de alguna ley española que sí que lo hace.

¿Qué derechos humanos se pierden por ser prostituta? Ilústrame.

mercantiliza el cuerpo

Esta es una forma realmente rebuscada de decir "trabajar". No estoy realmente interesado en las formas rebuscadas de decir las cosas, creo que el significado es más importante que la forma.

una prostituta lleva una vida indigna porque hay un mafioso que la amenaza

No es requisito tener un mafioso amenazandote para ser prostituta. Puesto que entiendo que tu afrmación se refería a todas las prostitutas, no solamente a las prostitutas amenazadas por mafiosos, considero tu argumento rebatido por falacia de generalización.

hay una sociedad que no garantiza alimentación a sus hijos si no tiene dinero para darles de comer

Creo que eso se aplica a todo el mundo sin excepción, no solo a las prostitutas. Lógicamente no nos puede decir nada de la prostitución como actividad distinta de cualquier otra actividad.

hay unos señores fracasados que consumen ese tipo de "servicios"

Es cierto que los clientes son necesarios. Sin clientes no existiría ni la prostitución ni la peluquería ni casi ninguna actividad. No creo que la existencia de clientes convierta a la peluquería ni a la prostitución ni a la restauración de muebles en actividades indignas.

Que los clientes sean fracasados no veo que tampoco implique indignidad. Dejando aparte que tan fracasados no serán cuando pueden pagar los servicios. Tampoco se me ocurre ninguna razón para que tengan que ser fracasados (no sé en qué).

aprovechándose de la pobreza de las mujeres para poder follar

Desconozco este tipo de perversión sexual. No la considero común ni corriente. La mayoría de clientes de la prostitucion no solicitan que la prostituta sea pobre ni que lo parezca. Pero en temas de perversiones estoy dispuesto a creerme cualquier cosa, no te creerías lo que he llegado a ver.

perpetuando la situación de injusticia que sufren esas mujeres

No veo que la situación de una prostituta sea más injusta que la de cualquier persona que se ve obligada a trabajar para poder comer. ¿cual sería la situación justa?

D

#90 Suecia no es un ejemplo de nada, es un pais sionistaislamista a punto de estallar, la homosexualidad, y las mujeres estan perseguidas por un lado y por otro lado el varon blanco heterosexual esta explotado, marginado y vejado

Ricos por sus recursos, una sociedad para nada de izquierdas que hace juego a las locuras neoliberales

bensidhe

#97 eres un mentiroso: https://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_Suecia

"La homosexualidad se encuentra legalizada desde el 1 de marzo de 1944. El matrimonio entre personas del mismo sexo es legal desde el 1 de mayo de 2009."

Por cierto, el que te erijas en defensor del "varón blanco heterosexual" me suena muy nazi. Igual tiene que ver algo con tus mentiras.

D

#90 El primer ejemplo que me ha venido a la cabeza: prohibiríamos también el BDSM? O qué? Si te das un garbeo por las webs de contactos, verás que hay cantidad de anuncios de BDSM, sobre "amas" (sí, en femenino) que buscan "esclavos", a cambio de un tributo, como lo llaman ellos. Eso, teóricamente es prostitución, ya que hay dinero de por medio, pero el que busca rebajarse indignamente es el hombre. Qué hacemos en esos casos? Y te aseguro que hay más casos como esos, pero es el primero que se me ha ocurrido que choque directamente con lo que dices. Porque eso no lo puedes abolir, a no ser que quieras abolir los pensamientos y gustos de una persona, lo cual no creo que diga mucho en favor de la libertad.

La prostitución no es sólo clubes, carreteras y mafias, hay decenas de miles de casos, y no se puede generalizar.

Yo opino como dijeron más arriba, lo suyo es que esté todo controlado, con seguridad social, protección, todo legalizado, y fuera mafias... Pero nunca se va a poder conseguir abolir el sexo, siempre habrá alguien dispuesto a pagar y alguien dispuesto a coger ese dinero.

Un saludo.

D

#0 #6 #56 #89 Relacionada:
Ley sueca contra la prostitución, sin efecto disuasivo sobre clientes [Prostitución]

Hace 9 años | Por --451735-- a zocalo.com.mx

Ley sueca contra la prostitución, sin efecto disuasivo sobre clientes [Prostitución]
por UltimoNick a zocalo.com.mx
enviado: hace 10 min
Según las autoridades sanitarias de la región de Estocolmo, que han realizado la investigación a petición del Gobierno, el delito sigue siendo tan frecuente como antes de que la ley entrara en vigor. "La proporción de individuos que pagan por servicios sexuales en Suecia es relativamente estable en el tiempo: en torno al 7,5% de los hombres suecos de 18 a 65 años lo han hecho al menos una vez" en la vida y "cerca del 1%", en los últimos 12 meses, subrayan los autores del informe.

D

#54 La realidad es que ninguna mujer se dedicaría a la prostitución si tuviese opciones a vivir una vida digna. Las que lo ejercen es porque no tienen alternativas.

Y un cojón de pato, algunas sí, puede que muchas, pero no todas.

Otro que debe de conocer a todas las putas.

n

#54 eso no es asi amigo. Uno, pones de ejemplo la esclavitud. Probablemente ningun esclavo lo era por voluntad propia. Prostitutas...muchas lo son porque es una manera facil de ganar un buen dinero. Muchas lo siguen siendo porque no podrian mantener su estilo de vida en un trabajo normal. Esto es informacion de primera mano.

Y si...yo creo que la prostitucion, de alguna u otra manera, existira siempre. Que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo.

Elián

#47 Mezclas, como mucha gente, churras con merinas. No tiene nada que ver la prostitución con la explotación sexual. Y todo porque hablamos de prostitución para referirnos tanto a aquellas personas que lo hacen por cuenta propia, como a aquellas que son explotadas.

D

#47 No era en Suecia donde estuvieron esterilizando gitanos durante más de un siglo? Esa gente si que sabe de derechos humanos. Un ejemplo a seguir.

s

#47 La prostitución no va a ser erradicada, ni en Suecia ni en ningún sitio, obviamente, porque siempre habrá quien acepte dinero a cambio de sexo y quién necesite comprarlo.

Estoy de acuerdo en hacer todo lo posible, y más, por acabar por la prostitución involuntaria. Pero impedir a quien voluntariamente quiera ejercerla, hacerlo, es propio de canallas. Debe ser una profesión reglada. Eso es algo tan evidente que resulta ultraconservador, monjil, mojigato y estúpido pensar que se debe prohibir.

D

#47 http://www.escort-sweden.com/

sí, sí.... súper-abolida en Suecia roll

duend

#43 A ver, yo he citado una frase tal cual él la ha dicho y la he criticado. No me salgas ahora con que él se refiere a otra cosa. Mira, te cito tal cuál otra frase que dice en ese vídeo:

Algunas personas pueden decir que esa mujeres se declaran como trabajadores del sexo y quieren hacerlo. Pero también hay personas que quieren vender un riñón y está prohíbido. Es decir, hay cuestiones que tienen más que ver con la propia filosofía, y es que no se puede mercantilizar el cuerpo.

