Hace 5 años | Por --424445-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --424445-- a publico.es

Alberto Garzón, coordinador federal de IU y diputado de Unidos Podemos, tiene muy claro que las grabaciones de las conversaciones de Corinna, antigua amante del rey Juan Carlos, en las que cuenta cómo el monarca emérito la utilizó como testaferro para ocultar su patrimonio, revelan una cosa, muy simple: "Que los Borbones son unos ladrones es un hecho históricamente constatado".

Comentarios

D

#16
Cuando se acaba la linde, el tonto sigue ...

D

#56 joder, si es que partes de un mentira y tenemos que aguantar tus argumentos ... flipo

D

#16 Te han metido un zasca de película lol lol

D

#16 Los veleros Bribon eran de Cusi.

D

#3 Jrande. Te votaba positivo, pero me los han quitado todos tus colegas.

Frankss

#64 Empresas públicas que satisfacen una necesidad y que, por cierto, tiene empresas privadas ofreciendo el mismo servicio.
Que yo sepa el capitalismo no tiene nada que ver con servicios públicos (todo país capitalista tiene servicios públicos pagados a través de impuestos).

Pero claro, si tu ves comunismo en China porque cumplen una pequñisima parte de principios comunistas y una gran parte de principios capitalistas es que no quieres ver.

Es que me parece hasta triste que defendáis a China como comunista cuando España tiene más derechos sociales, cuando el partido Chino censura todo y controla el gobierno desde hace décadas.
Y supongo que lo hacéis para poder decir "el comunismo funciona" que es lo peor.

Si hace falta aclarlo, me gusta el comunismo como sistema económico.
Pero defender que hay comunismo en China me parece una falta de respeto a Marx y el comunismo.

Kuishi

#71 De acuerdo con las textuales enseñanzas marxistas, el Partido es el único verdadero terrateniente en China. El partido le alquila tierras al pueblo chino.

El Partido Comunista Chino es cierto que ha adoptado algunos aspectos del capitalismo, pero China sigue siendo un país comunista en el fondo. El Partido controla las directivas más altas en la economía y todos lo concerniente a los terrenos, mantiene controles estrictos en el discurso, la asamblea... y la estructura política del régimen chino es una clásica dictadura leninista.

Frankss

#77
"El Partido controla las directivas más altas en la economía y todos lo concerniente a los terrenos, mantiene controles estrictos en el discurso, la asamblea... y la estructura política del régimen chino es una clásica dictadura leninista. "

Pero qué argumento es este? Es decir, que el comunismo dice que la separación de poderes es una tontería?
Porque si no, no entiendo que diferencia hay con el gobierno de España.

Es que de verdad, un país al que van todas las empresas capitalistas a fabricar porque sacan más beneficio y le llamamos comunista.
Y todo porque las personas físicas ALQUILAN vivienda de protección oficial (que aquí en España también tenemos).

Kuishi

#81 pero eso es lo mismo que decir que solo porque van todas las empresas capitalistas a fabricar ahí porque sacan más beneficio ya es un país capitalista.

Mira, te doy la razón que China no es un país comunista, atendiendo a la ideología comunista en su toda su pureza, en todas sus vertientes. Pero capitalista aún no llega a ser.

El hecho de que China esté integrada en el mercado global, no quiere decir que su sistema económico opere de la misma forma que el de las economías capitalistas, ya que en el caso chino es el estado el que al final tiene el control de la economía. De hecho, al interior China es proteccionista. La adaptación al funcionamiento del mercado es parte de una política de estado.

D

#77
Dictadura leninista Es la primera vez que veo ese oxímoron.
El que suelo ver es el de dictadura comunista.
Lo cierto es que en ambos casos nos encontramos un oxímoron.
Podemos utilizar otro (oxímoron) más: democracia capitalista o democracia burguesa.
Resulta curioso que a estas alturas de la Historia, haya todavía mucha gente que se trague el dogma según el cual es posible vivir en democracia mientras unos pocos oligarcas concentran la riqueza en sus manos.
Si no hay igualdad no hay libertad.
Si no hay libertad no hay democracia.

D

Entonces, ¿Los hijos heredan los pecados de los padres?

Treal

#22 De tal palo tal astilla

c

#22 Los pecados no se, no creo en esas cosas. Pero los resultados del latrocinio constante le va a llover pero bien mientras yo brindo con una copita de cerveza por la muerte de semejante ladrón.

El_Cucaracho

#22 Si heredas el puesto...

D

#40 entonces el puesto es el malo, no el apellido.

El_Cucaracho

#41 Que casualidad, todos los reyes se apellidan Borbón.

