Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a eldiario.es

El dirigente de IU ha señalado que es de "sentido común" clarificar lo sucedido el año pasado con la escalada separatista en Cataluña. "La violencia no se ve en ninguna parte", ha asegurado, rechazando que se impute a los líderes catalanes el delito de rebelión. Por todo ello, Garzón apuesta por que Ejecutivo socialista inste a a la Abogacia del Estado a actuar en el proceso judicial con el fin de "destensar". "Que pudiera instar a la Abogacia del Estado, que podría hablar y tomar alguna decisión, sería un gesto positivo", ha subrayado.

Comentarios

x

#4 porque la alternativa es que los miembros del poder Judicial se elijan entre sí, con lo que el poder Judicial se convertiría en una secta, en un estamento... De verdad que hay que pensar antes de escribir.

#3 ese artículo solo comenta el resultado de una encuesta, y demuestra que la gente no sabe lo que dice y repite lo que lee en las redes sociales. Por ejemplo, como Garzón, que dice esa perogrullada, o todos los lazis, que se repiten unos a otros que no hay separación de poderes en España porque el poder Judicial ha metido en la carcel a los miembros del poder Ejecutivo catalán después de saltarse las leyes que han creado los poderes Legislativos español y autonómico catalán...

Vamos, que en España ha ocurrido exactamente, pero exactamente, aquello para lo que se inventó la separación de poderes.

perrico

#8 Lo siento, pero que la cúpula del poder judicial sea elegido por gente puesta por políticos es falta de separación de poderes.
Si son los jueces de base los que eligen en vez de que elijan las cúpulas habría división de poderes y la endogamia sería relativa.

x

#10 la endogamia sería absoluta. Es como si los diputados se votaran entre sí

D

#10 La cúpula del poder judicial la escogen a los políticos, pero los 36 miembros que pueden optar a presentarse los eligen las asociaciones de jueces y magistrados, no puede un político decir: "Propon a este"

P

#2 Resulta que el Fiscal General del Estado está puesto a dedo por el gobierno de turno ...

wondering

#2 No entiendo cómo alguien puede tomar en serio a este singermorning.

marioquartz

#1 Estoy en contra de la independencia. Pero mi "bando" me genera mas rechazo que el bando contrario.
Lo siento pero mi "bando" no tiene argumentos.
Mi "bando" apoya a un juez prevaricador.

Pero es que en el otro bando aunque a veces digan cosas ciertas... puff en otras.

¿Alguien podría crear un tercer bando?

wondering

#5 Quién es el prevadicador? Garzón? Quizás Silva?

D

#18 quien es el enmierdador?. Quizas tu?.

marioquartz

#18 Me refería a Llarena. Pero reconozco que tambien se puede aplicar a Silva.

wondering

#21 Silva fue retirado por prevaricador. Garzón también.

Llarena, no.

tiopio

#1 Prefiero la de Aznar entrando en la cárcel con todos sus secuaces.

D

#6 ¿Verias bien entrar a la carcel a negociar los presupuestos con Zaplana?, ¿o con Rato cuando entre?.

Esta gente ha perdido el norte y la vergüenza.

i

#1 bueno está esta barbaridad, la ministra Carmen Calvo que dice sin pudor que el dinero público no es de nadie, la ministra que dice que rehace los presupuestos para que cuelen en Bruselas, "porque saltárselo después "es fácil, no tiene problema", argumentó la ministra de Hacienda, María Jesus Montero y así está el panorama político español...

D

Si el líder dice éstas tonterías, a quién voto yo?. Joder, alguien con estudios, pero de verdad, por favorrrr
El PP va a ganar porque los que tenemos conciencia no vamos a ir a votar a estos mindundis acomplejados

p

como hizo M.Rajoy, no? más bien en el sentido contrario.... pero cuando haces las cosas así es cuando todo sale mal... que la justicia haga su papel sin que los políticos se metan por medio, coño, que se hagan las cosas bien.

D

Pobre Garzón, ha gastado su frase "La culpa es del heteropatriarcado" y necesita una nueva para poder ser noticia.

La nueva podría ser "Indulta a un lazi".

D

La separación de poderes lo dejamos para otra ocasión.

n

A un tipo de izquierda siempre le fueron los estados totalitarios sin sepración de poderes.Lo curiosos es que el señor Garzón pondría el grito en el cielo si esa intervención que pide ahora sucediera en otros procesos judiciales.