Puede que sea cosa mía, pero yo ahí entiendo que está hablando de prohibirla, igual que con el caso de los riñones, o al menos no lo descarta como una posible solución.

bensidhe

#50 es que hay que conocer el tema para saber de qué va. En esa intervención, Garzón empezó diciendo que era un tema muy complejo, y reacciones como estas lo demuestran.

La posición de Garzón es la posición del PCE (aunque él dice que también es su opinión personal y le creo). Abolicinismo es la manera en que se define una propuesta muy concreta, que implica dar ayudas sociales y salidas laborales a las mujeres prostituidas que ejercen la prostitución, al tiempo que se persigue a todos los demás agentes que intervienen en esa actividad. Es decir, no persigue a las prostitutas.

Garzón tuvo un error en su intervención y es mencionar en su ejemplo con el riñón la palabra "prohibido", sin matizarlo. No se prohibe a la prostituta, se prohibe la explotación sexual, se prohibe al proxeneta. A la prostituta se la AYUDA. Ese conjunto de medidas se llama ABOLICIONISMO.

duend

#53 Yo me estaba limitando a lo que dice en ese vídeo, por mucho que al principio me diga que es un tema conflictivo, si luego dice eso otro, pues lo dice y tengo que asumir que es su opinión. Si me estás diciendo que no estuvo acertado con esa frase (ni en la otra que te he citado antes), pues ya estamos discutiendo otra cosa. Es decir, si su intención es simplemente combatir coacción, el chantaje, las mafias etc., pues lógicamente estoy de acuerdo.

bensidhe

#71 su intención es combatir a todos los agentes que intervienen en la explotación sexual de mujeres: las mafias, los proxenetas y los puteros. De hecho, es el factor fundamental, si no hubiese hombres dispuestos a aprovecharse de la pobreza de esas mujeres, no existiría la prostitución. Si hay prostitución es porque hay puteros que pagan por esas cosas y que perpetúan así la explotación sexual.

D

#76 Y puteras !

h

#53 Se persigue al proxeneta... y al cliente: http://www.mujeresenred.net/spip.php?article939

Eso es lo que explica el éxito sueco en la (no completa, ojo) erradicación de la prostitución: "Desincentivar" la demanda vía represión.
Por otra parte, el mercado laboral sueco y su estado de bienestar están más capacitados para ofrecer soluciones a las mujeres que abandonen la prostitución. En el caso español mucho me temo que las cosas son muy diferentes. A ver quién es el guapo que convence a una prostituta que renuncie a 3000-5000 euros al mes por un sueldo de 700 lereles limpiando oficinas.
Mi opinión: Me parece muy bien que se intente ofrecer alternativas de vida dignas a las mujeres que deseen abandonar el oficio y que se persiga implacablemente al proxeneta, pero sin menoscabar la libertad individual a disponer del cuerpo de cada una/o como le dé la gana.

bensidhe

#83 si España no está en situación para ofrecer lo de Suecia, más nos vale ponernos a trabajar para poder estar a la altura. En Suecia lo construyeron, con medidas sociales, con lucha de la clase obrera, etc. Seguramente con muchas de las propuestas que defiende IU hoy estaríamos más cerca del modelo sueco y podríamos ir a un modelo abolicionista de la prostitución.

jaspeao

#91 No se si sera causalidad, pero en violaciones, también son unos campeones, si, Suecia.

D

#91
Lo dudo, Suecia es una ejemplo de economía muy liberal, en las antípodas de lo que propone IU.

http://diegosanchezdelacruz.com/2013/08/28/suecia-desmontando-el-mito-socialdemocrata/

Lokewen

#43 #86 Acaso hay una seccion en autonomos que incluya prostitucion? (putas y putos, no entiendo como siempre se olvida de que tambien hay hombres en el sector) Pueden cotizar chupando pollas? o tendrian que tener otro trabajo? pues para eso, no serian putas. La seguridad social hoy en dia, no la tiene todo el mundo, lamentablemente, los requisitos han cambiado ¿que haces con esas personas?

Legalizarla implicaria llevar unos controles, darles la opotunidad de tener cosas como jubilacion, como bajas por enfermedad, seguridad social, vacaciones, horario laboral de ser humano y que se defiendan sus derechos. Las que quieran ser putas o putos, podran tener sus derechos, como cualquier trabajador, estaran protegidas y los clientes tambien. Abolirlo no servira de nada, a las mafias se la suda, cierras un garito y crecen 5 mas, es como la droga, regulalo y tendras un arma mejor contra lo ilegal.

PD: espero que ninguno de los que esten en contra de la prostitucion consuma porno, al fin y al cabo, estan usando sus cuerpos para ganar dinero.

K

#43 ¿No se os ha ocurrido pensar que hay mujeres que quieren ejercer la prostitución? Como puedes abolir algo que la persona que lo hace quiere hacerlo. Si les gusta el sexo y ademas se sacan 2000€ por noche ya me dirás que ayudas las vas a dar a estas.

moraitosanlucar

#43 muy buen comentario.

D

#43 Veo que tienes una posición muy positiva sobre la "abolición". Yo no puedo opinar sobra la abolición en general, puesto que no sé que es. En cambio si que me puedo leer los informes sobre lo que sucede en Suecia.

En Suecia la cantidad de prostitutas y de clientes no ha disminuido desde que se puso la ley actual, y mira que han pasado años.

Las ayudas a las prostitutas para que lo dejen y se dediquen a actividades más decentes son entre inexistentes y ridículas. No hablo por hablar, los servicios sociales de Estocolmo informan de que han hablado (¡hablado!) con 42 prostitutas durante el año pasado. ¡42! El numero parece una broma (si es que alguien me entiende). No hay tales ayudas y las prostitutas ganan más dinero con su oficio que haciendo otras cosas. No hay nada.


Es falso que no se persiga a las prostitutas. Cuando la policia recibe la orden de detener a algunos clientes, lo que hacen es acosar a las prostitutas (para cazar a sus clientes) y de hecho les impiden trabajar.

En realidad es mucho peor. La ley contra la "violencia de género" no criminalizará a las prostitutas, pero hay otras leyes. Si por ejemplo una prostituta es agredida por un cliente, no puede denunciarlo. Si denuncia, tendrá que decir que es prostituta, su apartamento será marcado como lugar donde se ejerce la prostitución y será precintado. Esa mujer se queda en la calle.

Si ir a la policia ya no es posible, alguna otra cosa tendrán que hacer. Lo que ha pasado en Suecia es que se ha dejado a las prostitutas en manos de las mafias.