D

#45 no todos los Borbón son reyes

El_Cucaracho

#57 No habría dinero en España para mantenerlos a todos.

D

#98 por eso lo traen de Marruecos.

D

#22 Entonces, ¿como es el rey emérito y no el que reina, no lo juzgamos? O mejor, ¿dejamos que la Casa Real siga con sus mamandurrias por el bien de España?

D

#42 ¿Eing? Yo lo que señalo es lo de condenar a una familia entera por los actos de sus antepasados.

Yosemite

Menéame como reflejo del pueblo español: el rey robando y los meneantes atacándose entre ellos y atacando al pregonero.
Esto es España en lamentable estado puro.

tdgwho

#60 cuando IU aparece entre los que más han robado con las tarjetas black, pierden su derecho a llamar ladrón a alguien.

Yosemite

#80 No, perdona, un ladrón es un ladrón, lo diga quien lo diga. Y Borbón es ladrón.

tdgwho

#85 pero pierde el derecho a decirlo el.

Es como si bárcenas viniese a llamar ladrón a jordi puyol. Ambos han robado, no tienen derecho a juzgar.

Treal

Que Alberto Garzón diga algo que no es una tontería es noticia por sí mismo. Hoy es el gran día.

j

#26 Claro que es una tontería. ¿Entonces Carlos III o Leonor son ladrones?

M

#36 Si, seguro .... solo la bandera ....

Constitución de la República China
Artículo 10º - La tierra urbana es propiedad del Estado.
En el campo y los suburbios de las ciudades, las tierras son propiedad colectiva a excepción de aquellas que pertenecen al Estado según lo estipulado por la ley; son también propiedad colectiva los terrenos de casas y las parcelas de tierra cultivable y de montaña en usufructo personal.
El Estado, por razones de interés público, puede tomar en usufructo tierras de acuerdo con lo estipulado por la ley.
Ninguna organización o individuo debe apoderarse de tierras ni comprarlas, venderlas, darlas en arrendamiento o transferirlas ilícitamente mediante otras formas.
Toda organización o individuo que haga uso de la tierra, debe usarla de manera razonable.

d

#54 En el comunismo son los medios de producción los que deben ser propiedad del proletariado.
En China existen las empresas privadas.

Spartan67

La monarquia hoy por hoy es absurda y solo deja patente el espíritu de sumisión del pueblo hacia un estamento que históricamente les ha explotado en el amplio sentido de la palabra. Si España quiere avanzar tiene que cerrar el capítulo monárquico.

D

#43 Yo encantadísimo de quitar la monarquía de en medio. Sin embargo creo que las cosas cambiarían entre poco y nada.

D

Hay raperos en la cárcel por ponerle ritmo. Esto es una mierda de país está lleno de corruptos ladrones y votantes sinvergüenzas

D

#29 ¿Puedes decirme quién está en esa situación?

D

#95 Los borbones son unos ladrones enaltecimiento del terrorismo.

#96 Estáis a tope con el "o conmigo o contra mí". De la parte del Rey J. Carlos no estoy pero eso no da pie a que apoye gente que mea (o canta en este caso) fuera del tiesto. No creo que sea tan difícil de entender.

D

#61 Puedes decirme de parte de quien estás...? Del Rey J. Carlos o de los raperos...? https://www.google.es/amp/s/m.eldiario.es/politica/Condenados-Insurgencia-Valtonyc-Pablo-Hasel_0_742276624.amp.html

D

#5 #25 Lo de que China es comunista es sólo cuando os interesa criticarla por algo, no? para lo que os interesa es una democracia capitalista libera y para cuando no os interesa es un régimen comunista opresor

D

#25
Menudo comentario falaz acabas de soltar.
Ni que fueras un becario de Eduardo Inda o Francisco Marhuenda.

io1976

"La institución mejor valorada por los españoles" si esos mismos españoles a los que no se les permite ni opinar sobre la casa Real.

Shotokax

perdón, te voté negativo porque no entendí el sarcasmo de primeras.

Shotokax

#70 pero eso es lo que ha ocurrido desde que el hombre es hombre y existen los estados. No creo que eso sea consecuencia del comunismo y no creo que eso fuera diferente en la época de los zares. El comunismo no mató a Manolete.

D

#88 No, aquí te indemnizan. Y si no estás conforme, recurres.

Shotokax

#89 ya lo sé, hombre. Me refería a lo largo de toda la historia de Rusia hasta la creación de la URSS. Pensé que se entendería.

c

AD HOMINEN over 9000!!!!!

polvos.magicos

#53 No es exactamente así, si tu feje es un ladrón y tu lo sabes acabas acutando como él, ese es el problema.

polvos.magicos

#53 Yo no he adaptado jamás una ia única, de hecho cuando llego la democracia vote a Felipe y ahora no lo haría ni muerta.