Elián

#11 Y, ¿qué pretendes que hagan los clientes? Una cosa es contratar los servicios de una prostituta y otra contratar los de una persona explotada sexualmente. Quienes contratan los de una prostituta no pueden hacer mucho.

D

#11 ajá, ¿entonces si a tu novia le doy paro, vacaciones y contrato puedo tenerla fines de semana completos por 500 euros al mes?

Qué grande va a ser el futuro, con secretarias prostitutas a 500 euros de becarias.

D

#11 ¿Es que cuando contratas a un fontanero le haces contrato? En todo caso le pedirás factura, no te importa si es contratado o freelance.
Si no me preocupo por los contratos de nadie cuando demando sus servicios no entiendo por qué habría que hacerlo con las putas. Quienes no les dejan ejercer su profesión con garantías no son los clientes, son las leyes.

D

#2 Por desgracia la izquierda moderna dejó de representar a los trabajadores hace ya un tiempo. Solo hay que ver como el voto proletario está buscando nuevos partidos mientras que la izquierda se alimenta de una "burguesía progre" y del voto subsidiado.

D

#2

En los Estados escandinavos la prostitución es casi inexistente porque las mujeres tienen las mismas oportunidades que los hombres y son sociedades donde la sexualidad se vive de forma sana.

Eso es abolir: creando igualdad de oportunidades y soluciones, que no prohibición de la que nadie ha hablado.

D

#6 hostia, te he votado negativo sin querer, te lo compenso en otro comentario.

D

#6 ¿Qué expresión se utiliza para degradar a todo un género?

Marque la respuesta que corresponda:

° TodosPoceros
° TdsPts

D

#6 estoy desando contratar a tu novia de teleputa en mi oficina.

Porque no hay nada más noble que pedir a una secretaria prostituta que te haga trabajitos entre reunión y reunión.

¿¿realmente consideras digna la liberalización de la prostitución?

A no, que tú eres de esos pogres que ven la prostitución omo algo lejano, chicas de carretera y tl, no como que un dí en infojob pidan secretaria con idiomas, máster y prostituta.

Esto es lo que significa liberlizar la prostitución, y verla como algo sano, pogre y bueno en la sociedad.

#116 ni te molestes, estos seguro que animarán a sus novias cuando engan llorando a casa porque el jefe quiere que se forniquen a los clientes.

Les dirán que eo e moral, ético y muy digno, que hay que aumentar las ventas.

D

#6 Yo creo que el problema reside en la explotación del desfavorecido. Pongo ejemplos: si una española, con una familia que le pueda ayudar en los momentos difíciles decide meterse en la prostitución para ganar dinero pues no creo que pueda haber debate mas allá de si pagar por sexo está bien o no. Pero en los casos en los que se trae gente extranjera, sin apoyo, sin recursos, ... es decir aprovechándose de su falta de integración en la sociedad o desesperación por su situación económica-familiar se ve obligada a entrar en esta vida pues no lo veo justo. Creo que debe haber unos limites en la oferta-demanda, siendo la explotación de estas personas una de ellas.
PD.http://www.europapress.es/nacional/noticia-92-prostitutas-espana-son-extranjeras-20100224181717.html ( la prostitucion es explotación de la gran mayoría)

Dovlado

#114 De hecho, el trabajo es tremendamente pernicioso para la salud. Siempre me ha parecido una humillación de baja intensidad. Yo reivindico el advenimiento del Homo Ludens. Prohibiría por ley, salvo por razones deportivas, de fuerza mayor o sexuales, levantarse de la cama antes de las diez y recomendaría encarecidamente desayunar en ella.

#6 Golan Trevize! El héroe qué partiendo de supuestos erróneos, podía llegar a conclusiones correctas! lol Siempre quise ser como él. Desafortunadamente, en la mayoría de los casos solo he sido capaz de emularlo en la primera parte del enunciado roll Solo por eso ya tienes mi positivo

D

#1 Leyendo tu comentario de salón estaras deseando que tu madre y si las tienes tus hijas y hermanas se metan a putas. Total, segun dices es lo que le interesa al hombre heterosexual blanco.

D

#3 Cinismo y demagogia en estado puro.

Ni me molesto en responder.

De todas formas es muy significativo que el único que te ha votado positivo se llame "Sectario".

D

#16
Mentira. Las mujeres no son putas por gusto, placer o dinero. El 99% lo son porque les obligan .
Te imaginas que se legalice y a tu mujer si esta en el paro o a tu madre o a tu hija o a ti ( no se si eres mujer) te llamen del paro para ir a currar a un puticlub??
De 8 a 3. Ser follada unas 4 veces por tipos desconocidos, un par de mamadas a tipos que tal vez no sean muy limpios, un trio, un poco de sado maso y a casa a comer con la familia..
Lo has pensado alguna vez o eres de los que habla por hablar pensando que las putas siempre son otras....???
Pues mira, a esta chica de la noticia la llamaron para ir de puta, se negó y le quitaron las prestaciones del paro ..
http://www.estrelladigital.es/articulo/mundo/joven-alemana-recibe-oferta-trabajar-prostituta/20130212110906107245.html
La prostitución es una lacra y legalizarla es una aberración ética, económica y de todo tipo.
La idea de la abolición y de dar salidas sociales y económicas a estas mujeres es lo más honesto y justo que se puede hacer.Bravo por IU.

D

#3

¿Sabes qué pasa? Seguramente serás un chaval apuesto y mínimamente carismático, otros son incapaces de acercarse a una mujer y seducirla, necesitan usar billetes, es como obtienen lo que desean, pues algunos creen que todo se puede comprar en ésta vida. No le des más vueltas, ninguna mujer nace puta, y en un régimen libre e igualitario quien quisiera desarrollar esa actividad, sería su decisión, pero cuando no hay igualdad y la gente tiene detrás una coherción llamada HAMBRE, debemos introducir la moral en el debate.

El tratar de menospreciar un argumento moral es ridículo, pues casi la totalidad de nuestras decisiones son en mayor o menor medida: MORALES.

Salud.

#384
Cojones, pues entonces lee bien mi comentario.

D

#1 Pues está siendo un comunista coherente. Los marxistas-leninistas siempre defendieron la idea del nuevo hombre soviético. Una persona sana, deportista, trabajadora, altruista. Querían construir una sociedad donde el juego, la prostitución, las drogas o la pornografía estuviesen prohibidos por considerarlos vicios pequeñoburgueses propios de capitalistas. Sólo con ver la estatuaria soviética de la primera mitad del siglo XX uno puede apreciar parte de dicho mensaje de nuevo modelo de humano civilizado.

Sinceramente si yo fuese comunista y creyese en sus valores diría no a la prostitución o las drogas con la cabeza bien alta.

D

#10 si el hombre nuevo soviético es tan guay, no es necesario prohibir la prostitución, el juego, y la droga. Sencillamente no tendría tales terribles vicios aunque fuesen legales y baratos.

D

#21 No sé si es o no necesario prohibir, comentaba la posición moral de los marxistas-leninistas sobre el asunto. En esto es coherente y valiente pues admite abiertamente su opinión sobre el tema.

D

#22 y yo digo que me parece incoherente el planteamiento en sí, si es ese.

Alberto Garzón es coherente con un planteamiento que es internamente incohetente (en mi opinión)

Horned

#22@serioussam tiene razón. El 'hombre nuevo' está más allá de la ley. No digo que yo esté de acuerdo, que no lo estoy, pero no es lo mismo esa finalidad de hombre sin vicios que la prohibición del vicio,

Estoy seguro de que Garzón dará argumentos de tipo 'republicanismo cívico' que no son marxistas-leninistas.

D

#26 Estoy seguro de que Garzón dará argumentos de tipo 'republicanismo cívico' que no son marxistas-leninistas.

Si seguramente. Desde el colapso de la URSS en 1991 el marxismo leninismo está muy desacreditado entre la intelectualidad socialista europea. Creo que son pocos los leninistas que se atreven a admitirlo públicamente pues saben que serán objetivo de críticas.

Horned

#29 Es otro tema pero no creo que Garzón sea m-l ¡o mucho disimula!

D

#30 Es otro tema pero no creo que Garzón sea m-l ¡o mucho disimula!

Eso yo no puedo saberlo aunque reconozco que tengo curiosidad por conocerle en persona. Sería interesante hablar con él sobre el llamado por algunos historiadores como "pequeño siglo XX" de 1917 a 1991.

Horned

#32 Yo le leí una entrevista - muy larga, demasiado - en el JOTDOWN donde al final le preguntaban El muro cae en 1989, cuando tienes cuatro años; la URSS en el 91, tienes seis. ¿Por qué te hiciste comunista cuando quedó patente el fracaso de esta ideología en aquellos países? http://www.jotdown.es/2014/06/alberto-garzon-izquierda-unida-tradicionalmente-tiene-dificultades-para-llegar-a-las-clases-populares/

D

#34 Alberto Garzón: «Izquierda Unida tradicionalmente tiene dificultades para llegar a las clases populares»

Muy cierto. Las clases populares y obreras desean líderes políticos que 1º defiendan sus intereses no sólo con palabras sino con actos y 2º tengan un discurso que les transmita seguridad y firmeza. En caso de caos o crisis, los ricos hacen las maletas y se pueden largar donde quieran, en cambio los pobres están "atrapados" en el lugar donde viven. El eurocomunismo y su discurso de medias tintas desnaturalizó el proyecto comunista. Una parida intelecualoide que sólo convencía a marxistas de salón hijos de la clase media española.

Horned

#36 Yo no sé como es el tema pero PI se cachondeaba mucho de IU por eso pero a Podemos le está pasando lo mismo. En un debate Garzón les dijo que los más pobres o no votan o votan PSOE, no Podemos, que está muy nucleado en las 'nuevas clases medias', tal como IU.

D

#34 ¿desde cuándo la URSS fue comunista?

D

#21 Salvo que tal vez la mujer soviética no tendría necesidad de recurrir a ser prostituta.

D

#10 pues me recuerda mucho al modelo de pureza moral aria del superhombre nazi, fíjate.

D

#10 Una persona hipotética, alienada y obligada a dejar de lado sus instintos grabados a fuego en su ADN. Hitler decidió lo mismo, y dijimos que era malo. Se llama eugenesia.

Ahora, quitemos a las profesionales del "sexo sin monogamia" y veremos que hacemos con las personas con dependencia o con necesidades especiales, que se tendrán que quedar sin un alivio mediante coito, que no podrán obtener ni pagando.

Y cuando terminemos con las perífrasis y otras desviaciones del BUENISMO y POLITICORRECTISMO, ya si eso, decidimos que irse de putas, siempre que las putas quieran, no es malo, y que tienen derecho a cotizar y a jubilarse por ello.

imagosg

#1 Tu es que follas solo de pago ? Nadie dice que dejes de follar,ni de hablar , ni de pensar. Lo de protestar,no te preocupes que ya esta prohibido,penado y castigado de mil maneras por los enemigos del comunismo,como ya sabes,no ?

D

#1 Pero esa es una mentalidad de ultra-izquierda o de ultra-derecha ...?

No se dan cuenta de que todo es UN TEATRO ... si legalizan la prostitución, las bodas gays, etc, es PORQUE LES DA IGUAL ... vete de putas, ve a una boda gay, ... QUE ES LO IMPORTANTE ... los bancos y empresarios no ganan ni pierden ... ahora, no estés pendiente de los contratos basura, el paro, los recortes, etc.

D

#1 Soy politico amateur y la prostitución es un flame perenne, un charco de mierda en el que hay que ser muy NOOB para tirarse de cabeza.

Un cero a Rivera por legalizar la prostitución cuando lo que hay que legalizar es a las personas primero.
Un cero a Garzón por meterse en la vida personal.

Yo paso de izquierda o derecha porque mucho mas me precupa la tensión entre GRUPO/INDIVIDUO. Yo soy un individuo, antes que de un grupo.

D

#1 Abolir la prostitución NO es prohibirla, es poner mecanismos para que tu hija tenga mejores oportunidades y no tenga que vender su culo y coño para poder comer.


El 95% de la prostitución es femenina ,de ésta, el 85% inmigrante.

Veamos, ¿esto no tiene nada que ver con desigualdad y falta de oportunidades? ¿machismo? ¿racismo?

No me gustaría ser mujer e inmigrante y sin formación, es estar condenada a SER PUTA.

Sois unos sinvergüenzas los "legalizadores" de la esclavitud, a ver si queréis que vuestras hijas hagan un master en chupatología y en dame-por-el-culo-logía con teoría y prácticas con la legión.

D

#1: Su falacia del hombre de paja, caballero.

bensidhe

#7 para empezar deberías informarte mejor, porque lo que dices es mentira y no es lo que dijo Alberto Garzón. Mira mi comentario #39.

Dab

#38 Sólo es verdad lo que tú digas: ya te conocemos Y lo demuestras con votos censuradores, muy de hoz y martillo

bensidhe

#48 ¿argumentos para responder al comentario #39 tienes alguno o sólo tienes prejuicios con la hoz y el martillo?

Dab

#49 Ah, que tengo que opinar sobre lo que tú digas. Haberlo dicho antes, chico, ya sé que la libertad de expresión y de voto no son lo tuyo, pero a veces pienso que quizá cambiaréis.

bensidhe

#52 no, no tienes que opinar lo que yo digo, pero esta es una página de debate y si tuvieses algún argumento podrías confrontarlo con los que yo expongo. Intercambiando opiniones es cómo se aprende, se descubren nuevos puntos de vista y se detectan errores en los argumentos propios.