D

La malversación de los Borbones es mala, la malversación de Puigdemont es para celebrar

x

#12 bueno, en realidad se ha llevado calentita una comisión por conseguir contratos para empresas españolas, que a lo mejor no puede tener dinero porque es de Patrimonio Nacional y cosas así, pero que son tecnisimos de leyes que de todos los que comentan en el hilo (e incluyo a Garzón) deben entender de verdad como mucho dos.

Todo este follón es solo porque se puede meter en el mismo titular "Borbón", "amante" y "comisión".

D

#48 Esto es como si trabajas para una empresa y te embolsas comisiones que no te corresponden por parte de clientes y proveedores. No es s'olo ilegal, es que est'as estafando a tu empresa.

x

#49 "estafa" es otra cosa. No te niego que no sea ilegal porque me suena que los reyes no tienen posesiones o algo así, que todo es de Patrimoni Nacional, pero no te lo digo seguro porque yo soy como Garzón, no soy de los dos meneantes que saben de qué va esto de verdad, pero lo que ha hecho el Juancar no es comparable a lo que han hecho los nacionalistas catalanes ("malversación" es un delito hecho y derecho) y ha trincado porque ha conseguido contratos milmillonarios para empresas españolas.

Si fuera una persona normal esto sería un mero delito fiscal. Como es un Borbón no sé qué otros delitos tendrá, pero el interés es periodístico. Titulares...

D

#72
Si fuera una persona normal no tendría ni un euro. Porque empezó sin ninguna fortuna. Si se ha enriquecido es porque nos ha estado robando durante décadas con cada barco de petróleo que llegaba a España. Y eso es un ejemplo. Si a ti te parece que eso no tiene importancia significa claramente un par de cosas.
Pero aparte de tu comentario manipulador, a la mayoría de la gente le queda muy claro que ese individuo es un ladrón. Y también todo el mundo sabe que la gravedad de un robo aumenta por la cuantía de lo robado y por lo sostenido en el tiempo de ese robo.

BM75

#7 Si solo argumentas en base al "y tú más", es que no tienes argumento.
Además de que es una falacia del falso dilema olímpica.

jaspeao

Vivan las caenas, cohone.

Y así, la estirpe de Fernando vii decidió pastorear a tan entregado rebaño.

Espero que a los presidentes de la República les exijamos algún merito más para serlo que a los Reyes y ministros.

limondelcaribe

Hay un chico buscado con orden de detención por cantar eso mismo que dice Garzón. Una pena para esta mierda de democracia y para sus ciudadanos.

Vendemotos

Es la primera vez en mucho tiempo que oigo al señor Garzón decir algo sensato.

D

Un respeto al Borbon, que es un migrante que supo labrarse su futuro en España. Un ejemplo de que cualquier refugiado puede llegar a las cotas mas altas con un poco de esfuerzo.

kiko_168

Actualmente estamos como en la edad media, sólo que aún hay quienes no han sabido ocultar la apariencia para preservar la esencia.

HamStar

Si cuela cuela y si no me la pela

D

Y las borbonas son unas....

D

Mejor haría en tener boquita cerrada, no sea que a la luz la de ccoo y iu con las .

m

Me pregunto qué hace constar la historia acerca de los comunistas...

D

Que los comunistas han sido unos asesinos es un hecho históricamente contrastado.

D

uy, un podemita ha dicho.... notisia al pelo para que la fachadumbre mate al mensajero.... borregadaaaaa, desfilando ar!

Mateila

#1 No han tardado #2.

c

#1 podemita?

polvos.magicos

#13 Ni caso, ese es del PP.

c

#51 Sea de donde sea...
Principio de simplificación y del enemigo único.
Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

D

#53 Revisa los casos de corrupción de los borbones antes de intentar disculparlos.

polvos.magicos

#1 Podemita, como despectivamente le llamas, o no, no ha dicho la verdad y lo sabemos todos.

carlosfilosofia_1

#50

editado:
no leí el "no". ¿No dice la verdad?

polvos.magicos

#67 Por supuesto que la dice ¿me olvidé de alguna coma? es que cuando lo he escrito no habia desayunado.

carlosfilosofia_1

#78 Creo que te sobra un "no", es lo que leí yo al principio y por eso luego edité, pero entiendo que querías decir lo contrario "no ha dicho la verdad y lo sabemos todos", aunque hoy estoy aplatanado e igual no lo estoy entendiendo bien

D

#1 Cuida esa fascistoide, perdón pepera.

urannio

#1 te falta decir lo de Viva las cadenas!