Tú lo que pasa es que no tienes argumentos, lo único que tienes es prejuicios y odio anticomunista. Eso no es muy democrático, odiar a alguien sólo por sus ideas. La democracia no es odio, es precisamente hablar, exponer puntos de vista y dialogar, lo contrario a lo que estás haciendo tú en estos comentarios.

Dab

#58 Sigues en la vieja dialéctica. Bienvenido al siglo XXI, más ideas y menos ideologías.

¿Debate? Si probablemente eres el usuario que tira más de botón rojo a esta orilla de Europa.

bensidhe

#62 ¿qué es la "vieja dialéctica"? Yo lo que veo es multitud de iniciativas sociales donde no se pregunta a nadie su ideología, gente en plazas hablando libremente, iniciativas ciudadanas donde no importa el carnet que tengas en el bolsillo, movilizaciones plurales con gente de todo tipo...

Yo aquí estoy exponiendo ideas sobre la prostitución, tú en cambio no estás exponiendo ninguna idea, sólo odios, prejuicios, etc. ¿Quién tiene la "vieja dialéctica"? ¿Yo que expongo ideas con respeto o tú que me rechazas por una ideología?

Dab

#69 Que tengas un buen día, con gente en plazas.

D

#58 odiar a los comunistas debería estar remunerado. Un anarquista

H

#49 jajajaj déjale, los fachas no van a cambiar. Menospreciarán y humillarán a la izquierda siempre que puedan. Sobre todo a los comunistas.

nemesisreptante

#7 ¿según los comunistas? ¿Hay algún partido ahora mismo que te permita vender un riñon?

Dab

#84 Evidentemente no, pero eso deberá permitirlo o no las leyes, no los partidos, que para eso estamos en un Estado de Derecho con separación de poderes ejecutivo, legislativo y judicial. O eso nos dicen...

D

#7 un comunita me dice que no pueo poner una oferta de secretaria prostituta en infojobs por 500 euros.

Otro comunista ha hecho que me detengan por decirle a tu novia en su puesto de trabajo que debe chupármela como parte de mi trabajo.

Un comunista ha hecho que me multen por despedir a tu madre por no acostarse con un cliente para ganar un contrato.

¿Seguimos con el fantástico mundo de la prostitución, y lo que va a acarrear si se legaliza a nivel empresarial?

Por de pronto, si permites la prostitucióna nivel empresarial, tienes que abolir muchas leyes de sexismo y derechos laborales.

selufett

#7 Según los franceses, Cataluña ganó el mundial. Porque Cantona es francés.

l

#7 Vete tú.

Seguramente aceptes de buen grado si tu hija, madre o hermana decida hacer eso con su cuerpo.

Las mujeres que recurren a la prostitución son víctimas del estado capitalista en que vivimos.

IvanDrago

#7 no llames comunista a alberto garzón, Lenin se acaba de revolver en su tumba.

Trigonometrico

#7 No habla sólo de prohibir, habla de dar una salida digna a las mujeres que se ganen así la vida.

s

#19 Eso de legalizar y darles derechos suena muy bien, suena tan bonito que hasta se le podría poner música. ¿pero realmente qué significa?

¿Qué derechos son los derechos que se les van a dar y que ahora no tienen? Conretamente ¿CUALES?

Pongamos por ejemplo la seguridad social. Se podría decir que las prostitutas no tienen seguridad social. Esto dicho así, es falso.

Ser prostituta para nada impide estar cotizando por otro trabajo.
Ser prostituta no impide cotizar como autónomo.

Las inmigrantes ilegales, igualmente no van a poder. A no ser (que hay quién lo ha propuesto) que se les legalice automáticamente solo por ser prostitutas. No hace falta pensar mucho para ver que todo el que quiera ser legalizado, solo tiene que autodeclararse prostituta.

Se puede legalizar una actividad ilegal, pero este no es el caso de la prostitución, que es perfectamente legal. Lo que probablemente quieren decir es regular, pero ya está regulada, con montones de cosas prohibidas (proxenetismo, menores, ...). Quizás lo que quieren decir es que se pueda realizar como trabajo por cuenta ajena (ejemplo: Alemania). No lo veo deseable. Este tipo de trabajo requiere de más libertad que el que un trabajador para terceros puede tener. Como mínimo la libertad de rechazar a un cliente. No es algo que pueda funcionar de acuerdo a un catálogo, como las tapas de un bar.

D

#86 Derechos y obligaciones, como bien deberías saber la gran mayoría de prostitutas no cotizan. No son autónomas ni tienen otro trabajo. Trabajan en negro y no pagan impuestos ni tienen derecho a prestación por desempleo, pensión, etc, etc. como el resto de trabajadores o autónomos.

Por tanto se debe obligar a las prostitutas a legalizar su situación, tanto por derechos como por obligaciones; y esto se hace a base de inspectores de trabajo ("inspectores de putas", nada nuevo). Además la regulación del sector debe conllevar la obligación de pasar exámenes médicos periódicos, etc..

Con legalizar esto y la marihuana subes el PIB un 10% (ah no, que ya lo contabilizan... serán hipócritas!).

Por tanto, por contestar a tus argumentos: prostitutas autónomas. Y todos felices ¿no?

paputayo

#19 Ya lo hicieron en Padre de Familia

l

#19 me sorprende enormemente que siendo mujer opines esto. Falta total de empatía. Nada peor que una mujer machista.

D

#19 amén.

bensidhe

#33 te equivocas, Alberto Garzón no quiere "prohibir" la prostitución, quiere abolirla: dar salidas laborales y ayudas sociales a las prostitutas, y perseguir a las mafias y proxenetas, no a las prostitutas. Hay que informarse mejor, mírate mi comentario #39.

D

#40 Se puede retorcer el lenguaje cuanto se quiera, pero abolir en este caso es sinónimo de prohibir.
La prostitución es incluso más antigua que la civilización y el propio ser humano, tratar de erradicarla es una batalla perdida de antemano, nadie en toda la historia lo ha logrado por muchas leyes o ayudas que se den. También se olvida en muchas ocasiones que bastantes mujeres la ejercen voluntariamente, o bien porque les gusta (alto standing) o bien porque ganan mucho más dinero que con otro trabajo.

Lo realmente valiente en este caso es regularla y cortarle el pienso en la medida de lo posible a las mafias. Perseguirla y prohibirla es lo que se ha estado haciendo hasta ahora y está más que comprobado que no funciona.

Wir0s

#39 "Cada vez más mujeres decididas elegimos libremente ser putas". Lo dice en voz alta y segura. "Me dedico a esto porque me gusta y todo mi entorno actual lo sabe. Disfruto experimentando con mi sexualidad y estoy muy orgullosa de mi trabajo".

http://www.vice.com/es/read/cada-vez-mas-mujeres-elegimos-libremente-ser-putas-648?fb_action_ids=1591788037757060&fb_action_types=og.comments


Pero como siempre, si no siguen "el discurso oficial" mejor ignorarlo, están explotadas, son infelices y punto. ¿No?

bensidhe

#55 no podía faltar el "ejemplo", la excepción que algunos quieren convertir en norma. Pero hay evidencias que contradicen esas palabras:

- El 99% de la prostitución es de mujeres en pobreza extrema, víctimas de guerras, de explotación sexual, víctimas de la drogadicción, engañadas desde su país, etc.

- El 100% de las prostitutas dirán que les gusta, que disfrutan con lo que hacen y que lo hacen libremente porque de lo contrario no tendrían clientes, o lo que es peor, sus proxenetas y traficantes las matarían, pegarían o tomarían acciones peores contra ellas (en algunos casos las amenazan con matar a su familia en su país de origen).

Ya la fuente es la leche, vice.com, una frivolidad por tu part tratar un tema tan serio como este con un panfleto de prensa rosa.

Wir0s

#63 Esas estadísticas las sacas de... ¿?

Vamos, lo que decía, tienes tu discurso oficial y a toda la que se salga de el hay que ningunearla.

bensidhe

#65 esas estadísticas se basan en estudios de la ONU y del gobierno sueco. Una pregunta: de todas las mujeres que conoces, ¿cuántas crees que les gustaría ser prostitutas? ¿Qué porcentaje? Y de las que ven en las carreteras, en clubes de mala muerte, ¿cuántas crees que de niñas soñaban con ser putas cuando fuesen mayores?

#75 [citation needed]

Horned

#126 #63 El artículo es de Hibai, conocido (pro) feminista. No es mi rollo, desde luego, pero negar que hay putas que prefieren eso a ser cajeras de supermercado es absurdo. Y no hablo de excepciones sino de la realidad española.

Y yo no argumento a favor de la prostitución pero una postura para su erradicación no puede negar esa realidad.

y

#55 en Grecia estos ultimos años ha aumentado exponencialmente el número de prostitutas, y te aseguro que no es por amor a la profesión sino por supervivencia.

s

#39 "abolir" significa exactamente lo mismo que "prohibir", solo que es una palabra más guai.

"What's in a name? That which we call a rose / By any other name would smell as sweet."

Buscar salidas laborales a las prostitutas tiene varias pegas:
- El sitio que no ocupe una, lo ocupará la siguiente. Hay cola.
- Las salidas laborales que se ofrecen son trabajos de mierda con microsueldos que no dan ni para sobrevivir.

La prostitución es un trabajo para mujeres jovenes. Como que no es es joven para siempre, la rotación de personas es constante. Decir que se va a sacar a mujeres de la prostitución equivale a decir que se va a seguir como de costumbre. Lo novedoso sería obligarles a seguir. Irse, ya lo hacen ellas solas.

Por supuesto que en la prostitución se está por dinero. En esto no es distinto de casi todos los trabajos del mundo mundial.

Eso de que el desgaste psicológico es brutal, dependerá de la persona. No te creas que el trabajo de teleoperador es mejor en esto. Es peor. Hay muchos trabajos muy jodidos en este aspecto.

No creo que legalizar o ilegalizar afecte a la demanda. La demanda depende del dinero disponible. En España la demanda lleva años bajando. Ahora mismo no es ni la sexta parte de lo que era hace 20 años. Decir que se pretende disminuir la demanda equivale a decir que se va a seguir como hasta ahora.

Si lo que se quiere es aumentar las injusticias, no hay mejor manera que forzar a las prostitutas a la clandestinidad, y la forma más eficaz es perseguir a los clientes. Hay que ponerse unas gafas de mirar con optimismo realmente potentes para poder ver algo bueno en la situación que se ha creado en Suecia, donde toda la prostitución está oculta, controlada por las mafias, y con precios mucho más bajos de los que había antes de la "abolición".

bensidhe

#81 "abolir" implica acabar con la actividad, no dice de qué manera. Y es que la manera no es con la prohibición de la prostitución, sino con ayudas a las prostitutas y la persecución y multa a todos los demás agentes que intervienen en esa actividad (proxenetas, mafias, puteros, etc).

En Suecia hay un modelo abolicionista y hay salidas laborales DIGNAS para esas mujeres. Aquí podemos construir algo así también. Y hay prostitutas que están durante años, una ayuda a tiempo puede ahorrarles muchísimos años de sufrimiento y de explotación. Todo tiempo que se le pueda ahorrar a una mujer en ese mundillo, será un éxito.

La prostitución NO es un trabajo, igual que no lo es la esclavitud. Son actividades de explotación, que no pueden existir en un mundo digno. La prostitución no es necesaria en un mundo libre y sano. Comerciar con cuerpos de personas no es una actividad digna. Cualquier comparación de la prostitución con cualquier trabajo, es una frivolidad, porque el trabajo sí es necesario. Y obviamente hay que acabar con la explotación y la precariedad en los trabajos, pero con actividades que son explotación en sí mismos, la única opción es la ABOLICIÓN.

Me importa poco lo que creas o dejes de creer. En Suecia se ha prácticamente erradicado la prostitución, con una posición abolicionista, mientras en Holanda y muchos otros países regulacionistas, lo que han logrado es potenciar la explotación y aumentarla exponencialmente. Son datos objetivos, no son opiniones en las que se pueda creer o no. Mientes cuando afirmas en el final de tu comentario que en Suecia hay una prostitución "oculta" o "controlada por mafias". Eso es una afirmación gratuita que no se basa en absolutamente NINGÚN DATO ni prueba, porque es sencillamente mentira.

Prohibir es llevar a las prostitutas a la clandestinidad, porque no vas a por la demanda sino a por la prostituta. Por eso el abolicionismo es radicalmente opuesto, pues persigue al que demanda y ayuda a la prostituta.

s

#92 Cualquier comparación de la prostitución con cualquier trabajo, es una frivolidad

Pues se me ocurren varias cosas en las que es realmente parecido. Hagámoslo más facil: ¿en qué es distinto?

porque el trabajo sí es necesario

No realmente. Por poner un ejemplo, los pensionistas viven sin trabajar. O los ricos.

Me importa poco lo que creas o dejes de creer. En Suecia se ha prácticamente erradicado la prostitución

Yo no me creo nada nunca. Quizás deberías vigilar tus creencias. Está claro qué es lo que te gustaría que fuera, pero ¿es así realmente? Investiga un poco, que la información está ahí.

el abolicionismo es radicalmente opuesto, pues persigue al que demanda y ayuda a la prostituta.