También lo es que el comunismo siempre fracasa, sin embargo ahí lo tenemos a él.

PeterDry

#2 China es un país comunista y no veo que estén fracasando.

D

#5 Lo de la propiedad privada en China tambi'en es relativo, eh. T'u no puedes comprar un piso para ti para siempre. Lo compras por unos a;os, y cuando el plazo se acaba, se devuelve. O as'i era hace unos a;os.

javi_ch

#10 no es lo mismo propiedad privada que propiedad personal. Se habla de propiedad privada cuando se habla de los medios de producción.

Mezclar "comprar pisos (propiedad personal)" con "propiedad privada", o bien es falta de conocimiento o bien es querer engañar y manipular.

D

#24 Ve el comunismo en China en el mismo sitio que ve la monarquía en España, diferente.

D

#23 En la URSS la propiedad privada existía, pero el Estado decidía en cuestión de segundos que ya no te pertenecía y te jodías, porque no había indemnización o compensación alguna. El Estado siempre prevalece sobre tus intereses como individuo.

Shotokax

#23 no intentes razonar con cierta gente si no quieres terminar desquiciado.

D

#23
Por favor, ¿Puedes poner algunos ejemplos de eso que dices de países autodestruidos (no encuentro ese término en el diccionario de la RAE) por ser comunistas o capitalistas puros?

D

#5 La ignorancia es atrevida.
Atendiendo a tu planteamiento ni la URSS fue comunista... ahí te dejo eso...

#62 Oh, me dejas impactado, eh

D

#5 Implementar un comunismo es bastante complicado y todos se quedan en intentos.
Sin embargo china sabe que para hacerlo primero necesita pasar por el capitalismo, y aunque limitado, eso está haciendo.
Y mejor que aquí.

#63 Hahahaha.

Ainur

#5 El comunismo no es la abolición de la propiedad, y la abolición de empresas privadas no quieren decir que estas sean públicas, sino cooperativas.

shinjikari

#5 ¿Pero de donde sacáis la feliz idea de que no existe la propiedad privada en un estado comunista?

D

#4 China s'olo tiene de comunista el aparato del estado y poco m'as.

D

#4 con Apple a la cabeza del comunismo.

D

#4 Si, porque tuvieron que abrazar el capitalismo más salvaje como modelo económico para sobrevivir.

d

#4 China tiene de comunismo la bandera. Desde las reformas aperturistas de Den Xiaoping el capitalismo ha entrado con fuerza y eso es lo que está sacando de la miseria a millones de chinos.
En su etapa comunista con Mao Zedong se morían de hambre literalmente.

D

#4 Como país no sé... pero lo importante no es el país, sino las personas que viven en él y, por ejemplo, en cuanto a derechos humanos es un país bastante cuestionable.

D

#38
Si hablamos de Derechos Humanos tienes una larga lista de países capitalistas donde se vulneran todos los días: Estados Unidos, Arabia Saudí, Israel, Honduras, Colombia,...

x

#4 China no es comunista. ¿No recuerdas lo de los gatos de colores?

D

#4 Reaaally girl?, ¿A estas alturas con eso de que China es Comunista?. China tiene lo peor de los 2 modelos, un Estado hiperdesarrollado con un aparato de dirigentes todo poderosos, como con el comunismo y nada de libertades, y el capitalismo más feroz y desregulado. Hasta que pete.

john5

#4 Si China es comunista yo soy asexuado. Hoy por hoy China es un país capitalista, pudo ser comunista en el inicio con Mao Zedong pero su incompetencia para adaptar el modelo a su economía meramente agrícola provocó una huida hacia adelante, no voy a entrar en detalles pero su gestión fue nefasta y cualquiera que haya leído cuatro pinceladas sobre su historia lo sabe. Pocos ejemplos hay de comunismo que se hayan llevado a cabo en la práctica y que hayan perdurado en el tiempo sin injerencias externas.

polvos.magicos

#2 No confundas el comunismo de Stalin con el de Alberto Garzón, es de cerriles.

D

#52 Cierto, al menos Stalin gobernó

D

#52 #59
Sobre Stalin hay mucha propaganda falsa. Parte de ella originada por los nazis.
Del genocidio de Churchill en Bengala (India), los bombardeos con armas químicas a los kurdos de Irak después de la I Guerra Mundial, etcétera, de eso no se suele decir nada.

https://diario-octubre.com/2017/03/24/winston-churchill-un-maniaco-genocida/

Perogrullo.

#2 Haga usted el favor de no decir tonterías.

D

#2 Y como no se que decir..., saco el tema de los comunistas....

1 2