No me cuentes dogmas, que ya he dicho que yo no tengo creencias. A ver, ¿en qué ayuda a la prostituta el que se persiga a sus clientes?

bensidhe

#98 vamos a ver, ¿qué diferencias existen entre un "trabajo" de lamebotas por 20 céntimos la bota y uno de zapatero? Bueno, probablemente el hecho de que el primero no es necesario en una sociedad digna y que, por tanto, es una actividad a abolir y nunca a regular. Pues con la prostitución lo mismo, una actividiad no necesaria en una sociedad digna y, por tanto, a abolir.

En cuanto a los pensionistas, viven de lo que han trabajado y de lo que trabajan otros, así que no es cierto lo que dices. El trabajo es necesario. ¿Y los ricos? Yo es que soy partidario de que todo el mundo se gane las lentejas, yo también defiendo la abolición del capitalismo y la propiedad privada de las empresas.

Y sí, los datos están ahí sobre Suecia. Está absolutamente estudiado que se ha prácticamente erradicado. Mira tú los datos:

http://www.upsocl.com/mujer/la-solucion-que-suecia-encontro-para-combatir-la-prostitucion/
http://www.onumujeres-ecuador.org/index.php?option=com_content&view=article&id=747:el-modelo-nordico-y-la-erradicacion-de-la-trata-de-personas-con-fines-de-explotacion-sexual&catid=27:ecuador&Itemid=29
http://www.esclavitudxxi.org/Articulos/Trafico.html
http://justicewomen.com/cj_sweden_sp.html
http://www.observatorioviolencia.org/upload_images/File/DOC1166017160_Prostitucion_perspectivaddhh.pdf

¿Que en qué ayuda a la prostituta el que se persiga a sus clientes? Pues en que se persiga la demanda, que es la que hace viable ese negocio a las mafias. A las prostitutas las ayudas se las dan con alternativas laborales, de formación, de ayudas sociales, etc. Se la ayuda apartándola del infierno en el que viven, sin criminalizarlas y sin perspetuar su situación.

ChukNorris

#39 Lo próximo supongo, será abolir el trabajo ... trabajamos obligados por nuestra situación económica, desgaste psicológico brutal, es el negocio del que se lucran los empresarios ... AUMENTA LA EXPLOTACIÓN Y LAS INJUSTICIAS ...

D

#39 http://www.wordreference.com/sinonimos/abolir

Abolir es sinónimo de prohibir. Directamente. No digamos gilipolleces ni retorzamos el lenguaje.

D

#39 ¿Y por qué le iban a dar ayudas a una puta? Mejor que se la den a una parada.

D

#39 Dice que "por lo tanto hay que prohibirlo"

Así que no sé, pero lo dice textualmente en el video

El_Cucaracho

#39 En la práctica es lo mismo. Nunca se acabará con la prostitución, aunque regalases pensiones 1.000 € o becas gratuitas para todos, por algo lo llaman el oficio más antiguo del mundo.

Guetta

#39 pero chico, si tan de acuerdo estás con lo que dice Alberto Garzón, por que votas esta noticia como spam? lol lol

bensidhe

#219 la posición de Garzón no es prohibir a la prostituta, es abolir la prostitución: perseguir a puteros, mafiosos y proxenetas, y dar ayudas a la prostitutas. Se ha logrado abolir la prostitución en Suecia, por ejemplo.

Léete #39

Bley

#39 La prostitución no es cosa escluisiva de mujeres.
La inmensa mayoría de mujeres la ejercen de forma libre, debería legalizarse y regular su situación ¿no tienen derecho a hacerlo? ¿y los hombres si?

Yo tengo una amiga que trabaja de prostituta porque gana un dineral y le encanta al igual que conozco a un compañero de gimnasio que también ejerce.

Deathstroke

#39 Abolir la prostitución puede ser una intención muy loable, pero muy poco realista y menos en esta sociedad. Mientras se pretende alcanzar ese fin ¿no sería mejor tratar de mejorar la situación actual de las prostitutas? Porque la mejor forma de combatir las mafias y la marginalidad que envuelve esa actividad es legalizándo la prostitución.

Puede que sea una medida poco estética para ciertos sectores de la población, pero ser político no es llenarse la boca con discursos agradables, es mirar por el bien de los ciudadanos sin importar el hipotético coste electoral que ello pueda tener.

D

#80 +1

Es IU, uno de los partidos más bipolares que existen.

scarecrow

Es una lástima que tengan una visión tan poco global del mundo en general, porque Garzón es un tipo íntegro y aparentemente honesto que desde luego me cae muy bien. Pero hay que ser realistas si se quiere aspirar a gobernar, aunque sea en un pueblo. La legalización de la prostitución es sentido común, mientras que la prohibición es un absurdo.

oliver7

Minipunto y punto para Albert Rivera. Y eso que C's es la nueva generación de derechas y me gusta IU y sobre todo Alberto Garzón. Pero no regular la prostitución y tratar de prohibirla es mirar para otro lado de la realidad social.

wata

La prostitución entendida como explotación de las mujeres y hombres por parte de un "empresario" es execrable. Ahora bien, si una persona libremente decide ese trabajo, pues me parece bien. Lo otro es una explotación pura y dura.

duend

"Cada uno que haga lo que quiera con su cuerpo, pero no mercantilizándolo", aham, muy coherente todo. Ni que no se mercantilizase ya en otros trabajos. Como ya dicen otros, lo que habría que hacer es legalizarla y regularla. Al menos como primer paso. Si vemos que con eso no se arreglan los problemas de la prostitución, pues ya pensaríamos en más medidas. Pero prohibirlo e intentar abolirlo sin más nunca ha funcionado con este tipo de cosas.

CTprovincia

#44 ¡¡¡¿¿¿¿EN CUBA?????!!!! ¡Pues eso no es lo que dice un colega mío!

bensidhe

#56 Cuba es un país con bajos recursos y que ha pasado penurias, así que el pueblo tuvo que ganarse la vida como pudo. Pero eso no significa que sea legal. Antes de la Revolución, en Cuba había burdeles y muchísima más prostitución, nada que ver con la situación actual.

CTprovincia

#61 Aquí en España "en teoría" tampoco es legal. Está ahí, en una laguna.

De todas formas pienso que abolir o prohibir la prostitución es como ponerle puertas al campo. Dentro de su casa cada uno hace lo que quiere, es muy dificil controlar eso. Si van a saco contra los "clubs", ya se buscarán la manera de burlar la ley.

Además, en algunos reportajes que han hecho respecto a este tema, se ve a las prostitutas reconociendo que hacen ese trabajo porque prefieren ganar 6000 € al mes haciendo eso que trabajando en cualquier otro sitio por 900€. Muchas mujeres "del este" dicen que gran parte de ese dinero va a parar a sus familias en sus paises de origen.

Lo de la trata de blancas o lo de las mafias y demás ya es otra historia y creo que se podría hacer mucho más en vista de algunos casos que han salido recientemente (donde yo vivo, por ejemplo).

Aquí hablo de las que lo hacen porque quieren (es decir, no les importa ya que es como más dinero ganan), ¿va a pagarles Alberto Garzón 6000€ al mes a estas mujeres para que dejen la prostitución?

bensidhe

#68 en España la prostitución es ALEGAL, que es distinto. En Suecia prostituirse no es ilegal, lo ilegal es prostituir a mujeres.

Cuando hablas de "abolir o prohibir la prostitución", estás poniendo en el mismo saco posiciones absolutamente antagónicas. La prohibición persigue a la prostituta y no actúa contra el putero ni el proxeneta, mientras la abolición protege a la prostituta y persigue al putero y al proxeneta. Y si se actuase contra los clubes de alterne, se habría terminado con la inmensa mayoría de la explotación sexual, de mafias e injusticias que rodean ese mundillo.

¿Nadie puede controlar lo que hace cada uno en su casa? No es verdad, a priori si alguien pega a su mujer en su casa nadie lo sabe, pero puede denunciarse si hay indicios y entonces sí se terminará dicha injusticia. Aquí lo mismo, en principio se terminarían los clubes de la explotación y los anuncios de prostitución que difunden una actividad de la que se lucran las mafias, entre otras cuestiones. Y al terminar con eso, se corta la demanda y al final también la "oferta", eso, unido a las ayudas sociales a las mujeres prostituidas, que hará que ni siquiera en las casas de cada uno se pueda explotar sexualmente a mujeres.

La inmensa mayoría de prostitutas no ganan 6000€/mes. Ganan muchísimo menos. Eso sí, sus explotadores ganan muchísimo más a su costa y hacen auténticos imperios del crimen con ello. Por ello yo no voy a defender el status quo, voy a luchar para acabar con la única forma de esclavitud que sigue siendo legal hoy en mi país.

D

#73 Hablemos con propiedad, en España la prostitución no es una práctica regulada. La palabra alegal se utiliza con mucha ligereza cuando nos gustaría convencer a otra persona de que es algo no demasiado limpio, pero alegal simplemente significa que es una práctica no regulada.

D

#61 ¿Que en Cuba no hay prostitución? ¡Qué bonito es soñar!

D

#61 En qué quedamos, en que se abolió o que se prohibió? Las dos palabras significan lo mismo.

oliver7

#56 Ya, un colega... roll lol

s

"no se puede mercantilizar el cuerpo"

Y como se cree este hombre que la mayoría de la gente se gana su sustento ¿con el alma?

D

Comunistas, quien te ha visto y quien te ve, de la legalización de la prostitución a la prohibición de esta. En vez de tomar el ejemplo de países progresistas como Holanda, Alemania o Bélgica, se pasan al modelo del puritanismo sexual disfrazado de feminismo de lo países escandinavos, que tanto fracaso ha traído.
La prostitución es el grado más extremo de violencia de género
Con esta frase me ha matado, y mira que pensaba que Alberto Garzón era un tío con futuro

D

#15 Paradójicamente, en otros temas en que los países escandinavos deberían ser referencia prefieren mirar a Venezuela. A esta gente no hay quien la entienda.

D

#15 se pasan al modelo del puritanismo sexual disfrazado de feminismo de lo países escandinavos

Esto describe muy bien lo que pienso de ciertos sectores del feminismo que, paradójicmente, pretenden tutelar a la mujer haciendo de sustituto del supuesto patriarcado frente al que luchan. El debate que tuve con una llamada feminista por lo de las bragas de la Pedroche fue épico. Lo curioso es que se alinearon conmigo en ese aspecto mujeres. No me gustan las ideologías en que una corriente de pensamiento se erige en líder y juez de lo que piensan otros, incluidos aquellos a los que supuestamente dicen defender.

s

#15 El caso de Suecia, que por supuesto es opinable, yo lo veo más como que el feminazismo se ha aprovechado del puritanismo sexual.

La ley sueca es feminazi al 100%, lo único que castiga es la "violencia de género", y consecuentemente, para que exista delito de tal cosa, se requiere que exista explotación sexual.

Los juicios van tal como así: Se llama a declarar a la prostituta y se le pregunta si ha sido explotada. Ella contesta que no, que el cliente pagó la tarifa. Se absuelve al acusado.

T

Voy a intentar hacer un ejercicio de sentido común.
Sin entrar a opinar sobre la prostitución, creo que no existe el partido o lider político con el que podamos estar de acuerdo en todas sus ideas.
Si IU tiene 100 propuestas de las que me gustan 99 no voy a dejar de votarlo por 1 con la que no esté de acuerdo. Yo soy de los que creen que más que un programa de "voy a hacer esto" para luego pasarselo por el forro de los cojones, lo suyo es tener unas ideas de lo que quieres hacer y que el si son temas delicados lo sometas a votación popular. Que el pueblo quiere regular la prostitución, adelante; que la quiere prohibir, adelante también. El único soberano debe ser el pueblo.

PD: Yo preferiría que se legalizara y reglara como un empleo más.

Apostolakis

#20 no solo que se reglara, sino que obtendrían beneficios como jubilación, mutuas laborales...

T

#24 Entiéndaseme que por reglar me refería a todas esas cosas, que sea como un empleo normal.

Apostolakis

#27 Es que eso no tiende a ser la cara más visible, pero bueno, creo que pasarían a ser autónomos...

tiopio

Eso le pasa por mezclar dos cosas distintas, el execrable proxenetismo (los patronos) y la honorable prostitución (los trabajadores).

CTprovincia

Todos los argumentos que plantea son correctos e irrebatibles.

Ahora bien, que tenga suerte, es algo casi imposible. Por algo es el oficio más antiguo del mundo.

bensidhe

#41 se ha logrado abolir en Suecia, Cuba, Islandia y algún país más. Es una lucha que está lográndose hoy, acabar con la explotación sexual es posible.

D

#44 muy bueno el chiste, muy bueno

alexwing

Así me gusta que te retrates como lo que eres, un censor de las libertades individuales, como otros tantos de tu partido.

L

La prostitución es la peor forma de violencia de género, pero prohibir por cojones a una mujer que quiera ejercerla es super progresista.

Mejor que estén en la clandestinidad (porque no por prohibirla van a acabar con ella, vamos...) que reguladas y controladas.

Un pienso para Garzón, buen trabajo...

s

#23 La violencia de género no existe. Es un cuento chino.

jaspeao

#87 ya lo dijo la RAE, debería ser "violencia doméstica o por razón de sexo".
Lo del género es neolengua políticamente correcta.

d

Casi tan tonto como su hermano Eduardo.

Xandri

#0 Una n falta en el titular.

D

#4 és en català

Guetta

#8 anda pero si hablas!

¿ Cuando has dejado de escribir lo de Ciudadanos = Tranfugas = Corruptos ?

1 2 3 4 5